Autor Tema: F-CLASS AIR  (Leído 53307 veces)

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #45 en: Noviembre 01, 2018, 11:43:23 am »

ACTUALIZACIÓN 2018: BENCHEST vs F-CLASS

Perdonad si la pregunta no es específica de este hilo, pero no he encontrado en este foro otra que trate el Bench Rest.

Viendo esa actualización que has posteado, y aunque ya conocía la que habías posteado en otro hilo (Bench Rest vs F-CLASS), me surgen algunas dudas que me gustaría aclarar, al menos para un novato como yo.

Por lo que he visto en esa imagen y leyendo la normativa que he encontrado (en eso segfuro que me despisto), entiendo que no se puede usar banco de tiro en una competición "homologada"?. Torreta sí, pero banco de tiro no?. Refiriéndome yo al banco de tiro como esas estructuras que llevan la torreta y el apoyo de la cantonera en la misma estructura.

Quería comprar un banco de tiro y prefiero aclararme un poco antes de hacerlo

digi2496

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Digi2496
    • Club BR Canarias
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #46 en: Noviembre 01, 2018, 01:04:41 pm »

ACTUALIZACIÓN 2018: BENCHEST vs F-CLASS

Perdonad si la pregunta no es específica de este hilo, pero no he encontrado en este foro otra que trate el Bench Rest.

Viendo esa actualización que has posteado, y aunque ya conocía la que habías posteado en otro hilo (Bench Rest vs F-CLASS), me surgen algunas dudas que me gustaría aclarar, al menos para un novato como yo.

Por lo que he visto en esa imagen y leyendo la normativa que he encontrado (en eso segfuro que me despisto), entiendo que no se puede usar banco de tiro en una competición "homologada"?. Torreta sí, pero banco de tiro no?. Refiriéndome yo al banco de tiro como esas estructuras que llevan la torreta y el apoyo de la cantonera en la misma estructura.

Quería comprar un banco de tiro y prefiero aclararme un poco antes de hacerlo
efectivamente, al igual que el reglamento bench rest, los bancos de tiro donde la parte delantera y la parte trasera del soporte están unidos formando una sola pieza, están totalmente prohibidas al igual que el bípode específico para la parte trasera de la cantonera de la, llamado mono pide!!!.
Y si preguntas el porqué no está permitido ese tipo de soporte de una sola pieza para apoyar el arma te diré que no lo entiendo pero es la normativa mundial y es la que se ha adaptado para también en España.

Cualquier duda, inquietud o propuesta de algún cambio, bienvenido sea!!!!.

Salu2 del digi2496

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #47 en: Noviembre 02, 2018, 05:29:23 pm »
Cita de: digi2496
...
Y si preguntas el porqué no está permitido ese tipo de soporte de una sola pieza para apoyar el arma te diré que no lo entiendo pero es la normativa mundial y es la que se ha adaptado para también en España.

Cualquier duda, inquietud o propuesta de algún cambio, bienvenido sea!!!!.

Salu2 del digi2496

Gracias por la aclaración. Vamos, que si me quiero comprar un banco de tiro no podría usarlo más que para ajustar mi arma, que en las competiciones no está permitido, salvo que no se pueda desmontar la estructura que fija la sujeción de la cantonera.

La otra pregunta ni me la hacía. Imagino que en la reglamentación tienen que convenir dónde ponen la "línea divisoria" entre el arma completamente fijada a una estructura y el apoyo y apuntado de la persona. Que por más fundamentos o motivos que buscáramos, al final, sería siempre algo convenido y que siempre puede modificarse, en función de las experiencias y resultados de los deportistas, como las dianas, pesos... y resto de especificaciones que recogen.

Alguna otra curiosidad sobre la reglamentación ya prefiero molestarte sólo a través de tu correo y no continuar en este hilo.

Gracias de nuevo

digi2496

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Digi2496
    • Club BR Canarias
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #48 en: Noviembre 02, 2018, 08:09:58 pm »
Obviamente el alma no puede estar sujeta ni por la torreta delantera ni por el apoyo trasero, durante la inspección uno de los árbitros te pidiera que deje el puesto libre y el levantará el arma para comprobar que no está pegada ni cogida ni atrapada en ninguno de los dos soportes...

digi2496

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Digi2496
    • Club BR Canarias
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #49 en: Noviembre 02, 2018, 08:11:15 pm »
de todas formas te adelanto de que es una idea muy equivocada que tiene la mayoría de tirador que creen que por tener el alma completamente encajada para precission va a ser mayor cuando el resultado es todo lo contrario, el alma necesita un movimiento de libre retroceso por poco que sea...

todo lo que sea entorpecer es el libre movimiento afectará negativamente al resultado final..

Digi

digi2496

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Digi2496
    • Club BR Canarias
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #50 en: Noviembre 05, 2018, 03:48:43 pm »
BLANCOS ACTUALIZADOS EN TODOS SUS TAMAÑOS: A4 & A3

http://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/blancos.html


Salu2...

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #51 en: Noviembre 05, 2018, 06:01:20 pm »
Perdona de nuevo. Por qué los enlaces de los tamaños DIN-A3 aparecen recortados en lo que parece tamaño A4?

digi2496

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Digi2496
    • Club BR Canarias
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #52 en: Noviembre 05, 2018, 06:25:24 pm »
Perdona de nuevo. Por qué los enlaces de los tamaños DIN-A3 aparecen recortados en lo que parece tamaño A4?
COÑO, GRACIAS POR EL AVISO...............

digi2496

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Digi2496
    • Club BR Canarias
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #53 en: Noviembre 05, 2018, 06:43:49 pm »
Perdona de nuevo. Por qué los enlaces de los tamaños DIN-A3 aparecen recortados en lo que parece tamaño A4?

ARREGLADO !!!!!!!


gracias por avisar.....

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #54 en: Noviembre 05, 2018, 08:09:43 pm »
 :D  :D :D
Imaginaba que era una confusión pero yo, al mismo tiempo, estaba calentándome la cabecita. Pensaba que, como soy novato, alguna cosa se me podía escapar.
Me alegro que sea eso.
Por cierto, la respuesta y la solución en tiempo récord!!

digi2496

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Digi2496
    • Club BR Canarias
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #55 en: Noviembre 05, 2018, 08:40:41 pm »
Por supuesto....

Saludos

digi2496

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Digi2496
    • Club BR Canarias
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #56 en: Noviembre 25, 2018, 01:47:13 pm »
Día de pruebas a 50 metros

No era el día más indicado por el viento que hay en Canarias éstos días pero también era una prueba de fuego para comprobar cuanto se desvían los tiros con viento lateral y comprobar que no impactan en las dianas adyacentes.

Equipo de tiro utilizado:
· FX COMPETITION BENCHEST @ 23'3J
· Weaver T36
· Bipode Leapers TL-BP69ST
· Manta de tiro: UPD (un poco de oxido)
· Apoyo trasero: mi hombro (se me olvidó el saco trasero...  :scratch: )
· Munición: JSB EXACT 4'50mm (sin seleccionar)
· Dos tiros por diana
· Puntuación: 247'01 (300'60)

El visor lo tengo centrado a 25m por lo que tiré compensado el tiro manualmente a ojo para no estar modificándolo... Se ve en las dianas de centrado, la 2ª, como apuntando al v-bull el impacto caía unos 3 cm así que pude ajustar la caída a ojo apuntando al la línea superior de cada diana y centrándola con la vertical en el v-bull: lo se, soy muuuu complicao y todo por no tocar el visor.. jijiji...   :[sniper]:

Una puntuación francamente mala pero prometedora por su dificultad de hacer v-bull a 50 metros... me encanta!!

El blanco de F-CLASS AIR 50M que actualmente tiene KLAMER se modificará para enero, los anillos y el v-bull cambian de tamaño pero se mantiene el tamaño del papel.

Salu2 a todos....

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #57 en: Noviembre 25, 2018, 02:22:37 pm »
Hola, podrías explicarme qué significa " hacer v-bull a 50 metros..."

Un saludo.

digi2496

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Digi2496
    • Club BR Canarias
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #58 en: Noviembre 25, 2018, 02:52:40 pm »
Hola, podrías explicarme qué significa " hacer v-bull a 50 metros..."

Un saludo.
El v-bull es el punto central de cada Diana que mide 1'5mm, es el puntito central para que me entiendas... si te fijas bien solo lo toques en el blanco número 29.

Cualquier duda o inquietud aquí me tenéis...

digi2496

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Digi2496
    • Club BR Canarias
Re:F-CLASS AIR
« Respuesta #59 en: Diciembre 11, 2018, 11:39:34 am »
Hello,

De nuevo haciendo pruebas a 50m con los blancos de F-CLASS AIRE 50M pero esta vez si llevé mi equipo de tiro de BR y se notó y mucho, aun y así se puede mejorar muchísimo la puntuación....
· Distancia: 50m
· FX COMPETITION BENCHEST @ 23'8J
· Weaver T36
· Torreta: Atlas
· Apoyo trasero: ProtektorModel Dr. Bag custom
· Munición: COMETA HEAVY 4'52mm (sin seleccionar)
· Dos tiros por diana
· Puntuación: 273'08 (300'60)




Hubieron tiros muy buenos.... (recuerda 2 tiros por diana)




Y tiros horribles....



En definitiva, 23 puntos mas que la vez anterior....



La de 25m en breve.......