Autor Tema: Dónde me pongo?  (Leído 4330 veces)

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Dónde me pongo?
« en: Octubre 04, 2018, 12:19:37 am »
Bueno, después d elo comentado en mi presentación, ando indagando qué posibilidades tengo para usar una carabina PCP en mi zona (vivo en Martorell). Además de poder utilizarla para latear, quiero ver qué modalidades "reguladas" puedo practicar.

Por lo que he podido leer, hay modalidades que "cuelgan" de la Federación de Tiro y otras de la Federación de Caza. Resulta curioso para mi que se regulen desde la de caza, porque no se permite cazar con estas armas, pero bueno, están así recogidas.

He ido a preguntar a un club de mi población y aquí hacen tiro olímpico con pistola y carabina a 10m y también BR 50 Aire, y esto último es lo que más me llama. Ya me han explicado las condiciones para hacer uso de las instalaciones y de la necesidad de federarme.

También me parece interesnte el Field Target o el Hunting Field Target, pero de esto aún no he visto nada. Quiero pasarme la semana que viene por Pallejà, que parece hay un campo allí en el que practican estas modalidades.

Antes de comprar una carabina, pretendo ver dónde puedo usarla. Mi intención es comprar una PCP, tipo Gamo Coyote o Kral Puncher, aunque en ese rango de precioshay más, sin conocer ninguna. Busco una carabina para tener un toma de contacto, practicar y ver hacia dónde me decanto.

Claro, a la carabina hay que sumarle visor, botella de carga (ya tengo controlado también punto de carga en Olesa de Montserrat) como grueso del presupuesto.

Si he de federarme, entre que me lo pienso y compro... ya paso al 2019, que viene a toda leche.

Así pues, mientras me entretengo en esta búsqueda, si alguien en la zona me quieremostrar algún lugar donde practicar estas modalidades... me sería de gran ayuda.

Y si acabo de decir alguna barbaridad o, simplemente, se me ve yendo a ciegas... por favor, decídmelo, no quiero pegarme una leche.

Saludos

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:Dónde me pongo?
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2018, 12:34:41 am »
No has dicho ninguna barbaridad. De hecho se ve que te has empollado el tema bastante a fondo.

No conozco tu zona. Solo puedo decirte que de esa gama que comentas me iría a ver también la cometa Orión, y si te decantas por el benchrest, la lynx.

También tienes la bsa bucaneer, pero he pegado algunos tiros con algunas de compañeros, y me han gustado más las de cometa.

De todas formas se ve que ahí tienes posibilidades para dar y tomar sin ir muy lejos.

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Dónde me pongo?
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2018, 01:32:43 am »
Sí están observadas,
Las Lynx se van ya por encima de los 500€
La Orion SPR me gusta tb.
Precisamente un hilo de este foro: https://acspain.es/index.php?topic=907.0    me dejó con mala impresión. Pero igual es una interpretación errónea.

Para el que no conoce, como yo, te entra mareo leyendo comentarios y opiniones de todos los colores, en uno y otro sentido y, claro, al final te lías  :-\

También las SPA, la M 16 y M 16 A están guapas y tienen buena pinta.

alexis8

  • Global Moderator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 315
Re:Dónde me pongo?
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2018, 05:19:50 pm »
hola compañero
en mi opinion, dado que no tienes claro que modalidad te va a gustar mas y que tu presupuesto es ajustado,haces bien en irte a una carabina multi proposito, eso si si te metes en serio después con cualquier modalidad, ten por supuesto que no te servirá, en un principio si, pero pronto se te quedara corta, eso es así
si tu idea era plinkear(latas y de mas) y de vez en cuando dianas el mercado afortunadamente a dia de hoy te da un amplio abanico de posibilidades, ahora bien como tu objetivo es probar las diferentes modalidades y después dedicarte a una, la cosa se complica, entre otras cosas porque un visor medio decente te va a costar también un buen pico
bueno al lio que me enrollo
empezando por el calibre,si tu intención es competir en alguna modalidad después, sin duda te recomiendo el 4.5

la carabina multi propisito que mas me gusta es la air arms s500, una carabina super precisa y que puedes utiliza para bench rest y ft sin problemas, eso si, no es regulada, pero sacando la curva de potencia no tendrás problemas, se puede regular la potencia desde el exterior y a 16j es una delicia y por supuesto después le puedes meter un buen regulador como los de lobo
ahora bien, esa carabina nueva a día de hoy esta a 700€ pero suelen salir sobre los 400€ de segunda mano, yo tengo una que en su momento seguramente venda, pero aun la quiero disfrutar un tiempo

otra opción muy muy interesante es una fx typhoon, yo he tenido varias y dentro de ese segmento de precios en una gran opción, muy precisa y muy sencilla de mantener,con un gaticho mach cojonudo a de mas hoy las ofrecen reguladas y sin regular, la mas sencilla, mono tiro, sin manómetro y sin regular la tienes por 450€ o sobre los 480€ con manómetro, lo bueno de esta carabina, es que después si quieres la puedes ir mejorando, manómetro, regulador etc etc.


si no te quieres gastar tanto, ya bajamos un par de escalones y aqui yo te recomendaría la nueva cometa orion regulada, que esta sobre los 500€(doble manometro y regulada) y que a mi me esta dando unos resultados muy muy buenos, siempre hablando del 5.5, en 4.5 hace tiempo que no pruebo cañones cometa, aun que los que probé en su día eran buenos también
qui el reportaje de la orion
https://perdigoncabezon.es.tl/COMETA-ORION-SH-LONG--k1-REGULADA-k2--5-.-5.htm

las spa están pegado fuerte la verdad, yo tengo varias, entre ellas una p15 en 6.35 que es muy buena, eso si siempre enfocado al plinking, ahora mismo me ha llegado una m16a para revisión, a ver lo que da de si, me gustan mucho las chinas, pero creo que no las veo para iniciarte en la competi, la veo en calibres 5.5 y 6.3 para darle caña a las latas y precisión de vez en cuando.
aquí tienes una revisión de la p15

https://perdigoncabezon.es.tl/Stinger-Jupiter-k1--SPA-P15-k2--6-.-35.htm

sobre visores depende del arma que te compres te puedo aconsejar unos u otros  dentro de un precio decente, tienes algunos visionking de 25 incluso de 40 aumentos por unos 130€ muy interesantes y si subes un poco el liston vectoroptics tiene cosas muy interesantes.

si te decides por algun pcp, necesitaras también una estación de carga para la botella de relleno, en aliexpress las tienes por 20 o 30€
también seria muy muy aconsejable y mas si compras un arma sin regular un chrony
la botella,si es posible cogetela de 300bar, ya el peso, cada uno lo que quiera cargar.....

GremBack

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Dónde me pongo?
« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2018, 12:50:35 am »
Gracias por los comentarios.
Sí, como había explicado, estoy valorando comprar una pcp 4.5 para poder probar modalidades. Lo de competir... ni lo he mencionado. Eso es otra batalla.

Si después de la toma de contacto y conocer el funcionamiento deseo centrarme en algo, pues ya veré qué paso vuelvo a dar. Eso si no pierdo la ilusión y me olvido de ella, que seguro que no sería ni el primero ni el último.

Y como ya había apuntado, y tú bien dices, al "equipo" hay que sumarle visor, botella con estación de carga, maleta o funda...

Por eso, mientras miro y pregunto sobre carabinas, busco espacios habilitados para practicar con seguridad o sin sobresaltos este deporte, y que al final también es un coste: desplazamientos, licencia federativa, cuota de socio...

Si esto lo veo poco claro o viable, creo que ni siquiera me aventuraré. Después de haberos mareado un poco a preguntas  ;)

Y en ese supuesto... mis candidatas por desconocimiento (y eso que ya me paso un poco en alguna de los 500€) son:
Gamo Coyote
SPA M16
Cometa Orion
Kral Puncher
Cometa Lynx

Y en visores, también con el mismo desconocimiento propio, ya he leído en algún foro comentarios sobre:
visionking
VectorOptics
Walther

Pero lo primero... el sábado voy a ver si veo un campo que al parecer utilizan para Field Target y a la gente que por allí para.

Mientras, todos los comentarios son bien agradecidos y si alguien está cerca de Martorell... con una cervecita tb se pueden dar. (que ya invito yo)  ;)