Autor Tema: Onix Barrel  (Leído 70223 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #240 en: Mayo 03, 2019, 11:31:43 am »
Hola, ahora que ya me ha pasado el "disgusto" que sufrí tras  "revolcón" ( pero me voy a vengar, lo intentaré de nuevo, jejeje....)en los 135 metros, he aparcado por un rato la Steyr y he intentado volver a probar los balines rediseñados, que en el primer intento no me fueron nada bien.
Pues esta vez me han gustado mucho, a una velocidad de 238 m/s, han ido bastante bien a pesar de que había bastante aire que venía de frente y rolaba a veces de la derecha. Por lo menos han sido bastante consistentes en su trayectoria.
El blanco que presento está lleno de impactos, es que antes he probado otros balines y otros pesos, además de regular nuevamente el visor que como he dicho venia de los 135 metros.
No es nada del otro mundo, son solamente 10 tiros a 50 metros, pero me han gustado ya que no les afectaba mucho el aire.
Un saludo




concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #241 en: Mayo 03, 2019, 01:07:55 pm »
Hola, a mi me parece una buena agrupación, teniendo en cuenta además que había aire.

Yo tengo la Edgun a 24/25 julios y los redesigned son demasiado pesados, pero con los HEAVY y los HN Field Target Trophy 5,53  son con los que mejores resultados consigo, incluso a muy larga distancia, ahí está mi vídeo disparando con ella a 120 metros con los heavy, hombre es una lata de aceite grande mide 17x17 cm, pero de 29 tiros, 9 fallos y 20 aciertos. Con los que mejor le van los JSB HEAVY.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #242 en: Mayo 03, 2019, 01:41:32 pm »
17x17, y a esa distancia, es un muy buen resultado. Ya te digo que yo dispare a 135 en un invernadero y sin aire y aún estoy buscando los balines por entre los pepinos.
Un saludo compañero

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #243 en: Mayo 07, 2019, 11:11:10 pm »
Hola de nuevo, hoy he vuelto a intentar los 135 metros.
He empezado igual que terminé la vez anterior, sin saber a donde carajo iban los balines.
Al final con varias cajas de cartón he conseguido hacer una especie de parapeto que al menos me ha servido para localizar los impactos y poder corregir adecuadamente.
Esta vez he dado un poco mas de vidilla al martillo y he pasado la presión de la válvula reguladora de 100 a 120 bares.
He empezado con balines Cometa de 0,93 y al final he terminado con los JSB de 1.013 que son los que mejor me han ido.
Me ha gustado ver que todos los perdigones impactaban perfectamente de punta.
El resultado no es del todo bueno, pero al menos he quedado mas contento que la vez anterior.
Creo que todavía se puede mejorar algo, tocando los bares y el martillo además de seleccionar muy bien los perdigones ( hay que recordar que no había aire en absoluto ).
Subo una diana con 12 tiros, no he podido realizar mas ( cuando le empezaba a coger el tranquillo ) han venido trabajadores que tenían que soltar el riego y como es lógico me he marchado,  que no hay que abusar de la confianza.
La diana también la subo por el reverso ya que se ve mejor la dispersión de los balines.
Disculpad por el ladrillo, y buenas noches para todos.








concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #244 en: Mayo 08, 2019, 12:20:37 pm »
Hola, a mi me parece una buenísima agrupación a 135 metros, para mi la quisiera.

La verdad que yo tengo latas muy grandes a 131 metros, son de aceitunas, primero puse una grande, pero como no sabía a dónde daban los perdigones tuve ponerle otras 2 más una a cada lado, así apuntando a la del centro si veía que la daba a la de la derecha pues corregía, cuando hay aire no le doy a ninguna de las 3.

Lo mejor es cuando ves saltar la tierra o la grava o el polvo y puedes corregir, cuando disparo y no sé dónde van los balines es desesperante.

Gracias por compartir.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #245 en: Mayo 08, 2019, 12:49:08 pm »
Así es concentrado, no ver los impactos ni siquiera oírlos,hacer viajes de un lado a otro cada dos o tres tiros, llega un momento que cansa.
Menos mal que por allí pude encontrar varias cajas de cartón y al apilarlas, entonces ya pude ver por donde iba. Después ya todo fue mejorando.
Lo que me ha sorprendido lo bien que han pegado los balines, completamente de punta y ninguno atravesado, señal de que todavía conservaban suficiente energía para  mantener una correcta rotación.
Un saludo compañero

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #246 en: Mayo 31, 2019, 09:02:07 pm »
Hola otra vez, nuevamente he vuelto a intentar los 135 metros.
Porqué 135?, Simplemente porque es imposible menos e igualmente imposible mas. Como dije, se trata de invernaderos en plena producción, en el centro un pequeño pasillo, en el que no puedo colocar nada como apoyo para acortar la distancia.
Esta vez ya me he ido mas contento, al menos ya tenía controlados los impactos de la otra vez y ha sido mas fácil situarme.
Había llevado una diana de las que se emplean para pistola neumática 10 metros, pero no la podía ver, entonces le he tenido que pegar encima un circulo un poco mayor.
He realizado 15 disparos con dos pesos diferentes de balines, se pueden ver claramente dos agrupaciones.
Una de 10 con balines JSB de 1.013 gr y 5 con balines igualmente JSB de 1.175, pesados y repesados. Estos últimos a parte de que he tenido que subir un dot mas, me han ido de todas formas, algo mas bajos y a la izquierda.
Subo dos fotos de la diana empleada una con moneda y otra sin, para que no se vea que tapa ningún impacto. Como ya comenté la vez anterior, todos los balines han impactado perfectamente de punta.
Ya se que no es nada del otro mundo, pero la carabina como sabéis en una china, pero a mi entender cumple muy dignamente.
No subo ninguna foto del puesto de tiro ya que no es mi casa y bastante hacen con dejarme ir.
Un saludo compañeros.






concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #247 en: Mayo 31, 2019, 09:15:55 pm »
Hola, estamos hablando de 135 metros, son palabras mayores para una carabina de aire, menuda agrupación, para mí la quisiera.

Yo sólo le tiro a las latas, tengo la Edgun desde hace casi 6 años y es tremenda su precisión, incluso a largas distancias, pero sólo intenté hacer una agrupación con ella porque lo que me gusta es ver saltar las latas.

Lo malo de mi zona de tiro es que con el calor aparecen las garrapatas, hace unos 3 años yo no sabía ni lo que eran, iba a disparar y nunca viera una, ahora las conozco bien y no me concentro, así que habrá que esperar que el dueño de la finca la siegue y con la hierba más baja mejor.

Muchas gracias por compartir.

Un saludo.


Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Onix Barrel
« Respuesta #248 en: Junio 02, 2019, 12:58:19 am »
Joder, no nos conformamos con nada.

Ya vas por los 135 metros¡ a mi me parece cojonuda, no creo que me entraran dos seguidos dentro del cartón.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #249 en: Junio 03, 2019, 11:15:34 am »
Al poder disponer de esa distancia,  sin nada de viento (mucha humedad y calor ) me resultaba tentador no intentar ver las posibilidades de las carabinas de aire.(de la mía ). Al aire libre, por mi parte lo veo muy dificil, al menos es lo que me ha parecido cuando he tirado en casa a 90 y 100 metros.
Ya era la tercera vez que iba, la primera al final del todo conseguí impactar uno o dos balines con lo que ya tuve una referencia, a la segunda ya pude elegir tipo de balines y fue lago mejor y a la tercera ya llevaba los balines que me parecían mejores para la ocasión, pesados y calibrados.
Comentario aparte, merecen las garrapatas, hay temporadas que esta todo lleno, según por que zonas vas, se te pegan a los pantalones y hay que ir con mucho cuidado en retirarlas todas antes de que se te puedan pegar al cuerpo sin darte cuenta. Normalmente no pasa nada, pero algunas veces  pueden pasar alguna infección que si no se detecta a tiempo puedes pasar a "mejor vida".
Un saludo


alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Onix Barrel
« Respuesta #250 en: Junio 05, 2019, 09:56:22 pm »
Muy buenas compañero
No paras ehh jejeje
Genial, 135m son muchos metros, para conseguir mejores agrupaciones ya tienes que irte a cañones muy seleccionados
No obstante creo que con los rediseñados aun conseguiras mejores resultados, ahora eso si, ese balin necesita mucha velocidad minimo 270m/s y se mueven muy muy bien cerca de los 300m/s

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #251 en: Junio 07, 2019, 11:12:17 am »
Posiblemente tengas razón, como siempre, pero es que ahora (para mi gusto ) tengo el rifle muy bien equilibrado, con velocidad y precisión.
El muelle cerrojo bastante suave y la válvula reguladora a 120 bares, ahora con el "rediseñado" me da 240 metros. Supongo que dándole mas caña al muelle y la válvula por los 180/190 bares me podría acercar a la velocidad ideal para mover dicho balín.
También tengo otro problema, el invernadero está en plena producción y casi ya no se puede ver de un lado a otro y me preocupa que con el peso de esos balines (50% mas que los que uso ) con la parábola que describiría, pudiese impactar y romper la tela del techo.
Cuando termine la temporada y todo esté mas tranquilo ya procuraré hacer dicho intento.
Gracias por la sugerencia que me parece muy tentadora.
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #252 en: Julio 01, 2019, 12:29:41 pm »
Hola, como estoy jubilado y hoy no he podido salir a pescar, me he distraído un poco regulando y ajustando el Barrel.
La idea es dejarlo en 24 julios para hacer pruebas de precisión pura empleando las dianas de bench rest aire 25 metros.
Como hace tiempo que lo desmonté todo y deje algunas piezas bruñidas a espejo, como el martillo y la válvula de descarga que dicho martillo golpea, esto le ha dado una finura de funcionamiento que, de momento solo lo he podido dejar en casi 25 julios, ( 24,6 ) teniendo el muelle todo lo flojo posible ya que el tapón toca con la caja de la culata y la válvula reguladora a 50 bares.
Como se puede ver en las fotos, si tiene carencia de algo, no es de grasa precisamente.
Ya veremos que tal, cuando pueda ir al campo de tiro.
De momento al crono es muy regular y supongo me va a dar mas de 100 disparos buenos por carga.
Un saludo







concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #253 en: Julio 01, 2019, 08:11:35 pm »
Hola, estás hecho un manitas, a ver cómo se comporta una vez introducidas estas mejoras, esperamos esas dianas que ya nos tienes acostumbrados.

Gracias por compartir.

Un saludo.

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Onix Barrel
« Respuesta #254 en: Julio 31, 2019, 11:17:40 am »
Se me quedó la duda de si llegaste a pesarla al final. En su web siguen insistiendo en los 2,5 kg, cosa que sería un record.

Ahora han sacado una con palanca lateral, y siguen con los 2,5