Autor Tema: Sobre Julios  (Leído 3768 veces)

Boni

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 5
Sobre Julios
« en: Marzo 09, 2017, 11:06:27 pm »
Mi pistola tiene una fuerza de 350fps. (con 177bb y 55granos, o grains, como pone en las instrucciones). Yo suelo tirar con posta de plomo, de 0,35 gramos, o con postas de acero de aprox. 0,20 gramos. Como es el calculo de todo esto en Julios manteniendo esos 350fps.
Otra cuestión. Esos 350fps. nominales cambian dependiendo del peso de la posta?
 
Mil gracias, estoy un poco verde todavía.
 
Saludos.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Sobre Julios
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2017, 12:18:05 am »
Los julios son el resultado de la velocidad al cuadrado por la masa dividido entre 2000.

Esto es teniendo la velocidad en m/s y la masa en gramos.

Los 55 grains que te pone en las instrucciones son demasiados. Serian 3.5 gramos para balin de 4.5 es mucha tela. Debe ponerte 5,5 grains, que son 0,35 gramos aproximadamente. En ese caso tu pistola daria unos dos julios.

Esa potencia deberia mantenerse mas o menos con todos los balines, por tanto si el peso cambia, la velocidad deberia variar lo necesario para mantener constante la potencia en julios.

Boni

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Sobre Julios
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2017, 11:28:16 pm »
Gracias, tomo nota, mi idea es seguir tirando con posta de plomo que pesa 0,35 gramos. Asi que me daria esos 2 julios que me comentas más o menos, y como no pienso cambiar de tipo de posta, pues sera la fuerza que tomo como referencia. Un saludo.