Autor Tema: Buenas soy nuevo en el foro!!!  (Leído 5096 veces)

novato p12

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 17
Buenas soy nuevo en el foro!!!
« en: Febrero 01, 2017, 12:15:43 am »
Es l primera vez q me uno a un foro de este tipo siempre me ha gustado el aire comprimido pero recientemente me he apasionado todavía más con la compra de una spa p12 de segunda mano q estoy tuneando por mi cuenta 
Estoy muy contento por la cantidad de información interesante q mostráis en el foro y espero q no os incomode mi ignorancia en muchos de los temas
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

rccastro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 540
Re:Buenas soy nuevo en el foro!!!
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2017, 12:39:14 am »
bienvenido P12.....

Diego

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:Buenas soy nuevo en el foro!!!
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2017, 12:45:28 pm »
Bienvenido
SOY DUEÑO DE MIS PALABRAS!!
NO DE LO QUE TU ENTIENDAS!!

Princetenis

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Buenas soy nuevo en el foro!!!
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2017, 09:34:29 pm »
Bienvenido!

cesarmartino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Buenas soy nuevo en el foro!!!
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2017, 10:04:57 pm »
Hola, y bienvenido.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Buenas soy nuevo en el foro!!!
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2017, 11:04:02 pm »
Pasa y cuentanos que le has hecho a esa p12

novato p12

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Buenas soy nuevo en el foro!!!
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2017, 11:30:22 pm »
Por ahora solo le he hecho lo básico gracias a un tunning q me he encontrado en este foro;
Le he puesto regulador, cambiado el muelle del martillo y el de la válvula también le he puesto un muelle más blando en el muelle del gatillo pulido las piezas de mecanizado y Adelgazado el martillo con una lijadora en banda q tengo en casa no es tan profesional como algunos q he visto x este foro pero hace su función a bueno y también e aumentado el puerto d transferencia.
Tengo pendientes varias cosas entre ellas quiero apañar una hidroimpresion casera para la culata y estoy maquinando alguna forma de silenciarla aún más sin hacer el cañón más largo.
Ya subiré imágenes para q veáis como queda cuando termine con el trabajito
Más adelante también me estoy planteando cambiarle el cañón pero esto ya sobre la marcha 


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Buenas soy nuevo en el foro!!!
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2017, 12:22:11 am »
Estupendo, estaria bien ver unas agrupaciones antes y despues.

rccastro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 540
Re:Buenas soy nuevo en el foro!!!
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2017, 12:02:31 am »
bienvenido.

soldier78

  • Visitante
Re:Buenas soy nuevo en el foro!!!
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2017, 10:42:41 am »
Bienvenido y a tunear




gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Buenas soy nuevo en el foro!!!
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2017, 11:03:06 am »
Bien por ese regulador!!. Y pon alguna fotillo de la culata cuando
 la tengas maquillada.  Bienvenido.

german
"Yo estaba pensando en ponerlo en el cuartillo a cargar y largarme. Si revienta que lo haga el solo, pero no se si esto es factible ni
recomendable."



Gerbaro
Técnicamente es el procedimiento correcto,siempre y cuando el compresor venga provisto de presostato. El de Ayala no lo lleva, por eso en sus instrucciones recomienda exactamente lo contrario:


               " COMPRESOR ELÉCTRICO 300 BARES HP007 "
ADVERTENCIAS:
-...............................
- No dejar el aparato solo funcionando para hacer una carga, manténgalo siempre controlado y bajo su supervisión.
-............................... "




german
"Pero lo que no me ha quedado claro es:¿Entonces si lleva presostato? por tanto me puedo largar tranquilamente y cuando vuelva me encuentro la carabina cargada.¿Lleva termostato? Porque si no lo lleva me puedo encontrar que toda el agua se haya evaporado y la maquina este al rojo vivo."


Gerbaro
Según la última foto ( de Internet, ojo ) aportada por Setter,es evidente que sí hay un modelo con presostato en la esfera del manómetro, tipo "reloj despertador". Pero, para mayor certeza, sería muy interesante ver aquí alguna foto real de ese presostato instalado en alguna unidad de las
ya existentes en este foro. A ver si lo conseguimos.

Sí que lleva un disco de ruptura como protección contra sobrepresiones en la 2ª etapa del compresor ( No se si en la 1ª etapa lo lleva también ).  Es esa tuerca de latón que se ve en el frontal de la caja del manómetro. Lleva en su interior una membrana metálica que se rompe cuando se sobrepasa la presión máxima de trabajo, permitiendo el venteo del gas a presión sin dañar al resto de la instalación.  Pero no sé si desconecta también al aparato, o éste se queda "soplando" hasta que el usuario lo apague manualmente.

Pero lo que no lleva es ningún sistema eficaz de deshumidificación. Mira, hay 3 métodos para secado del aire comprimido, por ABSORCIÓN ( fijación "química" del agua por una sustancia higroscópica ), ADSORCIÓN ( captura "física" del agua por un elemento poroso, como son los "guisantes" de óxido de silicio ), o por ENFRIAMIENTO (condensación mediante un radiador en una cámara refrigerada a 2º ). No hay otro procedimiento más.  Y en ninguno de esos 3 sistemas encajan los filtros de fieltro que trae el aparato consigo, que realmente son filtros antisuciedad. Mira, éstos son sus accesorios:


      4


Como ves, no hay ningún otro elemento filtrante. Sin embargo, sí que se ha comunicado en este hilo que el compresor lleva "dos filtros de humedad" Sería muy interesante también una foto de dichos filtros, por si recientemente la casa hubiera instalado tambien un sistema antihumedad hasta ahora desconocido.
Y te añado una reseña sobre el posible daño que la humedad condensada puede hacer en los sistemas que trabajan con aire comprimido, para que veas que no es cosa de broma :



                              " Tratamiento del aire comprimido
1-Secado

El aire que el compresor aspira de la atmósfera es una mezcla de gases que siempre contiene vapor de agua. La capacidad de saturación del aire varía con la temperatura. Si la temperatura sube (como sucede en la compresión), lo hará también la capacidad de saturación del aire. El vapor de agua se condensará tras una refrigeración posterior. El condensado se separa en el separador ciclónico conectado a continuación o en el depósito de presión. Pero el aire seguirá estando saturado de vapor de agua al 100%. Por eso, si el aire se sigue enfriando, continuará formándose bastante condensado en la red de tuberías y en los puntos de consumo. Si no se lleva a cabo un secado adicional del aire comprimido será inevitable que se produzcan averías e interrupciones de la producción y que haya que llevar a cabo trabajos de mantenimiento y reparación caros."


german
"Pero sobre todo, segun lo que ha dicho gerbaro ¿lo llevan uno y otros no? En ese caso como puedo asegurarme de que el que voy a comprar si lo lleva."

Gerbaro
La mejor forma de asegurarte sobre el tema, es enviarle un correo al fabricante ( en inglés, o en castellano castizo, ya lo traducirá él por la cuenta que le tiene ) preguntándole sobre la naturaleza de los sistemas de seguridad de su aparato, y sobre si cumple o no la normativa CE al respecto. Si lo haces, postea aquí su contestación, será muy útil para todo futuro posible comprador.



german
"Bueno entonces se ve que el modelo lo han perfeccionado, mucho mejor.
Me esperare a que llegue el de setter a ver que nos cuenta."


Gerbaro
Es también una excelente idea. En resumidas cuentas, informarse bien antes de comprar nada que no hayamos probado personalmente.

Un cordial saludo, compañero.