Autor Tema: Compresor Chino  (Leído 50869 veces)

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Compresor Chino
« Respuesta #60 en: Julio 10, 2017, 12:18:34 am »
Bueno entonces se ve que el modelo lo han perfeccionado, mucho mejor.

Me esperare a que llegue el de setter a ver que nos cuenta.

gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Compresor Chino
« Respuesta #61 en: Julio 10, 2017, 04:47:24 am »
german
"Yo estaba pensando en ponerlo en el cuartillo a cargar y largarme. Si revienta que lo haga el solo, pero no se si esto es factible ni recomendable."

Gerbaro
Técnicamente,ése es el procedimiento correcto,siempre y cuando el compresor venga provisto de presostato. El de Ayala no lo lleva, por eso en sus instrucciones recomienda exactamente lo contrario:


            " COMPRESOR ELÉCTRICO 300 BARES HP007 "
ADVERTENCIAS:
-...............................
- No dejar el aparato solo funcionando para hacer una carga, manténgalo siempre controlado y bajo su supervisión
.-............................... "

Pero en éste Hong Yeng parece que puedes hacerlo. En el de la última foto de Setter, aclaremos; porque en el del actual y único propietario, aún no está claro.


german
"Pero lo que no me ha quedado claro es:¿Entonces si lleva presostato? por tanto me puedo largar tranquilamente y cuando vuelva me encuentro la carabina cargada.
¿Lleva termostato? Porque si no lo lleva me puedo encontrar que toda el agua se haya evaporado y la maquina este al rojo vivo."


Gerbaro
Según la última foto ( de Internet, ojo ) aportada por Setter,es evidente que sí hay un modelo con presostato en la esfera del manómetro, tipo "reloj despertador". Pero, para mayor certeza, sería muy interesante ver aquí alguna foto real de ese presostato instalado en alguna unidad de las
ya existentes en este foro; así sabríamos que ese modelo es el que la casa envía realmente a nuestro país. A ver si lo conseguimos.

Sí que lleva un disco de ruptura como protección contra sobrepresiones, en la 2ª etapa del compresor ( No se si en la 1ª etapa lo llevará también. Debería ).  Es esa tuerca de latón que se ve en el frontal de la caja del manómetro. Lleva en su interior una membrana metálica que se rompe cuando se sobrepasa la presión máxima de trabajo, permitiendo el venteo del gas a presión al exterior, sin dañar al resto de la instalación.  Pero no sé si desconecta también al aparato, o éste se queda "soplando" hasta que el usuario lo apague manualmente.  Interesaría saberlo también,¿verdad ?.

Pero lo que no lleva es ningún sistema eficaz de deshumidificación. Mira, hay 3 métodos para secado del aire comprimido, por ABSORCIÓN ( fijación "química" del agua por una sustancia higroscópica ), ADSORCIÓN ( captura "física" del agua por un elemento poroso, como son los "guisantes" de óxido de silicio que ya conoces ), o por CONDENSACIÓN ( ya mediante una "trampa de agua", ya  mediante un radiador dentro de una cámara refrigerada a +2º ). No hay otro procedimiento más.  Y en ninguno de esos 3 sistemas encajan los filtros de fieltro que trae el aparato consigo, que realmente son filtros antisuciedad, como ya dije.


Mira, éstos son sus accesorios, según el fabricante:     4Como Como ves, no hay ningún otro elemento filtrante, aparte de esos 5 filtros de fieltro.
Sin embargo, sí que se ha comunicado en este hilo que el compresor lleva "dos filtros de humedad" ( ?.?.? ).  Sería muy interesante también una foto de dichos filtros, por si recientemente la casa hubiera instalado tambien un sistema antihumedad adecuado, hasta ahora desconocido en ese aparato. Así estaríamos seguros de lo que realmente hay.
Y te añado una reseña técnica sobre el posible daño que la humedad condensada puede hacer en los sistemas que trabajan con aire comprimido, para que veas que no es cosa de broma :

                             "Tratamiento del aire comprimido

1-Secado
El aire que el compresor aspira de la atmósfera es una mezcla de gases que siempre contiene vapor de agua. La capacidad de saturación del aire varía con la temperatura. Si la temperatura sube (como sucede en la compresión), lo hará también la capacidad de saturación del aire. El vapor de agua se condensará tras una refrigeración posterior. El condensado se separa en el separador ciclónico conectado a continuación o en el depósito de presión. Pero el aire seguirá estando saturado de vapor de agua al 100%. Por eso, si el aire se sigue enfriando, continuará formándose bastante condensado en la red de tuberías y en los puntos de consumo. Si no se lleva a cabo un secado adicional del aire comprimido, será inevitable que se produzcan averías e interrupciones de la producción, y que haya que llevar a cabo trabajos de mantenimiento y reparación caros."



german
"Pero sobre todo, segun lo que ha dicho gerbaro ¿lo llevan uno y otros no? En ese caso como puedo asegurarme de que el que voy a comprar si lo lleva."

Gerbaro
La mejor forma de asegurarte sobre el tema, es enviarle un correo al fabricante ( en inglés, o en castellano castizo, ya lo traducirá él por la cuenta que le tiene ) preguntándole sobre la naturaleza de los sistemas de seguridad de su aparato, y sobre si cumple o no la normativa CE al respecto. Si lo haces, postea aquí su contestación, será muy útil para todo futuro posible comprador.


german
"Bueno entonces se ve que el modelo lo han perfeccionado, mucho mejor.
Me esperare a que llegue el de setter a ver que nos cuenta."


Gerbaro
Es también una excelente idea. En resumidas cuentas, informarse bien antes de comprar irreflexivamente nada que no hayamos probado previamente.

Un cordial saludo, compañero.

Setter

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Compresor Chino
« Respuesta #62 en: Julio 10, 2017, 10:53:04 am »
Aclaremos una cosa
Se venden compresores como el de Soldier 78 a un precio y el que yo he comprado es un pelin más caro por la doble seguridad que lleva. Ya puse la foto del que yo he pedido, ya k salta ala vista en la foto
HATSAN BT65 SB ELITE


gerbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
Re:Compresor Chino
« Respuesta #64 en: Julio 10, 2017, 01:50:08 pm »
Aclaremos una cosa
Se venden compresores como el de Soldier 78 a un precio y el que yo he comprado es un pelin más caro por la doble seguridad que lleva. Ya puse la foto del que yo he pedido, ya k salta ala vista en la foto


Bueno es saberlo, sí señor.  Pero lo sabemos ahora, ya que es la primera vez que haces este comentario en el hilo.


Enhorabuena.


Setter

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Compresor Chino
« Respuesta #66 en: Julio 10, 2017, 04:13:09 pm »
Citar
Bueno es saberlo, sí señor.  Pero lo sabemos ahora, ya que es la primera vez que haces este comentario en el hilo.



Quizá fuera culpa mía , pero yo puse esta foto que se diferencia de los otros , por eso me llamó la atención y creo recordar ,( todo es echar un vistazo hacia atrás )
Y ya hago un comentario sobre que es un pelin mas caro porque lleva algo mas
Pero vamos que no pienso entrar en un conflicto
HATSAN BT65 SB ELITE

Setter

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Compresor Chino
« Respuesta #67 en: Julio 10, 2017, 09:10:22 pm »
Por fin , ya llegó el compresor
En 6 días laborables
HATSAN BT65 SB ELITE

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Compresor Chino
« Respuesta #68 en: Julio 11, 2017, 12:29:37 am »
Joder con los chinos, como van de rapidos ahora. Expectantes nos tienes a todos

Tapeniaque

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Compresor Chino
« Respuesta #69 en: Julio 11, 2017, 08:47:16 pm »
Y que razón tienes!!!!


Los chinos de hoy en día nos dan sopas con ondas en todos los sentidos, y sin ir más lejos, las ventas, son una potencia mundial, tenemos la costumbre de pensar que todo lo que compramos será del todo a 100 y cierto es, que a día de hoy hacen millones de ventas, por algo será.


Saludos


Setter

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Compresor Chino
« Respuesta #70 en: Julio 11, 2017, 10:29:18 pm »
Mañana si no pasa nada  ha probarlo , que e estado liado y no he podido , ya OS cuento
HATSAN BT65 SB ELITE

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Compresor Chino
« Respuesta #71 en: Julio 12, 2017, 10:41:37 am »
Me tienes en ascuas.

Ferrantir

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Compresor Chino
« Respuesta #72 en: Julio 12, 2017, 01:42:23 pm »
Esperando la prueba de Setter   ???

Setter

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Compresor Chino
« Respuesta #73 en: Julio 15, 2017, 06:45:19 pm »
Bueno , pues ya está, compresor probado y es la ostia , rápido y eficiente solo he hecho 2 cargas y es acojonante
Lo primero que he hecho a sido desmontar la bomba manual y enterrarla bien
HATSAN BT65 SB ELITE

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Compresor Chino
« Respuesta #74 en: Julio 15, 2017, 10:39:15 pm »
vamos que ya estas convencido que ha sido una buena compra

Cuanto tarda en cargar que carabina