Autor Tema: Que sabéis de los balines APOLO?  (Leído 13490 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #30 en: Junio 21, 2020, 10:33:04 pm »
Hola, hace varios días que estoy esperando que haga poco viento para poder probar los balines Apolo a 50 metros.
Hoy lo he intentado empezando a las 9 de la noche que parece que había un rato de calma ya que durante el día es imposible.
Subo las fotos, hay dos de cinco impactos y una de ocho, esta última la quería hacer de 10 pero ha empezado a soplar nuevamente y no he tirado mas.
Bajo mi puto de vista, van bastante bien, no he tenido tiempo de tirar con los POINTED, que a 25 metros me fueron muy mal.
Los balines los he seleccionado por peso.
Lo que ha sido un éxito, los mosquitos, que me han triturado los tobillos. >:( >:(
Saludos







corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #31 en: Junio 22, 2020, 08:43:35 am »
Hola
....y tercera caja, como dice el refrán, "Una imagen vale mas que mil palabras".
Si a veinticinco metros me parecieron malos, a cincuenta me lo han confirmado. Al menos con mi carabina.
Que conste que he tirado  las 7,30 de esta mañana, sin nada de aire, es algo que no suelo hacer, ya que con la tranquilidad de esa hora, se oyen demasiado los tiros y no quiero que nadie me llame la atención.
Salud


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #32 en: Junio 22, 2020, 10:47:08 am »
Hola, muchas gracias por tus análisis, parece que dan buenos resultados.

Un saludo.

glanton

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #33 en: Junio 22, 2020, 04:53:35 pm »
Los de la caja amarilla tb son los que funcionan mejor,al igual que los mios en 5.5.
Es una opción bastante buena  y buen precio,pero con un handicap importante a tenor de los resultados en 4.5.
El 4.5 es un calibre normalmente utilizado para precision,y la mayoria de la gente entre los que me incluyo ,vamos a `` teoricamente´´ seguro,o sea JSB principalmente o H&N.
Los Apolo no van numerados por lotes,asi que cada caja es una sorpresa,en principio tendrian que ser bastante similares,pero los que habeis sido tiradores de precision ,esto no es garantia de nada.
Lo cual al menos para mi,me daria cierta inseguridad viendo ese flyer.
Pero al menos hay otro mas en el `` juego´´ yo hasta ahora en 4.5 y en 5.5 principalmente usaba JSB y cuando fallaban tiraba de HN.
Y HN no se si por problemas en la planta o que ,tb eran bastante malos inclusive los famosos barracuda.Ahora ultimamente parecen que se ha corregido para bien la tendencia.
Pero la confianza ya estaba ,al menos para mi,perdida,y eso es un handicap
Del resto de variedad de marcas que hay en el mercado no hay por donde cogerlos .

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #34 en: Junio 22, 2020, 08:36:52 pm »
Los de la caja amarilla tb son los que funcionan mejor,al igual que los mios en 5.5.
Es una opción bastante buena  y buen precio,pero con un handicap importante a tenor de los resultados en 4.5.
El 4.5 es un calibre normalmente utilizado para precision,y la mayoria de la gente entre los que me incluyo ,vamos a `` teoricamente´´ seguro,o sea JSB principalmente o H&N.
Los Apolo no van numerados por lotes,asi que cada caja es una sorpresa,en principio tendrian que ser bastante similares,pero los que habeis sido tiradores de precision ,esto no es garantia de nada.
Lo cual al menos para mi,me daria cierta inseguridad viendo ese flyer.
Pero al menos hay otro mas en el `` juego´´ yo hasta ahora en 4.5 y en 5.5 principalmente usaba JSB y cuando fallaban tiraba de HN.
Y HN no se si por problemas en la planta o que ,tb eran bastante malos inclusive los famosos barracuda.Ahora ultimamente parecen que se ha corregido para bien la tendencia.
Pero la confianza ya estaba ,al menos para mi,perdida,y eso es un handicap
Del resto de variedad de marcas que hay en el mercado no hay por donde cogerlos .
Efectivamente, te doy toda la razón, realmente uno no sale de los JSB y los HN.
Desde hace algunos meses, los HN encuentro que van bastante bien, hasta ahora con la HW77 tiraba los JSB Heavy que me van estupendamente, pero he comprobado que para tirar a distancias mas largas 75/100 metros me funcionan mejor los HN FTT.
Que haya otras opciones, es interesante, referente a los Apolo, sobretodo los de la caja amarilla seleccionándolos pueden dar buen juego, pero como dices luego si vas a competir, tiras de lo de siempre que no te falla.
Un saludo

El Pajarito

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Que sabéis de los balines APOLO?
« Respuesta #35 en: Julio 23, 2020, 09:02:09 pm »
   Soy de Argentina y puedo decir que los balines Apolo "tenían" mala fama. Hace unos pocos años esa fama cambió para bien. He visto disparos hechos con rifles de PCP a 50 y más metros lográndose resultados excelentes. Personalmente uso los Apolo Air Boss Domed Field Target 4.5 de 9 grains en un resortero de 16 jouls y me resultaron muy buenos. No tienen nada que envidiarle a los JSB de 10,34 grains. Claro que mi límite son 20/25 metros. Y valen 1/4 de lo que aquí cobran los JSB.
   El único problema es que ensucian bastante el caño, por lo que hay que "asearlo" con mayor frecuencia. Aquí en Argentina corrió el rumor que Apolo le compró a JSB maquinaria que la casa checa dejó de usar ya que renovó la planta. Fue un rumor, no me consta que haya sido así.