Autor Tema: Carabins Gamo CFX ROYAL  (Leído 36885 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #60 en: Marzo 07, 2021, 07:20:54 am »
Hola, todavía tampoco me creo que los Express tengan que ir tan mal, además teniendo en cuenta que los RS y los DiABOLO, que son sus hermanos  menor  y mayor, me van estupendamente, tanto con la CFX como con la HW77.
Si te funcionan bien con la TX 200, porque a mi “ de momento” no me vayan, no tiene porque variar.
El viento a estas potencias, te lo desbarata todo, esto también me paso con los RWS Súper Field, si está calma completa a 25 metros van muy bien, pero solamente que la cola de alguna veleta pierda unos grados la vertical, los impactos van a cualquier lado. También me hubiese gustado probarlos en calibre 4,52 a ver si podían ir mejor.
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #61 en: Marzo 08, 2021, 02:00:22 pm »
Hola, desde ayer de madrugada esta lloviendo, como en la última tirada con los JSB Express no quedé del todo convencido, he aprovechado un rato en que mi mujer a ido al pueblo de compras, para sacar el "kit de supervivencia para casos rebeldes " y hacerme dos series de 10 tiros cada una a la distancia de 23 metros, dentro de casa.
No se tira muy tranquilo ya que hay que estar con un ojo en la diana y otro en la carretera vigilando por si llega el coche.
Bueno esta vez los balines me han gustado mas, creo que van a ser una buena opción.
Subo unas fotos
Salud y saludos






concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #62 en: Marzo 08, 2021, 07:56:13 pm »
Hola,..."No se tira muy tranquilo ya que hay que estar con un ojo en la diana y otro en la carretera vigilando por si llega el coche.".... ;D ;D ;D ;D

Es muy buena agrupación y posiblemente sea un perdigón interesante para esa carabina, pero es que la agrupación que nos mostraste hace bien poco con los HEAVY es sencillamente IMPRESIONANTE, no sé si se podría mejorar con cualquier otro balín.

Un saludo.

praxitel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #63 en: Marzo 08, 2021, 09:44:40 pm »
Jaja esas maniobras me son familiares. Qué lujo tener 23 metros dentro de casa.
¡Muy buenas dianas!, de 10 tiros nada menos.
Precisamente el otro día me hice una serie a esa distancia que son las 25 yardas, pero claro, tiraba con el blanco fuera, aunque con los primeros 10metros dentro del cuarto de estar. Hacía un poco de brisa, pero creo que los primeros metros son determinantes para afectar al balín y como estaban a cubierto no salió mal la tirada.
Dices que tienes que probar los 4,52? entonces estos de qué subcalibre son? . En mi caso son efectivamente 4,52.
Tengo que probar más balines. Hasta ahora los que mejor le van a la TX son como dije los express, a los que llegué gracias a los consejos de compañeros, pero también le van los exact y los AA field... , aunque no salen los grupos tan buenos, por otro lado los baracuda match tampoco están al nivel de los express, y tengo que ensayar, cuando pueda disponer de ellos, los RS y los HN FTT. De momento no he probado otros subcalibres, a parte del 4,52. De todas formas veo difícil mejorar los express, y de momento seguiré un tiempo largo trabajando con ellos, esperando los momentos de viento cero. Tengo que hacer una tirada en cuanto el tiempo me deje y otros factores Jaja, que esto de tirar desde la mesa de camilla no esta muy tolerado.
Otra distancia bastante significativa son los 30m, y luego los indomables 50...
Lógicamente siempre a mi nivel, por cierto corcmari usas torreta de tiro no? pero la culata no la apoyas en saquete no? Yo no uso apoyo trasero, sí noté que mejoraba la precisión apoyando el codo sobre una plancha de gomaespuma de unos tres centimetros de grosor. Delante un saco caldwell que es lo mejor que he encontrado hasta ahora, no tengo torreta.
El gatillo muy blando , prácticamente se escapa, pienso que el quiebre es muy limpio pero al ser tan impalpable no lo puedo asegurar, de momento me mantengo con este ajuste que adopté según un comentario en un foro, el sistema era tocar sólo un tornillo, porque se conseguía toda la blandura de la segunda etapa y al parecer sin comprometer nada la seguridad, pero no descarto otras configuraciones del ajuste del gatillo si llega el caso.

 


corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #64 en: Marzo 09, 2021, 08:45:20 am »
Efectivamente Concentrado, los Heavy en este caso han ido muy bien, el único problema que les veo es que tienen mucha caída en comparación con los otros y para disparar más lejos con algo menos de 14 julios ya no me van tan bien.
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #65 en: Marzo 09, 2021, 09:08:49 am »
Hola praxitel, cuando me refiero a que me gustaría probarlos en calibre 4,52, me refería a los RWS, concretamente a los Supermag y a los Súper Field, lo que he mezclado y esto da errores de interpretación.
Efectivamente, siempre tiro con torreta y saquete o al menos con dos  bolsas de arena, es que compito en  bench rest y esto me sirve de entreno, fíjate en la foto y mira el engendro que use para la ocasión.
En cuanto a balines, los Rs, Express, Díabolo y Heavy de JSB me van muy bien tanto con la CFX como con la HW77.
De los H&N, los FTT y los  Barracuda Match, los primeros para tirar a partir de los 30/40 metros hasta los 100, me da la sensación que son menos sensibles al aire.
A 100 metros, solamente estuve haciendo el pruebas dos o tres semanas con la HW y a 20 julios.
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #66 en: Abril 16, 2022, 11:41:29 am »
Hola de nuevo, voy a subir una prueba que he realizado con la Gamo CFX Royal, hace casi dos meses que debido al mal tiempo, no había podido practicar en casa.
Bueno, hoy ha amanecido un día bastante prometedor, pero como he empezado un poco tarde ( a las 10 h.) para no molestar a los vecinos que pudiesen estar de vacaciones, cuando lo he tenido todo preparado, ya ha empezado a soplar un poco de aire, no digo viento, pero si una brisa que tirando a 13 julios y a 50 metros  me desviaba bastante los balines.
La prueba es con balines JSB y los modelos RS, Express y Heavy, en los dos primeros, prácticamente no variaba la altura pero los Heavy han tenido una caída de 5,5 centímetros.
En los tres modelos, creo que la precisión es muy buena, cuando conseguías disparar sin que se moviese ninguna veleta, agrupaban muy bien pero si mientras estabas apuntando se ponía algo de aire sin darte cuenta ya se desviaban bastante.
Hay un impacto marcado con un círculo, este ha sido el primer tiro, supongo que ha ido tan bajo debido al tiempo que hacía que no disparaba esta carabina.
Vaya tostón, pero bueno, el foro está tan parado...
Saludos y salud





Cerradillo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #67 en: Abril 23, 2022, 09:48:36 pm »
Hola corcmari.
Desde luego se nota la caída de los Heavy a esos julios, pero otras veces con más julios te hemos visto unas dianas muy buenas a esa distancia.
Desde luego que el aire es un inconveniente, más a esas distancias y pienso también que con esos 13j, pero la agrupación tampoco está mal.
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #68 en: Abril 26, 2022, 10:18:15 pm »
Hola Cerradillo, efectivamente con pocos julios es muy divertido pero también tiene los inconvenientes del aire.
Tengo puestas tres banderas  para 50 metros, estar esperando que no se mueva ninguna es complicado,  cuando se consigue los balines prácticamente hacen cacahuetes, pero por poco que alguna se mueva ya tienes 2/3 centímetros de desvío.
Sigues practicando?
Un saludo

Cerradillo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Carabins Gamo CFX ROYAL
« Respuesta #69 en: Mayo 03, 2022, 06:12:08 pm »
Buenas tardes corcmari.
Ahora lo tengo un poco parado, por el agua, la nieve, he estado un poco pachucho, hace unas tres semanas se ha hecho una zanga en la finca donde disparo y no está en condiciones de hacer nada, aunque tengo un mono de la leche de probar en serio mi juguete  Weihrauch  77 jjj
Un saludo