Autor Tema: DIANA 460 Magnum 5.5 : Test  (Leído 4243 veces)

glanton

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
DIANA 460 Magnum 5.5 : Test
« en: Abril 07, 2020, 06:31:42 pm »


DIANA 460 Magnum  cal 5.5

Segun fabricante

Peso : 3,9kg
Longitud :  116cm
Culata : Madera Haya.
Carga: Palanca inferior.

Esta unidad fue adquirida por mi de segunda mano,en un estado de como nuevo 9/10 entendiendo que el 10/10 solo lo otorgo si la he  comprado en tienda.

Test de disparo.
En dos sesiones con condiciones metereologicas sin  reseñar.Tirando apoyado en mesa con saquete delantero.
Velocidad.
213 m/s con Barracudas
228 m/s con JSB Heavy
velocidades de media.

40 m


50 m













A 50 m

Mejor blanco conseguido y claramente los que le van mejor es el JSB Exact Heavy de 18 grains.
HN Barracuda muy mal,al menos en este cañon,se insistio bastantes veces  en diferentes blancos con resultados similares a los expuestos.
HN FTT no mucho mejor,pero  podria mejorarse,al tirar en una de las cajas de carton que ha veces me hacen de blanco,antes de poner el carton de  Gamo tuve algun resultado bastante aceptable.





CONSIDERACIONES

Dificil de tirar con una magnum,canviar la posicion de apoyo aunque sea minimante despues de la carga y sobre todo el agarre influye muchisimo.Tambien el movimiento de la carabina es otro de los factores decisivos.
En mi caso,la variacion de los 40 m a 50 m en resultados fue bastante notable.La confianza en la buena diana,y otras que hice a los 40 m ,me indujeron a pensar que a los 50m con ligeras variaciones tambien seria asi,pero al final,ha sido mas dificil de conseguir de lo que creia.
Dos aspectos ,tuve problemas con la montura,se movia,mejor una de 4 tornillos.El visor ,sorprendentemente auguanta,y de eso hace dias,no daba un euro por el.
Y finalmente me da miedo,como en el caso de la DIANA 350 ,que no se rompa los tornillos de la regleta tras un uso prolongado.Seguramente los canvie por otros de mejor calidad.
El sello del piston,tambien en esas carabinas debido a los impactos tendera a desgastarse con mas facilidad con el uso.

Saludos.


alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:DIANA 460 Magnum 5.5 : Test
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2020, 10:50:45 pm »
Preciosa
Yo nunca me acostumbre a las magnum, el resorte es muy puñetero a esas potencias y ademas  los visores se los meriendan que da gusto
Mil gracias por las pruebas

divad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:DIANA 460 Magnum 5.5 : Test
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2020, 03:36:30 am »
Gran aporte Glanton, me recuerda a tiempos mejores, donde la gente compartía en los foros y no reinaban los de la secta del Sheldon español.
Son realmente complicadas estas magnum de Diana, yo lo intente con la 470 TH y es realmente difícil.

glanton

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:DIANA 460 Magnum 5.5 : Test
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2020, 10:26:25 pm »
Si,son realmente complicadas,no hay dia que salga una diana igual que el anterior.Complicadas y agotadoras,aparte del esfuerzo fisico de la carga,el nivel de concentración que hay que tener es ,al menos en mi caso ,superior al de otra con potencias mas normales.