Autor Tema: Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4  (Leído 26760 veces)

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Un francotirador de las fuerzas especiales de élite de Canadá en Irak ha destrozado el récord mundial de la más larga baja confirmada en la historia militar a una sorprendente distancia de 3.450 metros.

Fuentes dicen que un miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta 2, mató a un insurgente del Estado Islámico con un rifle de francotirador McMillan TAC-50 mientras disparaba desde un edificio alto durante una operación que tuvo lugar durante el último mes en Irak. El proyectil tardó casi 10 segundos para alcanzar el objetivo.

"El tiro en cuestión, realmente interrumpió un ataque de Daesh (el Estado Islámico) contra las fuerzas de seguridad iraquíes", dijo una fuente militar, quien destacó que la operación estaba dentro de las restricciones de la misión de asesoramiento y asistencia del gobierno. "En lugar de dejar caer una bomba que podría matar a civiles en la zona, es una aplicación muy precisa de la fuerza. Estaba tan lejos, que los enemigos no tenían ni idea de lo que estaba sucediendo".



Fuente: http://www.newsweek.com/world-record-sniper-kill-isis-iraq-canada-628156

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2017, 05:10:48 am »
Los snipers del ejército de tierra canadiense son unos cañas, ya ostentaron en el pasado un par de records mundiales de tiro a distancia con muerte. Pero éste, realizado en este mismo mes de junio, se lleva la palma, y va a ser difícil de superar.

Y todos ellos con el mismo rifle, el ELR ( Extreme Long Range) Mc Millan-TAC del calibre .50 de fabricación USA, conocido en las Canadian Forces como fusil C-15, que es éste:
El McMillan TAC-50 similar al que utilizó el militar canadiense que estableció el récord mundial
 
equipado con ese "tembloroso" bípode Harris, a todas luces inadecuado para este rifle de 
¡¡¡ 15.000 Julios de patada !!! , y con un visor S&B 5-25x56 PM2, como el que aquí veis :
       
que lleva esta retícula GEN, para tiro a rangos elevados:               
         
Rifle ,trípode y visor que son equipo reglamentario de estos pollos desde el año 2000.

Ah,y estos son los plomillos que se gasta esta gente, el cartucho BMR (Browning Machine Gun) .50, con 65 grs de cordita como propelente y 650 grains de punta :
                         Cartuchos .50 BMG


Sin embargo....tanto el rifle como ese visoraco están diseñados para un alcance máximo de 2000m......y el figuras ése hizo blanco a 3.500m, rango 1.75 veces superior al máximo que permite su equipo. ¿¿ Cómo coño lo hizo...??. Ya, diréis que "..bueno....,pues apuntando un poco más alto ¿no? ".


No, no es exactamente así.  El asunto tiene tela,  mucha mucha más de lo que a simple vista parece. Por lo que , a riesgo de volver a levantar dolor de cabeza a más de uno ( pido disculpas de antemano ), voy a exponer unas sencillas ecuaciones para comprender mejor la naturaleza de este tiro "imposible". Veréis.

El visor S&B empleado tiene una torreta con un rango de corrección de 65 MOAs, que, sumados a los 10 mils de la rama inferior del retículo, o sea ( 10 x 3,43 = 34,3 ), 34 MOAs más, permiten una corrección de caída máxima de ( 65+34,3 =99,3 ) 100 MOAs;  es decir,  de 100 minutos sexagesimales, equivalentes a ( 100/60 =1,66 )  1,66º  (ángulo #=1,66 grados ). Que será el máximo ángulo de tiro posible viendo al talibán a través del visor.
¿ Correcto?. Bien.

Sabemos que el proyectil voló durante 10 sg antes de hacer blanco, a una velocidad media de
( 3500/10 = 350 )  350 mps. La ecuación paramétrica que nos da la ordenada balística (la altura vertical "y" ) de ese proyectil en cada punto de su larga trayectoria,es:


y =h+v.sen#. t -g.t.t/2                  ( en donde sen#= sen arc 1.6º= 0,029 ).

Como en el momento del impacto la ordenada del proyectil es cero ( y=0), la diferencia "h" de altura entre boca y blanco en ese momento será la caída total del proyectil  tras su vuelo, cuyo valor es :

-h = v.sen#.t -g.t.t/2 = 350 x0,029 x10  -9,8x10x10/2  = -388m.

Es decir, que la bala ha tenido una caída de ¡¡388m !! tras esos 10 sg de vuelo. Casi na....

( De la ecuación de la abscisa balística ( "x " ) "pasamos ", porque ya la conocemos : En el punto de impacto, cuando y =0,  x =3.500 ¿ Bien?.Vale.).

Y ya que se ha hecho blanco, el ángulo de tiro correspondiente a esa caída será aquél cuya tangente sea ( 388/ 3500 =0,111) de 0,111, es decir , la de un ángulo  ( arcotag 0,111 = 6,33º ) de 6,33º.   O sea, que para hacer blanco, ese crack  tuvo necesariamente que disparar con un ángulo de elevacion del cañón de 6,3º sobre la horizontal. ¿Váis entendiendo ya a dónde quiero llegar?.

Porque ya vimos antes que la máxima elevación de tiro que permite su visor apuntando al musulmán a través de él, era de 1,6º, cuatro veces menos que los 6,3º necesarios para haber hecho blanco. ¿¿ Cómo demonios lo hizo ??. ¿Apuntó a una gaviota que volaba en ese momento a 300m por encima del árabe...., y le pegó al moro de debajo por casualidad, mientras estaba tomando el té ?. No parece probable esta explicación tan chorra, el disparo fué evidentemente premeditado, pero es indiscutible que disparó y acertó al sarraceno sin verlo por el visor.   Ah, y todo ésto referido únicamente a la caída, que no hemos hablado para nada de la faraónica corrección del windage a ese rango. Tiene tela el tirito,¿eh, compañeros?.

Así que repito : ¿¿ Cómo coño lo hizo ?? ¿ Alguien lo sabe ?. Yo, después de este rollo de cifras y cálculos, os juro que no tengo ni idea. Por éso decía al principio lo del "tiro imposible" .  De modo que si alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo pudo hacerse, se agradecerá la info....,para empezar a practicar lo antes posible.

Espero que os haya gustado esta farragosa reflexión de fin de semana.

Y un cordial saludo a todos los parroquianos de esta bulliciosa taberna.

soldier78

  • Visitante
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2017, 12:47:06 pm »
Cohone que disparo !!!


Y cúal sería la distancia máxima posible en teoría?


Con balas de cañón mucho más, no?,  pero con fusil ?


Después de ver esta noticia me tiene intrigado.


Estamos unos mendas y yo en la taberna discurriendo sobre la veracidad de la noticia. Y, por qué hay que creerse todo lo que ponen en los foros o en los periódicos?


Que aporten documentos de que es verdad, de lo contrario son ganas de tragar aldabas sin lubricante.
Necesitabamos tus cálculos matemáticos para confirmar nuestra hipótesis


Gracias por contestar Gerbaro, lo has dejao mu claro, no se puede hacer.


ES MENTIRA,  pura propaganda.


Ya se veía venir pero es bueno que la ciencia con sus herramientas aclare el tema.


Como dice el refrán: lo que de lejos parece de cerca es.


Saludos a la peña er plomillo.


Saludos Gerbaro
Te encuentras mejor?

soldier78

  • Visitante
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2017, 05:53:32 am »
Pos aquí mi hemanica dice que pa que una noticia sea eso y no una patraña debe contener:


* La fuente
* Los datos del acontecimiento
* localización,
* protagonistas
* testigos,
* el momento que sucedió
* Documentos gráficos


Y además cualquier hecho ha de ser contrastado antes de publicarse. ::) ::) ::)








De lo contrario sería válida la vieja regla del periodismo canalla:


«Que la verdad no nos estropee una buena noticia»


Estos yanquis son muy dados a matar una y contarse veinte, como en el parchís. :D :D :D


Saludos a la peña del plomillo y por favor abrir bien los ojos ahí fuera que er mundo está lleno de trolls mu troleros.

soldier78

  • Visitante
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2017, 06:39:00 am »
Pos notisia de urtima hora


Un afisionao ar tiro der pueblo, ha buscao la noticia en internet,  y dise ques to verdá menos lo de que era canadiense er sniper ese,


que no, que resulta ques de Lepe.


Que se lo han apuntao los yanquis pero que no tie importansia que piensa mejorá la marca la semana que viene.


Si que tié una SPA12 mu acondisioná y con martillo Derin y tó y ese tiro es mu fasil de haser, eso si con HN de 1.34 gramos.


Que esos tiros los pegamos casi a diario los foreros der plomillo, pero que no vamos por ahí cascandolo, que semos mu modestos y no le damos importancia.


Perdonar las faltas de ortografia pero e que mi hermanica duerme todavía.

soldier78

  • Visitante
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2017, 06:52:21 am »
Aquí nos explica nuestro forero sniper más reconosio como se tie que pone la escopetilla pa haser un tiro tan largo como ese.


Que no hase farta ver el objetivo ni ná, sólo saber ande está y pum le das de lleno en er cogote.




Esta tesnica es mucho mejor que la que utilizo yo con la oreja der conejo que aquí no se puede ejecutar por er turbante der infiel. ;) ;) ;) ;)

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2017, 12:56:19 am »
Estas cosas salen sin pensar, como cuando tiran un balon desde el otro lado del campo porque queda un segundo y entra en la canasta.

Poniendote a calcular todos los datos no sale en la vida.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2017, 03:31:29 am »
No parece que el tiro ése haya sido por casualidad. La Joint Task Force-2,que realiza operaciones de contraespionaje y rescate de rehenes en el norte de Irak, detectó la preparación de un inminente atentado por una célula del Daesh, concentrada, según es habitual, en una casa rodeada de viviendas civiles, que impedían un ataque con drones.  Aquí veis una foto aérea de la zona, muy expresiva:



Para iniciar el atentado,la célula esperaba la llegada de su líder, en paradero desconocido. Por lo que se optó por montar un dispositivo de vigilancia deliberadamente lejano,desde la terraza del Rafidain Bank, el edificio más alto de la zona "internacional"( la estrellita blanca de la foto ), en la orilla derecha de Tigris y actualmente abandonado,para eliminar selectivamente a ese líder....cuando apareciese. Evitando así daños a civiles. Bien,¿no?.


Al otro lado del Tigris, los islamistas se refugiaban en una pequeña vivienda de la ciudad vieja ( la estrellita roja ) en la barriada de Al Masul-Al Jadidah, densamente poblada de casitas bajas , junto a la mezquita Altkaa Masque, y con un descampado ante su fachada, lo que permitía una buena línea de tiro desde la terraza del banco.....pero a 3540m ( y no a 3450, como inicialmente reportó el The Globe & Mail ).


Se consideró factible un tiro único desde esa distancia, y se montó el operativo de vigilancia con turnos de sniper-observador, y también un dispositivo de grabación mediante vídeo, tanto militar como de "observadores independientes", que dice el Washington Post . No se quienes serían esos observadores independientes.  Tampoco se cuántos días estuvieron a la espera. Pero en cuanto apareció el líder y se bajó del coche, el sniper al que le tocó el turno lo despachó al instante de un único disparo ¡¡ en la cabeza !!.  Registrado por varias grabaciones de vídeo, que supongo tardaremos bastante en ver.


O sea, que este tiro no es fantasía de la prensa..., ni casualidad del tirador. Se daba por hecho que el tiro era tan factible, que ni se pensó en ningún "plan-B" por si salía mal......que yo sepa, claro.

Con lo que volvemos a mi "pregunta del millón": "¿¿ Como coño lo hizo ??".  Es decir, ¿ cómo se diseñó ese tiro , hasta el momento imposible, para que los mandos de la JTF2 lo considerasen tan chupao que lo dieron por hecho, y ni se molestaron en montar otro operativo alternativo ?. Yo tengo los ojos como platos desde entonces. :o :o :o .

De modo que lo dicho, se agradecerán opiniones y comentarios al respecto, técnicos a poder ser, para amenizar esta distraída tertulia de taberna. 


Ah, y por si os interesa, la ciudad en cuestión es Mosul, capital del autodenominado "Califato Islámico de Irak y del Levante" ( ese "Levante" es nuestro Levante español, no os lo perdáis ), dato que la prensa , no se por qué, no publicó. Y que, al igual que todo lo anterior, difícilmente vais a encontrar en la red.

Comentario habitual en mí....., para los que ya me conocen.

Un cordial saludo a toda la parroquia.

soldier78

  • Visitante
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2017, 06:06:50 am »
De momento pura fantasia, como ya quedó escrito arriba,  las noticias se contrastan con pruebas.


En la Taberna caben todas las opiniones, incluso las no técnicas, Gerbaro. Precisamente se creó para eso. Así que si no te gusta lo que olisqueas por aquí puedes ir a levantar la pata a cualquier otra farola.  :D ;D


Se agradece un poco de cordialidad y menos sectarismo.


Por otro lado, ya quedó demostrado que tus mas rebuscados y anodinos personajes tambien estaban en la Red, lo mismo que todo lo que tú pones en este y otros post,
Pero puedes seguir insistiendo, si los foreros han sobrevivido a la protoescritura de Soldier seguro que podrán inmunizarse de tu incohercible  pedantería.


Hasta tú has quedao nitidamente retratado en la Red.


Saludos pa tos, toicos,, tos los foreros de la peña el plomillo.


* Esto es de mi cosecha.
 Martita.

Jicholo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2017, 03:19:29 pm »
Sr. Soldier, si un simple y mas que muy humilde forero aficionado, y de unos elevados conocimientos avanzados en aire comprimido, optica, fisica y matematicas, con una carabina nacional de medio pelo prestada, y un visor de juguete, seguramente de 9 aumentos, bueno, esto no se sabe, es capaz de hacer dianas como las de la foto, a unos supuestos 60 m, y sin apoyos, a brazo, desde luego, dificiles de batir por cualquier recocido super campeon del mundo del tema, y que no se decica a ello profesionalmente, solo a ratos libres, y cuando no esta en el bar, charlando con expertos tiradores, imaginese a alguien que si se dedica profesionalmente a ello, que dispara mas de dos mil tiros a la semana de entrenamiento, con un ojeador, y un gran equipo tecnico y de telecomunicaciones detras, no tipo lobo solitario como en la II WW, con un equipo informatico enorme para hacer calculos balisticos, geolocalizacion y demas, lo facil que seria colgar un dron en el aire, y decirle al tirador, apunte usted ahí, que igual de casualidad y pura chiripa, le da de lleno al taliban........... ;D Porque, seria de ingenuos el pensar, que anduvo moviendo las torretas, y que veia con la cruz al finado barbudo.
Si cuando expertos y habiles tiradores de aire, consiguen agrupaciones de 1 MOA a 100 m con carabinas baratas españolas, y a potencia nacional, y de 2 MOAS con balines Gamo, tampoco es de extrañar proezas como esta, y mucho menos, con armas militares de alta precision, y tiradores expertos (de verdad) y bien entrenados.
Saludos.
 

soldier78

  • Visitante
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2017, 03:41:43 pm »
Sr Jicholo


Disculpa pero soy un poco corto de luces y no acabo de entender tus comentarios.


A ver si lo he entendido,


¿quieres decir que el papel es muy sufrido, que no sólo ha sido capaz de soportar mi escritura bravía -cuando no me ayudaban- 
sino que además acepta que se manche su blancura infinita con cualquier sandez y que alguien es capaz de creerlo sólo porque esa blancura inmaculada
deslumbra sus retinas impidiendo que sus neuronas rompan el precinto y dejen de ser nuevas?


Pues, estamos de acuerdo.


Lo que me recuerda aquel chascarrillo que termina así: dígalo usted también.


Saludos a tos, toicos, tos los foreros de la peña del plomillo






*corregido y muy ampliado por Martita la becaria

Jicholo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2017, 03:57:32 pm »
Desde que me entere que te multan, si llamas "maricon" a alguien que va con toda la pluma posible por la calle, a ver dianas imposibles de tiradores aficcionados, con carabinas de tres al cuarto en aire, a 100, 200 m, y los metros que sean, que los ejercitos mas poderosos del mundo, no son capaces de acabar con una panda de desharrapados en un llano, sin artilleria  ni medios aereos, y van de uno en uno desde muy lejos, ya me creo lo que sea, y si sale en el facebook, mas todavia.  :-\
Saludos, Sr Soldier.

soldier78

  • Visitante
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2017, 04:20:06 pm »
Recogidos los saludos Sr. Jicholo




Pos ya puestos, que disparen desde casa, por unos kilómetros más...


Pues no sabía yo que conocían mi técnica de la oreja del conejo pero que allí no les sirve por la fea costumbre de llevar turbante.  Pues aquellos señores  suelen ser de grandes narices y orejas, según me han comentado en la taberna de mi pueblo.


Eso que  afirmas, sorprendido, de la expresión maricón es normal porque denota pobreza y baja condición social; hay que dirigirse correctamente: por favor, señor GAY puede usted recoger su abrigo de visón.
Y ya no se percibe  el sesgo homófobo y clasista.
Y nunca puede ser considerado un insulto pues es una legitima opción sexual como ser moreno es una opción de estilismo.
Por eso siempre hay que cuidar las formas.


Aquí en Andalucía es muy coloquial decir hijoputa, lo mismo que en México es corriente decir cabrón y la gente no se ofende, al revés, es una señal de amistad y camaradería.


Ahora estoy fijándome mucho en cada palabra que pongo y de seguida me voy al google o a la wikipedia.


Oye, y funciona de cohone, y no sabes la de gente que te encuentras por esos lares, bueno si lo sabes ;D .




Saludos a toda la peña que disfruta de la Taberna




*corregio y ampliado por Martita la Becaria

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2017, 10:31:43 pm »
Pero bueno, el señor soldier ha aprendido a escribir correctamente, para desatar toda la furia de quevedo.

Aquí el jefe ha dicho que esto era potra, y el señor gerbaro que potra no podía ser, lo que viene siendo debatir, no veo la necesidad de mandar a nadie a levantar la pata a ningun sitio, cosa que parece de bastante mal gusto.

Además ¿esto no es una taberna? pues vamos a tomarnos otra ronda de cervezas que yo invito y vamos a llevarnos bien, que si no más bien va a parecer un saloon del oeste, y yo para eso me quedo en mi casa.

Según mi opinión, tengo que reconocer que no tengo ni puta idea. No me puedo creer que estos tios se jugaran toda la operación a esa carta, es como subir una apuesta sabiendo que todos los de la mesa tienen de escalera para arriba y tu no tienes una misera pareja.

Si es así, estos tios tienen otros medios que obviamente no nos van a dar a conocer, más allá de un simple visor óptico. No me extrañaría que el proyectil fuera un minimisil dirigido.

Jicholo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Un tirador de las fuerzas especiales canadienses mata a un enemigo a 3.4
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2017, 11:56:11 pm »
No creo que el exito o fracaso de esa operacion se basara solo en el tiro. En caso de probable fallo del tirador, apostaria que andarian un par de Predators cerca, para cantarle las 40 al Don Barbudo de turno, a golpe de misil, faltaria mas...... ::)
Saludos.