Autor Tema: Weihrauch HW 77  (Leído 89466 veces)

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #255 en: Junio 12, 2020, 09:15:43 pm »
Calzalo, o usa unas monturas ajustables.
Y haz el centrado en el apogeo de la trayectoria, con todos los cliks menos un par de MOA en up.
De esa manera siempre tendrás que bajar, y tendrás todo el spam para corregir. Incluso a toda la magnificación.

No es idea mía, sino tomada de otros que saben más.
https://www.azcft.com/index.php/articulos?id=282_a#ajustando

En cuanto a montura ajustable, yo conseguí esta.
https://es.aliexpress.com/item/32797502905.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.26f863c0RiPNKC
Lleva un tornillo para ajustar la elevación y otro para bloquearla. También lleva ajuste de deriva.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #256 en: Junio 13, 2020, 07:54:16 am »
Calzalo, o usa unas monturas ajustables.
Y haz el centrado en el apogeo de la trayectoria, con todos los cliks menos un par de MOA en up.
De esa manera siempre tendrás que bajar, y tendrás todo el spam para corregir. Incluso a toda la magnificación.

No es idea mía, sino tomada de otros que saben más.
https://www.azcft.com/index.php/articulos?id=282_a#ajustando

En cuanto a montura ajustable, yo conseguí esta.
https://es.aliexpress.com/item/32797502905.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.26f863c0RiPNKC
Lleva un tornillo para ajustar la elevación y otro para bloquearla. También
lleva ajuste de deriva.
Muy interesante artículo.
Si, he encontrado monturas regulables, en dos piezas y compactas, voy ver si puedo conseguirlas.
Gracias por tu aportación.
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #257 en: Junio 13, 2020, 09:01:47 am »
Acabo de pedir estas en Mundilar.
Me hubiesen gustado más solamente regulables en altura.
A ver qué tal funcionarán



non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #258 en: Junio 13, 2020, 10:57:31 am »
Tienen los mismos ajustes que las que yo te decía.
Pero las mencionadas por mí están retranqueadas, lo que permiten acercarlas más al ojo y salvar objetivos con pequeño "eye relief"


ranin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #259 en: Junio 13, 2020, 02:09:55 pm »
#Aliexpress € 10,61  15%OFF | Caza 30mm/25,4mm 1 "una pieza cola de milano Montaje del visor del Rifle para rifle anillo 11mm carril de montaje ajustable perfil Caza
https://a.aliexpress.com/_BSqK80

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #260 en: Junio 13, 2020, 03:05:57 pm »
#Aliexpress € 10,61  15%OFF | Caza 30mm/25,4mm 1 "una pieza cola de milano Montaje del visor del Rifle para rifle anillo 11mm carril de montaje ajustable perfil Caza
https://a.aliexpress.com/_BSqK80
Tienen los mismos ajustes que las que yo te decía.
Pero las mencionadas por mí están retranqueadas, lo que permiten acercarlas más al ojo y salvar objetivos con pequeño "eye relief"


Ya las he visto, tiradas de precio y además tienen una pinta estupenda.
Nunca había entrado en Aliexpres , pero veo que hay que tenerlo en cuenta.
He estado mirando un rato y tienen de todo.
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #261 en: Junio 14, 2020, 08:18:44 pm »
Hola, el otro día que estaba liado cambiando visores, con los dots y con la variación de aumentos para poder tirar con mejores condiciones hasta 100 metros, el compañero "non_fuyades, me paso unos apuntes sobre visores aplicado especialmente al FT.
Artículo por cierto muy interesante y una de las cosas que me llamó la atención fue que según parece las carabinas "normalmente" una vez regulado el visor en ALTURA a la distancia de 50 metros, a 13 metros, prácticamente sigue sin gran variación manteniendo la misma altura.
Supongo que los practicante de FT están cansados de saberlo, pero yo es la primera vez que lo he visto.
Como me llamó bastante la atención, hoy lo he puesto en practica, y a mi de ha coincidido. Supongo que el balín debe cruzar dos veces la línea del visor, de subida que son los 13 metros y de bajada a los 50.
El artículo es bastante extenso, explicando motivos y conveniencia de que los impactos a estas dos distancias estén lo mas próximo posible en altura.
Es lo que he entendido yo, si no lo he explicado bien pido disculpas.
Subo una foto
Un saludo


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #262 en: Junio 14, 2020, 10:56:01 pm »
Hola, siempre había oído el comentario, pero nunca había visto a nadie que lo haya puesto en práctica.

Gracias por compartir.

Un saludo.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #263 en: Junio 15, 2020, 12:35:56 am »
Me alegra que te haya servido.
La explicación es sencilla; pero depende de como ajustas el cero del visor, si a máximo apogeo de la curva o a dos ceros.
O sea, si ajustas al máximo apogeo, solo consigues un cero, siendo el cero el punto en el cual la curva trazada por el proyectil cruza la visual del teleobjetivo.


Si ajustas a dos ceros, se ajusta al lejano (o al cercano); la curva del proyectil cruza la visual en su caída. Y dependiendo del peso, velocidad y coeficiente balístico del proyectil, obtienes un cruce de subida a distintas distancias.



La horizontal corresponde a la visual del objetivo y la curva corresponde a la trayectoria del proyectil. En este caso un Stinger Pro Match, wadcutter de 10grains a 7julios. Trazado obtenido con el programa ChairGun

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #264 en: Junio 24, 2020, 10:18:09 am »
Hola de nuevo, bueno ayer recibí unas bases compactas Sports Match, lo primero que hice fue montarlas en la carabina.
Estas son las sensaciones y conclusiones que he sacado sobre ellas, como he dicho otras veces, vaya por delante que son de cosecha propia, seguramente muchos compañeros no estarán de acuerdo con ellas, pero es lo que yo he sentido, aunque hace poco que tengo la carabina, creo que he disparado lo suficiente con ella (algunos días hasta tres veces ) como para notar los cambios de reacción al modificar alguna cosa.
Positivo:
El balín se coloca el con mucha mas facilidad, se puede regular en visor tanto en altura como en deriva sin tocar un clic ( así lo hice ), puede estar puesta el alza sin ningún problema,  esta última no es mi caso, pero si fuese un persona gruesa y gastase un 46 de cuello de camisa me resultaría mas fácil llegar al visor por la altura de las mismas.
Negativo:
Para variar la altura, hay que desmontarlas de la carabina ya que los tornillos para ello, están debajo.
El peso, unos 160 gramos mas que las que llevaba antes.
El precio, que al final me han constado 95 euros.
Lo que menos me ha gustado, que me da la sensación que al haber aumentado peso, y subido el centro de gravedad, ( entre visor y bases, casi nos vamos a kilo y cuarto ) al disparar se ha vuelto mas "respondona", me parce que bota mas y se mueve algo hacia la derecha. ( con unas bases mas bajas, supongo que problema resuelto )
Resumiendo, vuelvo a los "orígenes" y pongo las anillas que llevaba antes.
Repito todo cosecha propia, pero como hay un refrán que dice:
" La experiencia es lo mas barato que se puede comprar si se compra de segunda mano"
Esto si es un ladrillo con todas las de la ley
Cuidaros mucho, que todo sigue igual...




non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #265 en: Junio 24, 2020, 10:47:45 am »
Gracias por la información.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #266 en: Junio 30, 2020, 08:32:32 pm »
Hola, como colofón, y viendo que el foro esta muy paradito, voy a subir la foto de una tirada que provechando el rato que ha estado sin soplar nada de aire he realizado esta tarde.
Son cinco pruebas con balines diferentes, hay la foto de cada modelo y son diez impactos con cada uno.
Es un tirada que hacía tiempo que le tenía ganas, pero debido al viento me había resultado imposible.
De todas formas, como he estado mas una hora y media tirando, esto ha ido en detrimento de las dos últimas series, ya que ha empezado una brisa que mal juzgada te arrastraba los balines dos centímetros, al menos.
Arriba a la izquierda, en un circulo hay varios impactos que son los rehúses, para no tener el rifle cargado, mientras esperaba que parase la brisa, al menos me servía de entreno ya que corregía e incluso algunos han salido buenos.
Al lado de esta diana, tenía otra en donde cada vez que cambiaba de balín disparaba para corregir el desvío especialmente en altura y que alguno superaba los 20 centímetros.
He tenido que romper la hucha para tanta moneda.... ::) ::) ::)
Pues nada mas, un saludo y cuidaros.


corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #267 en: Junio 30, 2020, 08:39:31 pm »
Perdonad, distancia 50 metros.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #268 en: Junio 30, 2020, 09:32:14 pm »
Por lo que veo, los JSB y los H&N son los que mejor resultado te han dado.
¿Cual es tu opinión y apreciaciones de ellos?

PcPTarget

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #269 en: Junio 30, 2020, 09:42:55 pm »
Yo prefiero h&n porque tienen la falda más gruesa y son 1 o 2 € más baratos.
Además te los trae Amazon de un día para otro