Autor Tema: Weihrauch HW 77  (Leído 89470 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #270 en: Junio 30, 2020, 09:48:06 pm »
Efectivamente, los que mejor me van últimamente, son los HN FTT, a cualquier distancia, los HN Match, van muy bien pero tienen mucha caída.
En JSB los que mejor me funcionan son los Heavy.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #271 en: Julio 01, 2020, 06:50:19 pm »
Me he pedido este aparato, es un "amortiguador " para colocar en el interior de las culatas, lo que reduce bastante el retroceso.
Es un cilindro de acero, relleno de bolas de tungsteno.
Antes existían con relleno de mercurio, pero al ser tan tóxico, se ve que no los fabrican.
En principio lo pido para un arma de fuego del 308, pero antes lo pasaré por el HW77 y si me gusta y creo que vale la pena lo dejo.
Salud


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #272 en: Julio 03, 2020, 10:06:46 am »
Hola, qué cosa más interesante, la verdad que de armas de fuego no sé nada, no sabía que existía este artilugio.

No paras de expermentar, eres un perfeccionista, con las impresionantes agrupaciones que nos mostraste a 100 metros, me parece imposible mejorarlas pero me gustaría ver si es posible.

Gracias por compartir.

Un saludo.

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #273 en: Julio 03, 2020, 10:37:19 am »
Y ¿cómo funciona ó solo lastra la culata?

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #274 en: Julio 03, 2020, 11:59:23 am »
Y ¿cómo funciona ó solo lastra la culata?
Hola, qué cosa más interesante, la verdad que de armas de fuego no sé nada, no sabía que existía este artilugio.

No paras de expermentar, eres un perfeccionista, con las impresionantes agrupaciones que nos mostraste a 100 metros, me parece imposible mejorarlas pero me gustaría ver si es posible.

Gracias por compartir.

Un saludo.
En principio el funcionamiento es por inercia, el cilindro va medio relleno de unas bolitas de tungsteno, un material muy pesado y duro (doble peso que el acero y bastante mas que el plomo ).
En teoría, cuando se dispara y el rifle retrocede, las bolas es como si saliesen disparadas hacia adelante contrarrestando el movimiento del arma.
Al menos en un rifle que tengo bastante potente y desagradable de disparar, me funciona bastante bien, hasta me permito el "lujo" de poder ir a campo de tiro a practicar algunas dianas.
Supongo que con el HW77, con tan poco retroceso, solo actuará por el peso que es importante, son 430 gramos.
Subo una foto del "pepino" que emplea dicho rifle.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #275 en: Julio 03, 2020, 12:03:12 pm »
Se me ha publicado antes de terminar.
En vez de previsualizar, le he dado a publicar.
Ya diré si ha valido la pena
Saludos


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #276 en: Julio 03, 2020, 03:15:56 pm »
Hola, tema muy interesante la verdad, yo nunca oí a nadie que lo haya instalado en una carabina de aire.

Agradeceremos tus impresiones si finalmente lo llevas a cabo.

Un saludo.

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #277 en: Julio 03, 2020, 06:36:34 pm »
Tal vez sea excesivo para una carabina de ac y no llegué a actuar. Ya dirás algo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #278 en: Julio 03, 2020, 06:54:19 pm »
Tal vez sea excesivo para una carabina de ac y no llegué a actuar. Ya dirás algo
Es lo que pienso, la carabina no creo que tenga suficiente retroceso como para que actúe de un forma correcta.
Si se nota algo será por el peso añadido.
Cuando lo tenga ya diré como me ha ido.
salud

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #279 en: Julio 03, 2020, 06:59:04 pm »
Hola, tema muy interesante la verdad, yo nunca oí a nadie que lo haya instalado en una carabina de aire.

Agradeceremos tus impresiones si finalmente lo llevas a cabo.

Un saludo.
Viste el "test" de cinco balines diferentes que hice hace unos días, a la distancia de 50 metros,( está al final de la página anterior ) solamente que con el cacharro este pudiese mejorar algo ya me daría por satisfecho.
De momento solo tengo el agujero en la culata, espero que llegue pronto para probar.
Salud.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #280 en: Julio 04, 2020, 12:01:52 am »
Ese artilugio me recuerda el que le ponían a la flechas.
Se le ponía una bola de acero dentro del astil de aluminio de la flecha. Cuando montabas la flecha, lo hacías con la punta hacia abajo, de forma que la bola iba hacia la punta; después apuntabas con cuidado de que la bola no volviera y soltabas. La inercia hacia que la bola recorriera hacia atrás el tubo del astil. Se suponía que amortiguaba el pandeo típico de la suelta.
La verdad es que algo se mejoraba la agrupación. Logré romper varios culatines...  :'( :'(

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #281 en: Julio 04, 2020, 01:13:17 pm »
Ese artilugio me recuerda el que le ponían a la flechas.
Se le ponía una bola de acero dentro del astil de aluminio de la flecha. Cuando montabas la flecha, lo hacías con la punta hacia abajo, de forma que la bola iba hacia la punta; después apuntabas con cuidado de que la bola no volviera y soltabas. La inercia hacia que la bola recorriera hacia atrás el tubo del astil. Se suponía que amortiguaba el pandeo típico de la suelta.
La verdad es que algo se mejoraba la agrupación. Logré romper varios culatines...  :'( :'(
Caray, esto ya es rizar el rizo, a mi no se me ocurriría hacer la prueba, lo veo hasta peligroso.
Además el mayor problema que le veo, es que para tirar a algo, tiene que estar en un plano mas bajo que tu, de lo contrario al apuntar por poquito que subas mas de la horizontal, la bola se desplaza hacia el culatín perdiendo el efecto que uno desea.
Preferiría  mas tirar con un tubo un calibre superior, pero se pierde rasante.
También se podría poner un balín de plomo un poco deformado para que no rodase con tanta facilidad y así poder hacer tiros mas largos.
En mis tiempos, que también he hecho mis pinitos en competición, tirábamos a 30/50/70 y 90 metros.
Ahora solo me quedan dos arcos de caza un recurvado de 60 libras y uno de poleas de 90.
Salud

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #282 en: Julio 08, 2020, 10:48:18 am »
Hola de nuevo, hace unos días que estoy en dique seco esperando a que me llegue el "amortiguador" para hacer pruebas.
Pero... hoy a las 6,30 estaba regando los árboles y el proyecto de huerto que tengo, al mismo tiempo miraba las veletas ( las tengo siempre montadas, de día y de noche) que sus colas colgaban quietas como mocos.
Cuando han sido las 8,30 seguía mas o menos igual, como he pensado que a esas horas no molestaría a nadie he aprovechado para hacer una serie de 25 tiros.
La distancia, 50 metros los balines Apolo Air Boss caja amarilla, sin pesar.
Hasta los 50 metros tengo montadas cuatro veletas, he tirado seguido y si alguna vez soplaba algo de brisa, no he parado ni he corregido nada. De tanto en tanto venía una ligera brisa de atrás y algo de lado, lo que me hacía variar los impactos.
La referencia el parche, los tiros iban  bajos ya que el visor estaba regulado para otra distancia.
Los balines me han gustado, a destacar que hay 18 impactos que se tapan con una moneda de un céntimo.
El aire hace estragos solamente con moverse una cola levemente, si ya eran dos las que se movían, ni te cuento.
Saludos









corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #283 en: Julio 13, 2020, 01:35:33 pm »
Hola, ahora mismo vengo de la armería de recoger el "amortiguador".
Si puedo esta tarde lo voy a dejar instalado, de momento al agitarlo suena como unas maracas, espero que una vez colocado "suene" mejor. ::) ::) ::)
Ya diré que me ha parecido.
Saludos









ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #284 en: Julio 13, 2020, 05:20:12 pm »
Hola, ahora mismo vengo de la armería de recoger el "amortiguador".
Si puedo esta tarde lo voy a dejar instalado, de momento al agitarlo suena como unas maracas, espero que una vez colocado "suene" mejor. ::) ::) ::)
Ya diré que me ha parecido.
Saludos








Vale mucho eso?