Autor Tema: DIANA  (Leído 13039 veces)

glanton

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
DIANA
« en: Marzo 21, 2019, 11:34:17 pm »
Ultimamente me he vuelto ha reencontrar con la marca germana.Una de mis ultimas adquisiciones ,la DIANA 440 TH  ,uno de los ultimos intentos de la fabrica de RASTTAT de sacar un modelo apto para competir con las TX y HW reinas del mercado en las disciplinas  de FT.


Supongo que el precio ,a la altura de una Air Arms ,no ayudo a que fuese popular.Poco puedo contar pues la compre de rebote,cuando vi que Sermasports ,la liquidaba a un precio mas '' razonable''.Creo que esta sobre los 15 juls.
Con tiempo ,pondre fotos mas detalladas, pq la carabina lo merece.
Aunque ahora estoy mas centrado,en un gusanillo que hacia tiempo que me corroia ,el N TEC o gasram de DIANA,y como se desempeñaba en sus carabinas.
Tambien adquiri el AR8 o lo que es lo mismo un 350 gasram mas economico,como curiosidad  los que se venden aqui en España,montan el ram de 20 juls.
Con tiempo ,espero publicar mis impresiones sobre diferentes modelos de DIANA;tanto de cuando eran de RASTTAT como los actuales ,donde se ha externalizado mucha parte de los componentes segun he podido leer,aunque me temo que en unos modelos mas que en otros.
Saludos.



divad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:DIANA
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2019, 02:26:19 am »
Parece una 460 con algunas mejoras como la culata .
Una pena lo de Diana, pero mira Walther, entro de sopeton en mundo de los pistones de calidad y esta claro que se a quedado.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:DIANA
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2019, 07:57:11 am »
De lo más bonito que se ha hecho nunca en carabina. Una gran compra, ya estoy deseoso de ver cómo dispara también,

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:DIANA
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2019, 05:03:29 pm »
como dice el compañero felizycontento , es de lo mas bonito que se ha fabricado en pistón, en mi opinión llego tarde, es una lastima en lo que se ha convertido diana, a mi me gustaban mucho mucho
ya nos vas contando
preciosa, enhorabuena

divad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:DIANA
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2019, 09:35:40 pm »
Ademas ya no esta en catalogo, una pena, de calidad o interesantes, solo queda la 460, 54,52, y la mauser. de las de quebrar me pierdo, por que ahora todas parecen chinas...

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:DIANA
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2019, 09:08:10 pm »
Para mi, una de las carabinas mas bonitas de aire (y mas cara), es la Diana 56 TH, una gran desconocida para la mayoría........
Las pocas que puedes encontrar en España, rondan los 800 €, de ahí su poca abundancia...... :o :o :o :o :o
Saludos.


divad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:DIANA
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2019, 01:24:21 am »
Esa es la 54 con culata thumhole,no?

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:DIANA
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2019, 12:18:57 pm »
Si, la planta es la de la Diana 54.......
Saludos.
 :)

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:DIANA
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2019, 10:10:33 pm »
Y también tiene el sistema anti-retroceso de la 54?


KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:DIANA
« Respuesta #9 en: Marzo 31, 2019, 10:42:10 pm »
Si, es como la Diana 54, con varios cambios estéticos, sin miras metálicas, una gran bocacha, y culata tumbhole muy bonita y muy bien acabada.......
Desde luego, hay que estar bien comido para tirar con ella de pie, pesa 5,1 Kg sin visor.  ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.

Caballo bueno

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 5
Re:DIANA
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2019, 10:34:44 pm »
Con cuantos julios vienen? Saludoas

divad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:DIANA
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2019, 10:25:41 pm »
Como me temia, un mal distribuidor hace que una buena compañia acabe pasando sin pena ni gloria.
por el mercado americano me entere de esta nueva Diana,
https://www.airgunsofarizona.com/spring-piston/diana-model-430l-combo-.177/

mirad que precio, y es una Diana... mas baratas que aqui, y este modelo en concreto, un perfecto combatiente de la HW97, ni siquiera la distribuyen en España....
Diana a vuelto a ser vendida a manos de un grupo de empresarios alemanes, que cuentan entre sus empleados o consejeros a Hector Medina, un grande entre los grandes de los amantes del piston, armero de profesion y gran tirador.
Excepto la sección de PCP el resto sigue en fabricacion en Rastat, Alemania.


Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:DIANA
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2019, 07:47:37 am »
Preciosa como casi todas. Entonces siguen fabricando las resorteras?

Aquí el problema es que no hay mercado para resorteras a esos niveles de precio, el pcp ha inundado toda la gama alta. Y esta empresa paso casi desapercibida en el pcp. El modelo 2000 ese que sacaron, en España puede contarse con los dedos de una mano los que se vendieron. A nivel internacional tampoco es que se vieran muchas reviews por ahí.

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:DIANA
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2019, 03:01:41 am »
Pero, ha vuelto a abrir la fabrica alemana????. Seguro que esa carabina, es de fabricación alemana, y no china???? Hace tiempo que clonan los chinos armas Diana, y algo de experiencia tienen.....
Según tengo entendido, hace como unos dos años que cerro sus puertas....
Saludos.

glanton

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:DIANA
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2019, 09:44:34 pm »
El pcp de DIANA,tal como yo lo veo ,es que llego muy tarde al mercado,alla por 2011,cuando ya habia infinidad de marcas,tanto por la parte baja ,media y superior ....
La HW100 ,en cambio llego en el momento justo y se hizo un hueco que aun perdura,en cambio la P1000 de DIANA,no ofrecia nada especial.No servia para FT y para sporter ,habia otras opciones mas apetecibles por el mismo precio,FX y sus modelos.
Encima le sumas problemas de fiabilidad....la ecuación perfecta para que no triunfase y ni las nuevas variantes vistas en el IWA parece que vayan a revertir esos derroteros.
Es mas veo una apuesta de la marca mas fuerte en los pcps chinos remarcados con el nombre de DIANA.