Autor Tema: Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa  (Leído 18977 veces)

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #30 en: Abril 30, 2017, 05:46:17 pm »
Ese arma funciona muy bien tal como fué diseñada, con 50J en boca, tránsfer de 5mm, martillo de 80grs, y muelle de martillo duro.  Con esa configuración tendrá un comportamiento brillante, con agrupaciones muy inferiores a 1MOA. Con el balín adecuado, mejores sin duda que las de una Cricket o una Matador por encima de los 50m, lo que suena muy fuerte al decirlo. Pero....tendrá tan sólo 12-15 tiros regulados, no llegarán a 20, entre 200 y 145b. Muy pocos para un depósito de 317cc, pero bueno, es una BP. Eso sí....,¡¡¡ Qué tiros !!!.


Con el tránsfer capado y el muelle al mínimo por condicionantes legales, si el muelle de la válvula de disparo fuese relativamente duro ( que suele pasar, depende de lo que haya hecho el importador ), esa válvula se abrirá mal por encima de los 175b.  Tendrá una razonable consistencia entre 170 y 110b, con 50-60 tiros, que todavía siguen siendo pocos, motivado por lo sobredimensionado de martillo y muelles.


Con el regulador Onix te sucederá algo parecido. Tarado a 110b, tendrás un máximo sobre los 140b del depósito.  Por encima y por debajo de esa carga, la velocidad de salida decaerá, hasta que por encima de 170b o por debajo de 110, ya no son constantes. Da la impresión de que el regulador no haga su trabajo....,y es precisamente éso.  No tiene solución, ni variando el tarado, ni abriendo, ni cambiando juntas ni bellevilles. Es un problema de diseño.


Pero con el regulador Huma a 110b, un tránsfer de 3.5mm, un martillo aligerado a 25-30grs ( 40 me parecen muchos ),y un muelle más blandito, tendrás, como ya te dije, más de 100 tiros con una regularidad de +/1 m/s, que no está nada mal para una escopetilla de menos de 500 euracos.


Si la consistencia fuera mediocre con el depósito lleno, por encima de los 180b, deberás cambiar el muelle de la válvula de disparo por otro un poco más blando. No siempre es necesario.


Y si la regularidad tuviese altibajos a lo largo de toda la cadena, o si un buen día empezase a regular mal después de hacerlo bien, no tengas reparo en taladrar el depósito para permitir el venteo del regulador, y asunto concluído.  Ésa es la razón de que "algunos reguladores Huma funcionen mal....".

Y se acabaron los problemas. Hombre, no será una EDgun, claro.  Pero muy fino tiene que ser el de la Matador para agrupar mejor que tú, con 24J y a más de 50m, si has hecho bien los deberes y usas el balín adecuado.  Y por la 4ª parte del precio de la rusa, ¿eh, compañero ?.


Venga, ya nos irás contando en qué acaba todo.  Un saludo.

Tokarew

  • Visitante
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #31 en: Abril 30, 2017, 07:35:32 pm »
Que yo sepa, y corregidme si me equivoco, pues mis conocimientos, son tirando a cortitos, la instalación del regulador Huma, en una carabina SPA P12, NO REQUIERE TALADRAR EL DEPOSITO, nunca lo ha requerido este modelo, ventila, simplemente, por los hilos de rosca del propio deposito, solo hay que dejar 0,2 mm de espacio al roscar el deposito, al cuerpo de la carabina, no apretar del todo el deposito.
En el caso de no ventilar bien, que puede darse, se debe hacer con una Dremel, o herramienta al uso, un pequeño canal a la rosca del cuerpo de la carabina, enroscar el deposito, marcar donde esta el canal, y hacer un pequeño rebaje, coincidiendo con el canal, al deposito, pero, nada de taladrar.
Por lo visto, ha pasado de ser un "ladrillo", a darle caña a las que cuestan lo mismo, pero casi que multiplicado por cuatro su precio...... ::)
Web de Huma:
https://www.huma-air.com/Spa-P12-pressure-regulator
Manual de instrucciones instalacion del regulador Huma, en ingles, se traduce, y listo:
http://foto.huma-air.com/foto/installation%20guide%20P12.pdf
Saludos.

novato p12

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #32 en: Abril 30, 2017, 10:14:45 pm »
Que yo sepa, y corregidme si me equivoco, pues mis conocimientos, son tirando a cortitos, la instalación del regulador Huma, en una carabina SPA P12, NO REQUIERE TALADRAR EL DEPOSITO, nunca lo ha requerido este modelo, ventila, simplemente, por los hilos de rosca del propio deposito, solo hay que dejar 0,2 mm de espacio al roscar el deposito, al cuerpo de la carabina, no apretar del todo el deposito.
En el caso de no ventilar bien, que puede darse, se debe hacer con una Dremel, o herramienta al uso, un pequeño canal a la rosca del cuerpo de la carabina, enroscar el deposito, marcar donde esta el canal, y hacer un pequeño rebaje, coincidiendo con el canal, al deposito, pero, nada de taladrar.
Por lo visto, ha pasado de ser un "ladrillo", a darle caña a las que cuestan lo mismo, pero casi que multiplicado por cuatro su precio...... ::)
Web de Huma:
https://www.huma-air.com/Spa-P12-pressure-regulator
Manual de instrucciones instalacion del regulador Huma, en ingles, se traduce, y listo:
http://foto.huma-air.com/foto/installation%20guide%20P12.pdf
Saludos.
Muchas gracias un gran aporte se agradece

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Tokarew

  • Visitante
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #33 en: Abril 30, 2017, 11:27:30 pm »
Yo, en su día, también pensé en montarle un regulador a la P12, incluso tengo uno en un cajón, ya debe ir para dos años, el original de SPA, el que lleva en la P10, regalo de Vicente, de SPairguns, que no te puedo decir, que sea bueno, o malo, puesto que no lo he probado todavía, lo que si le veo, es una pieza muy bien hecha, todo acero, nada de aluminio, sin la mas mínima marca de maquina herramienta, que denota una cuidadosa fabricación y acabado.....por el uso que le doy a la carabina, casi siempre el tiro a la lata, ya le tengo cogido el tranquillo, y cuando el deposito baja alrededor de los 150 bar, en vez de apuntar con la cruz de la reticula, apunto con el dot de abajo, y le sigo dando a la lata, sin problemas.....mi compañero, tiene una igual, tuneada por Lobo, regulada, algo alegre, y le atiza a la misma lata, a 130 m, con toda la facilidad del mundo...
Supongo, que un día de estos, le montare el regulador, a ver que tal va, mal no debe ir, dada la cantidad de P12 y P10 vendidas en todo el mundo, y las bien pocas quejas que hay, pero hay que darse cuenta, de que un regulador, es una pieza simple, pero de ajuste complicado, que necesita fabricarse con muy estrechas tolerancias, y trabaja bajo mucho esfuerzo mecánico, y siempre puede fallar alguno, ley de Murphy, algo inexorable.....
Espero que con el nuevo regulador Huma, la carabina se vuelva mas consistente. Si tienes montado ahora el regulador SPA, para montar el Huma, tienes que ponerle las piezas que traía originalmente la P12, como es la pieza plateada con taladros radiales, donde sale el vástago de la válvula, pues esta pieza, ya forma parte del regulador de la SPA, y se enrosca directamente, donde va esa pieza.
Saludos.

novato p12

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #34 en: Mayo 01, 2017, 11:08:04 am »
Ese arma funciona muy bien tal como fué diseñada, con 50J en boca, tránsfer de 5mm, martillo de 80grs, y muelles de martillo y disparo duros.  Con esa configuración tendrá un comportamiento brillante, con agrupaciones muy inferiores a 1MOA. Con el balín adecuado, mejores sin duda que las de una Cricket o una Matador por encima de los 50m, lo que suena muy fuerte al decirlo. Pero....tendrá tan sólo 12-15 tiros regulados, no llegarán a 20, entre 200 y 145b. Muy pocos para un depósito de 317cc, pero bueno, es una BP. Eso sí....,¡¡¡ Qué tiros !!!.


Con el tránsfer capado y el muelle al mínimo por condicionantes legales, la válvula se abrirá mal por encima de los 175b. Tendrá una razonable consistencia entre 170 y 110b, con 50-60 tiros, que todavía siguen siendo pocos, motivado por lo sobredimensionado de martillo y muelles.


Con el regulador Onix te sucederá algo parecido. Tarado a 110b, tendrás un máximo sobre los 140b del depósito.  Por encima y por debajo de esa carga, la velocidad de salida decaerá, hasta que por encima de 170b o por debajo de 110, ya no son constantes. Da la impresión de que el regulador no haga su trabajo....,y es precisamente éso.  No tiene solución, ni variando el tarado, ni abriendo, ni cambiando juntas ni bellevilles. Es un problema de diseño.


Pero con el regulador Huma a 110b, un tránsfer de 3.5mm, un martillo aligerado a 30-35grs ( 40 aún me parecen muchos ),y un muelle más blandito, tendrás, como ya te dije, más de 100 tiros con una regularidad de +/1 m/s, que no está nada mal para una escopetilla de menos de 500 euracos.


Si la consistencia fuera mediocre con el depósito lleno, por encima de los 180b, deberás cambiar el muelle de la válvula de disparo por otro un poco más blando. No siempre es necesario.


Y si la regularidad tuviese altibajos a lo largo de toda la cadena, o si un buen día empezase a regular mal después de hacerlo bien, no tengas reparo en taladrar el depósito para permitir el venteo del regulador, y asunto concluído.  Esa es la razón de que "algunos reguladores Huma funcionen mal....".

Y se acabaron los problemas. Hombre, no será una EDgun, claro.  Pero muy fino tiene que ser el de la Matador para agrupar mejor que tú, con 24J y a más de 50m, si has hecho bien los deberes y usas el balín adecuado.  Y por la 4ª parte del precio de la rusa, ¿eh, compañero ?.


Venga, ya nos irás contando en qué acaba todo.  Un saludo.
Gracias me has sacado de dudas respecto a cuánto habría el puerto de transferencia

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


cesarmartino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #35 en: Mayo 30, 2017, 11:43:08 pm »
Hola. una foto de mi P10 que tanta querrá me dio al principio, bueno después de mandar cambiar martillo, pulir piezas del disparador y demás, anterior mente comentado por los compañeros.  Luego también  me toco cambiar el regulador,
Hecho todo esto quedo una carabina maja con una autonomía considerable y buena precisión.
Con un precio de 900 euretes,




gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #36 en: Junio 09, 2017, 08:00:50 am »
Hola. una foto de mi P10 que tanta querrá me dio al principio, bueno después de mandar cambiar martillo, pulir piezas del disparador y demás, anterior mente comentado por los compañeros.  Luego también  me toco cambiar el regulador,
Hecho todo esto quedo una carabina maja con una autonomía considerable y buena precisión.


¿ Cuántos tiros le sacas ahora,compañero ?.


Un saludo.

Josegordo

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #37 en: Junio 09, 2017, 10:00:41 am »
Pues ami me paso algo parecido con mi onix/spa dio un poco de guerra en regulador y ahoravva muy pero que muy bien,le cambie el martillo y alguna cosita mas este es el crony que le hizo jordi de arcea "buena gente"




gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #38 en: Junio 09, 2017, 10:04:11 am »
De cine..........!!

soldier78

  • Visitante
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #39 en: Junio 09, 2017, 05:39:30 pm »
De cine..........!!






Eso quiere desir, Gerbaro, que tu avion sale en media hora y no llegas al enbarque?


Como me hases un post tan esmirriao cohoneee!


Asin que aora, me va a haser un favor, cuando ya estes sentao en er avion y suene la campanica esa que quie desi que ya se pue fuma y ablar por telefono, pos saca la table de la mariconera y le pone unas lineas mas al colega, hombre!.


Que nos tie arregostaos a post tamaño sabana bajera y ar chaval le pone uno con do palabras y porque lo has escrito mal, que me creo que sescribe decine to junto, que quie desir estraordinario,ma o menos.


Y eso si e verda.


Que como no tenias tiempo pa haserlo mas corto, pues...  como desia tu amigo Henry Pascal:


Lo hise asin porque no tuve tiempo de haserlo mas corto,


pa los que no conosen a tu amigo er Gabacho.


Gueno, felis vuelo y guen viaje Gerbaro.

cesarmartino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #40 en: Junio 09, 2017, 11:06:58 pm »
La p10 me da 110 tiros a 242mps con jsb jumbo 1.030g,con el regulador del compañero Lobo, tarado
a 110 bares, cambie el muelle de la válvula por uno un poquito mas blando. después de muchas pruebas es la combinación que mas me gusta, Un Saludo,

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #41 en: Junio 10, 2017, 03:41:49 am »
La p10 me da 110 tiros a 242mps con jsb jumbo 1.030g,con el regulador del compañero Lobo, tarado
a 110 bares, cambie el muelle de la válvula por uno un poquito mas blando. después de muchas pruebas es la combinación que mas me gusta, Un Saludo,


Un poquito subida de "agostos" la tienes, ¿eh, compañero ?. Ve con cuidado.....


Y muy bien lo del muelle de válvula un poco más blandito...pero sólo un poco,¿eh?. Y siempre y cuando reduzcas también la fuerza del muelle del martillo,  y también el peso del martillo, para que no abra en exceso ,( con 110b en la cámara de baja, podrías bajarlo incluso a 16-18 grs, sin miedo ), para que el rebote no te haga gastar aire. Pero por debajo de 35 ya estaría bien.


Bueno, y esos 110 tiros entre 200 ( 220 " de aguja", recuerda )y 110 b, con esos "agostos", están mucho mejor que bien. ¿ Y qué tal la crono ? ¿ Es tan consistente como la máquina de Josegordo ? Porque él tiene algunos tiros más que tú, con menos "agostos", claro.....pero de una regularidad implacable.


Lo que demuestra que con un poquito de trabajo, se puede sacar un buen arma de estos cacharros chinos ¿ Verdad,compañero?.


Venga, un saludo, y enhorabuena por tu trabajo.

cesarmartino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Aprovechando esta semana santa he terminado los retoques de mi spa
« Respuesta #42 en: Junio 10, 2017, 08:14:30 pm »
Bueno Gerbaro, para poder hablar me gusta primero probar y comprobar , Cargo siempre a 200 bares que me marca la aguja de la estación de carga que coincide mas menos con la de la carabina, cuento cien balines y los pongo en una cajita, a si no tengo confusiones,
A 30 agostos da 110 tiros, a 33 da 85, a 36 da 65.a 24 agostos la e puesto esta mañana a ver los que da,
que serán muchos, similar a los del compañero,
La crono, pase tres cargadores con diferencias de dos mps,y de un día para otro de 3 a 4 mps, con el regulador de origen los primeros tiros te fastidiaban las dianas se iban bajos por que el regulador funcionaba mal,  poco a poco se pasaba el aire de la cámara de alta a la de baja.

 Como valor general de esta Chinita contando que me gaste 900 euretes no lo veo nade del otro Jueves y no me gusta destripar cosas nuevas, para eso tengo el otro Hobby el aeromodelismo.
tengo la FX wildat y la verdad es superior en todo, tal cual sale de la caja, por lo tanto tienes lo que pagas.