Autor Tema: Onix Barrel  (Leído 70241 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #75 en: Octubre 23, 2018, 07:56:20 pm »
Hola buenas tardes, aprovechando que esta tarde al final se ha quedado el viento completamente en calma, he aprovechado para trastear un rato con el barrel, lo he dejado en unos 250 m/s., ahora resulta que todo lo que tenía anotado y practicado, no me sirve para nada.
Los balines que antes no me iban, ahora si, y al revés.
Me he pasado mas de dos horas probando, sin tocar el visor, solo a base de dots. Cuando he podido encontrar uno que parecía que funcionaba, entonces he realizado dos tiradas en plan serio a 50 metros ( en el cartón hay tres, la de abajo ha sido para ajustar el visor ), de todas formas, me gustaba mucho mas con la configuración anterior ( al menos me cumplía al 150/100 el objetivo de su compra )
También adjunto foto de lo que en náutica se llamaría "tablilla de desvíos ", que me hice en madera para llevar en el bolsillo y que me barca las correcciones de 50 hasta 90 metros.
Bueno, ahora tengo que "descansar" un poco ya que estoy metido de lleno entrenando con el 6 mm ppc, y esto ya no es lo mismo, la munición me la tengo que fabricar y es bastante laborioso.
Un saludo a todos.





concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #76 en: Octubre 23, 2018, 09:34:07 pm »
Hola, tú estás de agrupaciones increíbles a 150 metros con tus armas de fuego, pero a mi estas agrupaciones que nos presentas a 50 metros hechas con una carabina de aire, me parecen BUENÍSIMAS, dignas de carabinas de aire mucho más caras.

Gracias por tus aportaciones, es uno de los mejores hilos y muy ameno.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #77 en: Octubre 23, 2018, 10:30:15 pm »
Hola buenas noches, estoy contento que te haya gustado este hilo.
El barrel, de todas formas me tiene desconcertado, ya que a lo mejor me pongo a tirar y los impactos van muy dispersos, luego cuando hace un rato que tiro, se van juntando y consigues varios grupos de buenas tiradas.
He leído que según parece y creo que llaman " punto dulce" dependiendo de la presión del depósito, que en un momento determinado puede darte varios disparos casi perfectos.
El otro día, hacía pruebas a 90 metros y alguna agrupación se tapaba con una moneda de dos euros y al día siguiente no le daba ni al papel.
De todas formas, hay que jugar mucho, hacer muchas pruebas y perder mucho tiempo y no es un arma de competición aunque cumple dignamente.
A casa a venido algunos días un amigo con una Daystate, y es otro cantar. Siempre va bien y no te da sorpresas.
Ya digo, el barrel para lo que lo compre, me cumple sobradamente.
Un saludo

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #78 en: Octubre 24, 2018, 12:14:35 pm »
Hola  corcmari, puedes comentarnos algo sobre la Daystate, qué modelo era, calibre y si probasteis precisión con ella a largas distancias.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #79 en: Octubre 24, 2018, 12:58:30 pm »
Hola concentrado, ahora exactamente no me acuerdo del modelo, solo se que era del 5,5, que estaba a 50/54 julios, ya le vino con esta potencia porque así la pidió, la tiene declarada con licencia de armas y la tuvo que ir a recoger en Intervención A.
Disparando a 90 metros, hacía las agrupaciones mucho mas cerradas que las mías, e incluso el viento parecía que no le afectaba tanto, de otra cosa que me acuerdo, es que me pareció bastante pesada.
Creo que el cañón era Lothar Walther, que ya de por si es un garantía de precisión.
Cuando pueda ya te diré el modelo que es.
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #80 en: Octubre 24, 2018, 06:21:13 pm »
Hola, el modelo de Daystate es AIR WOLF

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #81 en: Octubre 25, 2018, 07:10:44 pm »
No todo es pegar tiros..... 8) 8) 8) 8)
5 minutos tirando y 20 limpiando.


volkswagen scirocco 0 60

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #82 en: Noviembre 16, 2018, 12:33:58 pm »


Hola, aunque no viene al caso, subo una agrupación realizada en la competición  copa presidente. Son 5 tiros a100 metros, lógicamente con mi rifle 6mm ppc. Saludos

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #83 en: Noviembre 16, 2018, 02:02:30 pm »
Hola, yo te agradezco que subas fotos, me encanta ver agrupaciones y fotos de los rifles que poseéis, sean de aire o de fuego.

Tremenda agrupación, qué visor usas tú y qué visores son los más usados a esa distancia y a cuántos aumentos sueles disparar.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #84 en: Noviembre 16, 2018, 02:35:55 pm »
 Buenas  tardes concentrado, uno de los más usados, por calidad, nitidez y peso es el Leupold modelo BR Competición de 45x45 fijos. Yo en un rifle tengo este en 35x45 y en el que competí este fin de semana llevo un March BR de 36x55x52

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #85 en: Noviembre 16, 2018, 06:55:57 pm »
Hola, gracias por contestar, menudos visores que os gastáis, son una maravilla.

Un saludo.

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Onix Barrel
« Respuesta #86 en: Noviembre 21, 2018, 07:25:40 pm »
Por lo que dices a la barrel le vendría bien un regulador. El problema es como meter uno en ese depósito tan raro.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #87 en: Noviembre 21, 2018, 11:13:29 pm »
Hola German, ya lleva regulador, lo que pasa a  veces me hace alguna cosa rara.
Esta tarde me la he pasado desmontando completamente el rifle, limpieza a fondo y cambio de todas las junta engrasadas con silicona inclusive regulador.
Creo que ahora tiene que funcionar bien ya que he pegado muchos tiros variando la potencia del regulador varias veces y al crono daba unas velocidades muy iguales.
Además he bajado al máximo la presión del muelle del martillo, he bajado 50 bares la presión del regulador y estoy convencido que al menos me dará unos 120 tiros buenos.
Enseguida que pueda, me pondré a hacer pruebas de precisión con esta nueva potencia a ver que tal funciona.
Un saludo

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #88 en: Noviembre 22, 2018, 12:04:14 am »
Hola, gracias por compartir, esperemos pues.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #89 en: Noviembre 22, 2018, 11:00:46 am »
Hola buenos días, ahora acabo de terminar unas series a 50 metros, en cuanto a potencia estoy dentro de los 24 julios, resultado malísimo, no subo fotos porque no me "cabían" los
impactos dentro del objetivo (no tanto, pero mal).
Sólo he probado un tipo de balines y hay que hacer muchas mas pruebas, de momento lo dejo, ya que estoy entrenado para el campeonato de España que es este fin de mes y no me quiero ir ya con la moral por los suelos.
A la vuelta seguiré como es lógico intentando sacar mejor partido a la carabina.
Un saludo.