Autor Tema: FWB300  (Leído 8968 veces)

rccastro

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FWB300
« en: Agosto 24, 2017, 01:34:25 pm »

gerbaro

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Re:FWB300
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2017, 07:13:10 am »
Amigo Rui, no puedo resistirme a la tentación de añadir unas escuetas líneas matineras
("jejeje...") sobre esta extraordinaria sidelever que hoy aportas. Comentarios que los foreros veteranos verán innecesarios, ya que conocen de sobra este arma; pero que sí pueden ser útiles para algún principiante que piense iniciarse en la disciplina de los 10m, ya que así entenderá la reverente admiración que todos aún sentimos por esta veterana resortera, que hace casi 20 años que ya no se fabrica.

El arma se hizo muy conocida a raíz del lanzamiento, por parte de FWB, de 2 sistemas de control del disparo insólitos en aquél entonces, que eran el "sistema recoil-less por acción deslizante", y el "sistema de compresión por pistón concéntrico". Ambos fueron estrenados en la LG-150 ( "LG" por "luftgewehr";  el "150", pues no sé. ¿Será su precio en marcos en aquélla época?) en 1963, la cual es  considerada la "abuela" de nuestra LG-300 S, y que veis aquí ( ya sabéis, pinchando encima, se agranda ):
                 

Bueno, y arma también conocida por un peculiar sistema de muelle de pistón en la serie "300", que también veremos.

El Anti-Rückstoß-Führungsschienensystem ( "¡¡ Toma ya trabalenguas...!!"),o anti-recoil por carril-guía o "trineo", consiste en un montaje de la acción "A" sobre una regleta "B" de acero con dos carriles, anclada en una cuna "C" de aluminio que se fija a la culata. Aquí tenéis a ese sencillo trineo "B","Rücklaufschienen" o "führungsträger", con su diagrama de montaje:
                  

Entre disparos, la acción permanece fija en posición adelantada. Pero al armar el pistón y llevar el sidelever a su posición de bloqueo, la acción se libera; por lo que al pegar el tiro, toda la acción hará un rápido movimiento de ida y vuelta, a modo de "blow-back" ( cuidado con el eye-relief del visor...), que absorbe casi toda la reacción de retroceso del muelle. Aún no es una auténtica recoil-less, sino más bien una "low-recoil";  pero las cosas mejorarán en la "300",ya veréis. Sistema este de una simplicidad espartana, casi minimalista, y que al mismo tiempo sorprende por su insólita eficacia.


El "Konzentrisches kolben-Kompressionssystem" ( os pido disculpas por mi teutónico entusiasmo...),o sistema de compresión por pistón concéntrico,  busca evitar el uso del típico sello de compresión en la cabeza del pistón. Que al dilatarse y deformarse por el calor de la compresión a lo largo de cada sesión de tiro, motivaría un aumento creciente de fricción que alteraría la regularidad del arma. En vez de este sello, el pistón "E" lleva alojado un segmento "F" de acero flexible en un rebaje de su falda, y encajado con ajuste micrométrico en un cilindro "D" con paredes de acabado al espejo, como se muestra aquí:
           

Este montaje es análogo al de un equipomotor de explosión con un único segmento de compresión, o "de fuego"; y es igualmente de eficaz: comprime de modo constante y sin aumento de fricción. Bueno, después de los 8-10 primeros tiros necesarios para "calentar" el arma. La regularidad a partir de entonces es implacable.

Y un detalle. Esta pieza de plástico "G" que veis en la cabeza del pistón no es un sello,
                 
                                 
sino un "amortiguador", o "kolbenpuffer", destinado a absorber el impacto del pistón contra la base del cilindro en el momento del disparo. No hace función de estanqueidad alguna.

Pero....Porque hay un "pero" en esta historia. Y radica en que este diseño no es original de FWB. El mecanismo de compresión por pistón concéntrico para arma de AC fué diseñado y patentado en 1948 por Andrew Lawrence ( o Andreas Laszlo, se cambiaría el nombre al emigrar a US en 1940 ), el menor de los 2 hermanos Laszlo,propietarios de la Hy-Score neoyorquina  fundada previamente en 1933 por Steven Laszlo, el mayor de ambos. Firma que, tras unos años de conflicto con la normativa USA sobre armas, concluiría la fabricación de armas de AC en 1968 ( 5 años después del lanzamiento de la LG-150, ojo al dato ). Y al año siguiente, en 1969, el ya conocido Richard Marriot-Smith ( " sí, sí, el de la Sussex Armoury" ) compraría esa patente ( junto con planos, troqueles maquinaria e incluso la marca registrada); dicha patente, tras unas mejoras en el material del segmento,la aplicaría en la fabricación de sus resorteras, las Jackal de la Sussex de Hailsham primero ( 1977-1982 ),  y las HY-Score "UK"
( 1983-1996 ) de la Phoenix de Eastbourne,después, y,finalmente, de la Hy-Score Arms Corporation de Sandwich.

Esta historia ya es conocida por nosotros a raíz del hilo " Guía para la puesta...." de este mismo foro. Y además de por Richard Marriott, este declive de la Hy-Score también fué conocido en la época por dos astutos pillastres, los ingenieros Karl Westinger y Ernst Altenburger, fundadores de la FWB W&A GmbH en Oberndorf am Neckar en el año 1951. Y mientras el noblote de Richard se presentó en Brooklin para abiertamente mostrar interés comercial por las patentes, esos dos boches bribones actuaron de un modo muy muy distinto.

Aunque ambos eran expertos armeros pre-WW2, la FWB se estaba dedicando desde su fundación exclusivamente a la fabricación de componentes electromecánicos de precisión para calculadoras y máquinas de escribir de otras firmas.

Pero ,sorprendentemente, y en pleno declive de la Hy-Score,presentan en 1963 una insólita resortera sidelever sin retroceso y sin sello de pistón; novedad armera sin precedentes en la historia comercial de esa casa, que supuso una auténtica revolución en el mercado, y que se ganó rápidamente el entusiasmo de tiradores de todo el mundo. Era la FWB LG-150 .

En poco tiempo este arma pulverizó todos los registros de tiro de la época; éxito que se repetiría en 1965 con el lanzamiento de la pistola LP-65, equipada también con estos dos sistemas de tiro. La enorme demanda de armas generada gracias a ellos permitió a la FWB el crecer y expandirse con rapidez en el sector de las armas de alta precisión, alcanzando en poco tiempo la posición de liderazgo que conserva hasta hoy. Y sin que haya constancia de que durante este meteórico crecimiento esta firma haya tenido que responder a ninguna demanda judicial por el uso indebido de patentes ajenas. Curiosa historieta, ¿ Verdad que sí ?.

En 1968 La FWB sustituye la "150" por la LG-300 "a secas". Exteriormente era de aspecto casi idéntico a su predecesora, si acaso con el guardamanos un poco más largo y afinado. Aquí tenéis un catálogo de la época, y un ejemplar con bonita culata tirolesa:
                                  

Pero interiormente era ya un arma completamente nueva. Conservaba ,eso sí, los sistemas de antirecoil por "trineo" y el pistón concéntrico sin sello. Pero traía ya un novedoso sistema doppelfeder de doble muelle contrapuesto, en sustitución del muelle simple " D " del modelo anterior, como veis aquí, con su diagrama de montaje:

    

Son en realidad dos muelles "1"  y "2" exactamente iguales, pero montados con las espiras en sentido contrario, y unidos por una pieza de acople "3", que denominan "gleitring", algo así como "arandela deslizante". La idea es que, en el momento del tiro, el par de giro ( "torque") dextrógiro de uno de esos muelles sea compensado por el torque levógiro del otro, anulando el "twang" característico de toda resortera, y terminando por eliminar la ligera vibración del modelo de muelle simple. Era el "plus" que le faltaba a la "150" y que ahora la"300" consigue, convirtiéndose en la primera resortera auténticamente recoil-less de la historia.Y de un fabricante sin experiencia previa en armas de AC  ¡¡ Toma ya diseño... !!. ( Y también algo de "fusile", todo sea dicho. )

Porque como habéis visto, estos tres sistemas son de una sencillez casi ingenua, mucho más simples, livianos y eficientes que los complicados sistemas de pistones opuestos de la Anschütz 220, la Diana 75, o de las artesanales y escasas JW 70/80 . Y que, por esta genial sencillez, y a diferencia de las anteriores, están exentos de fallos de funcionamiento por desjuste de reglaje, o desidia en el mantenimiento. Porque además de recoiless, esta carabina es también free-maintenance. O sea, " keine Wartung", que dirían estos tudescos. ¿ Qué os va pareciendo esta veterana resortera ?.

Bueno,y en 1972, esta casa lanza ( " ¡¡ Por fin...!!" ) la LG-300 S que nos ha traído aquí Rui. Tardó en salir,¿eh ?. Y que estaría en producción hasta 1999.

Interiormente es exactamente la misma arma que la "300" "a secas". Cambia tan sólo el aspecto externo. Por ejemplo, tiene una palanca de carga más corta, y con un pestillo de seguridad que hay que desbloquear para armar el pistón, que veis aquí:
               

presentándose en estas 3 versiones básicas, "Junior", "Universal" y "Match",
               

además de alguna sub-versión bajo pedido.  Por ejemplo, esta versión para " Running Target" de la "Match",
                 

que se vendía así, sin elementos de puntería, para abaratar el coste. Y para que el cliente optase por montarle el carííísimo diopter de la casa con cualquiera de las tres opciones de mira delantera,  o esta mira USA , mucho más baratita, y con clikcs ¡¡ de 1/8 de MOA !!,
                 
o el visor que mejor le pareciese para la práctica de esta modalidad de tiro.

En todas estas versiones la culata es también más corta que en la "150"/"300", y con el pistolet sensiblemente más vertical.

Tiene un cañon de 440 ( excepto la "Junior") con un largo total de 1090, y un peso nada despreciable de 4,900 kgrs, que ayuda a absober el recoil aún más si cabe. Viene de fábrica con 7,5J, aunque la casa suministra un muelle "ausfuhr" de algo menos de 12J. Eso sí,"simple", no hay opción "doble",
               
habiendo también la posibilidad de muelles especiales, al cromo-vanadio y arrollados a mano,nada caros ( unos 10 E más portes ) teniendo en cuenta que se trata de un producto artesanal bajo pedido del cliente:
               

que permiten una energía de boca de hasta 28J. Lo que personalmente veo un solemne disparate,pues se echaría por la borda el exquisito equilibrio de disparo de este arma, empeorando su preciosa consistencia. Pero bueno, para gustos....

Con un esfuerzo de armado de apenas 5kgrs, un gatillo totalmente ajustable y con reglaje de peso entre 1500 y 50 grs ( ¡ e incluso aún menos !),y totalmente exenta de la más mínima vibración a pesar del exótico movimiento "blow-back" de la acción, se ha definido la experiencia de su disparo como una emoción de  "silent pleasure". O "stille Freude", que dirían estos boches.

Y después de este goloso "pastel", la "guinda" de esta diana, de 5 tiros hechos a 20m con una "300 S Universal" . Y esa monedita es de 1 céntimo. ¿ Qué os parece ?
                 

Bueno, esto es todo por hoy. ¿ Entendéis ahora la exclamación admirativa de Rui ?. Y comprenderéis igualmente la pasión que esta resortera sigue despertando hoy en día....,junto con las excelentes puntuaciones que aún obtiene en competiciones de alto nivel, si el indio colabora. Y rastreando con paciencia en las páginas de ocasión, no es difícil localizar algún modelo básico a buen precio, que puede ser una excelente opción para aquél que tenga pensamientos de iniciarse en esta disciplina de tiro. Para el que espero que esta aportación haya sido de alguna utilidad.....si es que ha conseguido llegar despierto al final de su lectura, jajaja.

Un cordial saludo a todos.


               
                 

Tapeniaque

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Re:FWB300
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2017, 08:51:25 pm »
Toda lectura si se está algo acostumbrado y te gusta o interesa, siempre es bienvenida , aunque obviamente los relatos que expone el compañero no sé yo quién los terminara de leer.................no por interesantes, que lo son, pero me da a mí que la sociedad de hoy en día no está por la labor de aprender o instruirse.

Como apunte adicional respecto a esta magnífica arma, decir, que en la actualidad se hacen verdaderos campeonatos de Bench Rest 25-50 mtrs, Italia, Francia y por supuesto en USA, incluyendo India y Paquistán con resultados francamente espectaculares al nivel de los más preciados pcps.

Dejo una foto de la mía, que aunque la imagen está completamente des actualizada, puesto que ahora está bastante mejorada en algunos componentes, es una maravilla en esta modalidad.

Un saludo.


rccastro

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Re:FWB300
« Respuesta #3 en: Septiembre 03, 2017, 08:52:52 pm »
gracias gerbaro por este post muy muy bueno.
Dime vosotros en España tienen la modalidade de RUNNING TARGET y lo BELL TARGET?
me recuerdo dellaS en UK no años 70 y 80, eraN muy populares en los PUBS, en particular en los locales mas de campãna lejos de las grandes ciudades. era  popular y requeria un nivel de proficiencia razonable, em especial lo running target.
un abrazo a los foreros

rccastro

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Re:FWB300
« Respuesta #4 en: Septiembre 03, 2017, 08:57:06 pm »
Esse es lo problema tapeniaque, nostoros hoy tenemos todo lo tipo de informacion y coñecimiento en la punta de nuestros dedos , pero mismo asin el tecido social se encontra en decadencia a passo largo. lástima no?.....

gerbaro

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Re:FWB300
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2017, 09:16:47 pm »
Toda lectura si se está algo acostumbrado y te gusta o interesa, siempre es bienvenida , aunque obviamente los relatos que expone el compañero no sé yo quién los terminara de leer.................


El hecho de que esta tediosa reflexión mía sobre este arma haya llamado tu atención,y hayas conseguido leértela, es para mí gratificación más que suficiente.


Dejo una foto de la mía, que aunque la imagen está completamente des actualizada, puesto que ahora está bastante mejorada en algunos componentes, es una maravilla en esta modalidad.


Y enhorabuena por tu magnífica arma. Que si algún día pensases en deshacerte de ella, ya sabes, acuérdate de mí, porfa.

Un saludo.

Felizycontento

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Re:FWB300
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2017, 12:26:30 am »
Y todo viene a raiz de este video


Porque no se ha seguido usando el sello por segmentos? Y lo del doble muelle?

No creo que pueda patentarse eso, si lo tienen todos los coches.

Tapeniaque

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Re:FWB300
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2017, 01:22:15 am »
Citar
Y enhorabuena por tu magnífica arma. Que si algún día pensases en deshacerte de ella, ya sabes, acuérdate de mí, porfa.

Un saludo.

Cuanto menos es curioso, esta mía, es de la quinta del 83, luego entonces, lleva al lomo sus 34 añitos con una precisión envidiable y se  la compré a un muy buen forero, y como se suele decir en los pueblecitos, me costó " lo que llevaba en la faldiquera o cuatro perras", lamentablemente para ti, está,no se venderá. En nuestro país vecino Italia, te las venden por la friolera de 700-800€ de nada.
Por cierto,,,,,, como veo que recientemente te has adentrado en el mundo de las Feinwerkbau, otro compañero tiene a la venta 2 modelos, FWB300s y FWB300 Universal, creo a buen seguro que alguna de estas le haría buena compañía a tu LP80, pero, como  seguro que ya sabrás de quién estamos hablando, me temo que tampoco la tendrás.

Un saludo.

xtx

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Re:FWB300
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2017, 08:18:28 am »
La tuya esta soberbia tapianeque. ¿A 16 julios es imposible llegar con ellas?

Tapeniaque

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Re:FWB300
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2017, 09:19:29 am »
La tuya esta soberbia tapianeque. ¿A 16 julios es imposible llegar con ellas?

Me temo que aún con cientos de pruebas que se han realizado, los 16j no son factibles, pero esta esta a 10j y te aseguro que es genial tanto su dulzura de disparo como su precisión incluso a 50 mtrs.

Un saludo

german

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Re:FWB300
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2017, 07:15:45 pm »
Que munición usas, debe ser algo muy ligerito no.

Es preciosa, a ver si nos pones una foto de la versión actual.

gerbaro

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Re:FWB300
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2017, 08:06:08 pm »

Porque no se ha seguido usando el sello por segmentos? Y lo del doble muelle?
No creo que pueda patentarse eso, si lo tienen todos los coches.

A ver,un poquito más de amena y divertida historia de forocoches. La primera patente de un motor de explosión de 4 tiempos,incluyendo la correspondiente compresión mediante segmentos, fué registrada en 1854 por los ingenieros italianos Felipe Matteucci y Eugenio Bersantini en Florencia. Pero ese registro se perdió sin dejar rastro, aunque se conservan muchos de los motores construidos por ellos. Por lo que, hoy en día, no pueden sus herederos reclamar la propiedad de esta patente.

Años después, en 1864, Nik August Otto y Eugen Langen abren la factoría Otto&Cía en Deutz, un distrito de Colonia en la orilla derecha de Rhin. Se la considera la 1º fábrica de motores del mundo.( En 1937 pasaría a llamarse Klöcknert-Humboldt-Deutz AG, o KHD AG; y a partir de 1997,Deutz AG, la conocida fábrica actual de tractores y camiones ).

En esta fábrica, Otto "descubre" y perfecciona el principio técnico del motor de 4 tiempos aplicado a gasolina como combustible; y junto con sus colaboradores Wilhem Maybach y Gottlieb Daimler presentan los tres en 1876, ante la Oficina de Patentes y Marcas de Munich, una solicitud conjunta de patente para este motor.  Que inicialmente les fué aceptada, pero que en 1886,tras varios recursos, sería anulada por la Corte Superior de Patentes. Y aunque la historia conservaría la denominación de "ciclo Otto" para referirse al funcionamiento de un motor de 4 tiempos ,la patente de nuestros segmentos no le corresponde tampoco a él.

Durante este tiempo,Daimler y Maybach se despiden de la Deutz ,y fundan en 1881 un pequeño taller en el patio trasero del casoplón de Maybach, en Bad-Cannstatt,al norte de Stuttgart ( mira, no muy lejos del Oberndorf am Necker de la futura FWB ). Allí Daimler perfecciona el "invento" de Otto, Maybach le diseña un carburador específico, y obtienen entre ambos un motor más pequeño y ligero ( apenas 70kg ) y de mayor régimen de giro (900 rpm ).

Y precisamente basándose en este último detalle, Maybach consigue que le admitan una patente para "un motor ligero de gasolina de alto régimen" ,que registra en 1885 como "Fußmotor Daimler-Maybach",  DRP nº 36423 , evitando así que le afectase el conflicto sobre la patente Otto. Montado como prototipo sobre una vieja bicicleta, sería el propio Maybach quien la estrenaría orgulloso por las calles de Cannstatt, en el verano de 1885,convirtiéndose en el primer motorista/automovilista de la historia. ( Y no Bertha Benz, quien haría su famoso viaje Mannheim-Pfzorheim en Agosto de 1888  ). El hijo de Daimler, Paul, repetiría esta exhibición-promoción en Stuttgart, en Noviembre de ese mismo año 86.

Pero.... no registró esta aplicación ( ¡¡ Karl Benz sí lo haría!! ),por lo que la historia no le recuerda como el primer constructor de vehículos automóviles. Y para más recochineo, es precisamente este ligero motor Daimler-Maybach el que se utilizaría posteriormente en la propulsión de coches, trenes y barcos ( incluído el propio triciclo de Benz ), y no el pesado y por aquél entonces inmóvil motor Otto, en contra también de lo que erróneamente considera la creencia popular. ¡¡ Mala suerte la de esta pareja con la asignatura de Historia, jejeje !!.

Y como en 1926 la Daimler Motoren-Gesellschaft y la antigua Benz Rheinische Motorenfabrik ,en aquél entonces ya Benz&Sohne, se fusionarían en 1926 como Daimler-Benz AG, con nombre comercial de "Mercedes-Benz",supongo que actualmente será la casa Mercedes la propietaria legal de todas las patentes referidas al motor de combustión interna.  Incluídos los segmentos del equipomotor....si es que su patente no ha prescrito en algún momento de esta historia.

Pero la cuestión de los segmentos no es exactamente ésa. Verás. Porque a lo largo de 1885,Karl Friedrich Benz,  tras descartar los escuálidos motores de 2 tiempos de fabricación propia, escoge un " poderoso " motor Daimler-Maybach de 950cc y 2,5CV,  lo monta sobre el eje trasero de un triciclo biplaza...y patenta esta aplicación. La registra en Enero de 1886 como " Benz Patent-Motorwagen",DRP nº 37435. Y ese mismo año funda en Mannheim la Benz&Co Rheinische Motorenfabrik para la producción industrial de este primer automóvil.

Y éso es exactamente lo que hizo nuestro amigo  Andreas Laszlo. Registrar la aplicación. De hecho,era ingeniero de mecánica aplicada, precisamente en la rama de automoción. Y esos segmentos para sus Hy-Score fueron fabricados por Perfect Circle Inc., que suministraba también segmentos de automoción para la Ford y la GM. Con lo que  Andreas no pretendió patentar esos segmentos, como es obvio, sino su aplicación a un pistón para un arma de AC. Lo mismo que hizo Karl Benz con el motor Daimler-Maibach en su Motorwagen.

Y le concedieron esa patente para todo el mundo.....excepto para UK. Los ingleses, para proteger su poderosa industria de armas, no reconocen patentes extranjeras,salvo que estén específicamente registradas también en UK. Y son deliberadamente caras. Tanto,que los hermanos Lazslo renunciaron a ella por ser ese registro " too costly ". Lo que explica que gigantes como la BSA o la Webley fusilaran impunemente este diseño, como ya hemos visto en otro hilo, sin ni siquiera tener la elegancia de citar a sus inventores.  Y hace más meritoria la conducta de Richard Marriott ,de adquirir una patente ajena antes de aplicarla a sus armas.

Porque la Oficina USA de Patentes y Marcas (USPTO) tiene establecido un tratado de cooperación en materia de patentes con la JPO japonesa y la europea EPO, constituyendo la Oficina Trilateral de Patentes y Marcas (TPO),que no incluye a UK....pero sí a Alemania. Por lo que la FWB estaría obligada a responder ante los tribunales internacionales si esa TPO hubiera presentado una demanda a petición de sus legítimos propietarios, la Hy-Score USA primero, y la Sussex o la Hy-Score UK después. Y eso, que yo sepa, no sucedió nunca. Lo que veo francamente insólito, teniendo en cuenta el éxito de público y de ventas que tuvieron tanto las LG como las LP de la Feinwerk . Suerte que tienen algunos. Y un poquito de morro también,todo sea dicho.

Pero bueno....,eran otros tiempos. Hoy no pasaría. Por lo menos, aquí queda dicho todo ésto, para quien tenga interés por los entresijos de la historia armera...... que nadie cuenta. Ni siquiera en la red.

Un cordial saludo a todos.


 

Tapeniaque

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Re:FWB300
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2017, 12:20:13 am »
Que munición usas, debe ser algo muy ligerito no.

Es preciosa, a ver si nos pones una foto de la versión actual.

Hola Germán,,,,,

Pues en mi caso y después de hacer diferentes probaturas con diversos pesajes de balines varios, la mejor elección ha sido la más habitual, es decir, JSB Exact y JSB Exact Premiun, ambos en 0,547 / 8,44gr, con AA Field también muy bien.

A ver si este fin de semana le hago una fotillo, como arma poco ha de actualizarse, pues es una joya, la he actualizado en componentes externos.

Un saludo.

Tapeniaque

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Re:FWB300
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2017, 01:28:56 pm »
Aquí os dejo una pequeña muestra realizada este fin de semana pasado en USA.

The USARB Springer Nationals, aka The Battle of the FWB 300's

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yarkyark

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Re:FWB300
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2017, 02:40:17 pm »
Aquí os dejo una pequeña muestra realizada este fin de semana pasado en USA.



Pocas veces se ven tantas FW300S juntas. Pero sinceramente, la tuya me parece que esta en mejor estado que cualquiera de esas.  8)

Podias poner una foto de como la tienes ahora...

Un saludo,