Autor Tema: Sello HW77  (Leído 5437 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Sello HW77
« en: Julio 26, 2020, 10:05:47 pm »
Hola, una consulta, he pedido un muelle de 18 julios y también el sello para el pistón.
Mi sorpresa ha sido que al pedir el sello, hay dos medidas, modelo antiguo de 25 milímetros diámetro exterior y modelo nuevo de 26 milímetros.
¿Como puedo saber mi carabina en que modelo "milita" o en que año está el corte de "antiguo a nuevo".?
Como mi HW77 no tiene mucho mas de seis meses, me he pedido la de 26 m/m, espero haber acertado.
Gracias y saludos.



non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Sello HW77
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2020, 01:22:03 am »
Supongo que con el número de serie se podrá saber.
La fabrica tendrá registro de ello.

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Sello HW77
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2020, 06:26:12 am »
Las viejas son de 25mm.
Tienes q saber hasta qué número de serie se usan de 25mm

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Sello HW77
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2020, 09:20:40 am »
OK, gracias compañeros

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Sello HW77
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2020, 11:13:34 pm »
La tuya es de 26, seguro, no te preocupes
Un saludo, por cierto, tengo eso sin tocar :-X a ver si saco tiempo....

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Sello HW77
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2020, 08:57:48 am »
Hola, ya me ha llegado el sello y un muelle de 16 julios.
Cuando tenga un rato voy a cambiar el muelle a ver que tal.
Zeus, tranquilo que antes es el negocio.
Saludos




corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Sello HW77
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2020, 08:23:19 am »
Hola, solamente una prueba que he hecho y de momento funciona perfectamente.
A los pocos días de comprar la HW77, viendo que la solicité a l6 julios y solamente me daba 14, entonces compré un muelle de 22 con la idea que me iba a quedar en 19/20, cuando lo recibí intenté colocarlo y ni siquiera me cabía, larguísimo 34/35 vueltas. Lo puse en un cajón y me olvidé de él.
Como recibí uno nuevo de l6, antes de ponerlo me acorde que tenía este tan largo y le corté 6 vueltas, solamente lije la punta cortada, sin calentarlo para dejarlo plano como el otro extremo ya que me pareció que en el gas de la cocina no era lo correcto.
Entonces se me ocurrió hacerle un "zapato" a su medida de teflón, de esta forma queda perfectamente asentado, aprovechando también lo encamisé.
Por el momento si la arandela resiste sin romperse va muy bien, al crono he disparado varios tiros y no me pasa de los dos metros de diferencia en velocidad.
Me ha quedado con una potencia de 20 julios y pico que cuando afloje si me queda en 17/18 es lo que espero.
Subo una fotos que se ve mejor la idea.
A ver que os parece la idea.
Saludos y cuidaros.










ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Sello HW77
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2020, 04:14:51 pm »
Esos crony son una maravilla.
Yo tengo la hw80 a 19j y no baja, se ve q tarda

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Sello HW77
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2020, 12:41:25 am »
Hola Carlos, la idea no es mala, pero lo suyo es refrentar el muelle, para que pueda girar libremente en la base, no sé si esa pieza de teflón le permite el movimiento.
A las malas, lo cortas y lo pasas por una pulidora para dejarlo lo más plano posible y lo montas así..
Un saludo amigo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Sello HW77
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2020, 07:39:09 am »
Hola Carlos, la idea no es mala, pero lo suyo es refrentar el muelle, para que pueda girar libremente en la base, no sé si esa pieza de teflón le permite el movimiento.
A las malas, lo cortas y lo pasas por una pulidora para dejarlo lo más plano posible y lo montas así..
Un saludo amigo
Hola, se perfectamente a que te refieres, pero no se si sería capaz de destemplar  (bueno esto sí ) y luego volver a darle el temple original, demás sin tener conocimiento  del grado de calor a aplicar.
Supongo que, si el muelle tiene que realizar algún giro o movimiento  puede hacerlo por el otro extremo ya que está intacto.
De todas formas, muy mal no va, ahora que ya tiene unos cien disparos, ayer hice un crono con 20 balines JSB EXACT, y todos quedaron entre 271 y 273 metros segundo, yo fui el primer sorprendido de la regularidad.
Como anécdota, decir que para mi sin tener las herramientas adecuadas, el colocar este muelle que me da algo mas de 20 julios, es el tope de potencia para mi fuerza y habilidad.
Un saludo y a cuidarse.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Sello HW77
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2020, 08:31:15 am »
Yo creo que debe ir mejor que el original. El Teflon hace que pueda girar con más facilidad aún, ya que es un material de baja fricción. Además el top hat ese que le has hecho debe quitarle vibraciones.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Sello HW77
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2020, 08:20:43 am »
Yo creo que debe ir mejor que el original. El Teflon hace que pueda girar con más facilidad aún, ya que es un material de baja fricción. Además el top hat ese que le has hecho debe quitarle vibraciones.
Al menos peor no va.
Al cargar va bastante suave ( dentro lo suave que pueden ser 20 julios ) sin notarse ningún arrastre ni nada fuera de lo normal.
Lo que pasa que he realizado tres "acciones" a la vez y espero que todas sumen en positivo.
Además de la arandela de teflón para asiento del muelle, también lo he encamisado con una lámina de plástico y dentro de la cabeza del cilindro, lleva dos arandelas que por su grosor supongo son contrapesos, pues entre ellas también he colocado arandelas de plástico.
Ahora en lugar del clásico "tuang", hace un sonido como "trac" y da la sensación de menos vibración.
Cuando haya  disparado varias cajas de balines la volveré  desmontar a ver en que estado se encuentran dichas modificaciones.
Saludos