Autor Tema: Consejo 50 metros  (Leído 6235 veces)

Cordoba TDI

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 44
Consejo 50 metros
« en: Noviembre 27, 2016, 06:02:32 pm »


Hola buenas tardes, hoy por fin pude tirar sin lluvia y sin apenas aire, el caso es que a mas de 35 metros esto ya se me hace mas difícil, bastante,


Os voy a poner unas fotos de hoy, conté 53 pasos de mas o menos un metro, vamos que 50 metros hay seguro, o poco mas, no tenia cinta y empezaba a chispear.


El caso es que para dar en el tapón de un bote de espárragos tuve que corregir a ojo, no toque la mira, solo que apunte entre la segunda y tercera muesca que tiene marcada la mira, espero que se aprecien en la foto, son unos puntitos redondos, apuntando con esa referencia me salió lo de la foto, la pregunta es.


Eso es normal?
Que baje tanto el plomo? uso el Cometa Heavy Jumbo Exact de 1,175 gramos.
La Carabina LYNX v10, lo que no se es a cuantos julios esta, no tengo comprobante, venia así de fabrica.


Alguna opinion o consejo?






  image upload esta es a 25 metros, para que veais que a esa distancia va bien,

 


La diana de abajo es a esos 50 metros, que os parece ^? baja demasiado el tiro o es normal?

Cordoba TDI

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Consejo 50 metros
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2016, 06:19:47 pm »

Estas  son a 25 m

  free image upload

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Consejo 50 metros
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2016, 08:21:06 pm »
Si no la has tocado de como viene de casa, puede que este a 21-22 julios, ya que se curan en salud no vayan a pasarse con algun balin.

En ese caso, y si es del 5,5 creo que la caida es mas o menos normal.

Lo que si veo es que la agrupacion se te ha abierto bastante. Eso ya es cuestion de practica, como has visto a 50 metros la cosa se complica bastante.

ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Consejo 50 metros
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2016, 08:52:18 pm »
con esa carabina, y con practica tienes que cerrar los grupos mas

cesarmartino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Consejo 50 metros
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2016, 09:54:44 pm »
Otra cosa a tener en cuenta es que en este tiempo, es mas difícil agrupar que en verano por la densidad del aire y a 50 metros se nota mucho.

xtx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Consejo 50 metros
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2016, 08:05:58 am »
Yo es que no veo que te haya caido tanto el punto de impacto. Solo veo una agrupacion mucho mas abierta. ¿Con que apoyo has tirado?

Josegordo

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
Re:Consejo 50 metros
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2016, 11:48:30 am »
Prueba a tirar con sacos de arroz como apollo te ira mejor

Cordoba TDI

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Consejo 50 metros
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2016, 08:22:17 pm »

Gracias por los consejos, intentare hacerme un apoyo decente, es casi la única vez que puedo tirar por culpa del agua, es ir a la casa y lluvia.


Lo de corregir la caída como es la mejor manera? tal cual lo hice o tocando el visor?

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Consejo 50 metros
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2016, 08:07:07 pm »
    Amigo CórdobaTDI,me ha llamado la atención tu consulta sobre tiro a 50m,y la poca luz que han aportado sobre el tema los demás foreros,así que intentaré aportar yo mi granito de arena.  Te comento:
    Para poder determinar la potencia de tu arma y si esa caída a 50m es normal,hacen falta conocer no sólo la distancia EXACTA a la que está la diana y la caída EXACTA medida desde el centro de la agrupación, sino también la altura de tu visor (distancia entre centros visor-cañón) así como la distancia EXACTA a la que lo tienes calibrado ( el "cero"), y ; y si mides esa caída con cliks, o con mildots,habrá que saber además la magnificación que has usado,y la sensibilidad (MOAs/click) de tu torreta. Junto con los datos del balín empleado, claro (peso,BC y perfil), que ya son conocidos. Sin todo éso no se puede contestar con precisión a tu consulta; pero bueno, supongamos algunas cosas para poder concluir algo.
    De tu 1ª foto podemos suponer que tienes el "cero" a 25m (no dices haber usado mildots); si así fuera,con unos supuestos 24J de tu LINX  tendrías a 50m una caída de 13cm respecto a la línea de mira; y si apuntases con el -2.5 mildot inferior, que a (supongamos) 10X eleva el POI 12,4cm a esos 50m, deberías tener a esa distancia una caída de 0,6 cm (13-12,4=0,6) respecto al centro de diana; veremos luego que no ha sido así, y el por qué.
    En tu 2ª foto tienes impactos desperdigados por toda la diana,es difícil sacar conclusiones de una agrupación tan abierta (¿tienes el cañón limpio?); pero bueno,aproximadamente hay una caída de -1,5 cm entre centro de agrupación y diana, que es más del doble de lo previsto.  ¿Qué quiere decir ésto?. Pues una de dos: O que esos "53 pasos" equivalen a 50,9m y tienes los 24J supuestos, o que has disparado realmente a 50m y tienes entonces 22,9J. Así que nos movemos entre 22,9 y 24 julianes.  Para precisar más, ya te dije,se necesitarían medidas más exactas, arma mejor apoyada....y cañón bien limpio.
    Ya para terminar,si tuvieses datos exactos se podría trazar la curva de tiro de tu arma para esa munición,y  podrías corregir el tiro a cualquier distancia sin necesidad de disparos previos; siguiendo con el ejemplo, con 24J ,altura de visor de 5 cm y "cero" a 25m, sabrías de antemano que esa caída de 13 cm a 50 m corresponden a-2,6 mildots con 10X,  a-4,2 con 16X,   y a -6.25 con 24X;  o a un descenso del retículo de 36 clicks "up" si tu torreta es de 1/4 de MOA. Interesante ¿verdad?. Sobre todo si tiras a algo que corre o vuela ¿eh?.
    Bueno, pues esto es todo. Espero haberte sido útil,y te pido disculpas por el peñazo de cifras, pero no se me ocurre un modo más simple de explicar tu consulta. Si deseases alguna aclaración adicional, no dudes en contactarme.
    Venga, compañero,un saludo.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Consejo 50 metros
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2016, 08:58:39 pm »
Perdón,con 24X la corrección del tiro debería ser de -6.25 mildots,fuera ya de rango del retículo. Lo corrigo.  Sorry.

Cordoba TDI

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Consejo 50 metros
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2016, 11:49:38 pm »

Perdón,con 24X la corrección del tiro debería ser de -6.25 mildots,fuera ya de rango del retículo. Sorry.


Muchas gracias por responder, la verdad es que hay alguna cosa que se me escapa, pero mas o menos lo he entendido, no se como lo voy a hacer por que este mes solo libro 24 y 31, pero intentare sacar un hueco y medir exactamente los 50 metros, también decirte que el chaval de la armería que me aconseja se ha comprado un medidor de disparos y la semana que viene si hay suerte me dirá a cuantos julios esta la carabina, supongo que eso ayudara, en cuanto tenga esa información y un apoyo mejor consultare de nuevo, si es que puedo tirar claro esta,


Saludos.