Autor Tema: Duda obtencion tarjeta. ¿A que ayuntamiento procede acudir?  (Leído 4617 veces)

delzlac

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 13
Duda obtencion tarjeta. ¿A que ayuntamiento procede acudir?
« en: Septiembre 18, 2017, 12:01:42 pm »
Buenos días,

Pues resulta que estoy en una situación poco habitual, y me gustaría que me aclaraseis como debo proceder para obtener la tarjeta de carabina A.C., pues quiero comprarme una y retomar la afición.

He leído bastante por los dos o tres foros que hay, pero no me ha quedado claro una cosa:
¿Para pedir el permiso, es necesario que sea en el ayuntamiento donde uno está empadronado?  o puedo pedirlo en otro ayuntamiento donde vivo y vaya hacer uso de la carabina?

Explico un poco más, Pongamos que yo vivo en "A" (por trabajo) desde hace años y aún estoy empadronado en "B" que casualmente está a más de 1000km, estoy empadronado allí por motivos varios, y no me gustaría de momento cambiar esto.
A la carabina, el uso se lo voy a dar en "A", pues vivo aquí el 90% del año, aunque visite "B" de vez en cuando.

Y ahora... ¿En qué ayuntamiento pido la tarjeta?  la lógica me dice que tengo que hacerlo en el ayuntamiento donde la vaya utilizar, pero claro... como no consta que sea de aquí... puede que me la denieguen.

A ver que podeis comentarme.
Gracias.

jaferdo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Duda obtencion tarjeta. ¿A que ayuntamiento procede acudir?
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2017, 05:14:27 pm »
buenas tardes
creo que tienes que registrar la carabina en el ayuntamiento que estes empadronado
un saludo

Setter

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Duda obtencion tarjeta. ¿A que ayuntamiento procede acudir?
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2017, 06:19:50 pm »

+1
HATSAN BT65 SB ELITE

delzlac

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Duda obtencion tarjeta. ¿A que ayuntamiento procede acudir?
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2017, 08:39:31 pm »
Buenas tardes,

Y en ese caso... me saco la tarjeta en el ayuntamiento de donde soy, pèro no vivo. y despues?
¿podria hacer uso de la carabina en el lugar donde vivo? (aunque este a 1000km). ¿sería ilegal?
al menos podria demostrar que la carabina esta registrada. ¿atenuaría esto los problemas, en caso de que no se pudiera, en teoria, tirar en esta ciudad en la que no tendria tarjeta?

Alguna opìnión?
Gracias

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Duda obtencion tarjeta. ¿A que ayuntamiento procede acudir?
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2017, 11:05:42 pm »
Si tienes la carabina registrada en tu ayuntamiento puedes usarla en toda España, en sitios autorizados para ello.

En cuanto a las condiciones del transporte, no lo tengo muy claro, a ver si alguien nos ilumina.

Setter

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Duda obtencion tarjeta. ¿A que ayuntamiento procede acudir?
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2017, 05:35:18 am »
Condiciones de transporte , factura de la compra del arma y poco mas , eso si , tiene que estar registrada pero el transporte en si , no tiene las mismas   ( o no se trata igual que un arma de fuego)
Cada municipio es un mundo , igual acudes a tu ayuntamiento y te ponen el cuño y adelante

Como es mi caso en mi municipio , soy cazador con permiso de armas y ala hora de registrar mi carabina he tenido que pagar , tasas en ayuntamiento ,reconocimiento medico , pedir penales
Y algo mas , pero como digo , esto va por municipios
HATSAN BT65 SB ELITE

delzlac

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Duda obtencion tarjeta. ¿A que ayuntamiento procede acudir?
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2017, 03:40:23 pm »
Hola de nuevo,

Entonces, tendré que esperar un poco a hacerme con una carabina, y seguido tendré que registrarme en mi municipio natal. 

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos

thais

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Duda obtencion tarjeta. ¿A que ayuntamiento procede acudir?
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2017, 07:06:49 pm »
En principio debes de registrar la carabina dond estés empadronado ahora bien, el Ayuntamiento donde estas residiendo ahora y que no estás empadronado, por el mero echo de poder probar que eres residente (ya sea con cualquier tipo de recibo, luz, agua, etc) te debieran de dejar registrar las armas. Cierto es que cada Ayuntamiento tiene la potestad de pedirte lo que le apetezca para dicha tarjeta de armas e incluso no dártela.

En cuanto al uso, la puedes usas en todo el territorio español, incluido cataluña.
Saludos


Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Duda obtencion tarjeta. ¿A que ayuntamiento procede acudir?
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2017, 07:33:00 pm »
En principio debes de registrar la carabina dond estés empadronado ahora bien, el Ayuntamiento donde estas residiendo ahora y que no estás empadronado, por el mero echo de poder probar que eres residente (ya sea con cualquier tipo de recibo, luz, agua, etc) te debieran de dejar registrar las armas. Cierto es que cada Ayuntamiento tiene la potestad de pedirte lo que le apetezca para dicha tarjeta de armas e incluso no dártela.

En cuanto al uso, la puedes usas en todo el territorio español, incluido cataluña.
Saludos

Jejejeje....... yo tenía entendido que Cataluña desde hace mucho ya formaba parte del territorio español. Aunque a algunos les pese.


Un saludo