Autor Tema: Weihrauch HW 77  (Leído 89523 veces)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #285 en: Julio 13, 2020, 07:17:39 pm »
Ranin, por el efecto que creo que me hará en la carabina, si que es bastante caro, pero lo he comprado con segunda intención, si no me gusta o no me aporta nada positivo, lo instalaré en un 308 ( arma de fuego ).
Me ha costado 260 euros.
Esto lo instalan en los rifles Blaser, que en armas es como decir Mercedes Benz.
Saludos

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #286 en: Julio 14, 2020, 10:17:49 pm »
Hola, esta mañana ha amanecido lloviendo y luego se a puesto viento, no he podido hacer ninguna tirada a ver que tal funciona en cuanto a precisión el aparato.
Solamente he podido realizar una prueba dentro de casa, consistente en hacer un disparo antes de colocar el amortiguador y luego otro una vez colocado.
He puesto una marca encima del visor, colocando un balín para comprobar el desplazamiento del mismo disparando en ambos casos.
La carabina colocada en  la torreta de tiro y en el saquete trasero, sin sujetar, completamente libre y colocada igual las dos veces, incluso comprobada  con el nivel para evitar que pudiese estar inclinada rozando de un lado mas que otro.
Para disparar, solamente usando el dedo índice, apretando suavemente hasta la suelta del tiro.
Lo tengo grabado a cámara lenta.
Subo tres fotos, en una el balín en el centro de la marca,  en otra con un ligero desplazamiento hacia adelante después de disparar con amortiguador y la tercera se observa un mayor desplazamiento disparado sin amortiguador.
Que sirva para algo, lo dudo, pero si no lo pruebo no lo sabré, además como dije si no me gusta, pasa a un arma de fuego.
Saludos







concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #287 en: Julio 14, 2020, 11:26:10 pm »
Hola, eres un perfeccionista, es una prueba muy pero que muy interesante, por lo pronto parece que hay menos latigazo en el momento del disparo, a ver si eso se traduce en una mejor agrupación a larga distancia, aunque para mi la agrupación que hiciste a 100 metros me parece de otro planeta con una carabina de muelle.

Gracias por compartir.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #288 en: Julio 15, 2020, 09:40:45 pm »
Hola, solamente esta mañana he tenido un ratito para un rápida "toma de contacto" ya que he tenido que salir a unas gestiones, cuando he regresado a casa ya había salido bastante viento que demás ha aguantado durante todo el día y no he podido probar los 50 metros.
Subo la diana que he podido hacer, son solamente 25 metros y 15 tiros.
La sensación es buena, pero para sacar conclusiones hay que tirar mucho mas.
Saludos


concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #289 en: Julio 15, 2020, 11:36:02 pm »
Hola,  :o :o      ;D ;D ;D   esa es la cara que se me queda a mi cuando enseñas esas agrupaciones, da gusto.

Un saludo.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #290 en: Julio 16, 2020, 07:55:16 am »
Hola concentrado, pues es la cara que me quedo a mi, después de ver la diana que subió un compañero de otro foro.
El comentaba ( si mal no recuerdo ) que su HW77 la tenía a 14 julios y la empleaba para competir en bench rest 25 metros y que le iba muy bien.
Le dije que subiese una diana para poder tener alguna referencia ya que no veo tiradas con dicho modelo de carabina.
Pues me dejo con la boca abierta, creo que de los 25 tiros, aplicando el virule, deben ser todos o casi todos dieces, vamos, que firmaría sin dudar aquel cartón.
Al menos esto me da pie para seguir trasteando e intentar exprimir mas tanto la carabina como mi participación. ::) ::) ::)
Un saludo y cuidaros


corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #291 en: Julio 17, 2020, 08:35:47 am »
Buenas, ayer a última hora que el viento amainó lo suficiente para hacer pruebas, intenté los 50 metros a ver a esa distancia como funcionaba el "amortiguador".
Bueno, no va mal, pero solamente funciona por peso, me refiero que con el poco retroceso que tiene la carabina, no puede desarrollar todo su "potencial", por lo tanto lo voy a instalar en una arma de fuego que, cuando lo compre ya lo hacía con esta segunda intención.
Por el precio que tiene, vale mas invertir en un buen visor que dará mas rendimiento.
De todas formas, aprovechando el taladro en la culata, me he fabricado unos cilindros de plomo para ir probando a ver como responde a diferentes pesos.
Subo la diana que hice, son veinte tiros, quería hacer mas pero el final volvió a ponerse algo de aire y todo se de fue al traste.
Mi "ilusión" es conseguir a esa distancia, colocar  25 tiros en una moneda de un céntimo, unos días antes  conseguí 18 de 25, ayer con el amortiguador puesto solamente 15 de 20, aunque en principio pintaba bien.
Bueno compañeros  ya lo he repetido alguna otra vez, pero ya dejo este hilo,  técnicamente  no he aportado nada pero al menos habré servido de distracción durante estos meses de confinamiento.
Lo dicho, gracias por vuestra paciencia, si alguna vez compro alguna otra carabina, ya subiré algo sobre ella.
Gracias y cuidaros mucho






Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #292 en: Julio 17, 2020, 08:43:53 am »
Hola Corcmari, a ver si compras una pronto, me gusta leerte,siempre es útil lo que tu escribes y entretenido.Gracias.

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #293 en: Julio 17, 2020, 10:34:07 am »
Gracias por tu esfuerzo.
Es un gozo leer estas cosas.
Aunque no se si deberías hacer penitencia por ello, ya que induces a la envidia y la gula armamentística; amen de la lujuria y otros pecados capitales relacionados con las armas.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #294 en: Julio 17, 2020, 10:50:17 am »
Gracias por tu esfuerzo.
Es un gozo leer estas cosas.
Aunque no se si deberías hacer penitencia por ello, ya que induces a la envidia y la gula armamentística; amen de la lujuria y otros pecados capitales relacionados con las armas.
Hola Corcmari, a ver si compras una pronto, me gusta leerte,siempre es útil lo que tu escribes y entretenido.Gracias.
Gracias compañeros por vuestras palabras.
Nada, ahora me ducho, me pongo guapo y me voy a confesar. ;D ;D ;D

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #295 en: Julio 17, 2020, 01:37:15 pm »
Gracias por tu esfuerzo.
Es un gozo leer estas cosas.
Aunque no se si deberías hacer penitencia por ello, ya que induces a la envidia y la gula armamentística; amen de la lujuria y otros pecados capitales relacionados con las armas.
Hola Corcmari, a ver si compras una pronto, me gusta leerte,siempre es útil lo que tu escribes y entretenido.Gracias.
Gracias compañeros por vuestras palabras.
Nada, ahora me ducho, me pongo guapo y me voy a confesar. ;D ;D ;D
Cuando quieras.
Soy Sumo Sacerdote de los Fieles Crayentes del Mínimo Esfuerzo.
Y te has saltado nuestra primera ley
"No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana"
Está claro que tendrás que hacer penitencia.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #296 en: Julio 17, 2020, 04:51:23 pm »
Gracias por tu esfuerzo.
Es un gozo leer estas cosas.
Aunque no se si deberías hacer penitencia por ello, ya que induces a la envidia y la gula armamentística; amen de la lujuria y otros pecados capitales relacionados con las armas.
Hola Corcmari, a ver si compras una pronto, me gusta leerte,siempre es útil lo que tu escribes y entretenido.Gracias.
Gracias compañeros por vuestras palabras.
Nada, ahora me ducho, me pongo guapo y me voy a confesar. ;D ;D ;D
Hombre, en principio pensaba fustigarme dos veces al día con una canana vacía, pero con la artrosis del hombro... ::) ::) ::)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #297 en: Julio 17, 2020, 04:52:33 pm »
He equivocado la cita....

Braso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #298 en: Julio 17, 2020, 07:24:29 pm »
He equivocado la cita....
Nada de esta no te salvas, tu penitencia:
20 aperitivos y 10 barbacoas
Y no reincidas que será peor

non_fuyades

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:Weihrauch HW 77
« Respuesta #299 en: Julio 17, 2020, 10:33:21 pm »
Ese artilugio me ha dado la idea de fabricarme uno para mí.
Con un tubo y unas bolas de plomo.

Cuando consiga la HW77 me lo hago... Aunque me dará pena taladrar la culata.

Esa penitencia es ligera, hay que añadir dos horas de siesta bajo un pino con un gintonic