Autor Tema: Weihrauch HW 77  (Leído 89513 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #240 en: Junio 08, 2020, 12:09:38 pm »
Buenas, como parece que esto está muy parado, pues, aprovecharé para meter el "rollo".
En la carabina llevo un visor Hawke de 16 aumentos, se ve perfectamente, pero para tirar hasta 100 metros me queda un poco corto, si se impacta en el blanco de la diana, se puede controlar pero si por "casualidad " da en el negro, entonces no se ve nada.
Por casa tengo un Konus, M30 de 8,5x32x52, ayer por la tarde lo cambié, estéticamente, no le queda tan bien pero esta diferencia en aumentos es de agradecer.
También hay bastante diferencia en peso, casi 300 gramos mas, pero o son suposiciones mías o la carabina ha mejorado en precisión.
He aprovechado un rato que el tiempo está muy cargado amenazando lluvia, pero en cambio sin hacer nada de aire.
He tenido el tiempo justo para regular e intentar una serie a ver que tal, en principio me ha gustado mucho ( casualidad/suerte ) estos gramos de mas, se notan en el comportamiento del arma, parece mas suave en el disparo y también da la sensación que "perdona " mas(hace falta confirmar con varias tiradas )
He realizado una serie de 10 tiros a 25 metros que  me han sorprendido por lo cerrada de la agrupación, con solamente 3,27 m/m. que creo será difícil de repetir por mi parte.
Subo unas fotos.
Saludos y a seguir cuidándose.











non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #241 en: Junio 08, 2020, 01:23:35 pm »
Jodó...

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #242 en: Junio 08, 2020, 01:45:47 pm »
Jojojo...el gato de diez.
Muy bueno ;D ;D ;D ;D

PFluiters

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #243 en: Junio 08, 2020, 02:49:02 pm »
De diez es esa agrupación  :o.

Saludos.

Pedro
Weihrauch hw97k 5.5 / UTG TF2+ 3-9x40

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #244 en: Junio 08, 2020, 03:00:14 pm »
Impresionante nuevamente Impresionante...... ;D

Abusando de ti, pon más adelante alguna agrupación a larga distancia, a ver si también notas diferencia teniendo más aumentos y peso....por pedir que no quede..... ;D ;D ;D

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #245 en: Junio 08, 2020, 03:30:38 pm »
Hola, ahora está lloviendo con ganas y con el terreno recién arado, hay que esperar unos días a que pase el barrizal para poder “transitar”.
Saludos compañeros

Parrita

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #246 en: Junio 08, 2020, 04:03:00 pm »
Hola corcmari, estoy por comprarme un konus m30  10 -40 X 56 ,para  mi hw 97 .pero no se si aguantaría. Lo tuvistes  puesto antes en una de muelle?

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #247 en: Junio 08, 2020, 05:10:30 pm »
Pues es la primera vez que lo pongo, antes estaba en un Pcp.
Veremos qué pasa, yo tengo la carabina a casi 20 julios.
Espero que aguante

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #248 en: Junio 08, 2020, 05:14:01 pm »
Por cierto.
La base de apoyo es más compleja que una montura de telescópio.
 ;)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #249 en: Junio 08, 2020, 06:29:11 pm »
Por cierto.
La base de apoyo es más compleja que una montura de telescópio.
 ;)
Es todo apariencia, solamente para impresionar.
Al tratarse de un arma de resorte, cada vez que se dispara hay que deshacer la postura y empezar de nuevo, dos bolsas de arena, hacen en este caso el mismo efecto y funcionan igual, pero bueno ya que la tengo ....
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #250 en: Junio 12, 2020, 01:59:33 pm »
Hola de nuevo, pues como vulgarmente se dice: Mi gozo en un pozo.
El otro día cambié el Hawke de 16 aumentos por un Konus M30 de 32, y el resultado final no ha sido el esperado.( al menos con este rifle, supongo que con otro mas potente todo cambiaría, pero es lo que hay ).
Hoy se me ha ocurrido regular el visor para diferentes distancias, que para mi son los que dispongo en casa los 25, 50 y 100 metros, tampoco es el día ideal ya que tengo un viento racheado entre 25/30 kilómetros. No me importaba para nada la agrupación, el único interés es poder comprobar si el visor me abarcaba estos rangos de distancias.
Subiendo todos los clics disponibles y en el dot mas bajo, me coincide exactamente para los 25 metros ( aquí perfecto ) los cincuenta también me coincide exactamente el en CERO del visor ( el centro de la cruz ), todo sigue yendo bien, pero ah... amigo, para los 100 esto ha sido otra cosa.
He puesto un cartón bastante grande para estar seguro que impactaba y poder coger referencias, pero apuntando con  el último dot, ni siquiera he tocado cartón, entonces he bajado a 24 aumentos, siguiendo casi un palmo por abajo, resumiendo, para tener la altura correcta he tenido que bajar hasta los 12 aumentos, o sea que no he ganado nada en comparación con el Hawke, ya que con el conseguía los mismo pero con 16 aumentos.
Total que he quedado por unos días bastante saturado de balines, rifles y sobre todo de visores.
Un saludo y seguid con cuidado.


non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #251 en: Junio 12, 2020, 04:06:58 pm »
¿No tenías "clicks" suficientes?
O el chairgun te engañaba

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #252 en: Junio 12, 2020, 05:26:17 pm »
¿No tenías "clicks" suficientes?
O el chairgun te engañaba
No tenía suficientes clics, la única solución al ser un visor de segundo plano focal (SFP ) era, reducir aumentos con lo que el tamaño de la retícula no varía, sólo el objetivo que se ve detrás disminuye de tamaño, al menos es un apaño.
Para quedarme con 12 aumentos, mejor cambio nuevamente a los 16 del anterior visor.
Saludos

PcPTarget

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #253 en: Junio 12, 2020, 05:36:46 pm »
¿No tenías "clicks" suficientes?
O el chairgun te engañaba
No tenía suficientes clics, la única solución al ser un visor de segundo plano focal (SFP ) era, reducir aumentos con lo que el tamaño de la retícula no varía, sólo el objetivo que se ve detrás disminuye de tamaño, al menos es un apaño.
Para quedarme con 12 aumentos, mejor cambio nuevamente a los 16 del anterior visor.
Saludos
Es lo que me pasa a mi a partir de 16x pero a 50m ya. Le di la vuelta a las anillas que son malas, a ver si mejora, sino la tendré que calzar. O comprar unas ajustables.
Sabéis si se mantiene bien el ajuste en altura, valen la pena?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #254 en: Junio 12, 2020, 09:03:05 pm »
¿No tenías "clicks" suficientes?
O el chairgun te engañaba
No tenía suficientes clics, la única solución al ser un visor de segundo plano focal (SFP ) era, reducir aumentos con lo que el tamaño de la retícula no varía, sólo el objetivo que se ve detrás disminuye de tamaño, al menos es un apaño.
Para quedarme con 12 aumentos, mejor cambio nuevamente a los 16 del anterior visor.
Saludos
Es lo que me pasa a mi a partir de 16x pero a 50m ya. Le di la vuelta a las anillas que son malas, a ver si mejora, sino la tendré que calzar. O comprar unas ajustables.
Sabéis si se mantiene bien el ajuste en altura, valen la pena?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Realmente lo que pasa es por "pedirle peras al olmo" ya que si a disposición del dedo índice en vez de 14, 16,18 o 20 julios tuviésemos 80, no habría ningún problema ni de clics ni de rasante.
Había intentado suplementar la anilla de atrás con una chapita de un bote de conservas, pero llevo el visor tan bajo ( me gusta llevarlos así )que cuando intentaba ponerla me tocaba la campana del visor con el cañón de rifle.
Si quiero mantener este visor y tirar hasta los 100 metros, entonces tendré que buscar unas anillas un poco mas altas que pueda suplementar. En cuanto a anillas ajustables, no he visto nunca y no se como pueden funcionar.
Todo es probar
Saludos