Autor Tema: Weihrauch HW 77  (Leído 89469 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Weihrauch HW 77
« en: Enero 05, 2020, 12:18:26 pm »
Hola, pues si, después de solicitar consejo a unos compañeros, he escrito a los Reyes Magos y les he pedido una carabina de resorte, el modelo HW 77., en calibre 4,5 y a la potencia "solo" de 16 julios.
Estaba disponible también en 24, pero la armería de ha dicho que si algún día quiero subirla simplemente cambiándole el  muelle basta.
Les he pedido este modelo ya que viene con miras abiertas porque no quiero de momento ponerle visor. De todas formas simplemente aflojando un tornillo de pueden quitar.
Es poca potencia, pero al ser de resorte supongo que será mas fácil de dominar y lo que mas me interesa es la precisión.
Como podéis comprobar en la imagen, de "julios" precisamente no voy escaso. Jejejeje...
Cuando la tenga ya subiré alguna foto.
Un saludo y que tengáis un buen año.



concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2020, 01:17:10 pm »
Hola, pues parece que sí, que vas sobrado de Julios, Agostos y Septiembres...... ;D ;D  potencia tienes bastante.

Yo tenía una BSA SUPERSPORT del 5,5  a 21 julios y tenía una precisión tremenda, de verdad que me tenía asombrado.

De cuando disparaba de pie, era joven, eso no lo hago ahora ni con la Edgun:


Pero claro, cuando llegó la Edgun la vendí.

Un amigo se compró la Weihrauch HW 97 del 5,5   yo tenía una AA TX 200 del 4,5    pues la HW97 de mi amigo me sorprendíó gratamente con su grandísima precisión.

Que la disfrutes y veamos alguna diana.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2020, 09:07:33 am »
Caray Concentrado, que más quieres?
Casi 60 metros, de pie y con algo de viento.
Ya me conformaría yo con eso. Donde hay que firmar?
Muy buen vídeo, enhorabuena y gracias por compartir.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2020, 02:42:24 pm »
Hola, hace escasamente una hora que acabo de recibir la HW77.
Me ha encantado, unos acabados magníficos, un pavonado muy negro y brillante, una culata muy bien terminada y muy suave al tacto.
El peso lo considero al menos "interesante ", me gustan que pesen, ronda los cuatro kilos.
Pues nada, no he podido esperar mas y me he puesto manos a la obra inmediatamente.
Después de limpiar el cañón pasándole media docena de trapitos de popa hacia proa como Dios manda, he pegado para ver como iba 8 tiros.
Primero he disparado tres a la distancia de 10 metros y luego cuando ya he visto a donde iban, he realizado una serie de cinco mas pero esta vez a veinticinco, con viento y miras abiertas.
No he corregido el alza para nada, solo me interesaba ver la agrupación.
En la diana se pueden ver los tres primeros prácticamente tocándose y luego he disparado cinco sin corregir para ver como agrupaba.
Me ha gustado mucho, casi no se mueve lo único que algunas veces me olvidaba de quitar el seguro y allí aguantando la respiración..
Me voy corriendo que me llaman para comer.
Espero poder probar sin viento.
Un saludo








concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2020, 03:36:14 pm »
Hola, la cosa promete, qué guapa es, agrupa bien, ahora toca seguir haciendo pruebas y disfrutarla.

Gracias por compartir.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2020, 12:35:11 pm »
Hola, acabo de hacer otro "ensayo" de solamente 20 tiros. Como donde tengo montada la mesa de tiro había mucho barro para poder estar por allí, he tirado desde dentro del cuarto de la lavadora a la calle, apoyado sobre la mesa de planchar y a la distancia de veinte metros.
Hacía mucho viento de la derecha y bastante nublado, pasando de un sol brillante a sombra constantemente.
La diana es la que se emplea para pistola aire 10 metros.
No es nada del otro mundo, pero va mejorando.
Un saludo


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2020, 01:47:15 pm »
Hola, pues a mi me parece una agrupación muy buena teniendo en cuenta las circunstancias.

Además están tirando con miras abiertas?  no le tienes instalado un visor, tienes intención de ponerle uno?

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2020, 06:54:55 pm »
Buenas, de momento voy a dejarla con miras abiertas, es que para latear  o cosas así y a las distancias que me pueden dar 14 julios, me parece más divertido. De todas formas, si algún día quiero hacer alguna prueba, tengo un visor libre por casa que le iría muy bien, por tamaño, campo visual y por calidad ya que antes lo tenía instalado en un rifle de caza mayor del calibre 458WM y aguantó sin problemas.
Ya veremos
Un saludo

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2020, 11:20:32 pm »
Buena compra, una carabina preciosa y con calidad

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2020, 10:07:52 am »
Sera mi proxima compra en piston
Buenas agrupaciones compañero

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2020, 12:30:59 pm »
Hola, ayer aprovechando que solamente hacía una ligera brisa, estuve practicando con HW y me dejó muy contento ya que no creía pudiese tener estas prestaciones.
Después de los 25 metros, para tirar a 50 no he corregido el alza para nada, lo que me ha sorprendido la poca caía de los balines teniendo en cuenta que son 14 julios de potencia.
Casi casi, engancha mas que el tiro con las pcp.
Hice solamente dos series de 10 tiros cada una, que con miras abiertas no se hacen tan rápidas como con un pcp, ya que hay que apuntar mucho mas fino y también hacer muchos rehúses por "falta de oxigeno " además de tener que rehacer la postura cada vez.
Los balines ( no he probado nada mas ) son los JSB Exact de 0,547.
Subo las dos fotos de las dianas, una a 25 metros y la otra a 50.
Con esta última tuve bastante dificultad ya que al ser la diana tan pequeña no me cabía el alza en ella, dándome errores sobre todo laterales.
Un saludo




alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2020, 02:01:28 pm »
Como te puse en otro foro me parecen unas dianas increíbles con piston y miras abiertas, mi mas sincera enhorabuena

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2020, 03:29:21 pm »
Hola, sí señor, impresionante agrupación a 50 metros y con miras abiertas.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2020, 03:45:02 pm »
Gracias compañeros, yo he sido el primer sorprendido de la precisión siendo de resorte.
Los 50 metros creo que se pueden mejorar simplemente pegando la diana en el reverso de también otra diana de las tiro olímpico estandart ,  así al menos se podrían ver mejor los contornos del tablón del alza.
Iremos haciendo prácticas que es muy divertido.
Con este cacharro para tirar 50 tiros bien estudiados y controlados ya te pasas toda la tarde entretenido, que realmente es de lo que se trata.
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2020, 01:06:11 pm »
Buenas, esta mañana he realizados cuatro series con la HW a 25 metros para probar cuatro balines diferentes.
Hay dos que creo han destacado bastante sobre los otros dos que son el JSB Exact de 0,547 y en JSB Heavy de 0,670, ( son agrupaciones de 5 impactos que se pueden tapar con una moneda de euro) en esta ultima diana hay un impacto sobre el 6 que corresponde a la diana de los JSB Monster Rediseñados, y que he disparado por error.
De momento no he corregido las miras ya que no estoy buscando el 10, ahora me interesa encontrar el balín que mas me agrupe.
Antes de empezar he tenido que ahumar las miras ya que tiraba de cara contra el sol y además el aire al mover las hojas del árbol que tengo la mesa de tiro instalada debajo me hacía sombras "móviles "que me dificultaban la visión correcta de dichas miras.
Subo las fotos de dichas dianas, que son las que se emplean en pistola neumática 10 metros.
Un saludo