Autor Tema: Weihrauch HW 77  (Leído 89467 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #315 en: Diciembre 22, 2020, 05:23:03 pm »
Muy guapa la HW77 con su Leupold.
¿La otra es la Gamo nueva que estás probando y tan buenos resultados dá?

Por cierto, ese banco de gimnasia no parece muy gastado...  :)
Exactamente, la HW y la GAMO.
El banco no es de hacer press de banca, en un catre que no pesa dos kilos, del piano de los nietos.
Que mal pensado eres.
Cuando tenga un rato te subiré una foto de mis bancos de gimnasia para que veas lo castigados que los tengo. ::) ::) ::)
Salud

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #316 en: Diciembre 22, 2020, 07:17:44 pm »
Hola, FELIZ NAVIDAD para ti y todos los del foro.

Qué foto más bonita, el arbol con las carabinas, qué modelos son y calibre.

Un saludo.
Una es la HW77 y la otra una Gamo CFX Royal, ambas en 4,5.
Saludos

Hola, la verdad que igual me perdí parte de este hilo, pero bueno aprovecho para preguntar, en cuanto a precisión supongo que será mejor la HW77?

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #317 en: Diciembre 23, 2020, 07:26:11 am »
Hola, FELIZ NAVIDAD para ti y todos los del foro.

Qué foto más bonita, el arbol con las carabinas, qué modelos son y calibre.

Un saludo.
Una es la HW77 y la otra una Gamo CFX Royal, ambas en 4,5.
Saludos

Hola, la verdad que igual me perdí parte de este hilo, pero bueno aprovecho para preguntar, en cuanto a precisión supongo que será mejor la HW77?

Un saludo.
Al final supongo que si, que la 77 posiblemente tenga mas precisión, pero todavía tengo que verlo, ya que con la WH había realizado un montón de pruebas y con esta solamente las tiradas que he subido en los foros.
Mas allá de los 50 metros, será difícil establecer una comparación real, ya que a la 77 para tirar a 75 y 100 metros, la subí hasta los 20 julios, mientras que la CFX, escasamente llega a los 15 y no me apetece meterle mano para aumentarla ( lo veo bastante complicado, por mi parte )
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #318 en: Diciembre 24, 2020, 01:21:36 pm »
Muy guapa la HW77 con su Leupold.
¿La otra es la Gamo nueva que estás probando y tan buenos resultados dá?

Por cierto, ese banco de gimnasia no parece muy gastado...  :)
Exactamente, la HW y la GAMO.
El banco no es de hacer press de banca, en un catre que no pesa dos kilos, del piano de los nietos.
Que mal pensado eres.
Cuando tenga un rato te subiré una foto de mis bancos de gimnasia para que veas lo castigados que los tengo. ::) ::) ::)
Salud
Han visto tiempos mejores, y yo también.  :-\ :-\




concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #319 en: Diciembre 24, 2020, 01:35:48 pm »
Hola, gracias por contestarme a mi pregunta sobre la precisión de tus carabinas.

Sí, ese banco vivió tiempos mejores, pero como tú bien dices llegados todos a una edad todos tuvimos tiempos mejores.

Felices Fiestas.

Un saludo.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #320 en: Diciembre 24, 2020, 04:09:52 pm »
JAJAJAJA
desde luego que hemos visto tiempos mejores.

Cuídate campeón, que lo mereces

Cerradillo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #321 en: Octubre 12, 2021, 11:58:47 am »
Bueno pues comento un poco ,son pruebas a 40m y tres balines diferentes  las agrupaciones del centro derecha y la del centro abajo son con el monster de 0,87 y salía a unos 17 julios.  La del centro arriba. Es del heavy a unos 21 julios y decir que apuntaba al centro derecha, luego queda el exat que son los impactos del centro y apuntaba a la derecha abajo.  El mejor balín agrupando con el muelle fác es el monster. Afirmó lo que comentáis de que el agarre es crítico y me queda mucho que aprender sobre ella. Yo notaba cuando no agarraba igual el impacto diferente. Os pondré ahora una foto con el visor que he montado al final un compacto de discovery 3-12x44 feo serie vc3



Hola, Buenos días anceco2002
Tengo la intención de comparme Weihrauch HW 77 para finales de este año, la pregunta mía es la siguiente
¿No te queda corto al ojo ese visor3-12x44 para la Weihrauch? •  Longitud: 254mm Peso: 500g
Te comento, porque yo tengo el VT-3 4-16X44 SF FFP Longitud: 266mm Peso: 526g me queda corto para CFX y tengo que forzar el cuello,
Un saludo

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #322 en: Octubre 12, 2021, 01:33:20 pm »
Hola Cerradillo, bien llegado.
En la foto, no le sobra nada, todo depende de lo cómodo que se encuentre, lo normal es poder ver el círculo completo sin tener que estirar y forzar el cuello.
Depende mucho de la anatomía de cada persona, no es lo mismo un sr.de 180 cm y delgado que uno de 165 y regordete.
Subo una foto de como lo llevo, me siento cómodo y veo el circulo del visor completo.
Un consejo un poco tonto, levanta un poco el taburete donde te sientas, de esta forma estarás obligado a echarte mas adelante sobre la carabina y la cara te quedará mas cerca del visor.
Un saludo


corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #323 en: Octubre 12, 2021, 01:46:38 pm »
... y en la CFX, así:


Cerradillo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #324 en: Octubre 12, 2021, 05:48:32 pm »
Buenas tardes  corcmaria y compañía.
Estoy en deuda contigo, ya que en otra entrada (Re:Cosas del Tiro) te comenté que cuando iría al pueblo te enseñaría mi banco de tiro y el visor. El visor poco se puede observar, puesto que la foto está sacado desde otro ángulo y no se aprecia cómo queda montado.
La mesa de tiro, bueno como como se dice vulgarmente, está montada con un par de cojo…s. detrás de casa que tengo una finca de 75m de largo
Primeramente disparaba de pie apoyado sobre ella, como ves en su zona media dispone de un armónico jjj :D :D (tronco de madera) para absorber la onda vibratoria el disparo.
En la foto veis las dos imágenes del banco viejo y el nuevo, pero como dices sobre levantar el asiento….¡¡¡¡como que no, le pongo un cojín.jjj :D :D!!!! pero sí lo hare ya que, no me había dado cuenta de ese detalle.
Como diría alguno del foro que tiene su punto “etos vacos con zus piedras zon la leche” si lo he dicho mal me corrigesjjjj ;D
Yo creo que el ocular es más corto el mío que el tuyo, pero leyendo hoy entradas sobre monturas desplazadas me han dado una idea para ganarle un par de centímetros a la montura. Cortaría la grapa de apriete al asiento del carril un par de centímetros, creo que ya me valdría puesto que, dispone de 6 tornillos, le puedo poner uno más y me quedaría con 5.
 Bueno…. menudo tocho me ha salido y todavía quedan las foto.
Campo tiro
Largo visor
Mesa tiro
Saludos

Cerradillo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #325 en: Octubre 12, 2021, 06:15:28 pm »
Ya he encontrado el hilo donde venía lo que he comentado sobre monturas retranqueadas, están en este mismo tema, lo paso.
non_fuyades   
« Respuesta #258 en: Junio 13, 2020, 10:57:31 am »
Tienen los mismos ajustes que las que yo te decía.
Pero las mencionadas por mí están retranqueadas, lo que permiten acercarlas más al ojo y salvar objetivos con pequeño "eye relief"

Cerradillo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #326 en: Octubre 30, 2021, 06:10:35 pm »
Hola chic@s
Se ha adelantado el regalo de mi cumpleaños y el Olentzero, todo junto (personaje de la tradición en el Pais Vasco, que trae regalos en Navidad o como Papá Noel que viene del Polo Norte a traer regalos, etc.)



La culpa de esto lo tiene corcmari y vosotros que me habéis puesto en canción  :D :D jj 
Por lo que comentáis la mayoría de vosotros, esto va por gustos, me he decidido por esta ya que, el porcentaje de opiniones y gustos de vosotros va por esta carabina, ¡¡pues aquí esta!!
Para disparar de pie hay que agarrarse los machos ¡¡pesa bien!!  :D :D pero ya me acostumbrare, aunque la mayoría de las veces será sobre el banco de tiro.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #327 en: Octubre 30, 2021, 06:39:39 pm »
Buena bicha te a mandado el olentzero.
Ahora te tienes que conseguir un saco de tiro... O lo compras y lo rellenas de arroz, o como hizo Corcmari o yo, una pernera de vaquero rellena con una toalla enrrolada.
Y una buena mira. Pero eso puede esperar, tirar con las miras de hierro tiene un gusto especial... Sobre todo cuando aciertas :)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #328 en: Octubre 31, 2021, 08:00:53 am »
Hola chic@s
Se ha adelantado el regalo de mi cumpleaños y el Olentzero, todo junto (personaje de la tradición en el Pais Vasco, que trae regalos en Navidad o como Papá Noel que viene del Polo Norte a traer regalos, etc.)



La culpa de esto lo tiene corcmari y vosotros que me habéis puesto en canción  :D :D jj 
Por lo que comentáis la mayoría de vosotros, esto va por gustos, me he decidido por esta ya que, el porcentaje de opiniones y gustos de vosotros va por esta carabina, ¡¡pues aquí esta!!
Para disparar de pie hay que agarrarse los machos ¡¡pesa bien!!  :D :D pero ya me acostumbrare, aunque la mayoría de las veces será sobre el banco de tiro.
Magnifica carabina, no te arrepentirás, además de muy precisa, mucha calidad.
Ahora a disfrutarla, ya iras contando tus impresiones
A mi me pasó lo mismo, consulté en los foros y la mayoría también apuntaban claramente a las Weihrauch y no me han defraudado, ni los compañeros que me aconsejaron, ni la carabina.
Ah, por cierto el señor Olentzero, no sabrás si tiene WSP; no, por nada pero es que me estaba mirando la HW 90 ....
Saludos

Cerradillo

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #329 en: Noviembre 27, 2021, 07:12:43 pm »
Hola chic@s.
Disculpar mi retraso, pero por ciertas cosas que no vienen al caso, os contesto ahora
La compre a 24j, (muelle FAC) bueno… previamente  conseguí un muelle de 16j. de 235mm de largo para cambiarlo cuando me llegase la carabina y así lo hice.
Al nuevo muelle  le hice un top up de teflón, le encamisé y le quité el exceso de grasa que tenía en el alojamiento de muelle que fue con el que engrasé el nuevo muelle.
La montura es una de Aliexpress, pero haciendo un par de agujeros nuevos, haciendo más rosca, cambiando los tornillos y colocándole unas arandelas para que su asentamiento de apriete del tornillo sea mayor.
Una pregunta sobre la que habéis realizado alguna vez unos comentarios al respecto, bueno  comentaros que no tengo Chrony
¿Se ha comprado una carabina con 16j, se comprueba por el  Chrony y tiene 14,13j esto es normal?
¿En mi caso sobre el muelle de 16j de 235mm de largo le pongo el top up y esos dos julios los recupero?
Los sacos de arena ya los tengo llenos de arena y de diferentes modelos, uno de ellos casero   :D :D
Os paso las imágenes de lo que le hecho y comentado.