Autor Tema: Norica Omnia ZRS  (Leído 27521 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2022, 10:00:24 am »
Hola de nuevo, voy a subir algo a ver si esto se anima y hay algún otro propietario de Omnia también nos cuenta sus impresiones.
Subo unas fotos de la última tirada que he realizado, se trata de una prueba de cuatro balines diferentes y que no suelo emplear normalmente.
La distancia solamente 25 metros.
Como curiosidad me he dado cuenta que cuando la carabina hace un día o más que no disparo con ella, cuando lo vuelvo a hacer los dos o tres primeros tiros van un poco bajos, los impactos van subiendo hasta estabilizarse ( ejemplo QYS de 0,55 y de 0,62 ,)
Los que peor van, son los Barracuda Match pero creo que es debido a que son de un calibre demasiado grande ( entre 4,54 y 4,55 ) y para poder entrarlos en el cañón tengo que forzarlos mucho y posiblemente se deformen.
La mira solo regulada para la primera serie, si van más altos o bajos es por la diferencia de peso o de modelo del balín.
Las fotos por otro conducto
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2022, 10:03:51 am »
Hola, mi economía no me lo permite, si no la de viajes que haría, yo aquí en el Maresme, si pasas avisa que unas cervecitas caerán, tiros no tengo donde. Hasta luego.
Aunque con retraso, gracias por la oferta, si algún día me puedo acercar, te aviso y lo celebramos.
Salud

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2022, 10:09:27 am »
Fotos:




Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2022, 10:45:44 am »
Hola, mi economía no me lo permite, si no la de viajes que haría, yo aquí en el Maresme, si pasas avisa que unas cervecitas caerán, tiros no tengo donde. Hasta luego.
Aunque con retraso, gracias por la oferta, si algún día me puedo acercar, te aviso y lo celebramos.
Salud
Hola, por supuesto que si, estaría encantado de conocerte personalmente. Por aquí no conozco a nadie que tire, con aire, seguro que hay, pero a saber. Hasta luego.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #19 en: Octubre 23, 2022, 11:11:20 am »
Por lo que veo, los QYS le gustan a esa carabina.
Y, por otra parte; como siempre una tirada de campeón.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #20 en: Diciembre 12, 2022, 03:30:18 pm »
Hola, veo que esto está tan poco animado, que voy a subir unas fotos de como he dejado la culata de mi Omnia para que se adapte perfectamente a los apoyos, ya que solamente tiro Bench Rest.
La culata es una pieza independiente que sale fácilmente con solo quitar dos tornillos, por lo que sí algún día la quiero dejar en su estado original no tiene que haber mayor problema en reponerla.
Saludos




serverloch

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2022, 05:18:13 pm »
He leído todo y me parece una muy buena carabina pero es superable a la weihrauch 97

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #22 en: Diciembre 13, 2022, 07:15:01 am »
He leído todo y me parece una muy buena carabina pero es superable a la weihrauch 97
Hola, son dos conceptos completamente diferentes.
En cuanto a precisión, al menos la mía no tiene nada que envidiar a la HW77, que también tengo. Quizás rebuscando no habré llegado con la Omnia a algunas agrupaciones conseguidas con la HW77 ( por ejemplo de 25 tiros a 50 metros, colocar 21 en un céntimo ) pero vaya, una vez que me he hecho con ella y ha bajado algunos julios la potencia, ( 20,8 julios )es muy precisa.
En cuanto a calidades, en esto no entro, no soy ningún técnico ni se me ocurre desmontarlas para ves sus entresijos ( lo máximo la HW77 cambiarle el muelle para variar su potencia )
Ahora bien, no es lo mismo tener en la mano una carabina con una culata de madera de calidad que otra digamos que de "plástico" como vulgarmente se dice, aunque sea un material mas sofisticado.
De todas formas, no he tenido el mas mínimo problema en ninguna de las dos, mejor dicho en ninguna de las cuatro que tengo.
Saludos y salud

serverloch

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #23 en: Diciembre 13, 2022, 12:22:46 pm »
Gracias,  creo entender que pr estética y precisión te quedas con la hw77, gracias y un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #24 en: Diciembre 31, 2022, 08:19:31 am »
Hola, por tan poca cosa no abro un hilo nuevo.
Estas cansado de calibrar y pesar balines?
Te perjudica el viento cuando entrenas?
Sientes que los resultados no te acompañan?
Haz como yo, no te mortifiques más!!
Treinta intentos y mono agujero !!
Feliz Año Nuevo a todos.  ;D ;D




Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #25 en: Diciembre 31, 2022, 10:54:52 am »
Hola, por tan poca cosa no abro un hilo nuevo.
Estas cansado de calibrar y pesar balines?
Te perjudica el viento cuando entrenas?
Sientes que los resultados no te acompañan?
Haz como yo, no te mortifiques más!!
Treinta intentos y mono agujero !!
Feliz Año Nuevo a todos.  ;D ;D



Hola, veo que esa carabina es multicalibre, ¿es difícil cambiar el cañon?, con esa precisión por lo menos inglesa o alemana, ¿que potencia da? Que tengas un feliz fin de año y un mejor año nuevo. Hasta el año que viene.  P.D.: ¿Decibelios cuantos?, es para tirar en interior.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #26 en: Enero 01, 2023, 12:24:26 pm »
Efectivamente multi calibre y para tirar en interior una maravilla, eso si, el disparador bastante durillo pero compensa con los resultados.
Que tengas un buen año nuevo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #27 en: Enero 04, 2023, 01:36:53 pm »
Hola, pues si que empezamos bien el año  :'( :'(
Subo la foto de un proyecto de agrupación que acabo de realizar con la Omnia.
La distancia 100 metros,  balines JSB RS, potencia de la carabina 20,6 julios.
En nuestro descargo, mío y de la carabina diré que después de colocar la diana en el parapeto y la carabina sobre sus apoyos, al mirar por el visor para regular el enfoque, ha resultado que después de un tiempo de no intentar dicha distancia una serie de naranjos en su crecimiento me tapaban completamente el blanco; total he tenido y que coger las tijeras de podar y después de un buen repaso ha quedado la línea libre.
Durante este rato que he perdido, ha empezado un aire que invitaba a dejar el asunto para otra ocasión, como ya tenía mono de tiro y después de tanto trabajo he decidido continuar ( ya veis el resultado, entre el aire y que no he podido encontrar el embudo para colocar delante del blanco  ::) ::))
En la foto que además ha salido torcida veréis dos dianas, tenía que apuntar a la de arriba para intentar darle la otra.
Vaya ladrillo, pero esto está tan paradito..
Saludos y salud




non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #28 en: Enero 04, 2023, 04:09:07 pm »
Con aire y a 100m está muy bien.
Si hubieses puesto el embudo, metalico, seguro que mejor; pero eso es lo que hay.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Norica Omnia ZRS
« Respuesta #29 en: Enero 09, 2023, 12:09:20 am »
No había visto lo del sistema anti retroceso. Que es algo parecido a lo de la diana 54? Y como es de efectivo, de verdad se parece a un pcp como dice la publicidad?

Las agrupaciones ya veo que son espectaculares, pero habría que verlo con un tirador normalito.