Autor Tema: Guía para puesta a punto y uso del visor.  (Leído 4363 veces)

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #75 en: Junio 07, 2017, 03:07:00 am »
2-Sus armas.

El primer rifle de la gama Jackal fabricado por la Sussex fué la Parabellum, con cañón "largo" de 48cm. Aparecida en 1977 en .22,  y en el 78 en .177,  hasta 1980.  Es ésta:
Resultado de imagen de jackal parabellum
Que en versión "madera" se conocería como Woodstock.

Resultado de imagen de jackal woodstock
[linked image
[linked image[linked image
y en versión "corta", con cañón de 20cm, sería la AR-7 :
Resultado de imagen de jackal ar-7
[linked image


Con su llamativo e innovador aspecto de "fusil de asalto", la Jackal Parabellumfué la primera resortera "military look" de la historia. Y con culata de durísima fibra ABS, habitual en la industria militar, pero nunca vista en una airgun hasta entonces. Para encontrar algo similar, habría que esperar a la MT-77 de Crosman ( 2014 ),


    Resultado de imagen de mt 77 crosman
o a la llamativa Gamo G-Force ( 2015). Chula ¿verdad?. Pero son sólo 7 julianes....:
    Resultado de imagen de gamo g force
aparecidas nada menos que ¡¡ 38 años después !!. La Crosman sí que cita a la Sussex como la pionera creadora de este estilo, pero la Gamo, ni mu.   ¡¡ Buena gente estos chavales de Crosman !!.


La siguiente Jackal en salir de la madriguera sería la Hi-Power. Con cañón "intermedio" de 38cm, sólo en ABS y en los 3 calibres, se fabricaría entre 1979 y 82; y sería, con mucho, el modelo más vendido de la gama:
              Resultado de imagen de jackal hi power

Nuevamente nuestro ingenioso armero "rompe moldes" con este arma,pues era la resortera más potente jamás fabricada hasta la fecha, y la primera en "rozar" el límite legal de las 12 ft.lbs. Con el añadido de una insólita suavidad de armado y disparo.


Conseguía ésto gracias al llamado "pistón concéntrico",diseñado en 1940 por Andreas Lazlo, el menor de los 2 hermanos fundadores de la Hy-Score de Brooklyn. Que consistía en un ajuste exacto con acabado "a espejo" de pistón y cilindro,que hacía innecesario el uso de sello de cuero/caucho, y con uno o varios segmentos de acero primero, posteriormente de teflón (PTFE), para favorecer el deslizamiento sin lubricante; y que, por calentamiento causado por la compresión al final del recorrido,se dilata ligeramente y frena al pistón, minimizando el golpe contra el breech y el recoil secundario. Pensado inicialmente para "la pistola de aire más potente del mundo", nuestro armero ,propietario de la patente, sería el primero en aplicarla con éxito a un rifle de resorte. Aquí veis un detalle del despiece, con el pistón y su segmento:


   
Iniciativa que sería alegremente "fusilada" por otros fabricantes. Así, en 1980, BSA cambia su Mercury de 1972 por el Mercury-S,simplemente añadiendo lo que rimbombantemente llamaron "BSA Power-Seal Piston Unit", ¡¡ Toma ya !!. Que es lo que aquí podeis ver, el invento propiedad de nuestro armero  en este pistón real de una Mercury-S:



Lo de laWebley&Scott es aún más fuerte. En el 79 enchufan el invento a la Vulcan MK-Iy a la Tempest, como aquí veis:



rematando, encima del cañón del rifle: " Piston seal: The revolutionary patented composite piston seal....". Sí, vale, "...patented...", de acuerdo,  pero....¿¿ Por quién??.  Porque no hay tampoco la más mínima referencia a nuestro armero,propietario en la fecha de esa patente, y el primero en aplicarla a un rifle, como ya sabemos.  ¡¡ Vaya morrrrro que se gastan estos chicos de Birmingham !! ¿ Verdad, compañeros?.

La 3ª novedad "rompedora" de nuestro personaje fué la Jackal Fire-Power, idéntica a la Hi-power,y como ella fabricada entre el 79 y el 82.
sussex_armoury_firepower_shrunk

Advertiréis un extraño tubito encima del cañón.  Es un cargador tubular de 30 tiros, que alimenta por gravedad al tap-loader. Os añado un detalle de la llave, el loader, el tubo y la "flecha" de bloqueo:

                   Carabinas aire - Jackal - Air arms

Decidme la verdad: ¿ No os suena ésto a "algo conocido"?.¿ No recordáis haber visto algo igual?...... Sí, en efecto, es clavado al cargador de la windbüsche de Girandoni. Lo que convierte a la Fire-Power en la 1ª repetidora de aire "moderna" eficaz y realmente popular, digan lo que digan la Theoben con su Imperator ( 1990 ), o la BSA con su Gold-Star ( 1991 ). Sin que ambas casas hagan referencia alguna a su predecesora en más de 10 años. Otra injusticia más para nuestro sufrido armero,como podéis ver.


Pero aún hay más. Aprovechando el tirón comercial de la Jackal Hi-Power, la Sussex comercializó también con la marca Hi-Power cartuchos de fogueo en .22 para sus réplicas. SA_Blanks_shrunk

Que la Webley se apresuró a "completar" para el .38 , copiando al detalle tanto el diseño de la cajita como el logo del chacal.


IMG_5473

[linked image
Eso sí, con el "Webley&Scott" bien pequeñito, para que no se lea. Lo dicho, ¡¡¡Vaya jeta la de esta gente...!!!.



Y en 1988, ya desaparecida la Sussex, y con la marca "Jackal" abandonada por AA,como más adelante veremos, aparece otro "espabilao". Este armero escocés, que publicita un "fusile" de la Fire-Power como una" ...Jackal-Jaguar...¡¡ que ha vuelto"!!.   ¡¡ Toma ya "zoología balística" !!:
                               


Sin referencia alguna al modelo original, por supuesto. ¡¡ Vaya caradura !!. Y "otra más" pa la saca de nuestro maltratado armero ( ¿ Cuántas van ya ?).


En 1982 se cierra la Sussex, y al año siguiente comienza la Phoenix en Eastbourne. Allí fabrica principalmente una variante de la repetidora Fire-Power, a la que llama JK-47 ( fonética deliberadamente similar a "AK-47"; fijáos en el cargador curvo, "tipo kalasnikov" ,distinto al de la Sussex ),

                                 
y una mejora de la pistola Hy-Score 803 SS, a la que denominó Sporter, con moderador de serie:

Como veis en la folletería adjunta, en 1990 la Phoenix aún mantenía una boyante actividad.


Esta pistolita tuvo tanto éxito, que en 1987 abre en Sandwich la Hy-Score Arms Company exclusivamente para la fabricación de 3 modelos de esta pistola. Inicialmente las Sporter monotiro y multitiro "cortas", "remakes" de las Hy-Score 803 SS y 804 MS, ambas con moderador y cañones intercambiables .177 y .22. Aquí veis una, en su elegante estuche:


 
                         
Y posteriormente una versión "larga", a partir de la Hy-Score 800, monotiro, de cañón único en calibre .22, que bautizó como "Target":




Con muy buenos materiales y acabados, cañón estriado, y alza robusta regulable en altura y deriva, tuvieron más aceptación que las Hy-Score USA, convirtiéndose rápidamente entre usuarios y coleccionistas en la airgun-pistol de culto que aún sigue siendo hoy en día.


Las cosa iban viento en popa para nuestro armero....,hasta que en 1996 tiene lugar la desgracia de Dunblane,  de la que ya os hablé. Y como consecuencia, en Diciembre de ese año, se vería obligado a cerrar ambas factorías, desapareciendo definitivamente del airgun-business. Yo ya no sé que ha sido de él desde entonces.


Continuará.......

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #76 en: Junio 07, 2017, 03:09:55 am »
3-Su heredera.

Que es Air Arms. En 1982 quiebra la Sussex,y su principal acreedor, la NSP Engineering,se encuentra con un montón de piezas de Jackal que no van a tener salida. Para resarcirse del impago,Bob Nicholls y Colin King, presidente y director respectivamente de la NSP en la fecha,optan por comprar una partida más de cañones a la Hammerli, aprovechar las piezas ya hechas,y seguir comercializando las Jackal desde la factoría Sussex de Hailsham, ahora de su propiedad.


Sorprendidos por el inesperado éxito de la iniciativa,deciden continuar con el negocio una vez acabados "los restos", y fundan para ello la compañía Air Arms Co., cerrando definitivamente la factoría  Sussex.  La NSP cierra también su taller de Bradford,y ambas se establecen juntas en la entonces nueva nave del polígono industrial de Hailsham, a escasos 100m de la antigua Sussex, y donde siguen actualmente:
                               
Os dejo el link de Google maps, por si queréis ampliar y curiosear un poco:


https://www.google.es/maps/place/Air+Arms/@50.861118,0.2484018,3a,75y,12h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1sxacHeo5IRvrIuSMCICPUaw!2e0!6s%2F%2Fgeo3.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DxacHeo5IRvrIuSMCICPUaw%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dsearch.TACTILE.gps%26thumb%3D2%26w%3D86%26h%3D86%26yaw%3D12.286273%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x47df6e3ea11db2d5:0xb87c256bc0a54642!8m2!3d50.8615368!4d0.2485473!6m1!1e1


Entre 1983 y 85 producen inicialmente las Jackal Hi-Power, Fire-Power y AR-7 ( ahora "AA-Combat" ) de la Sussex , que ya os mostré, simplemente con el añadido de la característica chapita dorada encima del gatillo:
Carabina aire - Jackal - Air Arms


con sus correspondientes versiones "madera", Bora ( ex-Woodsman ), Mistral ( ex-Woodstock ), Mistral AL o Rapide ( ex-FirePower madera ) y Camargue ( versión "lujo" de las anteriores, con culata en nogal del artesano Paul Rogers ) , con su típico separador blanco en la cantonera, y que aquí podéis ver juntas en un advertisment de la época:

AA_Adverts


Todas ellas, como ya dije, copias exactas de los modelos de nuestro armero. Aquí veis el interior de AA, con un operario ante su torno CNC, partiéndose el culo de risa por lo bien que se venden estos modelos "fusilados" a la Sussex:
Air Arms Factory Tour


Y en 1985 aparece el último modelo AA de la "herencia" Jackal, la Khasmin. Que es una Hi-Power/ Fire-Power sobre una espléndida culata thumbhole en nogal, también de Paul Rogers, la primera TH "de serie" que yo conozco ( Si alguien sabe de alguna previa, se agradecerá el aporte ). Aquí la podéis ver, con diferentes tipos de acabado,
shrunk_4_air_arms_khamsins


con el añadido de moderador, gatillo de 2 etapas, y un útil bloque anti-recoil para el visor:

[linked image
[linked image
Resultado de imagen de aa khamsin
 
En 1987 hay una novedad en AA: presentan un primer modelo ya propio, el prototipo del primer PCP de la casa, que al año siguiente lanzarían como Shamal:
Imagen relacionada
Sin regulador, sin manómetro ni libro de usuario,y con una incorrecta indicación de llenado, grabada en el lateral:
                         
Detallitos de bisoñez. ¿ verdad ?.  Bueno, con este modelo dejarían de encargar los cañones a Hammerli,  pasaron a comprárselos a la LW, y sigue así hasta la fecha.  Ignoro la razón de este cambio.


En 1993, el airgunner Ken Turner, colaborador habitual de la casa, destripa una hw-77, y decide hacerle unas "mejoras".  El resultado es la AA TX-200, aún a la venta en la actualidad.


                       
Y en 2003 aparecerían la bonita S-400, ya con manómetro
                               Imagen relacionada

y la underlever Pro-Sport.
Resultado de imagen de aa prosport
Con las que entramos ya en la etapa "moderna" de esta casa. El resto de la gama, ya es conocido.
             
Dicen las malas lenguas que han intentado varas veces colarse como visitantes en XTX-Air y en Huma;  pero como allí ya los conocen,los hacen siempre salir de la cola. Por éso de momento las AA aún no llevan regulador.  Pero bueno, tiempo al tiempo.........


De modo que ya sabemos cómo fueron sus orígenes.  Y si buscamos en la página de la casa, ni en "Home" ni en el "About us" existe la más mínima referencia a las armas con las que iniciaron su andadura, ni,por supuesto, al armero que las diseñó.  Porque sin las Jackal, y sin el cierre de la SussexAir Arms no existiría hoy en día. "Olvido" que no deja de suponer un agravio más pa la saca de nuestro maltratado armero.  ¿ No os lo parece ?.


Sigue en el próximo..........[/font]

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #77 en: Junio 07, 2017, 03:11:27 am »
4-Su legado.

En la década de los 70 , a nuestro armero se le metió en la cabeza la idea de promocionar el tiro con aire como deporte olímpico. Para conseguirlo, empezó a darles la tabarra a los directivos del National Smallbore Rifle Asociation, y a los de la oficina londinense del COI.

Por aquél entonces, la presidencia del COI la ocupaba el dublinés Michael Morris Killanin, el más nefasto presidente de su historia....., que no le hizo puñetero caso.   Este era el pollo:
                                                    Michael Morris, 3rd Baron Killanin (1976).jpg
-" ¡ Deporte olímpico el AC...!.  ¡¡ Bah !! ¿ Qué se creerán estos pringaos ?",  pensaría.

Pero en 1980 renuncia a su cargo, y es elegido en su lugar nuestro compatriota Juan Antonio Samaranch.
                                                      Resultado de imagen de Juan Antonio Samaranch - Wikipedia, la enciclopedia libre
Quién, horrorizado por el desastroso estado de las finanzas que le dejó su predecesor, decide como objetivo prioritario el sanearlas lo antes posible, mediante la política de atraer el mayor número posible de patrocinadores.

Y le pareció muy oportuna la iniciativa de nuestro armero.  Dada la popularidad del AC en UK, Europa y USA, calculó que su inclusión sería como un pararrayos para inversores y sponsors.  No se equivocó.

Así, en 1984 y dentro de los JJ.OO. de Los Angeles, aparece por vez primera el tiro con aire a 10m como  disciplina olímpica, manteniéndose como tal hasta nuestros días.  Un gabacho ganaría esta primera medalla de oro.

Yo creo que, de no mediar la tenaz intervención de nuestro armero, el tiro con AC acabaría tarde o temprano por ser igualmente aceptado como deporte olímpico.  Pero lo cierto es que realmente lo fué gracias a su intercesión. Y sin que en lugar alguno figure la menor reseña de reconocimiento a su labor.  Otra más pa la saca. ( " ¿ Y van....?" ).

Por aquélla época nuestro personaje estaba también dándole vueltas a la creación de una nueva modalidad de tiro.  Algo menos aburrido que perforar cartulinas en una galería, menos tosco que plinkear latas en la trasera de casa, y menos sangriento que cascar animalitos en el campo.  Algo así como una siluetas abatibles, con diferentes distancias y tamaños,  al final de unas calles de tiro, que se van recorriendo con los colegas en un agradable paseo campestre. 
"¿ Objetivos en el campo ?. Pues llamémosle Field Target, ¿ no?" ?.

Dicho y hecho. Tras redactar un reglamento básico, en 1980 se celebra la primera competición de Field Target del mundo mundial, siendo la sede este pub cerca de Hailsham, que ya de antes patrocinaba un equipo local de AC:
                                       Imagen relacionada
Para que vean los que afirman que no se puede aprender de tiro en la espuma de la cerveza, jejeje. Y el premio para el ganador fué una Jackal Woodstock "Special Edition",con grabado conmemorativo, donada por la Sussex, y que aún anda por ahí pegando tiros.Tras el éxito de esta primera edición, se acuerda el repetirla al año siguiente, ya a nivel nacional.

Pero precisamente en ese año la NSRA había trasladado su sede de Londres al National Shooting Center de Bisley ( el mayor centro de tiro deportivo del mundo ),a unos 30 km de la capital. En este edificio intalaron su headquarter:                                                                                       

De modo que, aprovechando los contactos federativos adquiridos con el "asunto olímpico", y con el potente patrocinio de la revista AirgunWorld, nuestro armero consigue que en Agosto de 1981 se celebre allí el 1th National Field Target Championship.  ¡¡ El humilde AC en Bisley, donde tira el príncipe Charles, la aristocracia británica, y los snipers de élite de la British Army, de la RAF y de la Royal Navy.!!  ¡¡ Casi ná !!

Tras el éxito de esta edición, y de diversos certámenes locales, se volvería a celebrar al año siguiente un 2º campeonato nacional,en 1982.  Pero en 1982 también se liquida la Sussex, y nuestro personaje abandona Londres para instalar la Phoenix en Eastbourne, apartándose del tema federativo.  Por lo que en los años 83 y 84 no hay campeonato de FT.  Así que queda claro quién "cortaba el bacalao" en aquél entonces.

Sin embargo, a lo largo de 1984 comienza a constituirse la BFTA, con la intención de retomar el testigo dejado por nuestro armero. Se terminaría integrando dentro de la National Rifle Asociation, y conseguiría en Bisley este simpático chaletito como sede:

                             

Con lo que finalmente, en 1985 , se celebraría allí el siguiente campeonato nacional de FT, que ellos definen como "el primero".

Sí,de acuerdo, es el 1º organizado por la BFTA,pero....¿ Qué pasa con los otros 3? ¿Y con los 2 anteriores celebrados también en Bisley ?.Porque ,nuevamente, ni en la "History" ni en el "Hall of Fame" de la BFTA hay referencia alguna, ni a la disciplina creada por nuestro armero, ni a los 3 primeros certámenes organizados y patrocinados por él.  Según la BFTA, el FT surgió milagrosamente "de la nada" en 1985. Última y definitiva injusticia histórica pa la saca de nuestro olvidado personaje.

¿ Qué os ha parecido esta historia?. Seguro que a más de uno le costará creerla. ¿? A que sí ?.

Bueno, ya sólo nos queda el nombre......

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #78 en: Junio 07, 2017, 03:18:50 am »
Y 5- El nombre ( ¡¡ Por fin !! Pero no empecéis por aquí,éste es el último post de 5, retroceded y comenzad leyendo por el "1",en la página anterior).

Como habréis podido ver en todo lo anterior, nuestro desconocido personaje no es precisamente un "don nadie". Por su inventiva armera y su entusiasmo "federativo", ya os comenté que lo considero comparable al genial Lincoln Jeffries, a quien conoce hasta el gato.


Sin embargo, sobre nuestro armero no hay referencia ni entrada alguna en la red.  Sí que se encuentra abundante documentación sobre sus diseños de la gama Jackal, algo ( muy poco ) sobre la Sussex de Hailsham, y nada de nada sobre todo lo demás que os he contado. Incluído su olvidado nombre. Que ahora vamos a recordar en merecidas letras de molde
¿ Os parece bien ?.


                  Mr.  Richard Marriott-Smith


Pues ya lo sabéis todo, al fin. Con lo que damos carpetazo final, tanto a esta entretenida historieta, como a mi tesis inicial de que "la red no lo es todo". Y que un PC con conexión a internet no siempre es garantía de poder acceder con certeza a cualquier tipo de info relevante. Lo que justifica el interés de foros como éste, y la importancia de vuestras aportaciones, porque en muchos casos no van a poder encontrarse en otro sitio. No lo olvidéis.

Compañeros, misión cumplida. Ha sido un placer compartir con vosotros estas escuetas líneas.

Gracias por vuestra atención, y un cordial saludo a todos.

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #79 en: Junio 07, 2017, 06:58:42 am »
Gueeeeenas Gerbaro !!!

Que dos alegrias ma grandes que tenio este mes, primero la recuperasion de mi tito de su ataque ar corason, y en despues er retorno der Gerbaro, que a estao mu ocupao de viaje visitando la biblioteca de la Britis y la USA, pateando la calles der Sussex pa asernos un decumental de la ma grande categoria.


Que aqui te emos echao de menos tos los forero de la peña er plomillo, que temos vuscao por tol planeta y hemo realisao pesquisa con er FBI y la CIA, por lo que ya saviamo que estava vivo, colega.


Pero sufriamo una gran intranquilidad por tu ausensia der foro, no verte con tu gafa de hipi, como cada dia.


Espectacula reportaje que alimenta la gran boca de este pozo que e er internes, que va engordando, granito a granito, como er tuyo en esta ocasion tan esperá por toicos tos lo foreros.


Aora ya no se pue desir que no esta en interne, porque si que lo podei encontra aqui:


https://acspain.es/index.php?topic=472.75

Er mejo foro de to er mundo de lo plomillo.




Lo primero que hise tra lee tu primera linea fue llama a mi hermanica que con vos adormesia ma contestao, :   era cuestion de tiempo, to, to, to esta en internes, que hoy no... pos mañana ya lo tiene.

Al ratico ma puesto un correo pidiendome que te trasmita la felisitasion po tu travajo arduo de investigasion y que te va a propone pa profeso en la escuela de periodismo ande esta de becaria.


Ques asín como se asen la cosas, viajando, envestigando a pie de obra, preguntando a lo vesino, casa por casa, leyendo en toas la emerotecas.


Que lo otro, lo de corta y pega lo savemo aser tos, asta yo me voy hasiendo con la tesnica, je, je, je.


Como abras visto me esfuerso po escribi mejor, con la ayudica de tos los foreros y de mi tito questa mu ilusionao con que sarga en er foro lo plomillo.


Gueno Gerbaro, que me voy a hecharle la bellotas a lo gorrinos.


Que contentico se van a pone cuando les diga quer Gerbaro a aparesio.

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #80 en: Junio 07, 2017, 11:36:59 pm »
Vaya por Dios, entonces el Sr. George Lucas, no es un moroso que dio el pufo a los de la armería esa, que fueron los que le hicieron las escopetillas de la Guerra de las Galaxias, si no que se fueron al tacho un año antes...... ::)  y luego, no había a quien pagar.... :o
De lo que se entera uno.... ;)  pero vamos, que estas cosas, son imposibles de encontrar en Internet, ni de suerte, o de pura casualidad...... ::)
Saludos.
PD: Bienvenido de tu largo viaje Gerbaro, te echábamos en falta. El foro, sin tus amplios conocimientos, no era el mismo.......hasta yo estaba preocupado, por si te hubiesen secuestrado alguna potencia extranjera, abducido por reptilianos, o algo malo parecido.....Menos mal..... ;)

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #81 en: Junio 08, 2017, 12:06:02 am »
Ahh, que me se olvido, Gerbaro......por la red, desde hace un tiempo, no encuentras información sobre nombres propios, por la Ley de Protección de Datos, lo único, gente muy famosa, presidentes de USA, cantantes, actores y actrices, y demás gente de buen vivir, pero solo, gente MUY famosa, del resto, o poco o nada, y tal, por eso, no sale nada de ese señor que tanto ha hecho por nuestra aficion, aunque si se indaga un poco, sobre la historia de una famosa fabrica de escopetillas de aire inglesa, ya se descubre todo el pastel.
Me alegra, que pronto tendrá una calle con su nombre, en el poblado del soldado, a ver si llega, para una estatua, con fuente incluida...... bueno, por lo menos, una mención honorifica en placa de bronce, al lado del nombre de la calle..... ;D
Saludos.

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #82 en: Junio 08, 2017, 06:39:32 am »
Ostias Tokarev


Tu sabe ingles?
Que gueno, pos estirate en er post y cuentano a los  dema forero to el intringulis deste tema tan apasionante que a mi me se reguerven las tripas cuando veo tanta letra y no mentero de na.


Que pone en tos esos foros de Air Arms ?
Que dise la peña british?
Rui tanbien sabe habla como los british que vivio alli mucho tiempo, a ve si nos sintetisa argo, que er portugues lo entendemos, que semo vesino y mas aun, como primo hermanos.


Mi hermanica ma dicho que esta casi to er post en esos foro, que no hasia farta pegarse un palizon de viaje pa recoge esos dato, pero quel Gerbaro ha querio visita los lugare que piso su santo apostol der plomillo pues, porque no?


A veses nos gusta ir po er camino ma difisil, po lo que sea, reto personas, abentura, pa no tene que corta y pega questa mu mal visto sin cita su oringen, los sientificos como er Gerbaro son gente rara y hasen cosa que los normalicos como yo no entendemo.


Un pone, su amigo Pascal desia pa justificarse cuando senrrollaba como una persiana, es que no he tenio tiempo de aselo mas corto.


Ahi questar tronao pa desir una cosa asin, que yo se que si es mas corto tarda menos en haserse. Que no? Ni na.


Gueno forero britihablante a ve si ponei argo interesante, que no pasa na si er cortapega es pa tradusi.




Saluos pa la peña er plomillo y en espesial pal Gerbaro


Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #83 en: Junio 08, 2017, 11:35:21 am »
Pero hombre, soldado, no te das cuen, de que en en estos mundos modernos de Dios, que nos toca vivir, ni siquiera hace falta saber idiomas, con las nuevas tecnologías que tenemos al alcance, ya tenemos todo arreglado, y que el buscador, ya te traduce la pagina, algo macarronicamente, pero da para entender, aunque este en chino mandarín, o polaco antiguo, solo tienes que darle al dibujito que esta arriba de todo, donde pone lo de la www, y al lado izquierdo de una estrellita...... :P
Eso es lo que pone el primer link, donde se desvela ya gran parte de la difícil adivinanza de Gerbaro, que al final, si que estaba en la red, y luego, si se va tirando del hilo, pues ya encuentras todo, todo, y te conviertes en todista de conocimientos.
Traducción literal del primer link:



La Armería de Sussex


La Armería de Sussex fue fundada en 1968, principalmente como un distribuidor de armas antiguas, con el tiempo la compañía comenzó a vender armas de réplica de reproducción japonesa. El primer movimiento en las pistolas de aire continuó el tema de la réplica con seis pistolas occidentales que estaban entre los primeros vendidos.


La compañía inicialmente compró un gran envío de rifles de aire Baikal y luego hizo un trato con Crosman para ser su agencia en el Reino Unido, así como ofertas para importar pistolas italianas.


La unidad detrás del equipo era producir un rifle de .22 de alto precio, preciso, de alta potencia para llenar una brecha que percibían en el mercado. Como no podían comprar lo que querían, decidieron diseñar y construir ellos mismos.


A lo largo de la historia de la compañía, la mayoría de las piezas de ingeniería fueron producidas en el Reino Unido por NSP Engineering.


El arsenal de Sussex fue de la fuerza a la fuerza, abriendo tiendas al por menor en Londres y Manchester pero con la maravilla de retrospectiva, parece que la tensión financiera adicional de funcionar lo que habría sido dos localizaciones costosas era demasiado de un estiramiento para las finanzas.


El 2 de febrero de 1982 Sussex Armory entró en liquidación y la operación fue cerrada. Hubo una venta de liquidación de acciones y plantas en abril de 1982.




NSP Engineering pasó a reorganizar algunos elementos de los rifles originales y venderlos por derecho propio. A su debido tiempo, NSP Engineering se convirtió en Air Arms, el gigante de la industria de las pistolas de aire hoy.


El director administrativo de la Armería de Sussex fue Richard Marriot-Smith, que después de la desaparición de la Armería Sussex compró una gran cantidad de las acciones durante la venta de la liquidación y continuó a crear The Pheonix Arms Company.
Richard Marriot-Smith fue también el padre de las competiciones modernas de Field Target, habiendo organizado el primer torneo nacional Field Shooting Championship con la ayuda de Airgun World en 1981, la final del primer evento se celebró en Bisley el 30 de agosto de 1981, Edimburgo, Leeds, Birmingham y Bisley.


El año anterior, en 1980, Sussex Armory llevó a cabo lo que probablemente sería la primera competencia de Field Target que se celebró en el pub Red Lion de Magham Down en Sussex (no lejos de la fábrica de Arsenal de Sussex). El ganador de este evento de 1980 fue el Sr. Rex Hunt, a quien se le concedió un grabado especialmente Sussex Armory Woodsman equipado en un stock personalizado

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #84 en: Junio 08, 2017, 01:05:29 pm »
Luego, con informaciones de primera mano, como esta, difíciles de encontrar en el mundo digital, si no se sabe exactamente que buscar, no para tu hermanita, evidentemente, que se le ve con estudios y mucha diligencia, le añades algo de producción propia, por aquí y por allá, con un vocabulario y ortografía bien cuidada, algo de material gráfico a todo color, y ¡VOILA!!!!!, te puedes fabricar post sorprendentes, de los que molan mazo, sobre conocimientos cuasi sobrehumanos, y dejar apabullados y patidifusos a otros foreros........... :o
Al final, me he quedado con una sensación un tanto extraña, de tanto decir, que eso no estaba, ni se le esperaba, en Internet, y al final, no era nada cierto, que decepción.......... :(
Saludos.

soldier78

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #85 en: Junio 08, 2017, 01:21:15 pm »
Hola Tokarev


Pos lo der tradustor ya lo prové un par de veces, pero a mi no me traduse ná.


Le puse un post mio pa que lo tradujera ar british y no me cambió ni una palabra, no hizo la tradusion ni ná. Pos entonces no me fiao asta aora, pero gueno, a ti ta funsionao perfestamente por lo que beo.


A lo mejo pa lo que no vale es pa tradusir mi post y yo creo que tie que ve con la rayas coloras que me aparesen a ca instante.


Es mas le puse reconoser idioma con unas lineas mias y er google se gorvió loco y se corgó. Esta visto que entoavia no escribo satifastoriamente.


Gorviendo ar tema, que me dises que mi hermanica tenia razon, que to lo que er Gerbaro ha invetigao esta en la web y no hasia farta que hisiera la malestas y se fuera ar territorio british con lo mareao questá er tema?


Manda cohone, pos er Gerbaro nos tie que contar lo estupendo der viaje, que lo der menda ese ya lo podemo lee sin move er culo der sofán.


Pos a lo mejor es una tapadera pa ocurta la veridica intensión que era viaja a Londres pa asesora ar MI5 sobre er tema visores y punteria, que andan mu despistaos urtimamente.


Pa mi quer Gerbaro e otro agente secreto como er Mili, la foto de su avata es mu llamativa.  Lleva una gafas como si quisiera pasar desapersivio.


Sale a menuo en er foro pa despista a lo espia enemigos pero pa mi que toas esas retailas de numero y formula que no se cansa de pone, son mensaje en clave secreta que envia a otros espias o a la central del CNI ques la CIA española, o sea la TIA.


Mi tita Josefa me dise a menuo que las cosas no son lo que parecen, asin que me quedao con la mosca detras de la oreja, o sea mosqueao.


pos a ver si er Wiliams tanbien era un espia y por eso se conosian er Gerbaro y él.


Tokarev, y tu como sabe tanto, ehhhh? no sera un espia der KGB o como se diga aora y por eso sabes tanto de internes.....


Uyyyy, que mal ma sentao lo que mestoy fumando.  Creo questoy alucinando.


Me voy a llena la panza y dormi la siesta a ve si me se despeja er sensorio.




Saluos a la peña er plomillo



gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #86 en: Junio 09, 2017, 08:42:44 am »
Compañeros, como he sido yo el que finalmente ha tenido que aportar el nombre del armero de la Sussex, que mira por dónde ahora parece conocer todo el mundo, pienso que " me debéis una". Y no os ais a escapar.   Así que voy a plantearos una nueva cuestión armera, a ver qué tal la solventáis. Muy facilita esta vez. Veréis.


Hemos hablado de las primeras PCP "clásicas" ( las de Girandoni y de Giffard ), de algunas "actuales" ( Shamal, S-400)............,pero nos faltan las primeras PCP "modernas", que hacen de "puente". Deberíamos comentar algo sobre ellas, para completar el recorrido armero, ¿ qué os parece ?.


De modo que ahí van 2 preguntas muuuuuuuy facilitas: ¿ Cuál fué el primer rifle PCP "moderno", aparecido entre entre las "clásicas" y las "actuales" que hemos comentado ?. Y ¿ Cuál fué la primera pistola PCP, aparecida poco después ?. No es pregunta difícil, ambas armas están a la venta aún hoy en día, y más de un forero tendrá alguna en su armero, seguro. Y por supuesto, ambas están en internet, y no camufladas por ninguna "protección de datos".


Hombre, lo de la carabina está chupao, porque la conoce hasta el gato.  Lo de la pistola.....pues está un poco más escondida. Porque hay varias candidatas aparecidas sobre la misma fecha, pero sólo una de ellas es muy anterior a todas las demás. A ver si dais con ella.


Bueno, y aviso que mañana salgo nuevamente de viaje hasta finales de mes. De modo que no os inquietéis si estoy una temporadita ausente del foro.  A ver si a la vuelta me encuentro con vuestras respuestas.


Un saludo a todos.




KeyserSöze

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #87 en: Octubre 15, 2018, 02:14:35 pm »
Aquí, al principio, ha habido una enorme y bestial errata, la del CO2 a 275 bar.......es totalmente imposible que una carabina funcione con CO2 a tales presiones, pero bueno, es algo lógico cuando las respuestas son corta-pega-traduce Google.....
El caso del CO2, es curioso, pues según su presión, pasa por los tres estados, solido, liquido y gaseoso....A temperatura ambiente, es un gas. Si lo comprimimos entre 60-100 bar, se vuelve liquido, lo que llamamos, un gas licuado, pero, si seguimos aumentando la presión, este liquido se solidifica, se congela, queda como una piedra, y se convierte, en lo que llamamos hielo seco, que muy dificilmente podria hacer funcionar un arma.
El hielo seco, tiene varios usos, desde Hostelería, Alimentación, Farmacia, Química, Metalurgia, etc, pero en armas, si que no.....
Las nieblas bajas a ras de suelo, que vemos en las películas de terror, por ejemplo, son hechas con hielo seco.......
Al final, no sabemos si la recuperación del grave accidente motociclista del compañero, ha sido buena, o si al final, se ha matado con el Porsche, dado que ha desaparecido, haciendo mutis por el foro....valga la redundancia.
Saludos.