Autor Tema: Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4  (Leído 26741 veces)

soldier78

  • Visitante
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2017, 06:37:58 am »
Pos de acuerdo German, pero aquí en la Taberna se admiten todos los argumentos, si mi hermanica le ha sugerido eso al Gerbaro es porque ha llegado marcando las reglas del juego, y aquí ya se pusieron por parte de la Autoridad, y todos aceptamos.

Intentar excluir a otros pidiendo aportaciones técnicas te parece correcto? Pues a mi hermanica no, y como ya llueve sobre mojado, pues se lleva la respuesta valiente y creativa que merece, con una metáfora. Que como su sentido del humor está poco desarrollado ya se ha marcado con dos monigotes de advertencia pa que no se lo tome a mal.

Si el forero Soldier domina la lengua del Quevedo no es por mérito propio sino porque escribe a 4 manos y saca humo del google y otras ayudicas. 
Parece como si estuviera mal escribir mal y también estuviera mal escribir bien, aunque sea con muletas.

Tu también te has cubierto de gloria sacando la cara por él tras recibir su mensaje de ayuda.

Pero bueno a Soldier todas estas polémicas le vienen grandes y prefiere liarse con la madera y darle forma con sus manos.
Ahora me dicta y yo pongo algunas cosillas que pueden venir bien para equilibrar un poco las cosas.

Os parece mal que le ayude, prendas?

Qué será esta vez, envidia o celos? 

Saluditos

* Corregio y ampliado por Martita la Becaria 

xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2017, 10:00:55 am »
Vaya por dios, ahora dar explicaciones técnicas supone excluir a otros.

Bueno voy a dar mi explicación ahora, a ver si a nadie le parece demasiado tecnica y le ofende.

A ver en una guerra todo suma para hacer propaganda. A los aliados les interesa que el Daesh se piense que pueden acabar con cualquiera de ellos de forma quirúrgica y sin posibilidad de impedirlo mejorando la vigilancia, porque de todas formas van a llegarte los tiros de más alla de la zona que puedas vigilar.

De esta forma se da un mensaje de que no les vale para nada tomar rehenes, como hasta ahora podían hacer para impedir los bombardeos.

Con esto ya tenemos al culpable, solo falta saber como lo hizo. Una bala volando durante diez segundos no vale como unica opción, porque en ese tiempo todos los sabemos que le puede pasar cualquier cosa. Así que estoy con German, que algún otro invento tienen. Pero claro, es la guerra y no nos lo van a contar así tan facilmente.

soldier78

  • Visitante
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2017, 01:47:23 pm »
No XTX, no manipules :o


Dijo: a ser posible aportaciones técnicas, y eso es excluyente, en un foro netamente abierto.
Y tú que eres un académico de la lengua (andaluza) deberías captar la sutileza.


No cabe duda, que nuestro forero tiene una mala follá superlativa, como ya ha demostrado en otros foros hermanos, y una falta de sentido común y del humor manifiestos.




A ver si tú que debes tener toa la grasia andalusa le trasmites un poquillo anda, que yo he fracasao en el intento.


El viajar aporta muchas habilidades sociales, compañero.


De acuerdo con German, se acepta la ronda y Soldier  paga otra.


XTX tu opinión si me gusta más, pues parece más una trola con fines manipulativos y más dirigida hacia occidente que hacia los talibanes: eficiencia militar, ausencia de daños colaterales, ... después del daño que ha hecho la coalición capitaneada por los USA en la última década en Oriente Medio, Libia, Irak, Afganistan y la que están preparando en la peninsula arábiga.


El que no es consistente es nuestro forero, el técnico,  que primero sale alabando a los de la hoja de arce, al asumir la noticia sin reparos, y luego, cuando se cuestiona la consistencia de la misma sale con que es un tiro imposible. Más veleta no se puede ser, y encima sobreescribiendo el mismo post para que no queden huellas de sus cambios de brisa.


Ánimo, que para superar a Soldier no esperáis esforzarse mucho... pero a su hermanita... para eso hay que currar un poquillo más. ;)






Saluditos (me quedo todo el verano)


* Corregio y ampliado por Martita la Becaria


xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2017, 10:30:47 pm »
Yo no manipulo nada, lo de aportaciones técnicas no lo veo por ningún lado salvo en tu mensaje.

A mi de andaluz no me queda mas que buenos amigos y mis capacidades linguisticas solo me llegan para opinar sobre quien es andaluz y quien es un imitador.

Admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 66
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2017, 10:59:50 pm »
Bueno a ver si podemos hablar sobre algún tema sin pelearnos. Vamos a dejar un par de cosas claras

1º Aquí todo el mundo puede pedir opiniones de las que le gusten a el: más tecnicas, mas chapuzeras o lo que quiera. Contra el vicio de pedir ya sabemos lo que hay.

2º Lo que no se puede es insultar, y en mi pueblo, mala follá es un insulto.

Así que al que no le gusten los comentarios de alguien, ya sabe lo que puede hacer, mirar para otro lado, pero no tocarnos las narices a todos.

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #20 en: Junio 28, 2017, 06:54:18 pm »
Hola, por alusiones, dire que estoy deacuerdo contigo, este no creo que sea lugar para estas historias, el que quiera aportar que aporte, y el que no este deacuerdo, que rebata desde el respeto, para lo demas, todos tenemos un bar mas o menos cerca.
Hay que intentar escribir lo mejor que cada uno pueda para conseguir que el que nos lea le resulte agradable y si puede aprender algo mejor.
Tengo que decir que no me he sentido agraviado en ningun modo, solo exprese mi opinion al respecto del curso que estaba tomando el foro, me gusta esta aficion y me gustaria que fueramos cuantos mas mejor
Un saludo a todos, y me refiero a todos. Disfrutad vuestra aficcion

Admin

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 66
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #21 en: Junio 28, 2017, 11:57:33 pm »
Bueno ya veo que el tema del tirador canadiense no interesa, solo seguir con la guerra. Dejamos el tema aqui.

Laconero

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 24
Tiro al presunto talibán
« Respuesta #22 en: Agosto 10, 2017, 10:31:28 am »
Respecto al cálculo de Gerbaro para el tiro a 3500 metros, creo que no ha tenido en cuenta la amplitud del visor: 5.3 m. a 100 m. Lo que añade 3 grados más a la corrección que con la torreta se pueden hacer. Aún así insuficientes.

Laconero

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Tiro al presunto talibán
« Respuesta #23 en: Agosto 10, 2017, 11:06:33 am »
Corrijo el mensaje anterior. La máxima caída que permite ver ese visor es la correspondiente a 3 grados, que a 2000 metros son 106 de caída, y a 3500 serían 185,5 metros. La corrección de la torreta no amplia la visión.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2017, 06:19:32 pm »
Ya que han cesado los insultos, y laconero quiere seguir con el tema, desbloqueamos el hilo.

Laconero

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #25 en: Agosto 11, 2017, 11:38:49 pm »
Para poder hacer este disparo apuntando al blanco solo hacen falta unas Monturas altas y con una buena inclinación respecto del cañón (bastante más de la habitual)

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #26 en: Agosto 13, 2017, 09:57:26 pm »
Pues tambien es verdad, con monturas regulables todo es cuestion de subir la de atras lo que haga falta.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #27 en: Agosto 26, 2017, 08:02:35 am »
No, compañeros, ya comenté en un post anterior que el problema de este tiro no se soluciona simplemente "tirando un poco más alto",ya sea inclinando el visor con una montura regulable, ya levantándolo con una montura alta,aunque conceptualmente parezca ser ésa la solución. Vais a verlo claro, como siempre ,mediante unas antipáticas ecuaciones.

Vamos primero con la montura regulable. Recordemos que estamos hablando de un tiro con un ángulo de elevación de 6,3º. Las torretas del S&B PM2 permiten una corrección máxima de caída de 1,6º, como ya vimos antes. Su retícula Gen 2XR,con 10 MRads en su rama inferior, permitiría añadir ( 10 x 17,45 =0,57) 0,57º grados más,con un total ( 1,6+0,57=2,17) de 2,17º de corrección posible con ese visor. Con lo que nos faltarían todavía ( 6,3-2,17= 4,13 ) unos 4,13º, a compensar con una montura inclinada, que nos levante la trasera del visor esos 4,13º.
¿ Correcto ?. Pero es que 4,13º son nada más y nada menos que ( 4,13 x 60= 247 ) ....
¡¡ 247 MOAs !!. ¿ Alguien conoce alguna montura que permita ajustar esa barbaridad ?. Yo conozco monturas "extremas" de hasta 40 MOAs ( ERA-TAC, IOR Valdada..), pero más allá, desconozco que se fabriquen. Con lo que la aparentemente sencilla "solución" de elevar la trasera del visor, se vuelve muy difícil de aplicar en la práctica.

La otra solución es una montura muy muy alta. Y no va mal encaminada la idea, no.  Porque el McMillan tiene un cañón de algo menos de 740mm ( sería la "hipotenusa", o "h", del triángulo rectángulo del tiro );  y para un ángulo de elevación de 6,3º, la altura a la que estará la boca del cañón ( el "cateto opuesto" ,o "co" ) será ( co = h x sen 6,3 =74 x 0,1097 =8,11 ) de 8,1 cm.
¿ Qué quiere decir ésto ?. Pues que con una montura alta, de 5 cm, si intentamos "apuntar" al objetivo, a través del visor no veríamos otra cosa que el lomo de ese cañón, superpuesto sobre la rama vertical de la cruz del retículo. Haría falta una montura mucho más que muy alta, de altura superior a esos 8 cm, para poder ver el blanco; y yo no conozco que se fabriquen monturas de más de 6,5 cm, con lo que la "solución" de elevar el visor tampoco parece ser viable en la práctica.  Y aún nos quedaría el detallito de los 247 MOAs. Por éso indicaba en los primeros posts "que ese tiro no pudo hacerse viendo al moro a través del visor." ¿ Recordáis ?.

¿ Que como coño se hizo ese endiablado disparo ?. Pues realmente no lo sé...., aunque Holliwood aporta una idea. ¿ Habéis visto en cine la versión USA de la novela "Chacal", de Frederick Forsyth ?.Aprovechad para verla, que es buena. En esa peli, Buce Willis monta un mastodóntico Barrett sobre un armón motorizado, sin visor, que maneja a distancia mediante una cámara y un ordenador con el programa de tiro. Y un boli le hace de joy-stick,al muy cachondo. Pero claro, es una peli, y el cine es ficción, y ese arma, una fantasía.  ¿¿ O quizás no...??.

Bueno, ya diréis qué opináis, aportando nuevas soluciones.  Porque lo de suplementar el visor ,con recortes de radiografía o de rueda de tractor, no me parece ,en principio,un recurso viable.

Un saludo.

Laconero

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #28 en: Agosto 26, 2017, 03:53:55 pm »
Paparruchas

Laconero

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #29 en: Agosto 26, 2017, 03:54:51 pm »
Qué facilidad para complicarlo todo