Autor Tema: DIANA 350 Magnum  (Leído 4519 veces)

glanton

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
DIANA 350 Magnum
« en: Abril 05, 2020, 07:14:31 pm »
Hola
En estos tiempos de confinamiento,he recuperado mis `` muelles´´ que tenia literalmente olvidados,ya sea por falta de tiempo   y el escaso que tenia lo pasaba tirando con pcp´s.
Ahora,como las scubas flojean y no puedo ir a recargarlas y curiosamente tengo mas tiempo y afortunadamente sitio donde tirar,pues las he desenpolvado algunas,literalmente.
Recuperando viejas sensaciones y aprendiendo de nuevo a tirar con muelle.Y para hacerlo facil,he empezado con las DIANA jejejee y concretamente con las MAGNUM o SUPERMAGNUM cabria decir.

DIANA 350 MAGNUM




Poco hay que decir sobre este clasico entre los clasicos,que no este dicho.En su dia una de las más potentes del mercado y uno de los buques insignia de la marca DIANA.
Quizas,ahora ya relegado a un segundo plano,por la aparicion masiva de los pcp´s ,su precio no excesivamente economico y por los vaivenes de la marca,no hace falta recordarlos,que generaron ciertas dudas sobre sus calidades.





Una linea estilizada, larga ,muy larga 123 cm aunque para mi posee un encanto especial.Me gusta,esteticamente considero que tiene una linea muy poderosa como de rifle clasico.
Tuve otra 350 y el dia que la vendi,supe que habia cometido un error,asi que tiempo despues en cuanto pude me agencie esta.
Esta unidad,concretamente tiene un tintado que la hace mas oscura ,realmente dandole un aspecto espectacular.




El gatillo que monta es el T06 ,el sucesor del denostado T05.Lo cierto es que este,es para mi,mucho mejor que el anterior,mas predecible  y suave en el disparo.Aunque hay opiniones que prefieren el anterior.
No es mi caso.



El pavonado es muy bueno ,con el grabado de la diosa de la caza.Le da un aspecto fino y elegante.
Lastima que en la foto no se aprecie del todo bien.Estas unidades ,las ultimas de Rasttat,aun llevan grabado en el bloque el año de fabricacion.El seguro y guardamontes de plastico.





la mira con su cubrepunto uno de las caracteristicas de la marca.Espectacular,la prefiero a las miras fosforitas.Le da un toque clasico  y elegante.

DISPARANDO.

Es una carabina supermagnum,de 30 - 31 julios,con lo cual no es facil disparar con ella,sobretodo si hace tiempo que se dispara con ese tipo de carabinas.
Aunque curiosamente,no he notado un excesivo esfuerzo a la hora de quebrar,el cañon largo ,ayuda y que la coz,no es muy pronunciada,si que el meneo cuando aprietas el gatillo se nota.
No se si  me explico,hay veces que al apretar el gatillo,con el movimento que hacia ya sabia que el disparo iba a ir desviado.No es mala señal esa sensación,pues es sinonimo de que el que esta fallando es el tirador no el potencial de la carabina.
Es una maquina,que requiere paciencia,mucha paciencia.Puede salir dianas muy buenas,y las siguientes bastante regulares,producto mas bien de lo que he comprobado estos dias,de una mala sujeccion a la hora de tirar o de no tirar lo suficiente concentrado o quizas despacio.

BLANCOS

He probado a dos distancias.25m y 50 m. Los resultados son los siguientes.

25 m



6 disparos con JSB de 18 grains,con algun flyer.
7 disparos con HN Barracuda, que auque alguno tb se me ha escapado ,los resultados son mejores.
Ya no solo por peso,sino por el plomo mas duro,que coge mejor las estrias.

50m





Dos dianas,echas a 50 m con HN barracuda, en una he marcado con flechas los flyers,producto de lo que comentaba anteriormente,una vez habia disparado sabia que ese balin saldria de la zona de la agrupacion.
Aun sigo y voy a seguir con ella,para intentar conseguir mejores grupos o similiares al de la primer carton que solo se me fue un disparo.

PROBLEMA



Con esta unidad en concreto tuve un problema,y aunque no lo he leido que haya ocurrido a nadie mas,me da que es un problema que con un uso prolongado puede ocurrir.
La regleta donde se montan los visores encima la camara de potencia,tipica de la marca,la tornilleria es endeble o no lo suficiente resistente a la que se le mete un visor pesado o solo con el recoil.En mi unidad se rompieron,literalmente y me quede a cuadros.Por suerte un buen amigo con utiles y paciencia pudo sacar los tornillos partidos,y remplazarlos por unos mas gruesos y de calidad.
Otras marcas,como la extinta Theoben o Weihrauch ,tienen surcos encima de la camara de potencia o directamente en el Theoben Eliminator las monturas soldadas.


CONSIDERACION FINAL



Sopla los HN  de 21 grains a 700 fps y los JSB de 18 a 770 fps,con algunas variaciones.
Monta un visor Bushnell elite en principio resistente,monturas mejor monopieza aunque estas van ancladas al orificio que quedo de la restauracion de la regleta.
Considero ,en mi modesta opinion ,que la serie magnum de DIANA,esta en la frontera de potencia precision,velocidades mas altas que anuncian marcas de menos renombre,es sin duda sinonimo de problemas o imprecision aseguradas.

Dejo la prueba abierta a mas resultados que vaya consiguiendo o incidencias que pudieran ocurrir con el uso.
A dia de hoy,mi recomendación,a riesgo de equivocarme,como no,es que quien busque una SUPERMAGMUN de muelle ,la 350 es una firme candidata.

Saludos.

PD. Algunas imagenes en especial las de las dianas,tenia que girar la imagen para que se apreciase mejor.Disculpas.





zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:DIANA 350 Magnum
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2020, 08:33:23 pm »
Gracias por tu aporte, se ve una carabina estilosa, enhorabuena.
Un saludo

PcPTarget

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:DIANA 350 Magnum
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2020, 06:07:35 pm »
Buen aporte.

Un saludo.

jmmatges

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 38
Re:DIANA 350 Magnum
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2020, 07:29:17 pm »
excelente reportaje como todos los que haces.
a mi de cada vez me atrae mas el muelle.
un saludo.
EDGUN R5M MATADOR 6.35      
FX IMPACT X 5.5/6.35/7.62
TAIPAN VETERAN COMPACT 6.35
EDGUN LESHIY 5.5                   
FX CROWN 5.5/6.35
LOBO TORO 6.36/7.62
AIR ARMS TX200 4.5
WEIHRAUCH HW97 K  4.5
STEYR LP10 4.5
y alguna mas.....

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:DIANA 350 Magnum
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2020, 10:27:25 pm »
Excelente aporte compañero, he disfrutado muchisimo leyendolo, gracias
👏👏👏👏

glanton

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:DIANA 350 Magnum
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2020, 05:25:39 pm »
Gracias compañeros,aunque lo cierto,ahora que estoy testeando las diferentes carabinas de mi armero,me es mas agradable y menos cansado tirar con las `` normales´´ que con las supermagnum de muelle.
De momento las pruebas del AR8  de DIANA/BLASER las he dejado en el congelador hasta las proximas semanas .

Saludos.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:DIANA 350 Magnum
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2020, 05:53:17 pm »
Hola, es un placer leerte compañero, muy bien explicado.
Las revisiones y los comentarios como el tuyo hacen falta, ya que algunas veces uno se deja deslumbrar por la propaganda de "magnum, potencia", y sin otro consejo, se lía la manta a la cabeza, comprando algo que después resulta que a uno le queda la sensación de que le han engañado, ya que el resultado no ha sido el esperado.
Gracias por compartir
Cuidaros mucho.

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:DIANA 350 Magnum
« Respuesta #7 en: Abril 07, 2020, 08:10:25 pm »
Hola, haces unos análisis muy buenos y yo agradezco mucho que pongas el peso, porque a mi lo que me gusta es tirar de pie y el peso para mi es determinante.

Gracias por compartir.

Un saludo.