Autor Tema: Carabins Gamo CFX ROYAL  (Leído 36871 veces)

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2020, 06:42:08 am »
Hola Corcmari, ¿es cierto que solucionaron el problema del pellizco de balines?. No encuentro donde lo leí. Hasta luego
Hola, pues de momento no me los pellizca, va bastante bien.
Saludos
Hola, gracias. Hasta luego.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2020, 11:52:18 am »
Pues que quieres que te diga, mucho meterse con Gamo, pero la respuesta de esta está bastante bien.
Hay que tener en cuenta que el indio y sus conocimientos y herramientas son muy importantes

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2020, 05:58:10 pm »
Hola, pues igual que me pasaba con la HW77 que me tenía ( y me tiene ) asombrado, pues esta igual o quizás me ha tocado el cañón bueno.
Ayer debido al fuerte viento, los 50 no me dejaron convencido.
Hoy bastante tarde he estado probando JSB Exact, JSB RS, JSB Heavy, NH FTT y NH Match.
He realizado un serie de 10 tiros con cada uno de ellos y al final el que mejor me ha ido ha sido el JSB RS.
Subo una foto de esta tirada, son solamente 10 impactos, el primero me ha ido bajo y he tenido que corregir, pero los otros nueve se tapan con una moneda de 1 céntimo.
La carabina esta tal cual me llego, no le he hecho nada, pesa 3,400 que esta bastante bien, el disparador duro pero sin arrastres que ya es importante.
Un saludo





jmmatges

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 38
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2020, 08:26:38 pm »
Una diana con la cfx igt a 50m
Pero con algunas modificaciones eso si, de serie iva fatal.
Un saludo.

EDGUN R5M MATADOR 6.35      
FX IMPACT X 5.5/6.35/7.62
TAIPAN VETERAN COMPACT 6.35
EDGUN LESHIY 5.5                   
FX CROWN 5.5/6.35
LOBO TORO 6.36/7.62
AIR ARMS TX200 4.5
WEIHRAUCH HW97 K  4.5
STEYR LP10 4.5
y alguna mas.....

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2020, 09:42:10 pm »
Una diana con la cfx igt a 50m
Pero con algunas modificaciones eso si, de serie iva fatal.
Un saludo.

Pues también muy buena agrupación.
A mi la mía me ha sorprendido lo bien que va.
Si no se rompe nada, una maravilla.
Un saludo

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #20 en: Diciembre 18, 2020, 07:41:49 am »
Que envidia me dais, quien tuviera 50m para tirar. Hasta luego. Felices Fiestas a todos.

bujin

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #21 en: Diciembre 20, 2020, 12:57:26 pm »
Pues, no veas como agrupan estas cfx
Y son sistema igt no?
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #22 en: Diciembre 20, 2020, 06:19:44 pm »
Pues, no veas como agrupan estas cfx
Y son sistema igt no?
Saludos
Esta es de muelle, en la armería ponía 20 julios y llega a 15 escasos.
Pues en cuanto a precisión no esta mal, ahora mismo acabo de hacer una tiradita a la distancia de 75 metros, con balines JSB RS, que son muy ligeros, pero con la potencia que tiene si pongo otros mas pesados, creo que tendrían demasiada parábola.
Son 25 tiros, de aire hacía poco pero de cara, cuando paraba iban altos y cuando soplaba un poco mas fuerte, bajos.
Hay tres juntos abajo, que son los primeros que he tirado, como no los veía bien, me he tenido que acercar a la diana, entonces he subido 4/5 clics al visor y ha ido mejor.
Le noto en falta para esta distancia 3/4 julios mas, pero bueno, es lo que hay.
Pero estoy contento con el resultado.
Saludos y salud


imagenes subidas

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #23 en: Enero 02, 2021, 11:51:03 am »
Hola, en primer lugar, feliz Año Nuevo.
El jueves a ultima hora, recibí un visor Hawke ( vantage )de 24 aumentos con la intención de ponerlo en la Gamo.
Después de desmontar el que llevaba puesto y presentar el nuevo, al ser mas largo, resulta que no lo pude poner ya que la palanca de carga tocaba con la campana  no  pudiéndose abrir.
Marcha a tras, intercambio de visores, la HW con el nuevo de 24 aumentos, y la Gamo con el de 16.
Todavía no he podido probarlos ya que hace mucho viento además cada rato un pequeño chubasco de agua.
En seguida que pueda, voy a ver si puedo hacer una comparativa a diferentes distancias de ambas carabinas sólo de precisión, en cuanto a mecánica no se lo suficiente como para aclarar algo.
Lo que si he comprobado es el peso del disparador de la Gamo, está a 1,700 gramos.
Pero como no tiene ningún arrastre, es previsible y va bastante bien.
Subo unas fotos de como han quedado.
Saludos y saludo.





concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #24 en: Enero 02, 2021, 08:26:21 pm »
Hola, me tienen asombrado las agrupaciones que hacéis, impresionantes, esas a 75 metros es que alucino.

Qué bonita es esa HW77.

Muchas gracias por compartir.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2021, 07:33:04 pm »
Hola, pues hace unos días que, la carabina sin ton ni son empezó a agrupar mal, en principio culpé a los tornillos de la culata que estaban algo flojos, después de apretarlos y volverlos a repasar todo seguía igual de mal, hasta llegar a la triste conclusión que el visor Hawke que llevaba montado, se había roto.
Subo dos dianas una a 25 metros y otra a 50 en donde se ve lo mal que funcionaba.
Saludos





corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2021, 07:44:20 pm »
Nueva comprobación, hago dos series de 5 tiros cada una, la una con visor y la otra con miras abiertas.
Creo que las imágenes hablan por sí solas
Saludos




concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2021, 09:53:05 pm »
Hola, muy buenas dianas, hace muchos años que no tiro con miras abiertas, ya todas mis carabinas tienen visor, pero un día fui a casa de un amigo y sacó una gamo muy vieja y tiramos con miras abiertas y me encantó volver a hacerlo.

Gracias por compartir.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2021, 08:56:19 am »
He estado unos días cambiando visores y haciendo pruebas, al final los he "repartido" de esta forma:
El Hawke que creo no funciona correctamente y siguiendo consejos de un compañero del foro, lo he puesto al pcp Onix Barrel.
A la carabina HW77, un Hawke nuevo de hasta 24 aumentos y a la Gamo CFX, le he puesto un Leupold, el modelo BR Competiition 35x45.
Una vez regulados, se me ha ocurrido hacer una comparativa entre los tres.
He realizado una serie con cada rifle de 15 tiros y a la distancia de 25 metros.
He de decir que el peor a sido el pcp, supongo porque efectivamente el visor no funciona bien  a pesar del nulo retroceso.
La Gamo CFX, no se si a vosotros os pasa, pero cuando he disparado algunos tiros y la dejo reposar un rato, no se si el cañón produce condensación y esta húmedo y los balines van mas rápidos pero cuando vuelvo a empezar a tirar siempre me suele hacer un tiro o dos un poquito mas altos. De todas formas no es una mala tirada.
En cuanto a la HW77, creo que hay poco que comentar.
Saludos y salud





non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #29 en: Febrero 03, 2021, 10:06:43 am »
Si ese es el caso, que el Hawke no funciona bien, y lo tienes en garantía; reclámala.
No es cuestión de que un visor que dicen que es para aire comprimido falle de esa forma.
Ya que sino solo sirve para jugar, ni siquiera para plinkin.