Autor Tema: elegir carabina  (Leído 6916 veces)

phoenix82

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 12
elegir carabina
« en: Mayo 15, 2020, 04:00:09 pm »
Hola buenas,
hago una pregunta. Realmente el gusanillo me ha picado durante el confinamiento. Estuvimos la familia desempolvando una carabina sin marca que era del abuelo y echamos un rato muy divertido.

Entonces dije, voy a comprar algo más moderno. El tema es que no sabía que esto era un mundo... 4.5 o 5.5, cañon fijo o abatible, muelle o pistón...

He estado leyendo bastantes opiniones. Empecé por gamo máxima o cfx Royal (me gusta en madera). Ambas rondan los 200€. (la maxima 160 en sermar, que la están liquidando, eso sí, producida en 2008, no sé si eso será influyente o no, ¿demasiado tiempo almacenada?)

En fin, leyendo y leyendo veo que lo mejor en muelle es weirauch. Pero no sé, creo que es una locura para lo que yo quiero ¿gastar ese dinero?

Descartaría la hw97 porque esa aparte seria comprar montura y visor. Además que a mi lo que me gusta es tirar a pulso... sin visor.

LA hw77 vale igual que la 97, y podría empezar sin visor.

Por último la hw57 que veo que es algo inferior y la carga del balín ¿es algo cañazo?

En fin, a ver si me ilumináis. Quizá demasiada paranoia y vueltas estoy dando para lo que yo quiero, pero bueno...

Saludos y gracias por leerme.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:elegir carabina
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2020, 10:36:29 pm »
Si solo quieres pegar unos tiros la cfx royal te va a ir muy bien(mejor que la maxima).

Si además quieres una herramienta que sea un gustazo tenerla, dispárala y que la hereden tus nietos, y algún día la descubran igual que habéis hecho vosotros, vete a por una weihrauch. La 77 es una excelente opción para lo que buscáis.


ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:elegir carabina
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2020, 11:04:59 pm »
Yo tengo una hw80 y va muy fina

phoenix82

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 12
Re:elegir carabina
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2020, 11:45:45 am »
Si solo quieres pegar unos tiros la cfx royal te va a ir muy bien(mejor que la maxima).

Si además quieres una herramienta que sea un gustazo tenerla, dispárala y que la hereden tus nietos, y algún día la descubran igual que habéis hecho vosotros, vete a por una weihrauch. La 77 es una excelente opción para lo que buscáis.

Jijiji hombre si es un gustazo dispararla mejor. Aunque por mi inexperiencia no creo que sepa diferenciar. Pero 400€ frente a los 160. Es más del doble . Y si luego la uso poco? Es un dilema, la verdad.

Saludos

Cacapelcamal

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 20
Re:elegir carabina
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2020, 03:22:44 pm »
 Esta, es una afición, que siempre se va a más.  Te han aconsejado bien, cuando quieras dar a un blanco a 50 metros y por lo tanto, ponerle un visor, la Gamo no te va a valer. 
 La WH practicamente es la mejor opción calidad/precio.  La Gamo es una carabina pensada para los hijos de los US. que suelen disparar a todo lo que se menea.
 Si hoy te gastas los 400€, no tendras que gastartelos mañana.
chichiliztli

phoenix82

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 12
Re:elegir carabina
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2020, 04:54:27 pm »
Esta, es una afición, que siempre se va a más.  Te han aconsejado bien, cuando quieras dar a un blanco a 50 metros y por lo tanto, ponerle un visor, la Gamo no te va a valer. 
 La WH practicamente es la mejor opción calidad/precio.  La Gamo es una carabina pensada para los hijos de los US. que suelen disparar a todo lo que se menea.
 Si hoy te gastas los 400€, no tendras que gastartelos mañana.

Ajam. Pero la 77 mejor en 4,5 que en 5,5 , no? Yo es que tenía la idea del 5,5 ...


Cacapelcamal

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 20
Re:elegir carabina
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2020, 11:32:32 pm »
 Yo siempre tiro a 16J.  Prefiero los 4.5mm.  De cualquier modo, prefiero la WEIHRAUCH en cualquier calibre, a cualquier Gamo Actual.

chichiliztli

phoenix82

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 12
Re:elegir carabina
« Respuesta #7 en: Mayo 23, 2020, 02:03:55 pm »
Yo siempre tiro a 16J.  Prefiero los 4.5mm.  De cualquier modo, prefiero la WEIHRAUCH en cualquier calibre, a cualquier Gamo Actual.

alguna tienda de confianza? Tendrá que ser via internet porque por mi zona nadie tiene Weihrauch...

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:elegir carabina
« Respuesta #8 en: Mayo 23, 2020, 03:13:32 pm »
Mira en sermasport, tiene las 98 en oferta, esta liquidando, en armería merino tambien es buena tienda

phoenix82

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 12
Re:elegir carabina
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2020, 10:40:14 pm »
Mira en sermasport, tiene las 98 en oferta, esta liquidando, en armería merino tambien es buena tienda

Si. Vi lo de sermar, pero la 98 no tiene mira abierta . La que yo pretendo comprar es la 77

Saludos

phoenix82

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 12
Re:elegir carabina
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2020, 03:28:02 pm »
Esta, es una afición, que siempre se va a más.  Te han aconsejado bien, cuando quieras dar a un blanco a 50 metros y por lo tanto, ponerle un visor, la Gamo no te va a valer. 
 La WH practicamente es la mejor opción calidad/precio.  La Gamo es una carabina pensada para los hijos de los US. que suelen disparar a todo lo que se menea.
 Si hoy te gastas los 400€, no tendras que gastartelos mañana.

Al final he pedido la 77k en 5.5  en mundilar (estaba de oferta y por lo que veo, ya está agotada, ha durado un telediario...)   

Espero no arrepentirme, porque por aquí me habíais aconsejado el 4.5 16j

Saludos

anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:elegir carabina
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2020, 06:31:54 pm »
yo la tengo y es una gozada eso si la tengo en 4,5 ayer estube tirando lleve las dos pcp y al final siempre acabo con la de muelle es una pasad tiraba a 40m y una maravilla con 16julios.  eso si tiro con visor . si la vas a usar sin visor el problema de tirar a distancia no es apuntar es ver luego donde has pegado. la mia es la edition especial la verde.