Autor Tema: Onix Barrel  (Leído 70206 veces)

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Onix Barrel
« Respuesta #45 en: Octubre 09, 2018, 12:12:12 am »
Vaya pepino de arma. Se te está quedando guapísima, parece un arma de fuego de br.

Y no solo por la culata y por ese pedazo de cañón, sino por la potencia.

Ya sabras que tendrías que tenerla guiada como arma de fuego. Pero además a esa velocidad estás en el límite de la estabilidad de un balín. Si la alimentas con algo más pesado, seguramente te va a mejorar mucho la precisión, que ya de por sí es muy buena.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #46 en: Octubre 09, 2018, 09:00:35 am »
Si ya se que si quiero mantener esta potencia la tendría que guiar como arma de fuego, no tengo ningún problema con ello, de todas formas, no sale de casa, tengo suficiente espacio para entrenar y además  instalada una mesa de bench rest, para ir pegando algunos tiros.
El único problema que tiene el guiarla, es a la hora de pasar revista, el montón de armas que tengo que llevar ( y lo que pesan, además que ya tengo una edad...), y gracias que en la I.A., me dejan entrar en coche dentro del patio. Menos mal que las tengo guiadas entre F y las demás, y las llevo en dos veces (cada 3 y 5 años)
Ahora iré bajando velocidad hasta situarme entre 270/280 metros/segundo, ya que he leído en este foro que es la velocidad que suele dar mayor precisión.
Enseguida que pueda hare varias pruebas de precisión a diferentes distancias a ver como me va.
Ya pondré algunas dianas.
Un saludo

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Onix Barrel
« Respuesta #47 en: Octubre 09, 2018, 01:01:26 pm »
en 250 270 la dejaras al pelo
no obstante, se prudente con publicar js tan alegremente compañero, es solo un consejo no te lo tomes a mal, ya luego en casa de cada cual.......
un saludo y gracias por compartir

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #48 en: Octubre 09, 2018, 02:07:30 pm »
 Caray, nada de tomármelo a mal, todo lo contrario, gracias por el consejo ya lo tendré en cuenta.
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #49 en: Octubre 10, 2018, 01:41:09 pm »
Hola, se me había preguntado cuanto pesaba el rifle, en aquel momento no pude comprobarlo ya que tenía la culata enviada para pintar.
Esto que os digo,puede ser interesante, para el que también quiera hacerle un cambio de look, por el sistema de hidroimpresión, sepa que le vendrá con unos 300 gramos mas de peso.
Dicho peso se desglosa en 50 gramos de imprimación, 50 gramos de pintura base, 200 gramos de varias capas de barniz para que sea mas resistente al uso.
Como veis, el peso total del rifle es de 4.174 gramos, que si descontamos 300 gr. de la pintura, 110 de las anillas y 900 del visor, nos vamos mas o menos a los 2.800 que dice  el
manual del usuario que entregan.
Saludos


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #50 en: Octubre 10, 2018, 07:54:27 pm »
Hola, muchas gracias por tomarte la molestia de pesarlo, yo era de los interesados en saber cuánto pesaba realmente.

Un saludo.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Onix Barrel
« Respuesta #51 en: Octubre 10, 2018, 09:32:50 pm »
Pues si, además es ligera.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #52 en: Octubre 11, 2018, 01:39:42 pm »
Hola, hoy al menos ha amanecido sin nada de viento, a primer hora, después ya ha sido otro cantar.
He aprovechado para regular el visor y hacer dos series a 50 metros.
La diana de la izquierda, ha sido simplemente para centrar el visor.
La del centro quería hacer una serie de 10, pero cuando he visto que no me iba del todo mal, no he querido tentar a la suerte y he parado en 7.
La de la derecha una de 5, para confirmar la del centro.
Después ha empezado a hacer viento, los impactos iban 10 centímetros uno de los otros y todavía me he ido con la moral por los suelos.
Un saludo


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #53 en: Octubre 11, 2018, 10:30:22 pm »
Hola, pues a mi me parecen unas muy buenas agrupaciones a esa distancia, muchas gracias por las fotos.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #54 en: Octubre 12, 2018, 02:20:57 pm »
Hola, como colofón y prácticamente como despido y como no soy armero, no puedo desmontar el Barrel para ir explicando su funcionamiento y entresijos, creo que de la parte exterior y de la precisión mas o menos nos hemos hecho un idea.
Ahora con vuestro permiso, como vulgarmente se dice, voy a "mear fuera del tiesto" voy a poner unas fotos de unas dianas y de mis dos rifles y hacer un pequeño comentario, ya que se trata de armas de fuego, y que de una manera indirecta, es lo que me condiciona a parecerme siempre que las agrupaciones de barrel no acababan de convencerme.
Ya que el mes que viene tengo la copa presidente de competición, ayer empecé a entrenar, estrené visor, puntas nuevas y estuve haciendo alguna pruebas con diferentes cargas a la distancia ciento cincuenta metros.
La primer diana empecé por regular el visor y después hice una tirada de competición de 5 disparos, haciendo una agrupación de 5,83 m/m.
Como me pareció que estas puntas y carga prometían, he vuelto esta mañana y después de algunos disparos de prueba, he realizado otra de competición de cinco disparos mas, esta vez consiguiendo 3,87 m/m. Son las dianas centrales mas altas.
No me salgo del foro, pero del Barrel, ya no se que mas publicar.
Cuando me compre o el Dark Bull o el Toro, ya seguiré poniendo mas fotos.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo para todos.
 









concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #55 en: Octubre 12, 2018, 03:21:40 pm »
Hola, la verdad impresionantes esas agrupaciones a 150 metros, podrías decirnos, en este post o en otro que se pueda abrir al respecto, qué carabinas estás utilizando y qué munición.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #56 en: Octubre 12, 2018, 10:04:26 pm »
Buenas noches concentrado, los rifles son de marca Kelblys y los cañones Krieger. Se pueden pedir de diferentes marcas según preferencias, la acción puede ser de una, la culata de otra y el cañón también de otra.
El calibre es el 6mm ppc ( las iniciales de los inventores Pindell-Palmisano Cartridge), como se ve el calibre son 6 milímetros.
Hoy por hoy, es en cartucho mas preciso hasta unos 250 metros. En las competiciones tanto nacionales como internacionales, todos usan este cartucho.
Esta modalidad de tiro, es todo un ceremonial, empezando en que las balas se hacen sobre la marcha y en el campo de tiro, y según el tiempo que hace ( temperatura, presión atmosférica y humedad) se cargan de una forma o de otra.
Las vainas también la formamos nosotros, compramos el calibre 220Rusian y lo convertimos en 6mm.( en pulgadas, calibre 243 )
Se trabaja a la milésima de pulgada, las puntas, se pesan, se miden y hasta se mira que sean concéntricas.
La pólvora igual, pesada a la milésima.
Las vainas se clasifican por peso y también por el número de veces que se han disparado.
Cada cinco disparos ( es una serie) limpieza a fondo.
Ya te digo, todo un ceremonial.
Un saludo

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Onix Barrel
« Respuesta #57 en: Octubre 13, 2018, 12:31:46 am »
Hola, muchas gracias por tan extensa y detallada explicación.

Estuve viendo algún vídeo y fotos por internet, parece una competición muy compleja y exigente.

Un saludo.

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Onix Barrel
« Respuesta #58 en: Octubre 13, 2018, 06:01:20 am »
Eso si que es tener paciencia. A mi lo de pesar los balines ya me parece de paranoico.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Onix Barrel
« Respuesta #59 en: Octubre 14, 2018, 10:19:59 pm »
Hola buenas noches, acabo de pedir una bombona-scuba- de 4 litros que al menos será mas trasportable, para poder llevarla al campo de tiro.
El campo solo tiene 50 metros pero está todo cubierto y no hace absolutamente nada de viento, a ver si puedo probar varios tipos de balines, sin ninguna influencia ajena al arma y al mismo balín.
Un saludo