Autor Tema: Onix Barrel  (Leído 70195 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #195 en: Febrero 04, 2019, 12:12:00 pm »

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Onix Barrel
« Respuesta #196 en: Febrero 04, 2019, 01:22:20 pm »
Me alegro, guárdala por si lo vuelves a tocar, por cierto,  ya llego eso, muchas gracias.
Un saludo

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Onix Barrel
« Respuesta #197 en: Febrero 04, 2019, 10:00:12 pm »
Muchas gracias por compartir eso le puede ayudar a más de uno
Una pregunta donde has conseguido esa maletita de juntas?
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #198 en: Febrero 04, 2019, 11:11:39 pm »
En Amazon, hay muchas y muy variadas, esta caja tiene 400, pero hay hasta de 1000. De todas formas hay un 80% que tienen una medida que no las voy a usar nunca, yo preferiría ir una buena tienda de bricolaje y hacerme con un surtido más practico y de unas medidas más normales para PCP. El consuelo es que son muy baratas y al menos siempre se puede encontrar alguna que te saque del apuro. Un saludo

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Onix Barrel
« Respuesta #199 en: Febrero 04, 2019, 11:37:49 pm »
Gracias compañero

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #200 en: Febrero 07, 2019, 04:39:32 pm »
Hola compañeros, pues si, nuevamente estoy redactando otra carta a los Reyes Magos, que me han dicho que posiblemente vuelvan a pasar y espero que esta vez al menos me contesten y mi intención, es solicitarles una de estas dos carabinas: Steyr LG 100 HFT Hunting o Steyr LG 110 Challenge HFT Hunting ( no veo diferencias ) en calibre 4,5 y a 24 julios. Para entrenar por casa y aprovechando que tengo todo el resto del equipo, si me coje el gusanillo a lo mejor me presento a alguna competición. No he visto nunca ninguna de las dos. Os parece buena elección habiendo dicho para lo que la quiero?  Si cuaja el asunto ya subiré alguna foto de la misma y de alguna agrupación. Un daludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #201 en: Febrero 10, 2019, 11:54:15 am »
Hola de nuevo compañeros, ya daba prácticamente por terminado este hilo, pero ya que veo que el foro está bastante al ralentí voy a subir unas fotos y hacer un cometario del  entreno de hoy en el campo de tiro y mas de lo mismo sobre el Barrel, en espera del Steyr.
He repetido nuevamente los 50 tiros a 50 metros sobre la misma diana, esto me ha llevado a una conclusión que ya imaginaba del comportamiento de este rifle ( digo este, porque a lo mejor otros del mismo modelo no actúen igual )
Ya sabéis, que a medida que se va disparando, el depósito de aire se va enfriando cosa que no creo que tenga que afectar para nada, excepto en el barrel ya que el cañón pasa por dentro del depósito. Pues esto, que cuando empiezas a tirar y a medida que el cañón va variando de temperatura, tiene una pequeña dispersión pero que prácticamente desaparece cuando ya alcanza el grado máximo y continuo de enfriamiento.  Llevando una cadencia de tiro regular no hace falta sea muy acelerada, te puedes ir tomando tu cafetito u otra bebida entre tiro y tiro y sigue agrupando.  En las fotos se ve la dispersión de inicio ( que tampoco es nada del otro mundo ) pero que luego se va cerrando y creo que podrías tirar toda la mañana sin salirse de su agrupación.
Ha sido una mañana un poco movida ya que a mi lado había un sr. probando un cacharro que cada vez que disparaba dabas un salto.
Venga, un saludo.










concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #202 en: Febrero 10, 2019, 02:36:56 pm »
Hola, a mi me parece una agrupación muy buena, hay que tener en cuenta que son 50 tiros, que yo nunca los vi a nadie y te digo que visito prácticamente a diario unos cuantos foros y también extranjeros, nunca vi a nadie que presentara una agrupación de tantos tiros.

Lógicamente con tantos tiros la agrupación suele abrir, puedes ver los vídeos en los que se hacen agrupaciones y aunque sean 10 tiros casi siempre aparece uno o varios flayers, así que lo tuyo tiene mucho mérito.

Gracias por compartir y esperamos a la Steyr...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D a ver de lo que es capaz.

Un saludo.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Onix Barrel
« Respuesta #203 en: Febrero 10, 2019, 10:45:34 pm »
Esa compañía que le has puesto es de fuego?

Yo creo que va bastante bien, pero claro el nivel de exigencia mío no es el de un campeon.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #204 en: Febrero 11, 2019, 12:28:17 pm »
Pues si Felizycontento, es una escopeta del calibre doce, que su propietario estaba haciendo pruebas disparando con balas para caza mayor, y lo tenía de vecino. :-\ :-\ :-\

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #205 en: Febrero 14, 2019, 06:01:27 pm »
Hola buenas tardes, quería hacer una consulta a ver si me podéis aclarar algo.
¿ Que relación tiene que haber entre el tarado de la válvula reguladora y la presión del martillo.?
En esto momentos, tengo la válvula reguladora a unos 90 bares y el muelle del martillo lo mas flojo posible ( si desenrosco mas el tapón  ya me toca con la madera de la culata ) y la presión del depósito a 150 bares.
Así, con el crono me da una velocidad de 242 metros, relleno el depósito de la carabina hasta 210 bares y me pasa a una velocidad de 251 metros. ¿ es esto normal ? ¿puede faltarle mas fuerza al martillo ?
A la válvula reguladora, no se le puede hacer nada, me refiero interiormente, es simple y sin nada que apretar o tocar.
A lo mejor, pensaba que aumentando los bares a la válvula iba a digerir mejor las descargas del martillo a diferentes presiones del depósito de la carabina.
Esto suele ser normal en los pcp, o en algunos?
No se si me habré explicado bien.
Gracias de antemano, amigos y perdonad por el ladrillo.
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #206 en: Febrero 14, 2019, 06:27:23 pm »
Es que pensándolo bien, a lo mejor tiene que ser al revés, cerrar mas la válvula reguladora, ya que si está muy abierta, al golpeo del martillo, saldrá mas o menos aire según la presión del depósito y si la válvula reg. está demasiado abierta, saldrá todo el aire que le envíen, sin regular nada. ¿¿¿¿   ????

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Onix Barrel
« Respuesta #207 en: Febrero 14, 2019, 10:28:01 pm »
Pues me alegro que hagas esa pregunta.... ::)
https://www.airgunnation.com/topic/setting-the-regulator-hammer-spring-tension-correctly/
A ver si esto te ayuda algo.
Pd, ¿la valvula no la puedes tocar nada?, que me dices de su muelle....
un saludo y sigue jugando, que es lo mas bonito...

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Onix Barrel
« Respuesta #208 en: Febrero 14, 2019, 10:38:42 pm »
Estoy releyendo lo que has escrito y  si con 150bar en deposito te da una velocidad y a 200bar otra, es que el regulador no hace su trabajo, no hay otra. Tambien puede ser que solo sean un par de tiros y el regulador vuelve a trabajar bien, con lo cual no es del todo extraño.
suerte

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #209 en: Febrero 15, 2019, 09:17:07 am »
Efectivamente Zeus, ha sido disparar 5/6 tiros en vacío, y las aguas han vuelto a su cauce. Nuevamente en 242 metros.
Mira que le he hecho cosas raras al rifle y esto no se me había ocurrido nunca el comprobar velocidades después del llenado del depósito.
Gracias por la idea.
Un saludo