Autor Tema: Weihrauch HW 77  (Leído 89480 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #30 en: Enero 24, 2020, 10:39:48 pm »
Hola, al menos uno se mantiene activo, que al final es lo que  importa. No me aburro.
Hoy he estado casi toda la mañana practicando con el HW77 y después de comer he cogido el coche y todavía he ido al campo de tiro, estoy intentando conseguir que un rifle fuego calibre 308W me sirva para competir y estoy probando puntas y diferentes cargas de pólvora, solamente con esto estás suficientemente entretenido.
Solo he pegado 10 tiros (dos series de 5) y a la distancia de 50 metros, he quedado contento ya que he superado por poco los dos milímetros.
Empieza a funcionar.
Un saludo


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #31 en: Enero 25, 2020, 12:47:24 am »
Hola, menudas agrupaciones que haces, eres un fenómenos, debes tenar la casa llena de trofeos.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #32 en: Enero 25, 2020, 08:45:46 am »
Hola, pues si tengo bastantes, pero no es por que sea bueno, es por ser "machacón" siempre  base de insistir, alguna vez toca, además con los años que llevo en esto (intermitentemente ) el primer trofeo lo conseguí el 1967 en plato, que ya ha llovido desde entonces... ::) ::)
No solo hay que enseñar lo bueno, el día anterior también fui al campo de tiro a hacer pruebas con otras puntas y diferente peso de pólvora y no pude bajar de los 12 milímetros.
Saludos


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #33 en: Enero 25, 2020, 09:05:49 pm »
Hola, es que cuando tú tienes una "mala agrupación", es que para mi la quisiera.

Gracias por compartir.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #34 en: Enero 26, 2020, 01:15:00 pm »
Hola, como esto esta muy paradito, voy a dar un poquito la murga.
Como dice el refrán, "de esta gua no beberé......"
Pues porque ya tengo la carabina con visor, bueno no quedará instalado definitivamente, la idea es encontrar unas bases que se puedan montar y desmontar a mano fácilmente, además no hay que tocar el alza para nada, cabe perfectamente.
Me acordé que tenía un visor de pocos aumentos, solamente 3x9, pero es bastante bueno y en cuanto a resistencia para soportar la patada del muelle, no hay problema lo tuve instalado varios años en un 458 WM y superó todas las pruebas. No tiene corrección enfoque para las diferentes distancias y además también tiene paralaje, no le desaparece completamente hasta los 100 metros.
He decidido montarlo para ver que tal funcionaba ( esta prueba, me ha terminado de convencer de la precisión que tiene y que cada día me gusta mas )
Una vez regulado quería hacer una serie de 25 disparos, a 25 metros, al aire libre con algo de viento,  no he podido terminar por un chubasco de agua que no me ha dado tiempo esconderlo todo.
El problema del visor es que, a esa distancia no se ve la imagen muy clara y la cruz  se ve tan borrosa que hay que imaginársela, además del paralaje.
De todas formas, la referencia se toma mejor que con miras abiertas.
Tenían que ser 25 tiros y solo he podido realizar 22, en la agrupación hay desperdigados dos o tres balines pero el resto están en poco espacio.
Un saludo









concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #35 en: Enero 26, 2020, 03:24:16 pm »
Hola, creo que has hecho muy bien, como tú bien comentas de lo que se trata es de pasárselo bien, hay que probar cosas, total el visor lo puedes quitar y poner cuando quieras.

La verdad que si no se ve bien la cruceta es muy difícil agrupar.

En un céntimo, vaya precisión.

Un saludo.

anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #36 en: Enero 27, 2020, 06:57:31 pm »
bueno uno mas que se anima con ella estaba ya caliente con una de cañon fijo de muelle. y desde que he estado leyendo tu post me he decidido y me la he pillado en mi caso ha sido la HW77K edicion especial verde. la 97k azul no lleva los picados y la verde si. aparte de las miras abiertas que tambien queria por eso mi decision por la hw77K  cañon corto.
ademas tambien soy del club de los 50 (53 en concreto).
me llega mañana no si esta semana podre hacer pruebas. pero ya os contare.
https://www.weihrauch-sport.de/wp-content/uploads/2015/06/HW-77-K-Zfr.-lam.1.jpg



corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #37 en: Enero 27, 2020, 08:37:19 pm »
Hola anceco 2002, pues estoy seguro que no te arrepentirás, yo de lo único que me arrepiento es de no haberla comprado antes.
Es divertidísima, además con una precisión asombrosa siendo de resorte.
Le puse un visor, pero al ser de caza tiene paralaje hasta los 100 metros y para tirar a 25/30, no se ve casi el centro de la cruz.
Voy a ver si encuentro un "chinorro" para salir del paso y seguir haciendo pruebas.
A cuantos julios? Calibre ?
Cuando la tengas ya dirás algo.
Enhorabuena y a disfrutarla.
Un saludo

anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #38 en: Enero 27, 2020, 10:31:18 pm »
la he comprado a 4.5mm y fac me imagino que seran unos 22-21julios. la pcp de 4.5 que tengo estoy tirando con el monster rediseñado de jsb a unos 22j
la pcp es una coyote con regulador huma instalado , tambien tiro con heavy . probare con esos balines que creo que en fac deben de funcionar bien.
tuve dudas de comprarla en 5.5 pero creo que habre acertado.
en 5.5 tengo otras dos una pcp cometa orion bullpup regulada que la tengo subida un poco pero tira de fabula como agrupa.
y luego una de piston una gamo black knight igt mach 1  de 5.5 pero tiene mucha patada esta 20julios.
visores tengo dos para ella el que descarte lo dejare en la gamo, nikko stirling mountmaster 4-12x50ao y nikko stirling mountmaster 4x32 ao
en las pcp tengo dos chinos dos dyscovery un HI 8-32X50  y el  vt-t 6-24X50 SFVF DLT FFP MIL   este segundo en primer plano focal.
pero de momento quiero usar las miras abiertas , en el campo de tiro podemos tirar hasta 60m. maximo.
el miercoles seguramente tendre el primer contacto con ella, por que este  fin de semana me es imposible.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #39 en: Enero 28, 2020, 08:45:18 am »
Hola, veo que ya eres un forofo experimentado en esto del AC por la colección que tienes y no prácticamente un recién llegado como yo.
Como estoy mirando visores, ( no quiero gastar mucho) solamente para ponerlo esporádicamente.
Que tal funcionan estos que tienes?
Ahora estaba viendo el reviev de Alexis8 de un Konus y me parece un visor interesante.
Un saludo

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #40 en: Enero 28, 2020, 12:08:51 pm »
Hola amigo, si no quieres muchos aumentos, un https://www.mundilar.net/es/visores-optica/visores-hawke/visores-vantage/visor-hawke-vantage-sf-6-24x44.html
o un https://www.mundilar.net/es/visores-optica/visores-hawke/visores-vantage/visor-hawke-vantage-sf-4-16x44.html-
Con estos es suficiente, los hay chinos como el discovery o visionking, que no estan nada mal, pero a mi siempre me han gustado los hawke.
Con unas monturas monopieza en esa carabina, no debias tener problema.
un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #41 en: Enero 28, 2020, 02:26:27 pm »
Gracias Zeus, me parece una muy buena opción, especialmente el de 24 aumentos.
Un saludo

anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #42 en: Enero 28, 2020, 11:00:03 pm »
te comento yo con las pcp  cuando tiro hasta 60m. no suelo pasar de los 16 aumentos.pero no pasa nada si el visor es de mas.cuanto mas aumento las vibraciones aumentan.
ahora por otro lado te comento yo las monturas he estado viendo por internet que la mayoria ponen monturas normales no monobloc , tambien seguro que tiran a 16 julios o menos . yo te aconsejaria monobloc y con tornillos m5 yo tengo las hawke y tengo las altas y las medias en mundilar estan. hoy me llego la carabina y estuve mirando cosillas probe las monturas y visor  y te comento con el visor tengo que desmontar la mira abierta si no me toca en ella mi primera idea era dejarla puesta pero no puede ser. monturas si las compras deberian de ser las altas , las medias quedan bajas y no puedo montar el visor por que toca la campana el que he probado es de 50 de campana. las monturas que tengo son para 1" para los nikko sterling que tengo. pero ahora he pedido una para tubo de 30 por si monto al final uno de los discovery que tengo, ya que me gustan mas que los nikko.
en la gamo tenia la montura montada sobre el carril RRR de gamo que venia en la carabina y con eso ganaba altura y la montura era la media.
lastima que en la foto no se ve pero en el picado de la culata viene hecho el nombre de weihrauch grabado con el mismo picado en ambos lados queda genial. a ver si mañana puedo empezar a tirar con las miras abiertas para que se suelte un poco y se limpie el cañon.



corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #43 en: Enero 28, 2020, 11:28:11 pm »
Caray que bonita, no había visto nunca en este color.
Si estoy mirando un visor Hawke en cuyo caso, también le pondría unas monobloc de la misma marca.
En cuanto al visor tengo que intentar que sea lo más compacto posible ya que si es muy grande la campana me tapa la boca de carga y resultaría complicado  colocar el balín.
Venga a probarla y comenta tus impresiones que seguro serán muy buenas.
Enhorabuena.
Un saludo

anceco2002

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #44 en: Enero 29, 2020, 08:04:58 pm »



asi queda el nikko sterlint 4-12x50AO MOUNTMASTER  las monturas son hawke altas
el visor medidas
- Aumentos: 4-12x
- Diámetro de la campana: 50mm
- Diámetro del tubo: 1" (26mm)
- Retícula: Mil Dot
- Longitud: 33,3 cm
- Peso: 612 g.
pero si soy sincero no me siento comodo con el , se notaque es de gama baja-media
para que veas mas o menos la medida 33,5