Autor Tema: Vieja Gamo DAVID DS  (Leído 10046 veces)

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Vieja Gamo DAVID DS
« en: Octubre 08, 2018, 09:22:02 pm »
Bueno, voy a cumplir con esas peticiones que se hicieron en mi post de presentación y añado a continuación unas fotos hechas hoy.

Advertencia, la imágenes que se muestran pueden herir la sensibilidad de la persona que las observe. Se recomienda tener cerca un paquete de pañuelos y verlas en una posición estable, preferiblemente sentada.
 :'( :'( :'( :'(














Se me ha olvidado marcar en una papel la "huella" de la culata, para ver si encuentro en una armería una cantonera que le valga. No creo que existan repuestos de esta carabina, verdad?

Alguien sabe si el muelle de alguna de las actuales y lo que yo llamaba "zapata", el sello o como se denomine, vale para este modelo?

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2018, 10:33:25 pm »
Hola,
Vale, vale, no nos pongamos nerviosos... ;D
Te enseño unas fotos...






Cuatro dias en vinagre de vino normalito, cambiandolo el segundo dia,




y quedan asi, despues de un pequeño pulido








y ahora ya, utilizamos el metodo de pavonado que prefiramos...






Los "crateres" del oxido es preferible dejarlos, ya que si no tendriamos que sacar mucho material y lo podriamos debilitar.
Espero te anime
un saludo

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2018, 11:33:19 pm »
Te iba a decir que eso se podría restaurar.... pero vaya lección con fotos y todo.

Un recuerdo como ese merece la pena trabajárselo.

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2018, 12:10:54 am »
Sí, esa intención tengo. Tiene unos 40 años y fue mi primera carabina (propia). Ni me acordaba de ella hasta este verano.
Había ya investigado algo sobre el tema de pavonado y, por desconocimiento o cobardía, pensaba en el pavonado en frío. Ya entendí que el pulido y la limpieza antes de aplicarlo son lo más importante.

Hola,
Vale, vale, no nos pongamos nerviosos... ;D
Te enseño unas fotos...

Cuatro dias en vinagre de vino normalito, cambiandolo el segundo dia,

y quedan asi, despues de un pequeño pulido

y ahora ya, utilizamos el metodo de pavonado que prefiramos...

Los "crateres" del oxido es preferible dejarlos, ya que si no tendriamos que sacar mucho material y lo podriamos debilitar.
Espero te anime
un saludo

Me ha animado mucho ese reportaje. Ahora quiero comprar una nueva y espero que no acabe así  ::) ;D

Pero esta la voy a intentar restaurar. Espero conseguirlo.

Y tenía una más vieja, pero que no encuentro. La última vez que la había visto estaba peor que esta. No se guardaban protegidas de la humedad. Pero la bicha me la regaló un tío mío despúes de comprar esta, pero debía tener 10 o 15 años más. No era Gamo y se podía dar varias "manchadas" para llenar a tope se cámara. Estaría bien que apareciera tb.

Gracias y pediré consejo seguro

Seguro que preguntaré por aquí...
1ª - lo del vinagre? debe limpiarse con un ácido?

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2018, 04:41:27 pm »
Agua, y listo, luego preparas el metal para el pavonado. Hay muchos tutoriales por Internet. Cuantas más capas mejor, y cuando pienses que ya está, dale dos más.
Un saludo

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2018, 11:47:08 am »
Yo mando piezas a pavonar con pavonado industrial una vez al mes... mas o menos.
Lo mando una vez al mes por que espero a tener una buena cantidad de piezas, ya que si no, los minimos salen caros
Si quereis mandarme las piezas que tengais a pavonar yo con mucho gusto las pongo con las mias. No sale caro.... Pero la unica condicion es que no tengais prisa ya que seguiran el mismo ritmo que mis piezas.
 

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2018, 08:57:34 pm »
Compañero, tu oferta de pavonar piezas ajenas a tu empresa, demuestra lo agradecido que eres, Chapeau!!!!!! A veces, encontrar una buena empresa de pavonados, y que trabajen al por menor, es muy difícil......y caro......... ;D
Una cosa, deben ir ya pulidas, desoxidadas y limpias, o pueden ir tal cual?????? O las dos cosas a la vez????
Un cordial saludo. :)

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2018, 10:09:41 pm »
Compañero Lobo, tomo muy buena nota de tu ofrecimiento.
La verdad es que me hacía ilusión restaurarla yo mismo, o al menos intentarlo, pero una cosa es querer y otra poder  ;D
Ya he comprobado que aquí puedo encontrar cómo aclarar las dudas y conseguir la ayuda necesaria, como ya se ve en este mismo hilo.

Tengo que pasarme un día a por la carabina para liarme con ella. Me temo que, al quitarle lo que quede del pavonado y el óxido, se verán los cráteres cuando esté pulida.
Por tanto, me sumo a las preguntas de
Una cosa, deben ir ya pulidas, desoxidadas y limpias, o pueden ir tal cual?????? O las dos cosas a la vez????
, dándose por supuesto que perfectamente desmontaditas...

Y bueno,  repito lo dicho por él también. Gracias por el ofrecimiento, dice mucho de tu persona.

No sé lo que haré al final, pero puedo asegurar que prisa no tengo  ;)

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2018, 11:20:12 pm »
Ah... por cierto,
http://www.adeportes.es/672-gamo-david
para repuestos, lo que te falte seguro que se puede adaptar o posiblemente acople de otro modelo.
un saludo

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2018, 01:22:05 am »
Compañero, te aseguro que tu carabina, aparenta estar mucho peor de lo que esta, ese oxido, es muy superficial, y desaparece con un buen lijado a conciencia, no le veo cráteres, que es algo que suele aparecer cuando se guardan las armas en fundas de cuero, durante mucho tiempo, por la sal que se ha usado para curtir la piel, pues absorbe el agua....Por lo menos, tienes suerte de no haberse apolillado la madera, algo muy corriente.......... ;D
Si, era lógico pensar, que las piezas, irían todas, completamente desmontadas......
Saludos.

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2018, 01:23:40 am »
Sííí, la tengo fichada. La encontré buscando por internet, junto con el despiece (en baja resolución), que también lo encontré igual, con otra tienda de recambios. La DAVID y DAVID DS comparten el 99% de las piezas (al parecer)

Espero que el nombre de la tienda en la imagen no sea problema...
Si alguien lo tiene en mejor resolución...

De cualquier forma, muchas gracias por colocar el enlace en este hilo.
Ahí queda!!!


GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2018, 01:24:45 am »
Compañero, te aseguro que tu carabina, aparenta estar mucho peor de lo que esta, ese oxido, es muy superficial, y desaparece con un buen lijado a conciencia, no le veo cráteres...

Espero que así sea. Te lo muestro cuando me ponga con ella  ;)

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2018, 11:20:36 am »
Compañero Lobo, tomo muy buena nota de tu ofrecimiento.
La verdad es que me hacía ilusión restaurarla yo mismo, o al menos intentarlo, pero una cosa es querer y otra poder  ;D
Ya he comprobado que aquí puedo encontrar cómo aclarar las dudas y conseguir la ayuda necesaria, como ya se ve en este mismo hilo.

Tengo que pasarme un día a por la carabina para liarme con ella. Me temo que, al quitarle lo que quede del pavonado y el óxido, se verán los cráteres cuando esté pulida.
Por tanto, me sumo a las preguntas de
Una cosa, deben ir ya pulidas, desoxidadas y limpias, o pueden ir tal cual?????? O las dos cosas a la vez????
, dándose por supuesto que perfectamente desmontaditas...

Y bueno,  repito lo dicho por él también. Gracias por el ofrecimiento, dice mucho de tu persona.

No sé lo que haré al final, pero puedo asegurar que prisa no tengo  ;)/quote]

Me las teneis que mandar a punto de pavonar.  Yo no puedo estar limpiando y puliendo.
Pero lo hago con mucho gusto

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Vieja Gamo DAVID DS
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2018, 12:36:36 am »
Compañero, te aseguro que tu carabina, aparenta estar mucho peor de lo que esta, ese oxido, es muy superficial, y desaparece con un buen lijado a conciencia, no le veo cráteres...

He podido ponerme a desmontar y limpiar superficialmente la carabina, usando también un poco de lana metálica fina y, la verdad, ahora no se ve la cosa tan grave.

El tornillo sobre el que pivota el cañón para poder qeubrarlo no he podido retirarlo. Lo he rociado con aceite desincrustante y dejado varios días. Lo he calentado a base de bien y nada. Ya he marcado algo la cabeza del tornillo porque se me ha escapado el destornillador varias veces.

Alguna idea más???