Autor Tema: Escopetas de caza PCP ¿Seria legal?  (Leído 3314 veces)

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Escopetas de caza PCP ¿Seria legal?
« en: Octubre 22, 2017, 09:04:52 am »
Imaginaos que se fabricaran escopetas para caza del calibre 12 o 16.
Claro que seguro que seria necesaria una licencia ..... Pero... ¿seria legal?

Yo creo que tecnicamente seria posible ya que los cartuchos no salen del cañon a una gran velocidad; y con A.C. se podria probar de conseguir.


La cuestion es darle un poco al coco   ??? ???

Tiroflojo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Escopetas de caza PCP ¿Seria legal?
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2017, 10:46:04 am »
Mientras no cambien las leyes españolas a tal efecto me temo que será imposible.

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Escopetas de caza PCP ¿Seria legal?
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2017, 10:08:08 pm »
En caza se necesitaría cierta autonomía, yo creo que mínimo 20 tiros

Tiroflojo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Escopetas de caza PCP ¿Seria legal?
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2017, 07:56:49 am »
    Técnicamente se necesitaría bastante más potencia de la que desarrolla un PCP, para mover una carga de perdigones de 32 gramos (peso de la carga estándar del cartucho de caza del 12) a una velocidad suficientemente alta.Y algo menos para el calibre 16.Esta velocidad nunca igualaría a la originada por la deflagración de la pólvora.
     El disparo sería considerablemente más lento,con lo que los adelantos y correcciones en el tiro tendrían que ser muy diferentes y el alcance bastante menor.
    A esto habría que añadir la poca cantidad de tiros que daría el PCP,pues necesitaría usar un gran volumen de aire para mover un proyectil tan pesado.Y el costo de fabricación y versatilidad de una caja de cartuchos (25 unidades por caja) es suficientemente bajo para no ser práctico otro sistema de propulsión.