Autor Tema: Onix Barrel  (Leído 70847 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #180 en: Febrero 01, 2019, 08:04:44 am »
Hola, pues exactamente este.
No lo había visto nunca en cámara lenta ni me imaginaba que pudiesen tener una trayectoria tan errática.
Supongo que será por falta de concentrícidad de forma o de masa del balín.
Me ha gustado verlo y según parece depende de pesos y marcas.
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #181 en: Febrero 02, 2019, 08:57:11 am »
Sería la repera poder montar un aparatejo así, al menos podrías seleccionar los balines que realmente van bien, no lo que a uno le parece que van.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #182 en: Febrero 02, 2019, 12:09:27 pm »
Hola de nuevo, si, ya se que había dicho que como ya tenía el tema agotado, ya no comentaría mas pero ayer trasteando con el rifle me paso algo que me dejo descolocado.
Hacía varios días que el barrel tenía una pequeña fuga, tan pequeña que usándolo cada día o cada dos días ni se notaba pero si estabas una semana o mas entonces había perdido unos 10 bares. Lo tenía todo controlado, lo único que ya me faltaba repasar de nuevo era la válvula reguladora y la válvula " de descarga o puerto descarga" ( en la imagen se verá ) esta última me daba bastante pereza ya que para acceder hay que desmontar todo el conjunto de disparo. Una vez todo repasado, limpio, engrasado y juntas nuevas procedí montar.
La válvula reguladora, no tiene interiormente ningún tornillo ni tuerca que haya que tocar, todo son piezas que encajan una con otra sin ningún problema. Lo único es que lleva doce
arandelas metálicas, no planas algo cóncavas en forma de plato que parece se mueven libremente. Entonces a la hora me montarlas, las puse como me parecía lógico, una dentro de la otra, como colocamos los platos en casa, quedando una especie de cilindro de un centímetro mas o menos. Cuando cargue aire, los manómetros subieron hasta el nivel de 200 bares, intente regular la válvula para bajar la presión incluso realicé algunos disparos, que no pasaron de los 5 julios, y no hubo forma de que la presión de la válvula variase.
Vacié nuevamente el aire, entonces intenté colocar las arandelas, una boca arriba y otra coca abajo, así hasta completar las doce, pero formaban una columna tan larga que no me cabían dentro de la válvula. Nuevo intento coloqué una en un sentido, diez en otro y última en otro.
Perfecto, funciona y regula con una exactitud asombrosa desde los 10/12 julios hacia arriba.
Si alguno de los compañeros me lee, y pudiese explicar el funcionamiento y el desempeño de estas arandelas, me gustaría ya que esto me ha desbordado.
Subo imagen de los balines con los que realicé la serie de 50, además como veis, me he preparado un buen acopio de juntas.
Que ladrillo.
Un saludo



bmw0 60







alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Onix Barrel
« Respuesta #183 en: Febrero 02, 2019, 01:33:33 pm »
Hola compañero, eso es un regulador por muelle de platillos, tenias que haberte fijado en su posición, porque ahora vas a tener que hacer prueba error
Pregunta a la gente de arcea a ver si tienen la combinación correcta
Mira a ver si esto te ayuda
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=769916

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Onix Barrel
« Respuesta #184 en: Febrero 02, 2019, 01:39:52 pm »
Hola amigo, esas son las arandelas belleville, http://www.vc.ehu.es/Dtecnico/tema11_03.htm y son los "muelles" que determinan el ajuste en bares del regulador.
Aqui tienes algo de informacion sobre la hw100 y el ajuste de su regulador, son todos iguales, puedes empezar en la pag 20, y luego si te interesa ves el resto.
https://docplayer.es/92737689-Ajustando-el-regulador-del-rifle-hw100-para-una-mayor-autonomia-del-deposito.html
un saludo

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Onix Barrel
« Respuesta #185 en: Febrero 02, 2019, 01:40:46 pm »
Creo que nos hemos pisado Alexis  ::)
 ;D ;D ;D
un saludo

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Onix Barrel
« Respuesta #186 en: Febrero 02, 2019, 01:47:26 pm »
Si compañero ;D
Magnifico enlace el que le has puesto
De todas formas esa carabina si no estoy equivocado, lleva dos manometros y uno te mide la presión del regulador, así que por lo menos tienes la referencia de por donde andas
Aprobecha y si la quieres dejar a 22j déjala tarada a 100bar y si quieres más pues a 120bar
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #187 en: Febrero 02, 2019, 01:53:50 pm »
Gracias compañeros, el consejo es muy bueno al menos  ya me da una idea bastante más clara de la función de estos discos. Como el regulador es muy fácil de quitar, haré varias pruebas. Así como lo tengo ahora va muy bien, pero si se puede hacer otra configuración para ahorro aire, mucho mejor. Consulte en Arcea, pero en este modelo la configuración que me aconsejaron no me cabia.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #188 en: Febrero 02, 2019, 01:56:36 pm »
De acuerdo, gracias, ahora después de comer haré las pruebas. Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #189 en: Febrero 02, 2019, 05:23:35 pm »
Hola de nuevo,  bueno he probado varías combinaciones y no me admite más de cuatro variantes, de lo contrario la válvula no se puede roscar hasta el fondo. He dejado nueve en el mismo sentido  juntas y tres en diferentes posiciones. Personalmente creo que no se puede mejorar mucho más. Con el regulador a ochenta bares y el muelle destensado al máximo me sobrepasa ligeramente los 24 julios. Los enlaces que me habéis pasado, buenísimos. Creo que puedo decir que “ he visto La Luz” ... jejeje..

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Onix Barrel
« Respuesta #190 en: Febrero 02, 2019, 10:03:03 pm »
Me alegro, estás hecho un artista.
Un saludo

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Onix Barrel
« Respuesta #191 en: Febrero 03, 2019, 04:04:37 am »
El vuelo errático de los balines, haciendo la trayectoria del sacacorchos, ni es por su calidad, ni nada por el estilo........en realidad, es un efecto físico sobre los proyectiles que avanzan girando sobre su eje, a una velocidad excesiva. Esta velocidad excesiva, es la única culpable de esos efectos giroscópicos, y se llaman precesión y nutación, y se puede dar en cualquier proyectil, que sobrepasa una determinada velocidad, para su coeficiente balístico, que desestabiliza su vuelo.........en armas de aire, y por la característica forma de diseño de los balines, suele presentarse cuando se alcanzan velocidades cerca de los 300 m/s.....
Un ejemplo, seria tirar una peonza, cuando la tiras con fuerza, al principio, la peonza gira sobre su eje haciendo círculos sobre el suelo, y conforme va disminuyendo su velocidad, empieza a girar sin moverse del sitio, hasta quedarse estable y quieta girando, hasta que pierde velocidad de giro, y acaba parándose... :D
Saludos.


corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #192 en: Febrero 03, 2019, 12:12:28 pm »
Hola buenos días, magnífica explicación, ya algo había leído que no estudiado, sobre los efectos físicos de la rotación de los proyectiles, de la precesion, nutacion  y cabeceo de los mismos. No entre más a fondo ya que de todas formas no tengo medios para investigarlo. Lo único que puedo hacer es jugar con el montón de parámetros que intervienrn en la recarga de las balas, hasta llegar a la máxima precisión posible dentro de mis facultades. Pero sería estupendo poder filmar en cámara lenta, el recorrido de nuestros balines. Un saludo compañero y gracias por intervenir.

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Onix Barrel
« Respuesta #193 en: Febrero 04, 2019, 11:02:18 am »
Hola, yo compre este adaptador que va muy bien, 
https://es.aliexpress.com/item/Datyson-Rifle-scope-Smartphone-Mounting-System-Smart-Shoot-Scope-Mount-Adapter-Display-and-Record-the-Discovery/32813260541.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6d0763c0h617ui
Pero mi movil no graba en camara lenta, y para ver los balines lo necesitas, este video esta hecho con una aplicacion que ralentiza el video, y de momento me apaño  ;)
Lo ideal es el adaptador lateral para movil o Gopro. https://www.side-shot.com/, pero no es barato, no...
un saludo


corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #194 en: Febrero 04, 2019, 12:05:19 pm »
Hola Zeus, desde luego hay toda clase de virguerías, en el de la lata, si el fondo fuese un papel blanco, posiblemente se vería el vuelo del balín.
Para comprar algo de esto, hay que verlo personalmente o ser un experto en fotografía e imagen, porque comprar por internet sin conocer nada, como me pasa a mi, o se como terminaría. Muy interesante, gracias por compartir.
Cambiando de tema ¡¡¡Eureka!!! ya tengo la combinación de arandelas/resorte de la válvula reguladora del barrel.
Al menos va exactamente como antes. Subo imágenes
Saludos