Autor Tema: Dudas tarjeta de armas tipo A  (Leído 5826 veces)

dropelasconi

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Dudas tarjeta de armas tipo A
« en: Marzo 02, 2017, 01:52:58 pm »
Hola, hace como 10 años, mi pareja me regalo una pistola Gamo de 4.5. Ahora quiero registrarla a mi nombre pero realmente no se si ella la registró al suyo. Recuerda que tuvo que rellenar un papel y que la armería se quedo con alguna copia y puede que a ella le dieran alguna pero yo en la caja no tengo ni factura ni ningún documento que acredite que está registrada a su nombre.

¿Cómo hago para registrarlo?

¿Hago un contrato de compraventa? ¿con eso no necesito la factura?

¿Declaración jurada? ahí viene mi duda si ella la registró a su nombre no puedo decir que es mia ¿?

Soy de Murcia y en la pagina de de la Policia Local ponen los requisitos pero lo del certificado de aptitudes psicofísicas nunca lo había oído...

Requisitos para la expedición de Tarjetas de armas clasificadas en la cuarta categoría en el vigente Reglamento de Armas:
Fotocopia del Documento Nacional de identidad.
Certificado de antecedentes penales ( No hay que presentarlo se gestiona desde esta Policía previa autorización del peticionarios)
Certificado de aptitudes psicofísicas.( Centro Médico de Reconocimiento) ¿esto es tipo carnet de conducir?
Factura que acredite la propiedad y características del arma. ¿esto lo puedo sustituir por el contrato de compra-venta?
Abono de la Tasa correspondiente NO
Declaración Jurada que acredite el conocimiento del manejo del arma y sus condiciones de uso. ¿ declaración como que conozco la ley? ¿hay algún modelo por el foro?
Autorización de los padres o representantes del solicitante menor de edad.
Tres tarjetas amarillas sin rellenar ni firmar.( Las facilita la armería) ¿Si no tengo nada de la armeria, de donde las saco?



https://policia.murcia.es/web/policia-l ... comprimido

Setter

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Dudas tarjeta de armas tipo A
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2017, 03:10:11 pm »
A ver , esto en cada pueblo o provincia cada uno aplica una cosa , hay pueblos como el mio que , aun siendo cazador y teniendo permiso de armas , al presentar la carabina en el ayuntamiento me han pedido todo lo que tu has nombrado , psicotécnico etc , luego lo mandan ala policía y piden los penales, previo pago de tasas , y luego otra vez al ayuntamiento y es el alcalde el que te da la autorización
Luego está el pueblo en el que vas directamente ala alcaldía y te lo dan sin ningún coste ni nada , pocos pero los hay
HATSAN BT65 SB ELITE

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Dudas tarjeta de armas tipo A
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2017, 10:37:31 pm »
Si el certificado psicofisico es parecido al del carnet de conducir, te lo hacen en los mismos sitios. En mi caso fue como un cuestionario donde te hacian preguntas sobre tus instintos asesinos/suicidas.

Se puede acreditar la propiedad con un contrato de compra/venta.

La declaracion de que estas al tanto de la normativa y el manejo del arma, no se si me la dieron en el centro medico, o en la misma comisaria de la policia local.

Y la tarjeta amarilla te la dan en cualquier armeria, y si no puede que incluso en la policia.

Si te llegas a ver en la comisaria al que lleva el tema te saca de dudas y te deja mucho mas tranquilo, porque visto asi parece dificilisimo para una pistola de co2.


dropelasconi

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dudas tarjeta de armas tipo A
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2017, 11:13:47 pm »
Gracias a todos 8)

dropelasconi

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dudas tarjeta de armas tipo A
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2017, 02:18:54 pm »
Bueno, he ido a la Policia Local del ayuntamiento en cuestión y ahí me ha dado un folleto y me dicen lo siguiente.

1- El arma no está registrada a nombre de mi pareja.

2- El certificado de aptitudes psicofísicas es imprescindible.

3- 3 tarjetas amarillas facilitadas en las armerías. (no se me parece un poco violento pedir en una armería las tarjetas para legalizar un arma que no te han vendido.

4- Necesito si o si la factura de compra y si no va a mi nombre, la factura de compra junto con el contrato de compra-venta!! le digo a la mujer que no encontramos la factura que hace mucho, me dice que vaya a la armería y la pida, le digo que la armería no existe y me dice que sin factura no se puede registrar, le dije si hacia una declaración jurada como que el arma es mía pero si no traigo todo lo que aparece en la hoja no puede registrarla.

Mi duda es lo que pone en el punto nº 7 cito textual;

7-Contrato de compraventa con fotocopia de los DNI, del comprador y vendedor. Y tarjeta de registro anterior. (Cuando el arma sea de segunda mano y este registrada en cualquier Ayuntamiento de España)



Yo en tiendo que en el punto 7 necesitas la tarjeta de registro si la tienes osea si el arma esta registrada si no está registrada haces un contrato de compraventa y pides la tarjeta, NO¿?


dropelasconi

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dudas tarjeta de armas tipo A
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2017, 08:33:36 am »
Sabes cuanto puede valer?

Si el certificado psicofisico es parecido al del carnet de conducir, te lo hacen en los mismos sitios. En mi caso fue como un cuestionario donde te hacian preguntas sobre tus instintos asesinos/suicidas.

Se puede acreditar la propiedad con un contrato de compra/venta.

La declaracion de que estas al tanto de la normativa y el manejo del arma, no se si me la dieron en el centro medico, o en la misma comisaria de la policia local.

Y la tarjeta amarilla te la dan en cualquier armeria, y si no puede que incluso en la policia.

Si te llegas a ver en la comisaria al que lleva el tema te saca de dudas y te deja mucho mas tranquilo, porque visto asi parece dificilisimo para una pistola de co2.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:Dudas tarjeta de armas tipo A
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2017, 11:45:27 pm »
Pues creo que el punto siete no va a ser un problema. Pone claramente que necesitas la tarjeta si esta registrada en otro ayuntamiento, lo cual no es tu caso.

No recuerdo cuanto me costo el psicotecnico, asi que no seria nada importante.

dropelasconi

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Dudas tarjeta de armas tipo A
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2017, 08:48:37 pm »
Siiii yo entiendo eso, pero la Policia Local de turno no.. como voy a adquirir una carabina en breve, provaré de nuevo mas adelante.

Y lo del psicotécnico es una bobada jejej he visto una oferta por 17 €  :D :D :D :D :D

Pues creo que el punto siete no va a ser un problema. Pone claramente que necesitas la tarjeta si esta registrada en otro ayuntamiento, lo cual no es tu caso.

No recuerdo cuanto me costo el psicotecnico, asi que no seria nada importante.

Setter

  • Usuarios avanzados
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Dudas tarjeta de armas tipo A
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2017, 06:39:16 pm »
Siiii yo entiendo eso, pero la Policia Local de turno no.. como voy a adquirir una carabina en breve, provaré de nuevo mas adelante.

Y lo del psicotécnico es una bobada jejej he visto una oferta por 17 €  :D :D :D :D :D

Pues creo que el punto siete no va a ser un problema. Pone claramente que necesitas la tarjeta si esta registrada en otro ayuntamiento, lo cual no es tu caso.

No recuerdo cuanto me costo el psicotecnico, asi que no seria nada importante.

43€ , la semana pasada
HATSAN BT65 SB ELITE

jorgepanchon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Dudas tarjeta de armas tipo A
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2017, 07:28:25 pm »
La semana pasada estuve yo pasando este trámite también.
Cómo la quería poder llevar a otros municipios tuve q hacer todo eso.
Si solo la quieres para tirar en tu casa o propiedad y no te vas a dedicar a transportarla, con un escrito a la policía local basta. En el tienes q decir el número de serie, etc ... Y que la quieres para tirar en tu propiedad. Eso sí, ojo con luego querer llevarla al pueblo, etc...ahí te la juegas.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:Dudas tarjeta de armas tipo A
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2017, 08:07:35 pm »
De lejos, te va a salir mas caro el papeleo, que la pistola.....
Un psicotecnico, por 17 €????? Donde????? ;D Échale mas bien, sobre 50 pavos, que los doctores, también comen...... ;D
Yo, personalmente, ni me molestaría, y si no la vas a sacar de casa, o de tu finca privada, menos todavía, no necesitas nada de nada, es un objeto de venta libre, pero bueno, no es por dar ideas...... ;D
Saludos.