Autor Tema: Guía para puesta a punto y uso del visor.  (Leído 52473 veces)

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2017, 04:28:48 am »


A ver, ahora una pregunta bien facil, ¿quien invento el primer pcp?


Girardoni Bartolomeo 1780. ;D ;D




En efecto, para muchos historiadores el primer PCP de la historia fué el 
windbüsche  de Bartolomeo Girardoni, o Girandoni. Este armero y relojero ampezzano fabricó en su taller de Penzing (Viena ) las primeras unidades de este big-bore en calibre .51,hacia el año 1778, hasta que el diseño fué adquirido por el ejército austríaco en 1779.  Tras unos primeros años con frecuentes retrasos en los plazos de entrega, con gran cabreo del emperador,su producción sería  finalmente encargada al taller Frigidier de Copenhague, quién lo fabricó en calibre .46 entre los años 1790-1815.

Este es un Girardoni original,en .51:


con su depósito desmontable:
Resultado de imagen de rifle de aire girandoni

Un detalle del pulsador de recarga:

y de la boca del cargador:

                                                                   
También una pistola de 1779, con su nombre y sello del taller:

                                        

Y aquí,un Girardoni danés,en .46:
Girandoni Air Rifle.jpg

El arma era muy diferente a nuestros actuales  PCP, con un cargador tubular por gravedad a lo largo del lado dcho del arma  con capacidad para 22 BB's, cañón de hierro forjado de 84cm con estriado a derechas de 12 surcos de 125 milésimas y twist-rate de 1/25,5, y un depósito de 740cc en la culata ,presurizado entre 600 y 900b, ( se necesitaban casi 2000 golpes de bomba para recargarlo ),que permitía hasta 30 tiros "eficaces" a ¡¡ 430 julios !!. ( ¿Te parecen muchos, verdad?. Calcula, una BB del .46 que mide 11,75mm,ocupa 0.85cc y pesa 9,6grs, disparada a 300m/s bien medidos...a ver qué te sale ).  Otros 2000 bombazos ( casi ¡¡ hora y media !! de duro bombeo, el que tenga una Hill lo entenderá...), y a tirar de nuevo.
Se ha comparado el impacto de su BB con el del contundente cartucho .45 ACP actual. Y desde luego, sí que es el primer rifle de repetición del mundo ,unos 80 años antes de la llegada del rifle Spencer y del fusil Henry.

Uno de estos Girardoni fué capturado y fusilado por el también relojero y armero Isaiah Lukens,de Filadelfia, en una versión casi idéntica, pero en calibre .31, y con depósito para 23 BB's. Conocida su existencia a raíz de un viaje del capitán Merrywheater  Lewis a Filadelfia, en la primavera de 1803, una pareja de este Girardoni-Lukens fué adquirida a instancia suya por el presidente Thomas Jefferson y entregada a Lewis y a su subteniente William Clark para su famosa expedición al Pacífico entre 1804-06, tras la compra USA de la Lousiana a Francia, en 1803.  Armas que los americanos guardan como oro en paño en el National Firearms Museum de Fairfax.  Aquí los tenéis.
Undaunted Courage – HBO miniseries


La Girardoni fué un arma muy adelantada a su tiempo y con un evidente papel en la historia, pero costosa de fabricación, de manejo y mantenimiento complejo, y de fácil inutilización por constantes averías, que tuvo un papel limitado casi exclusivamente al ámbito militar, y por un breve período de tiempo. No se hicieron más de 1500 unidades en total,de los que quedarán unos 25 en la actualidad . La verdad es que este revolucionario diseño no ha tenido ninguna influencia práctica en nuestros PCP de hoy en día,salvo en el concepto genérico del uso de aire presurizado como propelente.


Por lo que para otros historiadores, el primer PCP realmente moderno, y desde luego popular, es el diseñado por el parisino Paul Giffard. Este ingeniero metalúrgico,constructor ferroviario y fabricante de gases comprimidos,a lo largo de la década de 1870 desarrolló diversos modelos de carabinas y pistolas PCP, con un depósito cilíndrico bajo el cañón,de aspecto muy similar a nuestros actuales PCP. Aquí tenéis una de sus pistolas, del 4.5, con el adaptador para recarga:
Militaria: - Foto 2 - 54089379

Inicialmente de aire o de CO2 indistintamente,los primeros modelos vaciaban el depósito en cada disparo,siendo necesario recambiarlo para el siguiente tiro. Pero en 1880 fabrica unacarabine pneumatique CARBONA, en diversos calibres,con un depósito de CO2 a 275 bares ( también admitía aire,pero lo callaba para así vender él las recargas .Tío listo....),con válvula de disparo que permitía 50-60 tiros por carga, ajuste de potencia mediante tensión de muelle de martillo,y manómetro ( en las últimas versiones )  para controlar la carga restante. Monotiro al principio, en 1890 registra una patente para una versión multitiro. Como véis, de diseño muy "moderno",  prácticamente idéntica a una AA o una SPA actuales, salvo por la ausencia de quick-fill.
Este diseño, producido en Francia por Manufrance ,en St Etienne, y por Giffard Gun & Co., en Londres, y con los derechos para USA comprados por la Colt Manufacturing Co por nada menos que 1.000.000 $, fué extraordinariamente popular, vendiéndose miles de unidades, incluso por correo, hasta el cierre de la empresa por fallecimiento de Giffard en 1897.

Aquí veis un diseño de Manufrance:



Y otro de la factoría londinense, mejorado, y ¡¡ con cañón poligonal !! :



Las actuales pistolas PCP Feinwerk o Hammerli, las carabinas de bombeo Daisy, o los rifles airsoft de Crosman, son fotocopias clavadas de los diseños de Giffard, lo que justifica que, para muchos historiadores este parisino sea considerado como el padre del PCP, y sus diseños, los primeros PCP realmente modernos de la historia.


¿ Y vosotros qué opináis ?.  Un cordial saludo
.

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2017, 08:52:14 am »
Yo opino, que hoy por hoy, cualquiera con un ordenador, incluso un teléfono móvil, y conexión a Internet, tiene acceso a toda la información del mundo........ ;D
Saludos.

xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2017, 10:40:58 am »
Vaya no conocia la historia, muy interesante Gerbaro.

¿Eran armas de caza o tambien de guerra? Ya imagino que la respuesta estara tambien por internet, pero yo personalmente te agradezco que nos la traigas por aqui.

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2017, 12:56:41 pm »
En el fusil Girandoni, el primer pcp tal cual, de hace 150 años, hay que darse cuenta, de que por aquella, ni se conocía el caucho, ni juntas toricas, ni mecanizados a centésima de mm, y las juntas y el sellado para evitar fugas de aire, se hacían con cuero engrasado.....Este fusil, fue empleado por el ejercito prusiano, contra las huestes de Napoleón, causando efectos terroríficos, pues los soldados, y en mayor medida, los mandos, caían abatidos, sin el ruido de la detonación, y la enorme humareda de un fusil de avancarga de pólvora negra. Esto, unido a la rapidez de disparo, pues el Girandoni, contaba con un cargador de 20 bolas de plomo, una de las pegas de aquellas, pues los proyectiles, del cal. 51 (12,9 mm) debían de ser exactamente calibrados, para evitar fugas de aire por el cañón,  y no había tecnología para ello en aquellos tiempos, unido al agua que se condensaba en el deposito de aire, que ya se inflaba con una bomba, se producía la corrosión de sus mecanismos. Las averías, eran frecuentes, pero no muy criticas, y se arreglaban con un trozo de cuero, latón, o un par de remaches.
Por la web, hay información por un tubo de este fusil de aire legendario. Luego, fue vendido al mercado civil, y usado para la caza, donde el lacayo de turno, se echaba varias horas dándole a la bomba, para que el señor fuera de caza, por la mañana.
Con el tiempo, fue llevado a lo que hoy en día USA, mejorado, y bastante usado para la caza. En sus tiempos, era una especie de arma secreta sofisticada y silenciosa, o sea, que las carabinas pcp, no son un invento tan moderno, como creen algunos..... Eso si, al ruso que se le ocurrió adaptar un diseño de fusil de asalto Steyr AUG, uno de los primeros bullpup, ya diseñado a finales de los años 70, en una carabina de aire comprimido, ese dio en la diana...... fotos gif

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2017, 01:30:59 pm »
Gerbaro, estas seguro, en lo de la afirmacion, de CO2, a 275 bar? ??? ?? Me parece, que esa presión, es excesiva para aquellos años, y es mas, ni me he molestado en andar a mirarlo por Internet, pero vamos, que el CO2,es un gas licuado, que pasa del estado liquido, a gas, a temperatura ambiental, y los líquidos, no es que sean muy compresibles, y dudo que sea posible alcanzar esa presión, y para mas, en los años de la Polka......... ???  Es que ni hoy en día cargan a esa presión el CO2 en botellas industriales, que creo recordar, que no llega, ni a 100 bares, y su uso en armas, es por la rápida expansión de liquido a gas, no por una elevada presión de carga en un deposito.
Saludos.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2017, 02:23:07 pm »

Vaya no conocia la historia, muy interesante Gerbaro.

¿Eran armas de caza o tambien de guerra? Ya imagino que la respuesta estara tambien por internet, pero yo personalmente te agradezco que nos la traigas por aqui.


Verás. El fusil Girandoni fué adquirido y destinado por el ejército austríaco exclusivamente para su producción con fines militares. Pero Girandoni, después de haber cobrado la venta de su patente,y molesto por verse apartado de la producción, decidió clavársela al emperador José II. En 1789, el principado de Lieja dejó de serlo, se separó del imperio austro-húngaro, y se asoció a los llamados Paises Bajos del Sur, conformando los Estados Unidos de Bélgica. Y para que la pesada mano del emperador  ya no le alcanzase, cerró la relojería de Viena y abrió una pequeña armería en Lieja, produciendo un número reducido de armas para venta a particulares de muy alto standing, por una sustanciosa suma cada una,con el consiguiente cabreo del Alto Mando vienés. Y de nuevo a unos 5o-55 bares para este uso "civil".
 
En cuanto al diseño de Giffard, todo el mundo en aquél entonces pensaba que iba a ser el no va más en armamento militar. "La muerte silenciosa ", le llamaban. Eso explica la considerable fortuna que adelantó ingenuamente la factoría Colt, para asegurarse el suministro al ejército USA. Pero las pruebas de campo resultaron un fracaso. Sus "escasos " 60 julios no podían ya competir con la potencia y precisión de las armas de fuego de la época, de tal forma que un informe de técnicos del ejército británico la etiquetaron a la "Carbona"como poco más que "un juguete",  por lo que nunca tuvo aplicación militar alguna.  Y la viuda de Sam Colt nunca volvió a ver su dinerito.
Y aunque Giffard nunca perdió la esperanza de una futura versión militar, se tuvo que limitar a la producción con destino lúdico y deportivo,eso sí, con un extraordinario éxito, nunca antes visto en arma alguna.

Y qué quieres que te diga,compañero,intenta encontrar esto por internet a sabiendas de lo que buscas, porque ahora ya lo sabes, a ver qué te aparece.  Porque internet no lo es todo. Y en el siguiente post te pondré un ejemplo, ya verás.

Por lo que espero haberte sido de alguna utilidad, viendo tu innegable interés por la historia de nuestro deporte.

Recibe un cordial saludo.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #21 en: Abril 06, 2017, 03:11:20 pm »
Recientemente un forero recién llegado ha planteado una sencilla pregunta de historia armera. Y una vez posteada por dos de nosotros la respuesta que cada cual estimó oportuna, nuevamente con la sincera intención de poder ser útil a alguien, ese forero, tras leerlas, concluye, despectivo, que "... Yo opino, que hoy por hoy, cualquiera con un ordenador, incluso un teléfono móvil, y conexión a Internet, tiene acceso a toda la información del mundo..... "

Vamos a ver, seamos serios. Sinceramente, me parece del género tonto el plantear una pregunta cuya respuesta se da por hecho que se encuentra en internet. ¿ No os parece a vosotros lo mismo ? Bueno, a menos que el referido forero carezca de ordenador,de móvil y de acceso a internet, claro. Sí, éso debe de ser, porque si no, no tendría ningún sentido un planteamiento tan chorra.

Con el agravante que internet no lo es todo, como adelanté en la respuesta al amigo XTX. Y como muestra, el botón prometido.

Hay un veterano armero, fallecido hace muy pocos años, que, tras dedicarse a la fabricación de suministros de tiro,y a la importación de armas de aire, decide finalmente lanzarse a la fabricación de un arma propia. Ese arma tuvo un éxito extraordinario, tanto que fué la base en la que se apoyaría uno de los actuales fabricantes punteros de PCP. Ese armero abrió en cierta ciudad una de las armerías de aire más prestigiosas y conocidas del mundo. Y no solo éso, sino que patrocinó con tenaz entusiasmo el uso deportivo del aire comprimido. Gracias a él el aire comprimido se convirtó en deporte olímpico en 1984, y es el innegable y (para la gran mayoría ) desconocido fundador de la disciplina de FT. Fijaos en la indiscutible categoría de este personaje. Así que ahí van las preguntas, para todos excepto para RuiCastro:

-¿ Cuál es el nombre de este injustamente olvidado personaje ?.
_¿ Cuál es el nombre y la ciudad de ubicación de esa famosísima armería, con mucho la más conocida en la década de los 70-80?
-¿ Cómo se llamó esa primera arma que él fabricó?.El Lobo seguro que lo sabe, que son primos hermanos, jeje.
-¿ Que conocidísimo, y ampliamente comentado en este foro, fabricante de armas empezó su andadura armera reproduciendo precisamente ese modelo original de arma de nuestro desconocido personaje ?.

Me gustaría leer aquí la respuesta de ese bilioso forero recién llegado,. Indicaría que realmente sí tiene internet, ordenador, móvil....y un manejo de la red acorde  con su  enorme bocaza.  Y mira, yo me quedaría ya más tranquilo.

Pero para quien no lo sepa de antemano......, creo sinceramente que en internet no va a encontrar nada de nada.  Al tiempo. Ojalá me demostréis que estoy equivocado respecto a la potencia de la red.

Compañeros, un saludo a todos.

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #22 en: Abril 06, 2017, 03:31:14 pm »
Si bueno, en fin, que ya nos conocemos, como el que dice una cosa, y al día siguiente, todo lo contrario, después de informarse mejor, precisamente en Internet, de una negación, que no es No, al día siguiente, aporta ya datos abrumadores, de que al final, era si, como ciertos cargadores, dando todo lujo de detalles, modelos, y especificaciones tecnicas, cuando, en un primer momento, ni existian....... ;D  Un lapsus, evidentemente...... :P
Bueno, y lo del CO2 a presión de aire comprimido, como va la cosa?????? Estamos en ello, a que si........ ;)
Yo, te garantizo lo que quieras, que encuentro lo que necesito en la red, y si no es la red de arriba, la encuentro en la de abajo, en la deep....... ;D
Saludos.

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #23 en: Abril 06, 2017, 03:38:03 pm »
Hablas de recien llegado, como si tu, llevaras aquí, mil años............no te preocupes, que daré bienvenidas a mazo, para sumar puntos.
No, desde luego, en Internet no encuentras gran cosa, si no sabes ni poner un misero link, y dices donde esta algo, como si se tratara de MS-Dos, usando la barra inclinada, para buscar en C:\...pero, en cambio, hablas de memorias ROM, como un hacker, o toy confuso.......... ;D
Saludos.

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #24 en: Abril 06, 2017, 08:42:58 pm »
Que bueno, un pique sobre quien sabe mas, y como resultado un manual con la historia del pcp.

Espero que el moderador no pare esto, mientras no llegue la sangre al rio.

Una cosa que no me ha quedado clara, entonces tuvo uso militar o no?

Esos 60 julios parecen pocos para matar a un tio, pero mas que suficientes para mandarlo a su casa si le daba en la cara. Pero con los cañones lisos, y los sellos de cuero, me imagino que no tendrian precision suficiente para eso.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #25 en: Abril 06, 2017, 11:43:38 pm »
Que bueno, un pique sobre quien sabe mas, y como resultado un manual con la historia del pcp.

Espero que el moderador no pare esto, mientras no llegue la sangre al rio.

Una cosa que no me ha quedado clara, entonces tuvo uso militar o no?

Esos 60 julios parecen pocos para matar a un tio, pero mas que suficientes para mandarlo a su casa si le daba en la cara. Pero con los cañones lisos, y los sellos de cuero, me imagino que no tendrian precision suficiente para eso.


No, compañero, no hay en modo alguno pique por mi parte, te lo aseguro. Y el moderador ya dijo lo que tenía que decir , y bien clarito. No tengo intención ninguna en demostrar quién sabe más, sino simplemente en aportar lo que buenamente sé, y del modo en que habitualmente me expreso. Nada más. Porque entiendo que es una info no siempre asequible con facilidad si no estás en contacto con un club, cuyos veteranos muchas veces han vivido realmente los hechos que relatan, hechos que no van a aparecer en internet ¿ Verdad, Rui?. Info de la que no puedo sentirme vanidoso porque no siempre es mía, sino que yo la transmito tal como me la han transmitido a mí, sin ánimo de molestar a nadie.


Pero yo sí que me siento molesto, al verme maltratado sin venir a cuento por este individuo, cuya catadura moral él mismo pone de manifiesto al afirmar que "...no te preocupes, que daré bienvenidas a mazo para sumar puntos....", ( ¡¡ alucinante..!!), y cuya única intención en este hilo va a ser el reventar toda aportación que yo haga. Y si no, al tiempo. Lamento esta actitud, tan molesta para vosotros como para mí, pero espero que comprendáis que no está en mi mano el evitarla.


Y vamos a lo nuestro. Los primeros fusiles Girandoni ( modelos vienés y danés ) tuvieron exclusivamente finalidad militar. Se produjeron sobre 1500 unidades,como ya comenté.  Y los fusiles y pistolas fabricados posteriormente en Lieja por el propio Girandoni, exclusivamente destino civil. No hay registro de cuántos pudo fabricar en esta segunda etapa; pero alejados del maltrato de la guerra,  son los que mejor han llegado a las casas de subastas. Mira, aquí tienes una pistola suya de sea etapa, en unos inusuales 9mm, y con un acabado evidentemente "lujoso":



Y este otro,con incrustaciones nobiliarias de oro, y más curioso aún: el cañón de la izqda es un "moderno" avancarga monotiro de percusión , y el de la dcha el "galáctico" repetidor retrocarga de PCP que ya conoces. Vaya tela de "niña",¿eh,compañero ?. Y recuerda que estamos hablando de un .46 con cañón estriado y más de 400 Julios!!.  Con lo que parece claro cuál de los dos cañones pegará más castaña.¿ No crées ?.




Y una vez que el ejército imperial retiró estos fusiles del servicio,perdiendo interés en el tema, diversos armeros  realizaron copias de este fusil con destino a adinerados civiles, como fueron Contriner o Lowentz en Viena, y Staudenmayer o Mortimer&Sons en Londres ( los "chinos" de aquél entonces ), entre otros.  Mira, de éste último es este elegante maletín de pic-nic, muy british él:





De la versión Lukens, sólo conozco los dos que comenté, cuyo uso y ubicación actual ya indiqué. No tengo noticias de la existencia de ningún otro, ni siquiera de que Lukens haya fabricado más. Da la impresión que tan sólo hizo esos dos por encargo, suposición que no es disparatada dado el astronómico precio que tenía este fusil en su época.
Es más, terminada la expedición de Lewis y Clark en 1806,esos 2 rifles fueron devueltos por Jefferson al armero. Y subastados por la casa Franklin de Filadelfia el 4-01-1847,en la liquidación de bienes de Lukens tras su fallecimiento. Y no había más.  Lo que hace pensar que en realidad fueron prestados,en una astuta operación de marketig, que no debió de funcionarle muy bien, ya que no hay constancia de que haya fabricado ni vendido ninguno más.


 


Por el contrario, los diseños de Giffard tuvieron exclusivamente una aplicación lúdica y deportiva, para decepción de su creador. Y no por problemas técnicos ( Giffard era el principal productor europeo de gases comprimidos,y disponía de los medios para el transporte y almacenamiento de gases a elevadas presiones ), ni por problemas de juntas ( Charles Goodyear había inventado y difundido a partir de 1840 el uso industrial del caucho vulcanizado ), ni tampoco por actualización de diseño ( la versión inglesa disponía de un "moderno" cañón poligonal ,así como de un contador de disparos ), sino porque en las pruebas de campo sus 60 julianes no pudieron competir con la potencia, precisión y cadencia de tiro de los fusiles de fuego de la época.  Como eran la carabina Sharps ( que muchos tiradores actuales aún utilizan en F-Class a 1000yds ), el fusil de palanca Spencer,ya con cartucho metálico, y las primeras versiones del legendario Winchester-44.  Difícil competencia.


Espero con ésto haber aclarado tus dudas.  Y si no, pues aquí seguimos.


Un cordial saludo.

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #26 en: Abril 06, 2017, 11:44:50 pm »
Si, se uso en la batalla, contra los gabachos eses del emperador de la mano en el pecho, pero bueno, en cuanto topen información de la buena, ya os la ponen, y seguramente, un buen post, nada escueto, ni breve,  sobre un estudio pormenorizado de física cuántica de gases licuados a alta presión........ ::)
Por mi parte, voy a hacer un mutis por el foro, nunca mejor dicho, y dejar vía libre a los que de verdad saben.....
Saludos.
 8)

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #27 en: Abril 06, 2017, 11:48:16 pm »
Recientemente un forero recién llegado ha planteado una sencilla pregunta de historia armera. Y una vez posteada por dos de nosotros la respuesta que cada cual estimó oportuna, nuevamente con la sincera intención de poder ser útil a alguien, ese forero, tras leerlas, concluye, despectivo, que "... Yo opino, que hoy por hoy, cualquiera con un ordenador, incluso un teléfono móvil, y conexión a Internet, tiene acceso a toda la información del mundo..... "

Vamos a ver, seamos serios. Sinceramente, me parece del género tonto el plantear una pregunta cuya respuesta se da por hecho que se encuentra en internet. ¿ No os parece a vosotros lo mismo ? Bueno, a menos que el referido forero carezca de ordenador,de móvil y de acceso a internet, claro. Sí, éso debe de ser, porque si no, no tendría ningún sentido un planteamiento tan chorra.

Con el agravante que internet no lo es todo, como adelanté en la respuesta al amigo XTX. Y como muestra, el botón prometido.

Hay un veterano armero, fallecido hace muy pocos años, que, tras dedicarse a la fabricación de suministros de tiro,y a la importación de armas de aire, decide finalmente lanzarse a la fabricación de un arma propia. Ese arma tuvo un éxito extraordinario, tanto que fué la base en la que se apoyaría uno de los actuales fabricantes punteros de PCP. Ese armero abrió en cierta ciudad una de las armerías de aire más prestigiosas y conocidas del mundo. Y no solo éso, sino que patrocinó con tenaz entusiasmo el uso deportivo del aire comprimido. Gracias a él el aire comprimido se convirtó en deporte olímpico en 1984, y es el innegable y (para la gran mayoría ) desconocido fundador de la disciplina de FT. Fijaos en la indiscutible categoría de este personaje. Así que ahí van las preguntas, para todos excepto para RuiCastro:

-¿ Cuál es el nombre de este injustamente olvidado personaje ?.
_¿ Cuál es el nombre y la ciudad de ubicación de esa famosísima armería, con mucho la más conocida en la década de los 70-80?
-¿ Cómo se llamó esa primera arma que él fabricó?.El Lobo seguro que lo sabe, que son primos hermanos, jeje.
-¿ Que conocidísimo, y ampliamente comentado en este foro, fabricante de armas empezó su andadura armera reproduciendo precisamente ese modelo original de arma de nuestro desconocido personaje ?.

Me gustaría leer aquí la respuesta de ese bilioso forero recién llegado,. Indicaría que realmente sí tiene internet, ordenador, móvil....y un manejo de la red acorde  con su  enorme bocaza.  Y mira, yo me quedaría ya más tranquilo.

Pero para quien no lo sepa de antemano......, creo sinceramente que en internet no va a encontrar nada de nada.  Al tiempo. Ojalá me demostréis que estoy equivocado respecto a la potencia de la red.

Compañeros, un saludo a todos.





                                    ..........

Tokarew

  • Visitante
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #28 en: Abril 06, 2017, 11:58:35 pm »
Algún familiar tuyo, seguramente, y de ahí, viene toda tu sabiduría condensada...... ::) Lo lamento, no pude aguantarme.....acabaras preguntándome, como se llama tu perro...... ;D
Como va el tema de CO2 a solo 275 kg/cm2, que, no aparece nada..... ::) No pude contenerme en darte una ultima respuesta, hasta siempre, maestro...
Bye......... :)

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Guía para puesta a punto y uso del visor.
« Respuesta #29 en: Abril 07, 2017, 12:12:46 am »
Recientemente un forero recién llegado ha planteado una sencilla pregunta de historia armera. Y una vez posteada por dos de nosotros la respuesta que cada cual estimó oportuna, nuevamente con la sincera intención de poder ser útil a alguien, ese forero, tras leerlas, concluye, despectivo, que "... Yo opino, que hoy por hoy, cualquiera con un ordenador, incluso un teléfono móvil, y conexión a Internet, tiene acceso a toda la información del mundo..... "

Vamos a ver, seamos serios. Sinceramente, me parece del género tonto el plantear una pregunta cuya respuesta se da por hecho que se encuentra en internet. ¿ No os parece a vosotros lo mismo ? Bueno, a menos que el referido forero carezca de ordenador,de móvil y de acceso a internet, claro. Sí, éso debe de ser, porque si no, no tendría ningún sentido un planteamiento tan chorra.

Con el agravante que internet no lo es todo, como adelanté en la respuesta al amigo XTX. Y como muestra, el botón prometido.

Hay un veterano armero, fallecido hace muy pocos años, que, tras dedicarse a la fabricación de suministros de tiro,y a la importación de armas de aire, decide finalmente lanzarse a la fabricación de un arma propia. Ese arma tuvo un éxito extraordinario, tanto que fué la base en la que se apoyaría uno de los actuales fabricantes punteros de PCP. Ese armero abrió en cierta ciudad una de las armerías de aire más prestigiosas y conocidas del mundo. Y no solo éso, sino que patrocinó con tenaz entusiasmo el uso deportivo del aire comprimido. Gracias a él el aire comprimido se convirtó en deporte olímpico en 1984, y es el innegable y (para la gran mayoría ) desconocido fundador de la disciplina de FT. Fijaos en la indiscutible categoría de este personaje. Así que ahí van las preguntas, para todos excepto para RuiCastro:

-¿ Cuál es el nombre de este injustamente olvidado personaje ?.
_¿ Cuál es el nombre y la ciudad de ubicación de esa famosísima armería, con mucho la más conocida en la década de los 70-80?
-¿ Cómo se llamó esa primera arma que él fabricó?.El Lobo seguro que lo sabe, que son primos hermanos, jeje.
-¿ Que conocidísimo, y ampliamente comentado en este foro, fabricante de armas empezó su andadura armera reproduciendo precisamente ese modelo original de arma de nuestro desconocido personaje ?.

Me gustaría leer aquí la respuesta de ese bilioso forero recién llegado,. Indicaría que realmente sí tiene internet, ordenador, móvil....y un manejo de la red acorde  con su  enorme bocaza.  Y mira, yo me quedaría ya más tranquilo.

Pero para quien no lo sepa de antemano......, creo sinceramente que en internet no va a encontrar nada de nada.  Al tiempo. Ojalá me demostréis que estoy equivocado respecto a la potencia de la red.

Compañeros, un saludo a todos.





                                    .................