Autor Tema: Set de tarjetas para registrar en ayuntamiento  (Leído 5480 veces)

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Set de tarjetas para registrar en ayuntamiento
« en: Octubre 18, 2018, 01:45:44 pm »
Hola gente.
Como tengo la intención de restaurar una vieja carabina y registrarla, al no encontrar documentación ni factura ni nada por el estilo (es de finales de los 70) acudí a mi ayuntamiento para preguntar y me "aceptaban" lo de la declaración jurada, pero que tenía que traer las tarjetas para registrarlas.
Me indicaron que debía pedirlas en la Intervención de Armas.
En la intervención de armas me dicen que me las tiene que facilitar el ayuntamiento.

Bueno, de A a B y vuelta de B a A. Al no tratarse de una carabina nueva, pues las suelen entregar en la misma armería al comprarla, parece que no hay mucho conocimiento sobre la adquisición de las tarjetas.

Ante esta situación, ya he preguntado en una armería cómo puedo adquirir unas.

he de ir nuevamente al ayuntamiento para asegurarme de que no ha sido un mal entendido...

En cualquier caso, alguien de aquí puede aclararme si A o B ??
Y alguien ha registrado una carabina vieja de la que no tuviera documentación y factura?

Saludos

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Set de tarjetas para registrar en ayuntamiento
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2018, 02:08:22 pm »
Cualquier armeria dispone de esta documentacion que se la suministra la G.C.
Si no la consigues yo te puedo mandar un juego de esos papeles

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Set de tarjetas para registrar en ayuntamiento
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2018, 06:47:48 pm »
Esa tarjeta, la tiene cualquier armeria, otra cosa, es que les de la gana de dártela, o incluso venderla por 1 €......
Si la carabina vintage, no la vas a sacar de casa habitualmente, y solo la reparas como hobby, para pegar un tiro de Pascuas en Viernes, para nada necesitas darla de alta en ningún Ayuntamiento, dado que los gastos que te va acarrear tal papelito mojado, igual te valen mas que la propia carabina, por que te suelen pedir Certificado de Penales, que es barato, sobre 4 €, pero casi seguro que también, un psicotécnico para armas, y sumarle lo que te cobre el alcalde, por estampar su gloriosa firma en el papelito de marras.....
Saludos.

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Set de tarjetas para registrar en ayuntamiento
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2018, 08:10:37 pm »
Esa tarjeta, la tiene cualquier armeria, otra cosa, es que les de la gana de dártela, o incluso venderla por 1 €......
Si la carabina vintage, no la vas a sacar de casa habitualmente, y solo la reparas como hobby, para pegar un tiro de Pascuas en Viernes, para nada necesitas darla de alta en ningún Ayuntamiento, dado que los gastos que te va acarrear tal papelito mojado, igual te valen mas que la propia carabina, por que te suelen pedir Certificado de Penales, que es barato, sobre 4 €, pero casi seguro que también, un psicotécnico para armas, y sumarle lo que te cobre el alcalde, por estampar su gloriosa firma en el papelito de marras.....
Saludos.

Completamente de acuerdo

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Set de tarjetas para registrar en ayuntamiento
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2018, 09:16:15 pm »
Esa tarjeta, la tiene cualquier armeria, otra cosa, es que les de la gana de dártela, o incluso venderla por 1 €......
Sí, ya sé que las armerías las tienen y que van a buscarlas a la Guardia Civil. Pero me dejó de piedra que presentándome en la Guardia Civil me dijeran que ellos no me la pueden dar y que me la darían en el ayuntamiento cuando hiciera el trámite. Sucede que el ayuntamiento me había dicho que fuera a buscar la tarjeta a la Guardia Civil.
Lo que decía antes: de A a B y de B a A y, al final, matan al mensajero.

Si la carabina vintage, no la vas a sacar de casa habitualmente, y solo la reparas como hobby, para pegar un tiro de Pascuas en Viernes, para nada necesitas darla de alta en ningún Ayuntamiento, dado que los gastos que te va acarrear tal papelito mojado, igual te valen mas que la propia carabina, por que te suelen pedir Certificado de Penales, que es barato, sobre 4 €, pero casi seguro que también, un psicotécnico para armas, y sumarle lo que te cobre el alcalde, por estampar su gloriosa firma en el papelito de marras.....
Saludos.

El miso Guardia Civil que me dijo que ellos no me daban la tarjeta me intentó dar el mismo consejo.

Como decía antes, tengo que pasarme la semana que viene por el ayuntamiento, a ver que me dicen, porque lo había preguntado en la Policía Local, que es donde debería recoger la tarjeta ya sellada por el alcalde, y parece que cada persona dice algo distinto.

Sí quiero poder sacarla. Otra cosa es que dentro de 6 meses me canse (no es lo que deseo ahora). Ahora he comprado una pcp y voy a registrarla.

Gracias por la info y a tí, Lobo, por el ofrecimiento. Yo apunto, y ya he visto que tienes unas camisetas guapas  ;D

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Set de tarjetas para registrar en ayuntamiento
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2018, 01:26:36 pm »
Pues, lo que yo haria, seria registrar las dos al mismo tiempo, y no pagar el doble por ir de una en una.........
Saludos.

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Set de tarjetas para registrar en ayuntamiento
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2018, 12:44:42 am »
Bueno, después de un mes me han registrado las 3 carabinas, incluyendo la vieja Gamo DAVID DS sin factura, con una declaración jurada. Ni tasas, ni otra cosa que esa declaración y las facturas de las otras dos.

me han hecho una tarjeta por arma, cosa que no enteindo del todo, pero bueno. Tengo las 3 registradas con la firma del alcalde.

Ahora puedo moverlas

jaferdo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Set de tarjetas para registrar en ayuntamiento
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2018, 08:05:03 pm »
Bueno, después de un mes me han registrado las 3 carabinas, incluyendo la vieja Gamo DAVID DS sin factura, con una declaración jurada. Ni tasas, ni otra cosa que esa declaración y las facturas de las otras dos.

me han hecho una tarjeta por arma, cosa que no enteindo del todo, pero bueno. Tengo las 3 registradas con la firma del alcalde.

Ahora puedo moverlas
buenas tardes
a mi me han registrado la misma carabina 2 veces y con 2 tarjetas diferente me explico
tengo una cometa fusion 5,5 y un cañon de una fenix 4,5 y como cada cañon tiene un Nº de serie diferente la tengo registrada como fenix 4,5 y como fusion 5,5  y en mi ayuntamiento me dijeron que solo se puede registrar  una carabina por tarjeta
un saludo

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Set de tarjetas para registrar en ayuntamiento
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2018, 09:44:54 pm »
Bueno, tengo la sensación que, al tratarse de una competencia municipal, cada ayuntamiento sigue sus "costumbres". En las mías ni les han puesto fecha.

Al parecer, según han comentado, en algunos municipios llegan a pedir certificado de penales y/o médicos.