Autor Tema: Caza con aire  (Leído 5784 veces)

Josegordo

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Caza con aire
« en: Noviembre 13, 2016, 11:18:41 pm »
Hola,se que la caza con aire en españa esta prohibida pero alguien me podria explicar,porque??

Setter

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Caza con aire
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2016, 08:21:28 pm »
Pues no tengo ni la mas puñetera idea
Puede ser el problema desde que cuando haces el disparo a una pieza en un árbol y sea una bala perdida , hasta todo lo que se te pueda ocurrir
Pero también están los rifles del 22  prohibido , y son armas de fuego
Por eso el comentario de la bala perdida
HATSAN BT65 SB ELITE

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Caza con aire
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2016, 11:57:55 pm »
Esta prohibido todo lo que se pueda silenciar facilmente. Hay que hacer ruido para que lo pueda controlar la guardia civil.

Josegordo

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Caza con aire
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2016, 09:17:10 am »
En el 22 estan aprovando cazar en algunas provincias exactamente nose cuales son pero no hace mucho lei un articulo que estan aprovando dicha ley y comprendo que una bala perdida del 22 es un gran peligro pero en el tema del AC si que no lo entiendo porque contaminaria menos y seria mas ecologico

merchibaiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Caza con aire
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2016, 01:11:04 pm »
No es un tema de ecología, es un tema de intereses económicos. La caza da mucho dinero y está muy monopolizada en este pais.

rccastro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 540
Re:Caza con aire
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2016, 07:38:48 pm »
completamente de acordo. caza esta a llegar ao un estado completamnete elitista. in UK, puede cazar de noche de dia , al momento que tienes todo dentro de la leey, como German puede confirmar , no tienes que te preocupar. la unica cosa es que se no tienes lo certificado FAC fire arms certificado, y tua carabina  es verificada pela policia com mas de 12/foot/pound (16 julios) , te dá de emidiato , en mis tiempos, ahora pienso que puede llegar al doblo, una sentencia custodial (prison) de nel nimimo cinco años. lo mismo se passavacom la licensa de televesion se no la tienes , te podeia dar, en mis tiempo en el UK, aste cinco año. es que la pagas (canals BBC) pero no tienes publicidade.

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Caza con aire
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2016, 09:42:12 pm »
Si justo lo que pasa en todo el norte de Europa, muy poca gente inclumple las normas porque las penas son muy duras. Aqui en Holanda pasa igual y me consta que en Belgica tambien.

Veo por otros foros que muchos españoles envidian esto por el orden que supone. El otro dia vino un compañero de Alemania que se quedo impactado por el frenazo que dio un tio, solo porque él se acerco a un paso de cebra andando, cuando en España tienes que acercarte con cuidado y asegurarte de que el tio se va a parar primero. Es normal, por saltarse un paso de cebra te puede caer una multa muy gorda. Ademas cualquier peaton es capaz de denunciarte y los que esten al lado no van a dudar en hacer de testigos.

Os digo una cosa con respecto a eso, si hay alguno que lo envidie tambien por aqui: la vida asi se vuelve bastante dura. Hay mucha gente que por un fallo tonto de los que podemos tener cualquiera se ha buscado una ruina, y eso te hace vivir en tension siempre.

Si por algo tienes el sur de España lleno de Europeos del norte viviendo, y es la ilusion de mucha gente por aqui, no es solo por el buen tiempo. Vivir en un estado casi-policial es agotador.

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Caza con aire
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2016, 09:51:27 pm »
Una vez escrito esto y que me he dado cuenta de lo que me he salido del tema de la caza  :D.

Creo que el tema del Reino Unido es bastante excepcional en Europa. Es debido a las plagas de conejos que han sufrido en un principio. Ademas al ser una isla cualquier cosa se convierte en un plaga, como ha pasado con las ardillas y otras cosas. La fauna autoctona no esta preparada para soportar la llegada de competidores porque siempre ha estado protegida por su aislamiento. Es por eso que la caza con este tipo de armas se considera alli una actividad ecologica.

Sin embargo en España, si hubieramos seguido haciendo lo que haciamos cuando yo era un chaval en el pueblo, me imagino que ahora los pajaritos habria que ir a oirlos cantar al zoologico.

No obstante si se decidieran a abrir el tema para el control de plagas que estan avanzando por España, quiza empezaria a verse tambien como una actividad ecologica.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Caza con aire
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2016, 07:32:14 pm »
No le diría yo que no a limpiar algunos arboles de estorninos, creo que mucha gente nos lo agradecería.

comandante

  • Usuarios avanzados
  • En prácticas
  • ***
  • Mensajes: 14
Re:Caza con aire
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2016, 09:34:51 pm »
Como dice un compañero, es una cuestión económica, no os penseis que se piensa en los montes, bosques, prados, etc, etc, que miran por la fauna y mucho menos por nosotros, es sólo cuestión de dinero.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Caza con aire
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2016, 05:54:41 pm »
Si justo lo que pasa en todo el norte de Europa, muy poca gente inclumple las normas porque las penas son muy duras. Aqui en Holanda pasa igual y me consta que en Belgica tambien.

Veo por otros foros que muchos españoles envidian esto por el orden que supone. El otro dia vino un compañero de Alemania que se quedo impactado por el frenazo que dio un tio, solo porque él se acerco a un paso de cebra andando, cuando en España tienes que acercarte con cuidado y asegurarte de que el tio se va a parar primero. Es normal, por saltarse un paso de cebra te puede caer una multa muy gorda. Ademas cualquier peaton es capaz de denunciarte y los que esten al lado no van a dudar en hacer de testigos.

Os digo una cosa con respecto a eso, si hay alguno que lo envidie tambien por aqui: la vida asi se vuelve bastante dura. Hay mucha gente que por un fallo tonto de los que podemos tener cualquiera se ha buscado una ruina, y eso te hace vivir en tension siempre.

Si por algo tienes el sur de España lleno de Europeos del norte viviendo, y es la ilusion de mucha gente por aqui, no es solo por el buen tiempo. Vivir en un estado casi-policial es agotador.


Completamente de acuerdo de que vivir en un estado " policial " es agotador. Y de acuerdo también con el amigo Comandante de que esta normativa restrictiva no está establecida pensando en el medio ambiente, sino que obedece a intereses económicos del " lobby " de cazadores y fabricantes. Pero las cosas pueden y DEBEN cambiar, y lo harán sólo por iniciativa nuestra.   En " armas.es-Aire Comprimido-AC general " hay un hilo" Legalizar caza con aire" en el que se pretenden conseguir 2500 firmas para remitirlas a la Intervención Gral de la GC, solicitando se autorice en España la caza conAC. Es un primer paso, para el que ya faltan sólo 800 firmas. Os invito a que entréis y firméis, porque estoy convencido de que , a la larga, todos unidos lo coneguiremos.  Un saludo , y feliz Navidad.

rccastro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 540
Re:Caza con aire
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2016, 07:43:19 pm »
como he dicop arriba, interesse economicos. los americanos dicen " money talks bullshit walks), por esso tienes las guerras en el medio oriente, gas e petroleo y el camiño mas corto para la europa, AKA por la syria, entonces  los dramas de alepo  y cosas semellantes.com la caza es tabiem una cosa de educacion/cultura/civismo. aqui neste  pays de tercero mundo, quando es lo tiempo de la caza, todo mundo caza , se puder correr 50 conejos , los corre, pero nos olvidamos que com la agricultura cada vez se ua mas produtos quimicos, que por sum turno van acabando con la vida selvagen. en inglaterra, se tienes una "permission", una persona com una finca que te da permisso para cazar en sus tierras es la gente com carabinas de aire que los hacen. aqui en la peninsula, sigue siendo grande negócio para quien tien grandes propriedades.
aqui en portugal tanpoco puedes matar una rata segundo la lei, que se encontre cerca
de tu casa!!!