Autor Tema: Mi BMGun Cygnus  (Leído 19421 veces)

Pemavilla2

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Mi BMGun Cygnus
« en: Noviembre 18, 2018, 09:33:48 pm »
Hola a todos

No suelo intervenir mucho en el foro, tampoco soy de los que tienen varias carabinas, ni siquiera me puedo considerar un buen tirador, tampoco tengo una gran experiencia con las armas, simplemente un escopetero de domingo, pero cuando ha llegado el momento de adquirir un nuevo pcp y he buscado información para ayudarme a realizar la elección, he echado en falta el asesoramiento en forma de datos facilitados por parte de los propietarios de las carabinas que estaba mirando, por eso una vez que he adquirido una nueva bullpup quiero compartir con todos mi apreciación sobre la adquisición realizada de una

BMGun Cygnus

Los datos de la página web oficial son:
Peso – 3480 gr, Cañón – Lothar Walther cal 5,5, Longitud de cañón – 420 mm, Longitud total del arma – 730 mm, Volumen del deposito – 290 cm3, Cargador 12 bal. Cal 5,5, Gatillo 2 tiempos ajustable, Silenciador incorporado, 60 tiros útiles, Presión de carga 200 bar, Manómetro, Potencia ajustable, Monotiro y multitiro, Regulador de presión, Carril weaver, Culata ambidiestra, Metal y madera, Diferentes acabados.

Estaba buscando un PCP para que haga compañía a mi actual SPA p12 y vi una oferta en una conocida web de anuncios, era una BMGun, armas de gran belleza y desde que sacaron los últimos modelos me habían gustado, pero las había visto fuera de alcance, sin embargo con la oferta estaban dentro de mis posibilidades, así que no lo dude y me lance, al llegar a casa en su maleta que por cierto le viene como anillo al dedo, presentaba un aspecto formidable.



Transmite robustez presenta una caja de mecanismos bastante grande.



El cerrojo va suave, no se aprecian roces, pero al cargar el arma hay que vencer la resistencia que ejerce el  muelle del martillo, la carabina venía con dos muelles que miden unos 107 mm., aproximadamente y se diferencian en el grosor del alambre.



La culata esta pintada en negro, pensaba que sería más resistente, pero sólo de apoyar la cara se va la pintura. El contraste entre la culata en negro y el metal color plata queda muy bonito, por lo menos para mí gusto.
Así que visualmente muy bonita e impresionante, pero esto irá según los gustos de cada uno.

Primera sorpresa, llega con el primer tiro, vaya ruido que hace o esa es la sensación que me ha transmitido, porque cuando he medido con una aplicación del móvil, no ha dado un resultado tan alto como me parecía percibir, se ha quedado en unos 71,6 decibelios. ¡Será mi oído!

Si tenemos en cuenta los datos del fabricante  el cañón mide 42 cm, tiene 12 estrías en dextrogiro



Se puede comprobar visualmente en la foto teniendo como referencia el metro, que solamente tenemos de silenciador unos 8 centímetros desde la finalización del cañón,  por cierto, es excéntrico, esta realizado en aluminio y tiene cuatro cámaras. El peso del arma con el visor puesto es de 4,300 Kg.



Han sido pocos tiros  los que he realizado, con un único tipo de balín y tengo que seguir realizando pruebas con distintos tipos de balines y velocidades, de momento tampoco he podido comprobar la velocidad ya que como suele suceder los aparatos te dejan tirado cuando más los necesitas y en este caso no iba a ser menos, el crony al ir a cogerlo estaba medio destrozado y no me había dado cuenta antes.



Los tiros han tenido como objetivo unas dianas situadas a 50 m.



Han sido pocos, pensaba que el deposito iba a dar para más, pero se ha quedado en 35 tiros.  Hay que tener en cuenta que desconozco la potencia a la que se han efectuado, pero ni de lejos ha sido la máxima, también hay que mencionar que si bien el deposito es de 290 c.c., creo que hay que restarle el espacio que ocupa el regulador (en mí caso tarado a unos 140 bar)  y el de la cámara baja. A considerar también que se ha llenado con compresor y de una vez hasta los 200 bar que indica el fabricante, pudiendo ser una cifra a la que no llegue después de un tiempo de reposo, y que no podemos comprobar con el manómetro del bullpup, pues este indica la presión a la que se encuentra tarado el regulador. No obstante me parecen pocos tiros y puede ser por el rebote del martillo, que una vez la presión a bajado hasta unos 120 bar se hace muy notorio, ver y escuchar con atención el video (parece una metralleta).


Pongo una diana realizada a 50 m., con JSB exact heavy, como he dicho, desconociendo la velocidad a la que ha salido, pero que estarán rondando la potencia legal ya que se ha realizado con el muelle sencillo de los dos con los que venía el bullpup. He disparado echado en el suelo y apoyado en saco delante, no es la posición más idónea para este tipo de arma y su agarre, pero era el más estable con el que podía realizar los disparos. En posición de píe es un arma muy cómoda, muy estable y que se agarra muy bien con el guardamanos que es bastante recto y de unos 5 cm., de anchura.



La precisión es muy buena, aquí no hay duda, los fallos son achacables al tirador.

Si el arma no se sujeta bien como es en el caso de los videos que adjunto, se puede observar la vibración que produce el martillo al golpear la válvula para su apertura y que termina con imprecisión en los blancos.

El gatillo, impresionante tal y como viene, lo único que tiene un recorrido bastante largo del primer tiempo, seguro que se puede reducir, pero de momento no lo he tocado. Se echa en falta un seguro.



También esto ya es algo particular mío, no tengo la mano muy grande y el gatillo me cae un poco alejado.

El carril weaver que tiene para instalar los elementos de puntería es grande y permite alejar bastante el visor.

En mí caso, soy zurdo, no me molesta estar tocando el gatillo con el que se acerroja el arma con la cara.

Seguro que me he dejado un montón de respuestas a las cuestiones que os puedan asaltar, no lo dudéis, preguntad.

Cuando tenga el crony, realizaré más pruebas y ya contaré.

Espero que resulte de utilidad esta información, ya que también soy un devorador de la misma y me gusta que comentéis los detalles de uso de vuestras armas, así como las reviews de algunos que son espectaculares.

Un saludo

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2018, 10:53:45 pm »
Hola, muchísimas gracias por este reportaje, que para mi es buenísimo y que sin lugar a dudas te habrá llevado tiempo y esfuerzo.

Además los vídeos, para mi un puntazo, porque me permiten ver lo que tú comentas, la vibración en el momento del disparo que para mi es muy importante.

A mi me parece una buena agrupación.

Podrías decirme con qué modelo de visor tiraste y a cuántos aumentos.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2018, 10:09:17 am »
Muy buen reportaje y gracias por compartir
saludos

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2018, 10:15:06 am »
gracias por compartir compañero
un arma preciosa
nos vas poniendo al dia de tus impresiones
un saludo

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2018, 04:01:13 pm »
Vaya pedazo de review. Muy buenos los vídeos sobre todo. Esos los has hecho con el muelle grueso o con el fino?

Pemavilla2

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2018, 04:26:00 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios.

El visor utilizado es un Vector Optics Marksman 6-25x 50mm y se ha grabado a 20 aumentos, la imagenes de los videos no le hacen justicia, se ve mucho mejor. Hay que tener en cuenta que la cámara ya tiene unos añitos y la resolución a la que graba a cámara lenta es bastante baja 640x480, además el archivo resultante ha sido comprimido para que pese menos, con su correspondiente perdida de calidad.

El muelle utilizado ha sido el fino. El arma estaba apoyada sobre el saco delantero y se sujeto de atrás lo imprescindible para que estuviese en equilibrio.

Un saludo a todos

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2018, 09:46:41 pm »
A mi, personalmente, y como opinión solo mía, un regulador tarado a 140 bar, me parece una burrada, y un gasto tonto e inútil de aire......
Saludos.

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2018, 09:55:59 pm »
Muchas gracias por hacernos participes de tus experiencias.

Respecto al regulador que esta 140, seguro que siendo un fabricante nacional, podemos pedir la carabina con la configuracion que mas nos guste.

cesarmartino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2018, 10:07:22 pm »
Gracias por compartir compañero.

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2018, 12:04:54 am »
Después de ver los vídeos lo primero que haría es bajar la presión del regulador y el peso del martillo.

Ese martillazo esta muy pasado.

Y gracias por el analisis, que últimamente solo pienso en el tuning.

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #10 en: Noviembre 20, 2018, 04:10:39 am »
Creo que esa carabina tal como esta, desperdicia aire por todos los lados.......
Tengo dos carabinas pcp del 22, una con un pequeño deposito de 185 cm3, da 84 tiros perfectos, 6 cargadores completos de 14 balines, y un buen día, sin viento, agrupaciones de 1 cm a 50 m..........su regulador, esta a 100 bar......Y apurando, aun daría para otro cargador mas.
Otra, con un deposito de 300 cm3, da mas de 110 tiros con una carga, nunca los conté exactamente, por aburrimiento, y porque es monotiro, pero a la lata de balines nueva, se le nota un bajón enorme. Y si hago otra carga, cuando marca 100 bar, acabo antes la lata de 250, que el aire. No es regulada.........Si esa, con un deposito ya bastante competente, de mas de 250 cm3, solo da 35 tiros, no se, por algún sitio se ira el aire..........
Saludos.

Pemavilla2

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2018, 04:06:38 pm »
Muchas gracias por los comentarios. Tengo en consideración vuestras opiniones.
Saludos

BETIBARRIO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2018, 03:37:58 am »
Buena carabina , yo la he tenido en mis manos y he disparado bastante con ella de hecho hice un review .. Cuando te hagas a ella te va a ir mucho mejor.. Cuéntanos mas sobre ella ..  saludos

Pemavilla2

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2018, 06:57:00 pm »
A ver si saco tiempo y me llega el crhony para seguir probando. Ya contaré...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Pemavilla2

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Mi BMGun Cygnus
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2018, 10:32:17 pm »
Hola a todos de nuevo

Esta semana me ha llegado el chrony. El xcortech 3500


Como no me ha dado tiempo de preparar un adaptador para que encare con el cañón, las pruebas han sido mínimas, no vaya a ser que a las primeras de cambio quede destrozado.
Aún así, los resultados son optimistas en cuanto a la regularidad de la carabina.
He probado con el tornillo de regulación al mínimo y máximo con el muelle fino y al mínimo con el muelle gordo. Las mediciones con JSB exact heavy fueron 205, 235 y 255 m/s respectivamente.


Las pruebas las inicie con el muelle gordo al mínimo, el efecto metralleta que aparecía por debajo de la presión regulada y mostrado en el video del primer mensaje se hizo presente, así que con sólo 3 tiros volví a llenar el deposito, para poder comprobar cuanto había bajado la presión del mismo. Pude observar que habían sido unos 20 bares. No realicé más pruebas con este muelle, volviendo a montar el fino con el tornillo apretado al máximo y luego al mínimo, posición en la que se ha quedado actualmente.
Me había preparado una bandeja monotiro y hasta ahora no lo había probado, me la dejaba siempre.   Pero en está ocasión me acorde, así que la pongo en su hueco, queda anclado con el imán en su posición, cojo la carabina para cargarla siempre la tengo mirando con el cañón hacía el suelo, pero en esta ocasión estaba frente a una ventana y la tenía en posición elevada con el cañón por encima del puerto de carga, dejo el perdigón en la bandeja y ¡la leche! ¿dónde esta el perdigón? ¿se me habrá caído al suelo?, no lo veo en el suelo, cojo otro perdigón y lo pongo con mucho más cuidado en la bandeja y observo como el muy ca…. se desliza hacía atrás introduciéndose en el hueco que deja la aguja empujadora cuando se encuentra en su posición más retrasada con el bloque del cerrojo.


Desarmo el arma separando la culata, operación muy sencilla, se quitan dos tornillos de la culata y caen los 2 perdigones por el hueco que hay en el mecanismo de disparo. ¡Ufff, vaya susto! Monto la culata de nuevo y quito la bandeja monotiro. Pruebo a cargar uno a uno, pero es una operación a la que no estoy acostumbrado y no me resulta fácil, así que de momento no me alejaré mucho del cargador multitiro que por cierto funciona muy bien.
Y comienzo a plinquear en esta ocasión tirando de píe, posición muy cómoda con esta carabina y una vez que localizas dónde van los tiros, es muy fácil repetir aciertos y os lo dice un mataooo.
1 cargador, 2 cargadores, 3 cargadores, y con los primeros tiros de 4 cargador comienzan las pedorretas (efecto rebote muy notorio) miro el manómetro y se encuentra por debajo de la presión regulada, un par de tiros más y se queda en 100 bares, en total 40 disparos a potencia legal. Por lo menos estoy en casa y vuelvo a cargar el depósito. Pongo un video de la carga con compresor, son todo un invento, en 1 minuto aproximadamente de 100 a 200 bares. Me entran sudaderas sólo de pensar en como llenaba con la bomba manual la anterior carabina hasta hace poco.
A potencia legal he vuelto a comprobar con una aplicación del móvil que medición da el sonido, ha mejorado un poquito con respecto a la media anterior, quedando la actual en 70,4 decibelios.
De momento esto es todo, seguiré comentando.

Un saludo