Autor Tema: Que sabéis de los balines APOLO?  (Leído 13462 veces)

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2020, 10:52:16 am »
Hola, muy buena comparativa, detallada y con mucho trabajo detrás.

A ver si un día nos hablas un poco de la RAW de esas sí que se ven pocas y dicen que son una maravilla, si puede ser pon una foto de ella son preciosas.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2020, 11:06:41 am »
Hola, acabo de realizar nuevamente el pedido, y me ha entrado correctamente y sin ningún problema. ;D ;D
Salud

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2020, 02:04:53 pm »
Hola, ya me han llegado los balines, rapidísimos.
Primera impresión, en conjunto muy buena, muy brillantes y parecen muy limpios.
A primera vista se les ven a algunos virutas en el interior de la falda, que supongo estará suelta.
Solamente encuentro que hay mucha caja por tan poco volumen de balines, tienen mucho espacio para rebotar, unicamente una de las tres, lleva una protección de esponja.
Cuando no haga viento ( hace días sopla con ganas) hare pruebas comparando con los HN FFT, que son los que normalmente empleo en la HW77, ya diré mis impresiones.
Salud




glanton

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2020, 05:08:05 pm »
Teoricamente los de la caja amarilla,los protegidos por la espuma,son los mejores o lo top que fabrican en la empresa.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2020, 07:56:36 pm »
Teoricaménte los de la caja amarilla, los protegidos por la espúma,son los mejores o lo top que fabrican en la empresa.
Hola, aunque está haciendo mucho viento, no he podido resistir la tentación de probar estos balines nuevos.
Solamente he tirado a 25 metros, he considerado que los 50 con este vendaval poca conclusiones podría sacar.
Solamente he realizado un grupo de cinco tiros por cada modelo, y uno también con los NH FFT, para comparar.
Como he colocado banderas, he cogido la referencia en una dirección y solamente he ido disparando cuando se repetía dicha dirección, he tenido que rehusar un montón de veces y disparar contra el suelo para destensar el muelle, ya que algunas veces estaba cinco minutos sin poder tirar.
Efectivamente tenías toda la razón, los de la caja amarilla me han ido muy bien, para mi asombrosamente bien, otra también me ha funcionado muy bien, en cambio hay una que ha sido completamente al revés, me han ido asombrosamente mal.
Enseguida que el viento calme, voy a intentar los 50 metros, a ver que tal.
Resumiendo, a esta distancia, los de la caja amarilla MUY BIEN.
Saludos








concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2020, 10:07:53 pm »
Hola, muchas gracias por compartir con nosotros vuestras impresiones, parecen que prometen.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #21 en: Junio 19, 2020, 06:09:24 pm »
Hola, como todo el día sigue haciendo mucho viento y no he podido probar los balines a 50 metros, me he entretenido un rato controlando el peso de 50 balines del modelo AIR BOSS, que ayer me fueron muy bien en precisión, el resultado ha sido como menos inesperado, la bascula está graduada a saltos de 5 centésimas de grein, ahí va el resultado obtenido:

    8,70 greins     2  balines
    8,75     "        3       "
    8,80     "        3       "
    8,85     "        5       "
    8,90     "        3       "
    9,00     "        3       " este es el peso anunciado en la caja
    9,05     "        4       "
    9,10     "        4       "
    9,15     "       15      "
    9,20     "         6      "
    9,25     "         1      "
    9,30     "         1      "

Desde luego del mas ligero al mas pesado, hay mas de medio grein de diferencia que supongo que esto si puede afectar a la precisión.
Me he quedado los 15 iguales ya pesados, enseguida que pueda intentare  ver como me funcionan a 50 metros.
Saludos


non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #22 en: Junio 19, 2020, 07:39:31 pm »
Tienen mucha dispersión en peso, ahora bien 0.5 grains solo son 0.032 gramos.
La diferencia de velocidad de salida no es mayor del 4%, según mis cálculos. Para una energía de 20J
Lo que obtendrás será una dispersión en vertical de los POI.

Creo que esa dispersión de velocidad también la obtendrás con el regulador y, sobre todo, si tienes dispersión en la fuerza necesaria para la inserción del balín en la recamara, debido a distintos tamaños de falda.
He estado leyendo otro post donde se veía esa dispersión, hecho por Luis Barreiro; un referente en FT

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #23 en: Junio 19, 2020, 08:05:40 pm »
Tienen mucha dispersión en peso, ahora bien 0.5 grains solo son 0.032 gramos.
La diferencia de velocidad de salida no es mayor del 4%, según mis cálculos. Para una energía de 20J
Lo que obtendrás será una dispersión en vertical de los POI.

Creo que esa dispersión de velocidad también la obtendrás con el regulador y, sobre todo, si tienes dispersión en la fuerza necesaria para la inserción del balín en la recamara, debido a distintos tamaños de falda.
He estado leyendo otro post donde se veía esa dispersión, hecho por Luis Barreiro; un referente en FT
Efectivamente la dispersión solamente puede ser en vertical, que posiblemente a corta distancia, como a 25 metros posiblemente ni se note.
A que te refieres cuando me dices que la dispersión en velocidad la obtendré con el regulador?

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2020, 08:52:16 pm »
Depende de como se comporte el regulador puedes obtener cierta variación en la presión regulada; lo que conlleva a una variación en la velocidad del balín.
Si haces un chrony con balines del mismo peso, verás como obtienes variaciones de 1 a 3m/s. Y si no está regulada, más.
Y como introduzcamos la variable de la forma de la falda, del calibre, peso, etc... Las variaciones en velocidad son mayores.
Lo que te lleva a que el Punto de Impacto (POI) varía en vertical. Con el viento o inclinación del arma tienes dispersión en horizontal.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2020, 08:55:06 pm »
Es una dispersión muy parecida a los tiros de artillería, que se distribuyen más en vertical que en la horizontal.
Sobre el suelo se ve una nube alargada en el sentido del tiro.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2020, 09:38:01 pm »
Vale, ok, cuando me hablas del regulador, te referías  una carabina pcp, pero es que estoy tirando con una de muelle, la HW77, por esto decía que la agrupación la consideraba de muy buena, la realizada con los balines Air Boss.
Si hubiese sido con un pcp, seguiría siendo una buena tirada  pero mas discreta.
Muy buena explicación y muy lógica, gracias.
Un saludo

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2020, 10:09:24 pm »
Ay, ay, ay...
La HW77, ese oscuro objeto de deseo mío.

Que envidia me das.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2020, 11:03:18 am »
Esto compañero, solamente tiene tres soluciones para tener la conciencia tranquila: Escribir a los Reyes, comprártela o confesándote.
Si no le ponemos un poquito de humor..... ;D ;D ;D
Salud


non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2020, 11:18:07 am »
Hay otra más.
Hacer como el tonto del pueblo y la petaca del señor cura, pero con la dueña del hogar...
A lo mejor lo consigues
 ;D ;D