Autor Tema: Dudas de novato  (Leído 6180 veces)

sniper

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 10
Dudas de novato
« en: Enero 02, 2019, 09:45:58 pm »
Hola a todos habro un nuevo hilo con la esperanza de que alguien pueda hecharme un cable.
Soy novato en este mundo y quiero adquirir una carabina de aire. Despues de mirar mas de mil webs y modelos por internet he decidido comprar la cfx royal de gamo. No se si sera buena eleccion? He visitado varias armerias por la zona y en Toledo, que os parece el arma? En un par de armerias me han comentado que este arma esta descatalogada, puede ser?, y de ser asi, que pros y contras puedo encontrarme?
Otrs duda que me invade, esta arma segun el catalogo, son 20 julios+305m/sg+calb 4.5 y en calibre 5.5  260 m/sg,  todo muelle. Ahira bien, si yo la comprara en 5.5 y le cambio el muelle por nitro piston aumentando la fuerza del muelle a 24
 julios, en primer lugar, se podria? Y de ser si, cuanto podria mejorarel rendimiento en 5.5?.
O por otro lado, me quedo con la de 4,5 mm, a fin de cuentas no quiero matar animales.

Un saludo a todos y gracias.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Dudas de novato
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2019, 10:02:49 pm »
Hola Sniper

Efectivamente te has ido a lo mejorcito de gamo en muelle. Una cosa por la que siempre se empieza es queriendo más potencia. Y por lo que siempre se continua es por darse cuenta de que se ha cometido un error.

El rendimiento a 24 julios en 5.5 no te va a mejorar en nada. El patadón de un nitro piston a 24 julios fastidia la precisión del arma, rompe los visores, y hace su uso digamos menos agradable.

Mi elección es por un 4.5 y 20 julios, a ver que te dicen los compañeros. Para irte a altas potencias es algo que deberás plantearte cuando te pases al pcp.

Y si te planteas gastarte algo mas, pues lo siguiente es la weihrauch hw 97.

rccastro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 540
Re:Dudas de novato
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2019, 10:17:50 pm »
305 m/s es mucho para teneres una carabina en 4,5 certera..... velocidade no es todo.

sniper

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Dudas de novato
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2019, 09:55:10 am »
Buenos dias a todos.
Estos dias he estado indagando sobre esto de aumentar potencia, para ser sincero no he encontrado mucho, solamente un anuncio en internet en el que una empresa comercializa unos nitropistones de 34 julios por 84 €, el montaje a parte. Ellos como es normal me lo han pintado de rosa, muy facil de instalar, aumenta la potencia, muy suave, ya sabeis cosas asi. Yo no soy muy una persona muy confiada y menos cuando hay euros de por medio, ya me entendeis. Que opinais de ese tipo de modificaciones?

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Dudas de novato
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2019, 01:52:24 pm »
hola compañero
si hablamos de la cfx royale por mucho que le pongas un nitropiston de 30 50 o 500 julios te va a dar 20 julios en el disparo, porque la camara de potencia es la que es
no obstante ya te lo han comentado, pistón y potencia no se llevan bien y mas si son de nitro pistón que la patada es muy seca y se cepilla todo visor que le pongas a mas de 20j
yo te voy a dar mi recomendación personal
cfx royale en 4.5 de muelle convencional sobre los 20j
cometa fenix 400 5.5 sobre los 22 julios
no necesitas mas potencia en pistón
no obstante quieres comprar una carabina para toda la vida y ultra precisa?
hw 77 o 97 en 4.5 o hw80 en 5.5
un saludo

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Dudas de novato
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2019, 12:09:41 am »
¡!!34 Julios en un Cfx royal!!

La madre que los pario. Tampoco te habrán dicho que hace falta un brazo como el de swarzeneger para cargarla.

sniper

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Dudas de novato
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2019, 12:50:56 am »
Pues lo cierto es que con repecto a eso no me han dicho nada. Eso no lo habia contemplado hasta que tu lo has mencionado.
Gracias por la observacion.
Con arreglo ha esto entiendo que alguien lo ha probado y se sabe que eso ocurre o simplemente se deduce?

sniper

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Dudas de novato
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2019, 01:02:13 am »
Por otro lado, hoy estoy un poco desanimado, estoy viendo que en las armerias que he visitado, unas cuantas, no la tienen para poder verla y tocarla y ademas me dicen que si la traen a la tienda es para que me la quede, que si no nada, no la puedo ver y tocar.
Me supongo que si viene de fabrica nueva no tiene por que dar problemas, pero y si en realidad no me gusta su tacto? Ya me entendeis.
Por otro lado, yo ya tengo una edad y hace tiempo me prometi no comprar por catalogo, para eso lo hago por internet y te ahorras unos euros y desplazamientos a la tienda fisica.
Sabe alguien de alguna armeria que la tenga en stock y... Si se puede probar ya ni hablo lo que seria. La repera limonera.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Dudas de novato
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2019, 12:16:47 am »
Si es lo que tiene comprar por internet, que ahora las tiendas no tienen nada. En Ciudad Real me imagino que va a ser difícil. Y eso que tienes en manzanares una de las mayores armerías de España, pero no van a tener esa carabina.

Te cuento las armerías interesantes por orden de cercanía a ciudad real, otra cosa es que tengan esa carabina, ya para eso tendrás que llamarlos.

Armas AYALA, Manzanares
Hermanos la parra, Almansa
Armería Varona, Córdoba
Armería merino, Sevilla
Armería mateo, Ronda
Armería Leopard, Madrid
Carabinas y pistolas, Huesca

sniper

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Dudas de novato
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2019, 12:45:50 am »
Garcia's amigo, no habia caido en mirar en manzanares, voy a buscarla y hablare con ellos a ver que tienen.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Dudas de novato
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2019, 10:04:32 am »
Ya nos contarás cómo te fue.