Autor Tema: visor  (Leído 15004 veces)

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
visor
« en: Noviembre 20, 2020, 12:37:32 pm »
Hola, una pregunta que no me contesta nadie, si un visor 1x4-20, lo pongo  1x supongo que al no ampliar nada  no debe afectar el paralaje o sea que se tiene que ver bien tanto a 10 cm como a 100 m , ¿es esto cierto?. Gracias.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:visor
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2020, 07:35:29 pm »
Ojo, que lo que tu llamas paralaje, en realidad es enfoque.
El paralaje es hacer coincidir el punto focal de las lentes, a la ganancia que sea, con la posición de la retícula.
El enfoque es lograr la nitidez y resolución de lineas de lo que quieres ver. Como en las cámaras fotográficas; que incluso a distancia focal 50, la que se supone que no amplia ni reduce; hay que enfocar.
El paralaje es un concepto que viene de cuando se tomaban medidas con agujas móviles, alidadas o pínulas, contra unas marcas en el fondo; tenías que ponerte perpendicular a la aguja para que el paralaje de la visión no falseara la medida. Ejemplo de los galvanometros de aguja. Por eso se utiliza en la toma de puntería con visores ópticos provistos de retícula.

Por ello, dependiendo de la construcción óptica del visor; seguramente tendrás que enfocar a distintas distancias. Siempre y cuando, por construcción, se consiga que el enfoque sea nítido desde una cierta distancia hasta el infinito.
Si el tubo no tiene corrección de "paralaje"; podrás comprobarlo mirando a corta distancia. Si lo ves borroso ocurre eso.

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:visor
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2020, 06:36:06 am »
Ojo, que lo que tu llamas paralaje, en realidad es enfoque.
El paralaje es hacer coincidir el punto focal de las lentes, a la ganancia que sea, con la posición de la retícula.
El enfoque es lograr la nitidez y resolución de lineas de lo que quieres ver. Como en las cámaras fotográficas; que incluso a distancia focal 50, la que se supone que no amplia ni reduce; hay que enfocar.
El paralaje es un concepto que viene de cuando se tomaban medidas con agujas móviles, alidadas o pínulas, contra unas marcas en el fondo; tenías que ponerte perpendicular a la aguja para que el paralaje de la visión no falseara la medida. Ejemplo de los galvanometros de aguja. Por eso se utiliza en la toma de puntería con visores ópticos provistos de retícula.

Por ello, dependiendo de la construcción óptica del visor; seguramente tendrás que enfocar a distintas distancias. Siempre y cuando, por construcción, se consiga que el enfoque sea nítido desde una cierta distancia hasta el infinito.
Si el tubo no tiene corrección de "paralaje"; podrás comprobarlo mirando a corta distancia. Si lo ves borroso ocurre eso.
Hola, por problemas con la vista cuando apunto con la carabina veo tan borrosa el alza que no hay manera de apuntar, compré un punto rojo y salvo que tenga un día bueno me produce destellos y desdoblamiento del punto y habitualmente no hay manera de apuntar por lo que quería un visor para utilizar la cruz para apuntar no iluminado por las distancias de que dispongo lo quería sin aumentos, encuentro de desde 3 yardas pero con  3 aumentos como mínimo y era por no seguir comprando cosas que no me sirven por lo que busco algo con lo que pueda apuntar a 10m a ser posible sin aumentos, el diopter no me vale, el alza convencional tampoco por la poca distancia que están del ojo, tengo un visor pero su paralaje es a 15 yardas y se ve desenfocado y al corregirlo viene el efecto túnel y cuando muevo la cabeza la cruz se desplaza por lo que tampoco sirve, si alguien conoce un visor  1x no iluminado con el que se vea nítido a 10m le agradecería que me lo dijese. Gracias.
PD: Muchas gracias por contestar.

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:visor
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2020, 08:03:16 am »
Hola, he pensado en este

https://es.aliexpress.com/item/32909108288.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2f18469bPstViV&algo_pvid=6a6b205b-54ad-4643-9359-527bb5825344&algo_expid=6a6b205b-54ad-4643-9359-527bb5825344-52&btsid=2100bde116059417031362063ee5eb&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

en las fotos que aparecen en la primera valoración parece verse clara la parte superior del arma por lo que supongo que se ha de ver nítido a 10m. ¿que opinas?. Gracias.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:visor
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2020, 12:06:45 pm »
Es muy parecido al que monto yo en mi Ares

Para poder enfocar a 10m y menos se le puede corregir la lente objetivo, por donde entra la luz. Con eso se corrige el enfoque.
Yo lo hago en el mío. Enrosco o desenrosco todo el porta objetivo y consigo aumentar la nitidez; incluso a 5m.
En cuanto a usar un aparato óptico para ver mejor, tienes otros de ganancia fija o sin ganancia, los llamados ACOG

Aunque estos no los he utilizado mucho; ya que el que me traje, relativamente barato, tenía muy poca distancia de ojo "eye relief" y lo devolví.

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:visor
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2020, 12:38:49 pm »
Hola, el problema de esos es que son iluminados y con un problema que tengo en la lágrima que produce mi ojo hace que vea destellos y desdoblamiento de la imagen cuando intento fijar la vista y por lo tanto no hay manera de apuntar, tengo la duda entre ese y un Leapers 3x9-40, ya que no tengo muy claro que el otro aguante un GRS Norica de 12 julios, el Leapers tiene fama de duro y paralaje a 5 yardas, no se ¿como lo ves?.

Mate88

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 39
Re:visor
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2020, 12:55:47 pm »
4mts, pero claro. Los clicks son suficientes? No tengo ni idea, pero verse si que se ve...

Mate88

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 39
Re:visor
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2020, 01:02:57 pm »
Pero es en 1,2x

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:visor
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2020, 05:37:05 pm »
En los iluminados se puede quitar la iluminación con la ruleta de iluminación, quitando la pila o tapando la fibra optica en los ACOG.
Con 12J muy malo tiene que ser el visor para sufrir algo.
En cuanto a los clics, si son insuficientes puedes calzar el visor.

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:visor
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2020, 06:35:17 pm »
Hola, a cual te refieres? ¿Al 1x4-20?

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:visor
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2020, 09:03:26 pm »
Si te refieres a que los clics de las torretas son insuficientes para llevar el punto de impacto al centro de la retícula, y el visor está separado de las anillas, osea que no lleva los anclajes al carril integrados; puedes calzar el tubo, por debajo, con un trocito de plástico de 0'5mm o menos para poder elevar o bajar el retículo, dependiendo si calzas en la anilla delantera o trasera.
¿Te refieres a eso?

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:visor
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2020, 09:38:36 am »
Hola, si me refiero a eso, lo que pasa es que me he confundido de conversación, si es necesario lo calzaré.. Gracias, especialmente por las fotos.

jmmatges

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 38
Re:visor
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2020, 07:58:39 pm »
EDGUN R5M MATADOR 6.35      
FX IMPACT X 5.5/6.35/7.62
TAIPAN VETERAN COMPACT 6.35
EDGUN LESHIY 5.5                   
FX CROWN 5.5/6.35
LOBO TORO 6.36/7.62
AIR ARMS TX200 4.5
WEIHRAUCH HW97 K  4.5
STEYR LP10 4.5
y alguna mas.....

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:visor
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2020, 10:56:14 pm »