Autor Tema: Opiniones sobre el compresor electrico que compre. Soy novato.  (Leído 10553 veces)

Walter

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Opiniones sobre el compresor electrico que compre. Soy novato.
« Respuesta #15 en: Abril 19, 2020, 07:30:19 am »
Hola, yo nunca dejo que suba de 50 grados ,si se acerca, paro, purgo , dejo que se enfrie y continuo el proceso. Cargando a 200 bares no suele pasar de 45 grados, al menos con clima templado, y si cargo a 250 sube pero ya te digo que no dejo que pase de 50.

¿Hasta dónde llenas la bombona a 200 y 250?

Yo para llenar al 75% (4.5/6) tengo que dejar que suba al rojo.

mac

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Opiniones sobre el compresor electrico que compre. Soy novato.
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2020, 11:45:47 am »
Supongo que esa escala será en psi, pero me parece mucho. Así como orientación, 200 bar son 2900 psi, 310 bar son 4500 psi. ¿A qué presión funciona tu carabina? Me parece raro que sea a más de 300 bar

Walter

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Opiniones sobre el compresor electrico que compre. Soy novato.
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2020, 12:12:30 pm »
Supongo que esa escala será en psi, pero me parece mucho. Así como orientación, 200 bar son 2900 psi, 310 bar son 4500 psi. ¿A qué presión funciona tu carabina? Me parece raro que sea a más de 300 bar

MPa pone en mi manómetro pero si, me refiero a psi.
La carabina no aguanta más de 300 bar seguro.
Te dejo una foto se supone que el compresor aguanta 4500 psi pero o 310 bares pero claro la zona verde llega a 2000, la amarilla hasta 3000 y a partir de ahí te metes en rojo y acojona, aparte de las temperaturas que te comento.
Así que para llegar a 250 bares tienes que meterte bien en rojo y claro sobre 3500 ya acojonado lo apago y me queda lleno 3/4.


mac

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Opiniones sobre el compresor electrico que compre. Soy novato.
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2020, 02:16:01 pm »
MPa son MegaPascales, o lo que es lo mismo, x10 bar, es decir, 20 MPa son 200 Bar, yo no cargaría a más de 25 de tu escala, es decir, la mitad de la zona amarilla de tu compresor, y seguro que con eso la carabina te va a ir estupenda y te quedará margen para que el compresor no sufra tanto.

PcPTarget

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Opiniones sobre el compresor electrico que compre. Soy novato.
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2020, 02:19:00 pm »
Seria interesante que pusierais tiempos y volúmenes de carga.
Así nos podemos hacer una idea de si vale la pena el compresor.
Yo tardo 3min en llenar 220cc a 200bar con bomba.

Saludos.

Walter

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Opiniones sobre el compresor electrico que compre. Soy novato.
« Respuesta #20 en: Abril 19, 2020, 03:26:50 pm »
MPa son MegaPascales, o lo que es lo mismo, x10 bar, es decir, 20 MPa son 200 Bar, yo no cargaría a más de 25 de tu escala, es decir, la mitad de la zona amarilla de tu compresor, y seguro que con eso la carabina te va a ir estupenda y te quedará margen para que el compresor no sufra tanto.

Gracias por la aclaración.
El problema lo tengo al cargar la bombona que se se llena según suben los MPa y a 2500MPa se queda en 3/6 o, lo que es mismo a la mitad y si lo dejo ir hasta 3300MPa (que entiendo es demasiado) se va a 4.5/6 o 3/4.
Por eso preguntaba en una escala del 1 al 6 hasta donde se debe de llenar.

O está el compresor mal o el manómetro de la botella PCP, algo me falla y siendo novato me estoy volviendo loco.

Daz

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Opiniones sobre el compresor electrico que compre. Soy novato.
« Respuesta #21 en: Abril 19, 2020, 04:38:10 pm »
¿Qué carabina estás llenando? ¿La carabina tiene un medidor?

PcPTarget

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Opiniones sobre el compresor electrico que compre. Soy novato.
« Respuesta #22 en: Abril 19, 2020, 05:34:41 pm »
Es para reírse o se me va a mi.

Que lo que llena es una bombona. Y la presión que compara es la del manómetro del compresor.

La bombona tendrá una presión de carga supongo, que pueden ser 400bar tranquilamente.
Y el compresor tendrá la suya máxima.

Conectados ambos en un mismo circuito los manómetros deberían marcar lo mismo si estuvieran ambos calibrados. Si no marcan lo mismo o están mal o la presión que miden no están en el mismo circuito.

Supongo.

Saludos.

PcPTarget

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Opiniones sobre el compresor electrico que compre. Soy novato.
« Respuesta #23 en: Abril 19, 2020, 05:42:01 pm »
Gracias por la aclaración.
El problema lo tengo al cargar la bombona que se se llena según suben los MPa y a 2500MPa se queda en 3/6 o, lo que es mismo a la mitad y si lo dejo ir hasta 3300MPa (que entiendo es demasiado) se va a 4.5/6 o 3/4.
Por eso preguntaba en una escala del 1 al 6 hasta donde se debe de llenar.

O está el compresor mal o el manómetro de la botella PCP, algo me falla y siendo novato me estoy volviendo loco.

Lo que tienes es un problema con las unidades.
Estas cargando a 2500Mpa(250bar) que son 3Mpsi en realidad 3300psi que tu manometro te indica asi. Si cargas a 3300Mpa(330bar) eso son 4500psi, como indicas. Esto es presion, eso no te indica la fracción de llenado, no es la aguja del deposito del coche. Eso si mas presion mas cantidad de aire y por lo tanto mas autonomia.

Todo lo que dices tiene sentido y esta bien.
Solo te falta entenderlo a ti.

Pregunta y dale vueltas hasta aclarar las dudas.

Carga la bombona a la presion que se puede y yen cuidado de no quemar el compresor.
La bombona tendra un extrangulador para cargar despues la carabina a su presion.

Saludos

PcPTarget

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Opiniones sobre el compresor electrico que compre. Soy novato.
« Respuesta #24 en: Abril 19, 2020, 06:10:02 pm »
Espero ayudarte con esta imagen.
Supongo que tus manómetros no tienen las dos escalas. En el tuyo segun dices pondra psi x 1000. Por eso pone del 1 al 6.

Walter

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Opiniones sobre el compresor electrico que compre. Soy novato.
« Respuesta #25 en: Abril 19, 2020, 08:25:34 pm »
Espero ayudarte con esta imagen.
Supongo que tus manómetros no tienen las dos escalas. En el tuyo segun dices pondra psi x 1000. Por eso pone del 1 al 6.


Muchísimas gracias, me has resuelto la duda, tenia bastante lío al hacer la conversión

Un saludo.