Autor Tema: Norica Omnia ZRS  (Leído 27520 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #30 en: Enero 12, 2023, 09:24:30 am »
No había visto lo del sistema anti retroceso. Que es algo parecido a lo de la diana 54? Y como es de efectivo, de verdad se parece a un pcp como dice la publicidad?

Las agrupaciones ya veo que son espectaculares, pero habría que verlo con un tirador normalito.
Hola, no puedo hacer comparaciones con la Diana 54 ya que no he tenido la satisfacción de tocar y menos disparar con ninguna.
Con la Omnia, el disparar es bastante parecido a un pcp aunque "sufra" un desplazamiento de masas diríamos que como un rifle de resorte normal.
Para decirlo de una manera muy poco técnica, se trata de una carcasa (tubo) en cuyo interior hay una carabina que,  al disparar esta retrocede y absorbe todo el retroceso con lo que el tirador no nota absolutamente nada.
Además  tiene la ventaja de que la "carcasa" no se mueve y es donde va montado el visor este no sufre en absoluto.
Para mi forma de tirar le he modificado  la culata así queda perfectamente acoplada y estable en los apoyos (torreta y saquete), en cuanto al disparador lo he dejado solamente con el segundo tiempo, algo duro pero previsible.
También le llevo un pequeño contrapeso de 40 gramos en el cañón que he ido moviendo hasta encontrar la mejor agrupación. ( todo esto bajo mi punto de vista, posiblemente si ahora lo quito me tirará igual, pero si así me va bien, para que....)
Creo que cualquier tirador con unos apoyos decentes y sin viento, una vez que haya encontrado los balines que le gustan ( en la mía de la serie JSB, los RS son los que mejor le van ) puede conseguir unos excelentes resultados siempre que la carabina no tenga ningún defecto como es lógico.
Siento no poder dar una explicación mas técnica pero en esto del AC y especialmente en la mecánica de las carabinas estoy muy poco puesto.
Saludos y salud


corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #31 en: Julio 12, 2023, 07:47:49 am »
Hola buenos días, por asuntos que no vienen al caso, he estado varios meses en “dique seco” al menos en lo referente al AC.
Pues ayer que tenía un rato libre y a pesar del calor que hacía, me cogió un poco de morriña, por lo que volví a coger la Omnia e intenté unas agrupaciones a la distancia de 50 metros.
Hacia bastante aire por lo que la mayoría de los disparos fue intentando calcular trayectorias.
No son nada del otro mundo, para mi la mejor es la marcada con un círculo, pero al menos vi que “todo” sigue más o menos en su sitio.
Los balines empleados a falta de los RS de casi siempre, fueron los Express.
Salud y que paséis un buen verano.





non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #32 en: Julio 12, 2023, 11:27:14 pm »
Buen verano para ti.
Diviértete con los nietos.
Veo que siempre hay un impacto rebelde ;)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #33 en: Julio 13, 2023, 08:07:11 am »
Un impacto rebelde?
Uno detrás de otro  ::) ::)
Saludos

Cerradillo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #34 en: Julio 19, 2023, 05:37:16 pm »
Buenas tardes.
¿Uno detrás de otro?
¡Ya quisiera yo para mí cualquiera de las agrupaciones esas!!
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #35 en: Julio 22, 2023, 07:26:07 am »
Hola Cerradillo, cómo va todo ?
Actualmente tengo el AC un poco descuidado, me compré una carabina del 22 lr y voy con unos amigos al campo de tiro a jugarnos las “birras”
Y tú cómo lo llevas ?
Saludos y salud
 

Cerradillo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #36 en: Julio 24, 2023, 06:55:27 pm »
Buenas tardes corcmari y compañía.
Bueno...tirando, ya que he estado una temporada un poco malillo, es lo que hay.
He vuelto de nuevo a practicar un poco, pero el visor que tengo para HW77 un Discovery VT-3 de 4-16X44 SF FFP se me hace un poco corto para 50m. y ando mirando algo sobre los 400€ aquí en EU.
He mirado en una armería conocida, creo que tú compraste el tuyo ahí, el modelo Hawke Airmax 30 Compact 6-24X50 AMX SF IR (no lo tienen ahora) y Element Optics Helix 6-24X50 APR-1C SFP MRAD son los dos compactos a lo mismo que otras marcas chinas, pero estos me retraen un poco por el tema de la garantía.
Me tengo que decidir, ya que esta semana iré a pasar unos días a la Rioja y lo quiero tener para disparar unos tirillos.
Bueno...sin más
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #37 en: Agosto 06, 2023, 12:26:05 pm »
Buenas tardes corcmari y compañía.
Bueno...tirando, ya que he estado una temporada un poco malillo, es lo que hay.
He vuelto de nuevo a practicar un poco, pero el visor que tengo para HW77 un Discovery VT-3 de 4-16X44 SF FFP se me hace un poco corto para 50m. y ando mirando algo sobre los 400€ aquí en EU.
He mirado en una armería conocida, creo que tú compraste el tuyo ahí, el modelo Hawke Airmax 30 Compact 6-24X50 AMX SF IR (no lo tienen ahora) y Element Optics Helix 6-24X50 APR-1C SFP MRAD son los dos compactos a lo mismo que otras marcas chinas, pero estos me retraen un poco por el tema de la garantía.
Me tengo que decidir, ya que esta semana iré a pasar unos días a la Rioja y lo quiero tener para disparar unos tirillos.
Bueno...sin más
Un saludo
Hola de nuevo, pues últimamente también yo estoy algo “jodido” y hago más visitas a los Centros Médicos que al campo de tiro.
De todas formas, procuro hacer vida normal y para matar él gusanillo me he comprado una carabina Anschutz March 54, en calibre 22lr y así poder ir con un grupo de amigos que llevan las mismas armas a jugarnos las “birras” en el polígono de tiro.
Ya dirás tal final que visor me has puesto a la HW77 y qué tal te han ido los entrenamientos.
Hasta la próxima, Salud y saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #38 en: Agosto 14, 2023, 08:43:08 pm »
Hola, cómo esto está tan quieto, subo una “ chorradita” que acabo de hacer, sin mérito alguno, pero al menos me ha servido para pasar un rato entretenido que al final es lo que cuenta.
Son dos agrupaciones, una 10 tiros a 25 metros y la otra 12 tiros a 50, para darle más “emoción “ ha sido con miras abiertas, para mi gusto había un poco demasiado aire.
Para los 50 metros he tenido que recortar un círculo un poco más grande ya que la diana que he usado para los veinticinco, prácticamente no la veía.
Lo difícil no es darle, lo difícil es verla. :o :o
Vaya tostón
Saludos y salud




non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #39 en: Agosto 15, 2023, 09:03:06 am »
¡ Con miras abiertas !



Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #40 en: Agosto 15, 2023, 09:13:09 am »
El que vale, vale, y los demás a desperdiciar plomo y papel, al menos en mi caso, pero es que me lo paso tan bien. Hasta luego.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #41 en: Agosto 15, 2023, 01:28:22 pm »
Gracias compañeros, bueno como los años no perdonan, el otro día monté para los nietos un tobogán, el asunto es que cuando hube terminado, con su cimentación y todo, me di cuenta que lo había puesto en la línea de tiro de donde practico.
Entonces no me quedó mas remedio que recoger mis bártulos e instalarme en otro sitio, os subo una foto del mismo.
En primer lugar los 25 metros, luego un parapeto más alto los 50, un poco más lejos y a la derecha los 75 y algo a la izquierda de rojo los 100.
Bueno, si un día os perdéis los está Isla, avisad, sabéis que está a vuestra disposición, birras y paella incluidas.
Saludos y salud




corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #42 en: Agosto 15, 2023, 01:30:27 pm »
Otra


non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #43 en: Agosto 15, 2023, 08:38:30 pm »
¡Que envidia me das!