Autor Tema: Onix Barrel  (Leído 70206 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #165 en: Enero 23, 2019, 02:37:38 pm »
Gracias y saludos, compañero

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #166 en: Enero 25, 2019, 05:32:28 pm »
Hola buenas, estaba repasando artículos sobre HOUND 5,5 EL SABUESO, y viendo su magnífica agrupación, me da algo de reparo subir alguna foto de las mías.
Después del repaso que le di a mi Barrel y de haberla dejado en 24 julios, no he tenido paciencia para esperar poder ir al campo de tiro a ver que tal funciona.
El otro día probé los 25 metros y hoy he intentado los 50. El viento bastante fuerte y racheado me ha llevado de cráneo todo el rato. Al menos he constatado algo positivo, que ahora de cansas de tirar con una carga. He empezado con 200 bares, el regulador a 80 y después de  disparar unos 100 tiros, todavía estaba en 120 lo que me hace suponer que todavía podría hacer varios mas de buenos.
Ya digo mucho viento para tirar, he tenido que poner dos banderas para tener una referencia, subo algunas agrupaciones pero un folio con varias mas que da pena verlo, a este no os lo enseño ( jejeje)
En las imágenes de la bandera, no se nota el viento ya que queda fija.
Espero poder probar ya definitivamente en el campo de tiro y sin aire.
( imágenes a parte )
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #167 en: Enero 25, 2019, 06:10:46 pm »
Imágenes








famous irony







corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #168 en: Enero 25, 2019, 06:14:04 pm »
hay dos dianas que son 15 impactos

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Onix Barrel
« Respuesta #169 en: Enero 25, 2019, 06:18:41 pm »
compañero,pero tu has conseguido agrupaciones también muy muy buenas con esa carabina, tu sabes que con viento no puedes sacar conclusiones y mas a esa potencia
Yo cuando hace viento ni me molesto en buscar la mejor agrupación, si que hago mis ensayos para practicar la deriva y de mas pero¿buscar agrupación con viento? hay veces que llego al campo de tiro y si he ido a grabar pruebas para youtube o artículos me vuelvo sin bajar del coche, porque es perder el tiempo
por otra parte haces agrupaciones de muchos disparos(que es como se tiene que hacer) yo ahora estoy haciendo lo mismo, dianas de cargadores completos en vez de buscar un mono agujero de 5 tiros, porque al final la prueba se queda muy artificial
un saludo
p.d buenas agrupaciones a pesar del viento

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #170 en: Enero 25, 2019, 06:57:00 pm »
Tienes toda la razón, en esto no hay vuelta de hoja.
Lo que pasa, que aunque solo sea por pasar el rato, siempre compito contra mi y contra el "pie de rey", creo que estoy un poco contaminado por la competición con armas de fuego.
Gracias por el consejo.
Si alguna vez quieres hacer un "reviev" con un Onix Barrel y no tienes ninguno a tu disposición, cuenta con el, aunque ya está muy manoseado.
Un saludo

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #171 en: Enero 25, 2019, 09:23:43 pm »
Hola, yo acabo de llevar ahora de disparar, había aire, pues hay que disparar igual, el caso es pasarlo bien, yo no hago agrupaciones, tiro a las latas y lo bien que lo paso no tiene precio..... ;D ;D ;D

A mi las agrupaciones que presentas a 50 metros y encima con viento me parecen muy buenas, seguro que las mejoras sin aire, pero siempre se aprenden cosas, yo tiro aunque haya un huracán, una vez que estoy en el campo de tiro, con el vicio que tengo....

Gracias por compartir y mantenernos informados, tiene una pinta de rifle que impresiona.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #172 en: Enero 27, 2019, 12:33:12 pm »
Hola buenos días compañeros, ya tenía ganas de probar el rifle a 50 metros y sin viento, sobretodo después del "despiece" que hice.
Nada, pues hoy que tenía un ratito me he desplazado hasta el campo de tiro y siguiendo los consejos del compañero alexis8, en vez de hacer agrupaciones de cinco impactos, hacer grupos de mas cantidad.
Pues me he hecho un 50/50, o sea 50 tiros a 50 metros.
Entre otras cosas, me he dado cuenta que, a 24 julios, digiere bastante bien varias clases de balines, pues he tirado con JSB Cometa EXACT Jumbo Express de  14,35 greins, que antes no iban de ninguna manera.
Sólo he empleado una diana, ya que al principio la idea era de hacer varias pruebas, pero viendo que no me iban del todo mal, he seguido con la serie de 50.
Subo dos dianas, que son la misma, en la imagen grande se puede ver el agujero en la madera de tantos impactos y el la imagen pequeña que tiene un campo de visión mas amplio, es para que se vea que no hay balines desperdigados al rededor.
Bueno compañeros, con este y como decía la tele en mis tiempos, hago DESPEDIDA Y CIERRE, al menos de este hilo.
Sólo me queda daros las gracias por la acogida recibida y la cantidad de visitas que han tenido mis comentarios.
Si hubiese sabido y tenido medios habría hecho un "reviev", pero como no tengo ni idea, mejor dejarlo así.
Lo dicho un abrazo para todos.


where the mind is without fear explanation



concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #173 en: Enero 30, 2019, 08:51:31 pm »
Pero NO, se va a cerrar este magnífico hilo que me tenía enganchado..... :'(

Por lo menos se cierra a lo grande, mi madre, mira que llevo más de 10 años en los foros, prácticamente a diario y no me acuerdo que nunca nadie haya presentado una agrupación de 50 tiros, si me equivoco que alguien ponga algún enlace, porque yo no lo conozco.

Y menuda agrupación.

Bueno, pues GRACIAS POR TU TIEMPO, POR ESTAS MAGNÍFICAS FOTOS y por mantenernos informados de los avances.

Un saludo.

Pd.-  ;D ;D ;D ;D ;D  espero que de vez en cuando te descuelgues en este hilo con alguna novedad, por perdir que no quede

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Onix Barrel
« Respuesta #174 en: Enero 30, 2019, 09:06:00 pm »
+1 ;D ;D
Un saludo

Pemavilla2

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Onix Barrel
« Respuesta #175 en: Enero 30, 2019, 10:07:55 pm »
No lo cierres, sigue contándonos tus impresiones y colgando dianas, como han dicho los compañeros anteriormente yo tampoco había visto publicada una agrupación de 50, por cierto, la considero espectacular.
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #176 en: Enero 30, 2019, 10:40:56 pm »
Gracias compañeros concentrado y Pemavilla2, por vuestras palabras.
Con este hilo, yo también lo he pasado bien y además he aprendido mucho sobre el funcionamiento de un ppc.
Creo que haberlo desmontado todo completamente, limpiado y pulido a espejo algunas piezas, especialmente el martillo, también el tornillo que lo sujeta que era muy rugoso y roza dentro de una guía, ha sido abrillantado a base de papel de agua, repasada la corona del cañón,  pulirle el interior y dejarlo a una potencia de 24 julios, estoy seguro que todo esto lo ha mejorado sensiblemente.

Cuando tenga otra carabina, ya pondré impresiones y subiré fotos de la misma.
Ya por navidades, escribí a los Reyes Magos solicitando información de un rifle específicamente para bench rest, pero ni siquiera me contestaron. Visto lo visto, ahora estoy entre Daystate, Steyr y Weirauch, que de esta última me han hablado muy bien.
También me encanta la Edgun, sobretodo el modelo Long, por su calidad, fiabilidad y precisión, pero me tira mas una estética mas clásica.
Un saludo compañeros

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #177 en: Enero 30, 2019, 11:00:39 pm »
Gracias a ti.

Nos queda el consuelo de pensar, de que si finalmente te pillas otra, nos harás un hilo un poco detallado de tu nueva carabina.

De momento disfruta de tu extraordinario pcp, que lo has dejado de lujo.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #178 en: Enero 31, 2019, 09:04:52 pm »
Hola, solo una curiosidad y no quería habría un nuevo tema por tan poca cosa. Si entráis en You Tube y ponéis “ Choosing the right pellet. Stryr LG 110 Power High Hunting” podréis ver impactos a una diana en cámara lenta, de diferentes balines y diferentes velocidades. Es muy curioso, hay algunos que llegan con trayectoria de “sacacorchos”

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Onix Barrel
« Respuesta #179 en: Febrero 01, 2019, 12:09:24 am »
Te refieres a este


Un amigo me contó que adapto una gopro al rifle con un adaptador como estos



Grabando en cámara lenta aprendió mucho