Autor Tema: ¿Que le pedirias a una carabina?  (Leído 15846 veces)

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
¿Que le pedirias a una carabina?
« en: Noviembre 03, 2018, 10:32:51 am »
Aplicando vuestros gustos y teniendo en cuenta cuanto os quereis gastar. ¿ Que carabina comprarias ?
Tened en cuenta tambien :  Ergonomia calidad en las piezas, recambios, tiempo de espera, asistencia tecnica  y..... vuestros gustos

german

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 407
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2018, 11:11:54 am »
A mi lo que más me llama ahora es que sea agradable de usar. Que todo funcione de forma suave y sin roces. Quizá que lleve rodamientos en el mecanismo disparador como las steyr, y si puede ser también en el mecanismo de carga.

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2018, 07:07:09 pm »
En primer lugar le pediría precisión, luego suavidad de funcionamiento y un buen servicio técnico y si además es bonita, miel sobre hojuelas.
Saludos

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2018, 07:25:03 pm »
Tened en cuenta no solo lo que os gusta, si no tambien lo que os gastariais en comprarla

cesarmartino

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2018, 12:26:12 am »
Teniendo en cuenta lo que me gastaría, en mi próxima carabina de primer nivel , en primer lugar que sea precisa, de mecanismos solidos y sencillos, y valoro mucho el tema de disponibilidad de pieza de recambio en un tiempo prudencial.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2018, 09:43:35 pm »
Yo estoy en una fase de que cuanto más pequeña y ligera mejor. Algo del estilo de una Lelya o una leyshii que ahora mismo no tienen competencia en el mercado creo que sería una buena compra.

Con respecto a lo que dice German del agrado de uso, voy a comentar dos ejemplos.

El primero el de la bsa gold star. Básicamente es el mismo mecanismo de la bucaneer, pero solo al cargarla y dispararla te das cuenta de que la cosa cambia mucho. Básicamente creo que se debe a que la gold star tiene un casquillo anti fricción en el cerrojo que hace que sea muy agradable de cargar, mientras que en la bucaneer se nota un roce muy tosco. A la hora de disparar, el gatillo ancho y regulable al estilo de los que vende Rowan marca la diferencia.



Otra ejemplo es el gatillo de la Kalibr cricket con respecto al de la spa p12/p10. El de la cricket lo tengo bastante más duro, pero básicamente debido a que el gatillo es muy ancho, es más agradable de empujar que el de la spa.

Digo esto porque con esas dos simples acciones, como son usar material anti fricción en las partes que tienen que rozar, o usar una zapatilla ancha para el gatillo, se puede conseguir una accion más agradable como comentaba German.

Felizycontento

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1128
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2018, 09:59:01 pm »
Por cierto este hilo es de lo más interesante que he visto nunca.

Me recuerda a la historia de las plumas twsbi. En un foro de plumas estilográficas, un fabricante abrió un hilo sobre cómo debería ser la pluma que querrían tener. Todos opinaron sobre el tema, y así poco a poco se fue diseñando la pluma twsbi, con la mayor capacidad de tinta, trasparente para saber siempre cuanta te quedaba, y con una suavidad de escritura asombrosa. En la línea de lo que decía el Lobo, eligieron un plumin de acero.

De oro hubiera sido mejor, pero entre todos acordaron que la mejora a la escritura que aportaba el plumin de oro, no era suficiente para justificar la subida de precio.

Si queréis verlas están aquí https://www.twsbi.com

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2018, 11:41:29 pm »
Para mi, lo mas importante, es la fiabilidad y longevidad, luego su simpleza de mecanismos, y sin apaños en su mecanismos, como pletinas atornilladas en angulo haciendo de soportes, para depósitos y cañones, cuando debería ser una sola pieza mecanizada, no usar gusanillos roscados haciendo de pasadores que sujetan muelles del grupo de disparo, si no, pasadores de verdad, y todo esto, metido dentro del casete de disparo, por supuesto, y varias cosas de este tipo, que si he visto en alguna carabina........y por ultimo, un buen ajuste y acabado de todos sus componentes, y un control de calidad decente.....
Hoy por hoy la precisión, la doy por sentada.....pero, si una carabina no es fiable, y esta averiada, o con fugas cada dos por tres, poco importa lo muy precisa que sea.... >:(
Saludos.

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2018, 01:21:19 pm »
Yo pediria:
Precision
Autonomia
Regularidad.
Piezas duras Y no plastiquera
Facilidad de regulacion.
Facilidad de manipulacion.
Buena ergonomia
Servicio postventa agil y flexible
Una calidad precio bien equilibrada

Maitinc

  • En prácticas
  • *
  • Mensajes: 3
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2018, 02:35:49 pm »
Yo pediria:
Precision
Autonomia
Regularidad.
Piezas duras Y no plastiquera
Facilidad de regulacion.
Facilidad de manipulacion.
Buena ergonomia
Servicio postventa agil y flexible
Una calidad precio bien equilibrada

Exactamente eso... ;-)

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2018, 04:01:49 pm »
Yo pediria:
Precision
Autonomia
Regularidad.
Piezas duras Y no plastiquera
Facilidad de regulacion.
Facilidad de manipulacion.
Buena ergonomia
Servicio postventa agil y flexible
Una calidad precio bien equilibrada

Exactamente eso... ;-)

Igual ya iba implícito en lo que comentais, pero por si acaso:

Un buen gatillo regulable
Que sea ligera (esto ya es un gusto personal, otros la prefieren pesada o le es indiferente)

Un saludo.

KeyserSöze

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
u
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2018, 03:45:37 am »
Yo pediria:
Precision
Autonomia
Regularidad.
Piezas duras Y no plastiquera
Facilidad de regulacion.
Facilidad de manipulacion.
Buena ergonomia
Servicio postventa agil y flexible
Una calidad precio bien equilibrada
Quitando el precio  y el servicio postventa, si sumamos el resto, lo que obtenemos es la fiabilidad y la longevidad......o no???? ;D ;D ;D ;D
Saludos.

Lobo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2018, 10:32:16 am »
Asi es. Ahora que todos estamos de acuerdo en lo que pediriamos.
¿Que carabina de las que existen en el mercado comprariais?  ( tened en cuenta el precio que quereis pagar)

corcmari

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 562
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2018, 01:12:49 pm »
Pues yo esta vez apostaría, mejor dicho, apostaré, por el mercado español sin ninguna duda, de una ya se el precio, que es la Dark Bull y de la otra estoy a la espera - si no hay que esperar mucho-que es la Toro.

concentrado

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
Re:¿Que le pedirias a una carabina?
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2018, 02:45:45 pm »
Asi es. Ahora que todos estamos de acuerdo en lo que pediriamos.
¿carabina de las que existen en el mercado comprariais?  ( tened en cuenta el precio que quereis pagar)

EDGUN