Autor Tema: ¿ Por que sera?  (Leído 7147 veces)

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
¿ Por que sera?
« en: Septiembre 22, 2018, 05:17:34 pm »
Como la mayoria de vosotros ya sabeis; ya hace bastante tiempo me estoy metido en este apasionante mundillo.
Desde ya hace unos pocos de años, muchos compañeros me mandan sus cacharras ... o parte de ellas para que se las repare o les heche un vistazo
  a ver si se puede hacer algo para que funcionen correctamente. ( aunque yo no me dedico a eso , lo hago como ayuda y no como negocio)
 Casi siempre son carabinas de renombre compradas en paises mas o menos lejanos.
Encuentro extraño,  o raro que normalmente y aunque hayan tenido problemas de garantia o les sea dificiliiisimo encontrar recambios no se habla de eso en los foros. o se habla muy poco
En cambio las cacharras que compramos cerca de nosotros y a las que normalmente la fabrica suele responder como es debido y que suelen costar menos de la mitad de las importadas ... A esas si las criticamos a tope en cuanto les encontramos algun defecto
  Yo creo que una de las finalidades de los foros es que entre compañeros nos informemos de como van nustras cacharras. y aconsejarnos no solo de lo bien que agrupan .   Si no tambien de los problemas que nos dan de verdad

Es solo mi opinion y no va mas alla
Saludos a todos los compañeros
 

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2018, 07:54:25 pm »
Opinión  a mi entender, muy razonada y acertada.
Aunque llevo muy poco tiempo practicando ac, hace tiempo que sigo algunos foros.
Igualmente, un saludo para todos.

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2018, 08:51:24 am »
Chicos........ Decid vuestra opinion por favor

luisj1231

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2018, 02:07:46 pm »
Buenas tardes
Aunque el objetivo siempre es el mismo (agrupar bien o máxima precisión)todas o casi todas lo hacen ,si no al principio pero al final lo consigues
Tengo carabinas nacionales y extranjeras,pagas lo que compras , el problema es la armería donde las compras
Marcas caras tienen problemas, pero el qué las compra no los reconoce (2000€ y problemas suena a tonto que se la han dado) pero que si la armería es sería y se preocupa por sus clientes todos lo posibles problemas que puedan tener se soluciona (todas las marcas tiene problema)
Lo que ocurre qué como las nacionales las podemos llamar, criticar y nos leen y escuchan parece que nos quejamos más de ellas
Tengo tres extranjeras de 2000€ cada una , dos son una joya ,y una una mier,..y las dos nacionales todavía no me han decepcionado
Ahora la armería en la que compró es una maravilla
Lo dicho siempre que una marca sea nacional o extranjera si tiene un buen respaldo técnico no debe de tener problemas
Pagas lo que te llevas y ha estás alturas debemos saber lo que nos llevamos
Saludos

BMGun

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 23
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2018, 02:18:19 pm »
Confirmo lo que dices Juan, por mis manos tambien han pasado monton de armas de aire con precios de mas de 1600 euros que tenia algun defecto, incluso de fabricacion, para su reparacion o modificacion.
El porque hablan bien de ellas ?  Porque si las venderian perderian mucho dinero....no asi con las nacionales
que son mucho mas baratas... y ademas tienen garantia asegurada. Ademas, en que postura se quedaria uno si despues de gastarse un monton de dinero, reconoceria que tampoco para tanto?
En fin...vuelvo ha decirlo: Nadie es profeta en su pais.

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2018, 02:26:23 pm »
Hola Juan, supongo que la carabina nacional, al ser más barata que las de renombre, tiene más usuarios que las otras y por lo tanto, se generan más opiniones.
Muchas de ellas son de gente que compra su primera o segunda carabina y quizás se frustran al no conseguir lo esperado.
Yo mismo tuve una Lynx mk II y el cargador tenía el muelle muy duro y deformaba la falda de los balines, hoy en día no sería ningún problema para mi desmontar el cargador y quitarle una vuelta al muelle, pero en su día supuso un problema y acabe usando el cargador monotiro por no desmontar el cargador.
También decir que Cometa se portó muy bien conmigo  cuando le pedí unas piezas. Me las mandaron sin cargo alguno a casa, por otro lado, al tiempo me dejó de agrupar la carabina y se la mande 2 veces y volvía exactamente igual que iba. Una vez tardaron un mes, y la segunda les pillo con un envío que tenían que sacar para Sudamérica y la tuvieron 2 meses, eso sí, está vez la mandaron con una Diana hecha por un tal Javier como prueba.
La carabina seguía igual, descubrí que el enchaquetado tensionaba el cañón y una vez solucionado funcionó bien.
Como ves, ni todos somos tan buenos ni tan malos.
Un saludo.
Pd.6¿Porque me tiras de la lengua Juan?

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2018, 02:32:11 pm »
 ;D

luisj1231

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2018, 03:57:52 pm »
Bueno si es por mí no me llamo Juan
Mi primera carabina fue una lyns y cero problema
He reparado unas pocas de lyns de Orión otras tantas y casi todas las averías fueron originadas por sus propietarios
También Broocpp , Daystate,FX,hatsan
Tengo lo que he dicho anteriormente y ahora soy dueño de una DARK BULL (nacional)
Todas tienen sus virtudes y sus defectos que deberían corregirse y no se hace
Zeus no tengo el placer de conocerte por lo cual no se a que te refieres por lo de la lengua
A disfrutar de lo que tenemos que la vida se nos va en mirá a los demás
Saludos virtudes para todos los

zeus

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2018, 04:58:27 pm »
No iba por ti hombre, perdona si te lo pareció,  cuando empecé a escribir la respuesta no había ningún mensaje después del de Lobo.
Y lo de tirar de la lengua tiene su explicación,
No va contra nadie, es una expresión y la puse porque siempre he tenido un perfil bajo en cuanto a dar mis opiniones, puedo dar consejos o enseñar los bricos que hago, y punto, y esto es asi porque en cuanto uno da su opinion en un foro siempre hay alguien que se siente ofendido en un modo u otro, y luego hay que aclarar los puntos y las comas, cuando uno no tenía ninguna intención de ofender a nadie.
En fin...
Con respecto al tema, nunca he tenido una carabina top, si tengo y he tenido buenas carabina, pero a todas les he tenido que hacer algún ajuste.

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2018, 05:43:44 pm »
El que responde al nombre de Juan a la vez que Lobo  soy Yo   ;D ;D ;D ;D ;D

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2018, 11:51:32 pm »
Y que me decís de los alardes de precisión?

Uno se gasta una fortuna en una carabina de 1500€ en adelante, y se pega un día haciendo dianas hasta que sale una perfecta y la enseña . Tu lo ves en un foro y dices esto es lo que yo quiero. Te gastas la pasta y cuando llega a casa dices coño que malo soy.

Te crees que van a salir todas así y nada más lejos de la realidad. Pruebas varias de muchos precios, y las diferencias de precisión no justifican la diferencia de precios a partir de una gama media-Alta.

En fin el que se gasta una pasta tiene que sentirse justificado, aunque sea con uno mismo. Luego el que esté libre de flyers que tire la primera piedra.

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2018, 11:29:33 am »
Y que me decís de los alardes de precisión?

Uno se gasta una fortuna en una carabina de 1500€ en adelante, y se pega un día haciendo dianas hasta que sale una perfecta y la enseña . Tu lo ves en un foro y dices esto es lo que yo quiero. Te gastas la pasta y cuando llega a casa dices coño que malo soy.

Te crees que van a salir todas así y nada más lejos de la realidad. Pruebas varias de muchos precios, y las diferencias de precisión no justifican la diferencia de precios a partir de una gama media-Alta.

En fin el que se gasta una pasta tiene que sentirse justificado, aunque sea con uno mismo. Luego el que esté libre de flyers que tire la primera piedra.

Completamente de acuerdo

RaulB

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 22
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2018, 09:35:50 pm »
Me voy a atrever a poner algo.
El jardín del otro lado de la valla siempre es más verde.
Yo adquirí mi Coyote como primera PCP por la experiencia que tengo con mi Hunter 440 y encantado oiga.
Una pequeña fuga en garantía y tanto armería como fabrica un 9(el 10 no existe).
Mi P15....de momento correré un tupido velo.Pero como pista diré que "me ha tocado la china"  ;D .
Estoy mirando algo nacional precisamente por lo que dice Lobo.Ademas yo soy mucho de coger la moto y presentarme allí,que cara a cara todo es más fácil.Por lo que comenta otro forero por ahí "lo que tu has leído,no es lo que yo he escrito".
Y aquí lo dejo que divago y me confundo.

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2018, 01:59:27 am »
Pues creo que soy el que más desconocimiento tiene de carabinas y armas en general, al menos en este hilo, pero lo que se ha comentado aquí es algo que suele darse en cualquier ámbito. Y no creo que haya un sólo motivo, pero todos se dan.

Además de lo que habéis apuntado, en este país, por desconocimiento, existe la tendencia muy amplia de pensar que lo que se fabrica fuera es mejor (en otros países también se da el extremo opuesto, y no sé que es peor!). Eso sí, tenemos el mejor vino, el mejor jamón, qué te voy a contar de los quesos...  ;D ;D

Quiero decir con esto que es muy posible que vosotros, conocedores de este tipo a armas, me diréis "aquí hacen buenas carabinas...", de hecho ya me han orientado aquí hacia alguna de ellas, pero yo, por el desconocimiento que señalo, tendré tendencia a tirar para "lo de fuera" si el precio es similar. Vosotr@s que lleváis tiempo en este deporte y en foros ya me diréis si hay esa tendencia o no. No todo el mundo, pero si hay tendencia o no en ese sentido.

Y sí, como alguien ha dicho, es muy fácil buscar defectos a algo. Decir que es algo que influye en nuestra incapacidad de conseguir lo que pretendemos y, después de comprarte lo mejor que se puede, llega un@ al lado con un material "supuestamente inferior" y... ups!, ya no puedes responsabilizar en parte a la calidad de tu equipo.

Estas situaciones acabarán de distintas formas, porque tod@s somos hijos de distintos padres y madres, pero sí, hay tendencias...

Y me ha ayudado este hilo, porque había dejado de sopesar algo que habéis resaltado aquí. Precio por precio, el tener a la factoría al lado o un servicio técnico real... Eso tiene un peso importante en las valoraciones, o debería.

Laconero

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 24
Re:¿ Por que sera?
« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2018, 03:30:31 pm »
Me voy a atrever a poner algo.
El jardín del otro lado de la valla siempre es más verde.
Yo adquirí mi Coyote como primera PCP por la experiencia que tengo con mi Hunter 440 y encantado oiga.
Una pequeña fuga en garantía y tanto armería como fabrica un 9(el 10 no existe).
Mi P15....de momento correré un tupido velo.Pero como pista diré que "me ha tocado la china"  ;D .
Estoy mirando algo nacional precisamente por lo que dice Lobo.Ademas yo soy mucho de coger la moto y presentarme allí,que cara a cara todo es más fácil.Por lo que comenta otro forero por ahí "lo que tu has leído,no es lo que yo he escrito".
Y aquí lo dejo que divago y me confundo.
Yo tengo una P15 y estoy muy contento con ella. Eso tiene cosas mejorables, por ejemplo los tornillos pequeños de los raíles que si los desmontais varias veces se pueden pasar las cabezas, el silenciador, del que conviene sustituir o quitar los difusores, repasar el puerto de carga pues en mi caso apretaba demasiado en la carga del balín y por último comprobar que en la salida del cañón no hay rebabas. Corrigiendo eso para mi gusto es un arma muy aconsejable por un precio muy razonable.