Autor Tema: Norica Omnia ZRS  (Leído 27498 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Norica Omnia ZRS
« en: Agosto 05, 2022, 09:42:26 am »
Hola buenos días, como veo que nadie hasta la fecha ha subido nada de dicha carabina al foro, en este caso seré el primero, daré mis impresiones ( no de mecánica ya que en esto no soy muy técnico ) y subiré algunas fotos de agrupaciones conseguidas con ella. Todo empezó en mayo, que me dejaron una para probar.
La primera impresión en cuanto a estética para mi gusto, diría que algo especial ( siempre he comentado que me gustan mas los diseños clásicos ) pero muy ergonómica y fácil de encontrar la postura ideal, excepto para la modalidad de bench rest, que el diseño de la culata complica poder colocarla bien sobre los apoyos de torreta y especialmente el saquete.
Tiene una peso de unos 3,600 gramos, la mía una vez instalado el visor con sus anillas me da 4.315 gramos.
Toda la culata es de material plástico, con muy buen tacto dando sensación de calidad.
Puede llevar carrillera regulable, yo no la pedí porque me gusta llevar los visores muy bajos.
El disparador dos tiempos muy marcados, el primero muy largo y el segundo un poco duro con algo de arrastre al final del desenganche, lleva dos tornillos de regulación con lo que he conseguido quitar el primer tiempo, en cuanto al segundo bastante suave y seco.
La que me dejaron de prueba y según me dijeron con unos 6.000 disparos, me dio una potencia de 21 julios.
En cuanto a la mía recién recibida  con el cañón bien limpio y con balines JSB Exact de 0,547 me pasaba por decimas los 24 julios.
El cargar me resultó mas fácil de lo esperado supongo que debido al largo de su cañón.
Seguiré que ahora no puedo
Saludos y salud


corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2022, 12:41:56 pm »
Siguiendo
Disparar con ella es una gozada, no trasmite ninguna vibración ni retroceso, igual que disparar un pcp aunque lógicamente "sufre" desplazamiento de masas.
Enseguida que me llego ( me refiero a la que me dejaron para probar) le puse un visor Hawke de hasta 24 aumentos y haciendo mucho viento regulé algo el visor solo a la distancia de 15 metros para el día siguiente tener ya esto adelantado e irme al campo de tiro.
Después de varios tiros a diferentes distancias para hacerme algo con ella, pase directamente a los 50 metros.
Los balines empleados fueron JSB Exact de 0,547, tampoco hice muchas pruebas con otros modelos o marcas, pero fue suficiente para comprobar que tenía una precisión excelente.
Los apoyos fueron una bolsa de arena delante y el puño detrás para controlar la altura.
Me he perdido con las fotos, cambié el ordenador y con el traspaso me ha quedado un poco complicado.
Subo alguna de ellas.
Saludos


servidores para internet gratis









corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2022, 12:49:34 pm »
Perdonad, ya decía que me había liado con las fotos, esta última de 25 y 50 metros, ya son con la Omnia mía. ::) ::)

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2022, 01:03:08 pm »
¿Qué te voy a decir que no sepas?
Buen tirador, buenas agrupaciones y parece que buena carabina.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2022, 07:49:41 am »
¿Qué te voy a decir que no sepas?
Buen tirador, buenas agrupaciones y parece que buena carabina.
Pues ahora que ya he podido hacer pruebas con diferentes balines y además me he hecho bastante a ella, te puedo decir que tiene una magnifica precisión.
Además con una impresora 3D el compañero Kijoseky de hizo una especie de ángulo para colocar en la culata y poder aprovechar cómoda y perfectamente los apoyos que tengo.
Te subo las fotos de dicha pieza y de como ha quedado la culata una vez colocada.
Saludos y salud





corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2022, 08:20:20 am »
Hola de nuevo, a ver si hay algún compañero que también tenga una Omnia y publique algo de sus impresiones.
Yo todavía estoy en la fase de selección de balines, he podido comprobar que de la serie JSB los RS, Express, Exact y Heavy,  le van todos muy bien; en cuanto a los HN por ahora solamente destacan los FTT.
Subo alguna foto de pruebas, todas ellas realizadas al aire libre.








corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2022, 08:51:45 pm »
Hola, cómo esto está tan parado, voy a subir la foto de una diana que acabo de hacer, aprovechando que después del mal tiempo, a última hora ha quedado calma total.
Son 25 tiros a 25 metros, con la Omnia, balines JSB RS.
A ver si sale algún compañero que tenga la misma carabina y podemos cambiar impresiones.
Saludos




Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2022, 08:46:09 am »
Quien tuviera 25m. para tirar, de la diana no voy a decír nada , los dientes me rayan el parquet. Hasta luego y a seguir así.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2022, 10:37:35 am »
[quote  ;=Braso link=topic=2710.msg13156#msg13156 date=1661582769]
Quien tuviera 25m. para tirar, de la diana no voy a decír nada , los dientes me rayan el parquet. Hasta luego y a seguir así.
[/quote]
Hola, muy bueno ;D
Efectivamente, reconozco que es una suerte si uno es aficionado al tiro, disponer de un buen espacio para ello.
Un saludo

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2022, 11:26:46 am »
Poco más puedo añadir a Braso.
Siempre me das envidia.
Así que eres culpable por incitarme a un pecado capital. :'(

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2022, 06:46:16 pm »
Poco más puedo añadir a Braso.
Siempre me das envidia.
Así que eres culpable por incitarme a un pecado capital. :'(
Hijo mío, con tres Ave María antes de la comida y durante 15 días, te será perdonado  ::) ::)
Un saludo

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2022, 09:14:19 pm »
Te las cambio por un vermut.

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2022, 05:59:07 am »
O unas velitas a San Tiroloco. Hasta luego.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2022, 12:34:30 pm »
O unas velitas a San Tiroloco. Hasta luego.
Te las cambio por un vermut.
Hecho compañeros, vermut y velitas. :D :D
No tenéis previsto acercaros algún día de vacaciones por esta Isla?
Si lo hacéis no dudéis en ponerme un wsp, al menos lo celebraremos e iremos a pegar unos cuantos tiros.
Saludos y salud

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2022, 03:43:45 pm »
Hola, mi economía no me lo permite, si no la de viajes que haría, yo aquí en el Maresme, si pasas avisa que unas cervecitas caerán, tiros no tengo donde. Hasta luego.