Autor Tema: Eleccion final  (Leído 9603 veces)

mayitofernandez77

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Eleccion final
« en: Abril 29, 2020, 11:17:39 pm »
Hola mis queridos amigos del forum ante todo salud para todos quiero que por favor me aconsejen los dos candidatos que tengo son diana 54  air king y weihrauch 77 la idea es que sea potente a 50 mts en calibre 4.5 que criterios me podian dar vi algo que decia que diana no agrupaba bien gracias por su ayuda.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Eleccion final
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2020, 05:36:32 pm »
Muy buena decisión en ambos casos.

Si fuera para precisión pura y dura te diría que la hw77.

Pero como creo que no es tu caso, me iría a por la diana 54, que es una pedazo de maquina. Además creo que debe ser el arma de muelle más manejable a alta potencia por el sistema anti retroceso que tiene.

mayitofernandez77

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Eleccion final
« Respuesta #2 en: Abril 30, 2020, 07:21:49 pm »
Muchas gracias mi amigo dejame hacerte un comentario revisando cosas encontre una diana 54 que dice 7.5 jouls esto no tiene nada que ver con lo que quiero comprar la que quiero dice 1100 fps esto me ha confunfido ya que voy a comprar por internet me quede botado con eso de 7.5 jouls la verdad si sabes algo dejame saber antes de equivocarme por favor recien comienzo mil gracias amigo.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Eleccion final
« Respuesta #3 en: Abril 30, 2020, 09:26:17 pm »

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Eleccion final
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2020, 11:46:24 pm »
Olvídate de los FPS porque te vas a liar más. Los FPS dependen del peso del balín además de la potencia del arma, por tanto no puedes hacerte una idea de la potencia con eso.

Busca algo que te garantice que tiene en torno a 24 julios, o su equivalente en el sistema imperial.

Tengo entendido que en Alemania las armas de aire comprimido están limitadas a 7 julios, así que si procede de ahí, es posible que sea de esa potencia. La misma arma se puede fábricas en distintas potencias para distintos mercados.

mayitofernandez77

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Eleccion final
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2020, 12:08:44 am »
Como lo hago si te los dan en fps si puedes explicame

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Eleccion final
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2020, 10:01:28 am »
Tienes que preguntar con que balín consigue esa velocidad, cuánto pesa, y usar la fórmula de la potencia que te han dado Potencia=M/2000xVxV

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Eleccion final
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2020, 11:18:41 am »
Aún así, aplicando la formula de la energía vs velocidad y masa que te puse en otro post. Si cambias de pellet puedes obtener distintas velocidades.
Todo esto es porque la energía o trabajo obtenido de un muelle se emplea en impulsar el pellet a lo largo del cañón, y así que salga a una velocidad determinada. Y también en deformar la falda del pellet para que se adapte al cañón.
Y como cada balín dentro de una caja, puede tener una dispersión de medidas de la falda. Y entre balines de distintas cajas, pueden tener distintas durezas, dimensiones, pesos, suciedad en el cañón, choke al final del mismo, etc.. La fuerza/energía del muelle, o botella de aire comprimido, se emplea en impulsar el balín y vencer todas esas fuerzas antagonistas.
Con lo que te puede salir a distintas velocidades.

Por otra parte, el fabricante da una velocidad; pero no sabemos si es con un pellet de un peso u otro, si hace la media de n velocidades, o si presenta la máxima obtenida.
Así que no te rompas la cabeza con velocidades. Estas no sirven de nada, no es lo mismo la obtenida con un pellet de 0.33g o con otro de 1.5g.
En cambio, la energía si que te da una idea más aproximada de la capacidad de esa carabina para mover un balín.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Eleccion final
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2020, 11:20:15 am »
Por cierto, la DIANA 54 AirKing es un 50% más cara que la HW77.
Y por precisión son parecidísimas.
Y en el momento que encuentres la munición adecuada a esa arma y esa distancia, obtendrás agrupaciones y precisiones muy buenas. Todo dependerá del tirador para lograrlas

Mate88

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Eleccion final
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2020, 07:09:06 pm »
Por cierto, la DIANA 54 AirKing es un 50% más cara que la HW77.
Y por precisión son parecidísimas.
Y en el momento que encuentres la munición adecuada a esa arma y esa distancia, obtendrás agrupaciones y precisiones muy buenas. Todo dependerá del tirador para lograrlas
Hw a 16j,  diana 24j largos, no creo que puedan compararse.

mayitofernandez77

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Eleccion final
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2020, 08:02:42 pm »
Muchas gracias mi amigo aun no he podido consolidar la compra ya que gracias ati me decidi vivo en miami usa estaba tratando de comprarla a traves de pyramid air yme dicen ahorra que el modelo esta descontinuado la verdas no entiendo me gustaria contactar con usted por privado mil gracias .

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Eleccion final
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2020, 08:23:52 pm »

mayitofernandez77

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Eleccion final
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2020, 09:17:14 pm »
No he revisado las propiedades de este si me puedes hablar te agradeceria que me dijeras sus pro y contra pues me enamore del 54 air king.

mayitofernandez77

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Eleccion final
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2020, 09:20:22 pm »
Lo vi pues no me sirve tiene que tener miras abiertas es para llevarlo a cuba y no permirten miras telescopicas ni un calibre superior a 1.77 mi gracias amigo uffff se me ha hecho dificil.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Eleccion final
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2020, 10:08:31 pm »
También lo tienes sin visor.
Y, sino, https://www.pyramydair.com/s/m/Diana_RWS_460_Magnum/1204